La ganga del día.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Como se que muchos de nosotros, en nuestros momentos de desocupe, se ponen a antojarse o simplemente a buscar carros usados interesantes, sería bueno que este tema se moviera alrededor de eso, mostrando carros tentadores a precios tentadores, y hasta analizarlos, yo comienzo:


Audi A4 Avant del 2001, con Pack S-Line y toda la vaina, a menos de seis (6) millones!!!!:


http://www.autoblog.com/2008/07/31/craigslist-find-of-the-day-slightly-used-audi-a4-avant-with-or/


















:twisted: :twisted: :twisted: Omitiendo la burla, ahí tienen la propuesta.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,162
Ganga, el precio frecuente de esos carros es 10 millones más alto. En esos 18 millones se encuentra un 1.4 del 2004 ó 2005. Me parece muy buena compra por ese presupuesto, esperando claro que no haya tenido accidentes o esté en mal estado.
saludos
 

pompealp

Despegó motor
Oct 29, 2010
85

Creería en mi poca experiencia que no, que está más bien caro, y no sé, se me hace un poco "hueso" ese carro que no tuvo tanto despliegue en nuestro mercado.

Además hay vehículos con prestaciones similares en modelos más recientes, por valores similares.

Tal vez sea interesante para los amantes de ese modelo específico, pero ya estaríamos en una consideración de un nicho en particular, y no en el escenario de una "ganga" que considero debería ser un concepto transversal al mercado, es decir un precio atrayente para todo el mundo.

Qué opinan?
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
Creería en mi poca experiencia que no, que está más bien caro, y no sé, se me hace un poco "hueso" ese carro que no tuvo tanto despliegue en nuestro mercado.

Depende. si ud compra ese carro pensando que es un carro "normal", como cualquier otro, pues hasta depronto le parece caro y puede llegarse a enhuesar si lo que quiere es salir rápido de él. En cambio, si sabe bien qué carro es y lo compra, es porque lo quiere tener y guardar. Digo yo...

Por otro lado, puede que sea el peladito, pero por ese precio aguanta:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-18362251-skoda-fabia-classic-2001-_JM
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999

Ese RSi tiene un precio muy atractivo pues tiene relativamente pocos kms para el año y es de los pocos que llegaron a Colombia con techo corredizo original de fabrica.

Creería en mi poca experiencia que no, que está más bien caro, y no sé, se me hace un poco "hueso" ese carro que no tuvo tanto despliegue en nuestro mercado.

Además hay vehículos con prestaciones similares en modelos más recientes, por valores similares.

Tal vez sea interesante para los amantes de ese modelo específico, pero ya estaríamos en una consideración de un nicho en particular, y no en el escenario de una "ganga" que considero debería ser un concepto transversal al mercado, es decir un precio atrayente para todo el mundo.

Qué opinan?

Por lo general este tipo de autos no tiene un gran "despliegue" en nuestro mercado pues eran "costosos" en su momento y se convirtieron en autos de nicho...como le sucedió al Clio Renault Sport que en su epoca (2004) costaba 80millones.

En el caso del RSi no me parece hueso, es un auto que trajo Sofasa oficialmente a Colombia del '95 al '97 y que comparte muchas partes con el Clio I y motor con el R19 1.8i.

Me gustaría me dijera que auto consigue usted por ese precio (12-14millones) con las mismas prestaciones y equipamiento que tiene el RSi en una época donde la inyección multipunto, la dirección hidráulica, el aire acondicionado, bloqueo central a distancia y los vidrios/espejos eléctricos eran detalles que en conjunto solo se veían en la "gama alta".

Depende. si ud compra ese carro pensando que es un carro "normal", como cualquier otro, pues hasta depronto le parece caro y puede llegarse a enhuesar si lo que quiere es salir rápido de él. En cambio, si sabe bien qué carro es y lo compra, es porque lo quiere tener y guardar. Digo yo...

Totalmente de acuerdo y responde al 3er parrafo.
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Ese RSi tiene un precio muy atractivo pues tiene relativamente pocos kms para el año y es de los pocos que llegaron a Colombia con techo corredizo original de fabrica.



Por lo general este tipo de autos no tiene un gran "despliegue" en nuestro mercado pues eran "costosos" en su momento y se convirtieron en autos de nicho...como le sucedió al Clio Renault Sport que en su epoca (2004) costaba 80millones.

En el caso del RSi no me parece hueso, es un auto que trajo Sofasa oficialmente a Colombia del '95 al '97 y que comparte muchas partes con el Clio I y motor con el R19 1.8i.

Me gustaría me dijera que auto consigue usted por ese precio (12-14millones) con las mismas prestaciones y equipamiento que tiene el RSi en una época donde la inyección multipunto, la dirección hidráulica, el aire acondicionado, bloqueo central a distancia y los vidrios/espejos eléctricos eran detalles que en conjunto solo se veían en la "gama alta".



Totalmente de acuerdo y responde al 3er parrafo.


:mrgreen::mrgreen::mrgreen: le dieron donde era a Sergio :whistle:
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
Ayer justamente lo vi en la 100 con 19, conducido por una mujer y aunque no se ve mal, tuvo mejores dias... Lo conoci cuando le tenian rines 16 y estaba perfecto, hoy asi por encimita le vi un golpecito que en las fotos de tucarro no sale, un hundido de 5 x5 cms en el canto del capo justo sobre el arco de rueda izquierdo, lo de repintado no me consta, pues lo vi de lejos, pero el color es que tenia originalmente el carro.

en cuanto a lo de ganga, pues la cosa es miti-miti (jajaja) si es ganga por las razones que expone sergio de hecho se sabe que esos carros venian manteniendo un comportamiento de precios bastante estable en el rango de 14 a 16 millones estando en buen estado (que no hay muchos de los 75 que hay en el pais) ya de ahi para abajo se consiguen de 12 a 14 en un estado aceptale pero con cosas por hacerle y platica por meterles.... y de ahi para abajo vueltos m.....
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Yo creo que el valor comercial HOY de un carro de esos es entre 10 y 13 millones. 13 estando muy bueno.

