Kia SOUL y SOUL RISE

juan.roldan

Usuario
Nov 10, 2008
157
Buen Dia a todos los del foro... en la pasadea feria del automóvil 2008 ví el KIA SOUL, que la verdad me llamó mucho la atención por las cualidades que me alcanzaron a contar como las opciones de personalización... colores diferentes en su interior y un diseño muy juvenil, me gustaría saber si alguien más lo conoció, y si saben para cuando estará llegando a colombia y a que precio.

Un foto que encontré con una breve reseña http://www.terra.com.co/automovil/articulo/html/aum1170-el-soul-de-kia-llega-a-colombia.htm

mil gracias[/img]
 

juan.roldan

Usuario
Nov 10, 2008
157
Bueno, la información que he logrado conseguir es la siguiente: Hay 4 versiones .... y Soul, Soul+, soul!, y soul sport, éste último sería el más potente de todos... .con un motor 2.0 de 142 hp, sun roof, spoiler trasero y rines de 18" negros con un diseño bien futurista. los otros tres modelos vendrían con un motor 1.6 de 124hp, y rines ya de 16 y 17", se habla de tres colores de interiores disponibles para elegir y diferentes "gráficas" para la carrocería de ésta manera personalizarlo al gusto del comprador, hay algunos especiales como el SOULBURNER, pero al parecer sólo estará disponible en europa.... aquí hay una galería de fotos completa con fotos del mismo que vimos en la feria
http://www.edmunds.com/insideline/do/MediaNav/articleId=135626/firstNav=Gallery/photoId=67912

Es bien espcioso en su interior, en la página de edmund´s lo describen muy acertadamente como "A Splash of Color in a Sea of Gray"
sin embargo es un vehículo que no le gustará a todo el mundo... y en particular el colombiano que es muy tradicionalista y conservador...
Ayer llamé a un par de concesionarios kia para averiguar un poco más... me contaron que estará llegando a mediados de marzo o principios de abril, el precio oscila entre los 50 y 55 millones... la gente en la feria que lo "separó" con 50 millones deberán cancelar el excedente en caso que el vehículo llegue por un precio superior... me descartaron de entrada las versiones especiales como el 2.0 que viene ocn los rines negros... pero que había posibilidad que trajeran unas cuantas unidades especiales...(unas 15 o 20) a un precio aprox de hasta 62 millones.... sin confirmarse aún ésto último.

Éste vehículo me ha despertado un gran interés, pues para mí es importante la apuesta que hace kia con un vehículo con tanta personalidad (muy pensado en el público juvenil) y que le da un toque especial al actual paisaje grisoso automotor.[/img]

Por último les aconsejo revisar el sitio oficial www.kiasoul.com hay excelentes fotos... como verán está dirigido al público más jóven,
 

juan.roldan

Usuario
Nov 10, 2008
157
twingocolombiano dijo:
No lo conocìa, pero se ve interesante el "camperito". Me imagino que le hará la competencia al Terios Okii...hasta tiene un ligero parecido.

A pesar que su apariencia es como de campero o un pequeño crossover, no es ni 4x4 ni todo terreno... tiene tracción delantera... yo también esperaba que fuera 4x4 pero bueno es un vehículo por lo menos elevado del piso y con un carácter muy urbano
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,117
No está tan mal de precio, sabiendo que es un vehículo más bien "de nicho" y al compararlo con otras opciones como el Daihatsu Materia.

El 2.0 puede ser una alternativa a los modelos tradicionales del segmento C...
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
juan.roldan dijo:
Bueno, la información que he logrado conseguir es la siguiente: Hay 4 versiones .... y Soul, Soul+, soul!, y soul sport, éste último sería el más potente de todos... .con un motor 2.0 de 142 hp, sun roof, spoiler trasero y rines de 18" negros con un diseño bien futurista. los otros tres modelos vendrían con un motor 1.6 de 124hp, y rines ya de 16 y 17", se habla de tres colores de interiores disponibles para elegir y diferentes "gráficas" para la carrocería de ésta manera personalizarlo al gusto del comprador, hay algunos especiales como el SOULBURNER, pero al parecer sólo estará disponible en europa.... aquí hay una galería de fotos completa con fotos del mismo que vimos en la feria
http://www.edmunds.com/insideline/do/MediaNav/articleId=135626/firstNav=Gallery/photoId=67912

Es bien espcioso en su interior, en la página de edmund´s lo describen muy acertadamente como "A Splash of Color in a Sea of Gray"
sin embargo es un vehículo que no le gustará a todo el mundo... y en particular el colombiano que es muy tradicionalista y conservador...
Ayer llamé a un par de concesionarios kia para averiguar un poco más... me contaron que estará llegando a mediados de marzo o principios de abril, el precio oscila entre los 50 y 55 millones... la gente en la feria que lo "separó" con 50 millones deberán cancelar el excedente en caso que el vehículo llegue por un precio superior... me descartaron de entrada las versiones especiales como el 2.0 que viene ocn los rines negros... pero que había posibilidad que trajeran unas cuantas unidades especiales...(unas 15 o 20) a un precio aprox de hasta 62 millones.... sin confirmarse aún ésto último.

Éste vehículo me ha despertado un gran interés, pues para mí es importante la apuesta que hace kia con un vehículo con tanta personalidad (muy pensado en el público juvenil) y que le da un toque especial al actual paisaje grisoso automotor.[/img]

Por último les aconsejo revisar el sitio oficial www.kiasoul.com hay excelentes fotos... como verán está dirigido al público más jóven,

Me parece del carajo ese carrito, innovador y con buen diseño, pero pequeño el espacio para las maletas.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Viendo bien la pagina oficial del SOUL, se da uno cuenta de las innovaciones y curiosidades que posee y que ojalá las mantengan en las versiones que vendan en colombia. Desde esos puntos de vista hace recordar cuando lanzaron al twingo a mediados de los 90s en nuestro pais, que llamo la atención por las innovaciones de diseño y otras pendejadas que constituyó.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Es un carro que desde que lo vi me pareció interesante, una apuesta juvenil por parte de la marca, bonito, bien acabado, ojalá que venga bien equipado y a un precio competitivo a Colombia (las unidades que tenían en el Salón tenían 6 airbags y ESP, pero de eso a lo que nos vendan puede que haya un gran trecho) y eso es difícil de pedir en los automóviles de Kia localmente. No aporta nada nuevo y sólo se une al segmento, pero no está nada mal.



Saludos..................
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Lo que mas me llama la atencion del Soul, fue el corto lapso desde el desarrollo del prototipo al modelo de produccion, el lograr que el modelo de produccion fuera muy parecido al proto inicial y la oportunidad de ofrecer un vehiculo personalizado "de fabrica" para un publico juvenil. Como dice twingocolombiano, recuerda a principios de los 90's la llegada del twingo con un diseño juvenil e innovador, acompañado de colores vivos y personalidad "propia" 8)
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
:lol: yo tengo 36 y todavía me considero "joven"....lo mejor es que ya a mi edad, hasta a los de 40 los ve uno como pelaos, jajaja. Es un concepto bastante subjetivo. A mí particularmente me gusta el Soul, y hasta me lo compraría, porque no, siempre y cuando venga como se concibió en cuanto a eqiupamiento.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
twingocolombiano dijo:
:lol: yo tengo 36 y todavía me considero "joven"....lo mejor es que ya a mi edad, hasta a los de 40 los ve uno como pelaos, jajaja. Es un concepto bastante subjetivo. A mí particularmente me gusta el Soul, y hasta me lo compraría, porque no, siempre y cuando venga como se concibió en cuanto a eqiupamiento.


Depende de como se sienta el dueño, la actitud creo yo, hay algunos en el segundo piso que parecen del cuarto.