Es que por 16' ya se consiguen cosas muy buenas, y estos carros, con 17 años encima, pues es una locura pagar tanto.
 

pompealp

Despegó motor
Oct 29, 2010
85
Depende. si ud compra ese carro pensando que es un carro "normal", como cualquier otro, pues hasta depronto le parece caro y puede llegarse a enhuesar si lo que quiere es salir rápido de él. En cambio, si sabe bien qué carro es y lo compra, es porque lo quiere tener y guardar. Digo yo...

Estamos de acuerdo: cuando menciono que es un carro de nicho, es porque tiene unas prestaciones, sobre todo de desempeño mecánico, que no constituyen la media del mercado, pues si bien es muy rico un carro que tenga un desempeño mecánico sobresaliente, el mercado prefiere un carro más reciente, cómodo, que lo lleve de A a B.

Pero estamos de acuerdo en que hay personas que prefieren un vehículo en particular por sus prestaciones mecánicas, y de hecho me considero uno, y de hecho acabo de adquirir un carro que en Medellín es más bien complicado de vender, pero me encanta por sus prestaciones: Un Skoda Octavia 1.8T modelo 2002.

Pero soy consciente que si bien me gusta su desempeño, y por los $18 millones que pagué por él podría comprar otros carros de mejor mercado, y que lo compré barato comparado con el precio en el mercado de Bogotá, pues no lo considero una ganga propiamente, pues carece de ese enganche que yo considero importante, que es la facilidad en la negociabilidad.

Para ser más claro en mi opinión personal, es como si a uno le ofrecieran un Yugo en $100.000. Puede ser un precio irrisorio, pero igual te tocaría venderlo a un precio irrisorio, y te demorarías mucho en venderlo: eso sería una ganga? Yo lo dudo.

Pero finalizando, te agradezco mucho haberme expuesto tu posición tan respetuosamente.

Ese RSi tiene un precio muy atractivo pues tiene relativamente pocos kms para el año y es de los pocos que llegaron a Colombia con techo corredizo original de fabrica.

Por lo general este tipo de autos no tiene un gran "despliegue" en nuestro mercado pues eran "costosos" en su momento y se convirtieron en autos de nicho...como le sucedió al Clio Renault Sport que en su epoca (2004) costaba 80millones.

En el caso del RSi no me parece hueso, es un auto que trajo Sofasa oficialmente a Colombia del '95 al '97 y que comparte muchas partes con el Clio I y motor con el R19 1.8i.

Me gustaría me dijera que auto consigue usted por ese precio (12-14millones) con las mismas prestaciones y equipamiento que tiene el RSi en una época donde la inyección multipunto, la dirección hidráulica, el aire acondicionado, bloqueo central a distancia y los vidrios/espejos eléctricos eran detalles que en conjunto solo se veían en la "gama alta".

Veo que conoces mucho el carro, y yo la verdad sea dicha, no lo conozco en detalle, y sé que muchas personas en la calle tampoco, y hasta dirán que debe costar menos que un Clío "normal" de ese mismo año, por ser coupé. :D

Pero lo que si insisto es que el mercado no es de nichos, el mercado tiene unas tendencias que marcan la comerciabilidad de un bien, y para mí, en mi humilde y personal concepto, si un carro no es comercialmente atractivo para el mercado, ya empieza mal, y si además sólo salió durante un par de años, y era carísimo y se vendieron pocas unidades, ahí si que menos podría considerarlo una ganga si me voy a encartar con él, pues precisamente el precio bajo puede ser signo de que igual a mí me va a tocar darlo barato para poderlo vender en un tiempo decente, entonces donde estaría la ganga?

En el mercado encuentras carros por precios cercanos a ese, como un Golf modelo 98 o 99, con buenas prestaciones, con buen precio, muy buen confort, o te podes encontrar subiendo un poco cerca de los 15 millones, un Mazda 626 Milenio, con buen motor, más amplio, con buen mercado, o te podes comprar un Megane modelo 2000, igualmente amplio, cómodo y con buen mercado.

Te doy la razón en algo: ninguno tendrá el desempeño mecánico que tiene el RSi, pues esos 1800cc con inyección en esa carrocería empujan esta vida y la otra, pero lamentablemente vuelvo a lo que respondía antes: eso no es lo que busca la media del mercado, es un carro de conocedores, y muy probablemente se terminará vendiendo a un precio inferior.

Termino diciendo algo: respeto mucho la diversidad de opiniones, y entiendo que muchos pueden interpretar que una ganga es cuando uno encuentra un carro específico que está buscando, a un precio menor del que estaba esperando, y así encontré yo mi Octavia, 4 millones por debajo de lo que estaba dispuesto a pagar por él, y así yo no esté pensando en venderlo, si cuando lo vaya a vender igual lo tengo que dar así de barato o más barato aún, entonces no es ganga, así esté pensando en quedarme con él de por vida. POR UN LADO VA EL AMOR AL CARRO, Y POR EL OTRO LOS NEGOCIOS
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
Y LUEGO NO SE SUPONE QUE UN CARRO ENTRE MAS ESCASO (SIEMPRE Y CUANDO ESTE BIEN REPRESENTADO) SE VALORIZA? MAS AUN CUANDO ES UNA"EDICION ESPECIAL"???
AHORA NO ES QUE ESO LE DE ALAS A SERGIO PARA PEDIR 18 POR EL DE EL...:whistle: