La ganga del día.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Como se que muchos de nosotros, en nuestros momentos de desocupe, se ponen a antojarse o simplemente a buscar carros usados interesantes, sería bueno que este tema se moviera alrededor de eso, mostrando carros tentadores a precios tentadores, y hasta analizarlos, yo comienzo:


Audi A4 Avant del 2001, con Pack S-Line y toda la vaina, a menos de seis (6) millones!!!!:


http://www.autoblog.com/2008/07/31/craigslist-find-of-the-day-slightly-used-audi-a4-avant-with-or/


















:twisted: :twisted: :twisted: Omitiendo la burla, ahí tienen la propuesta.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
hay una ganga la está viendo mi hermano en estos momentos, pero es en un concesionario de usados, alguien me puede ayudar con los datos de aseguradoras o sijin, en fin todo para revisar que está bien, se le va a hacer el peritazgo hoy mismo
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248

Uuu esa promoción se agotó ayer como al medio día. Cuando llegué en la mañana a averiguar sólo quedaba un cupón ya que justo estaba un señor comprando el suyo ahí en vitrina.

Como la plata no es mía, mientras llamé a mi mamá y todo alguien ya había comprado el cupón en Manizales :(.

Estába muy bueno porque son 2013 que ya vienen todas con CVT, paddle shifters y completísima en aditamientos de seguridad. Gangota para los que lograron comprar.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Y redundante, porque toda caja Automatica es secuencial, dado que usa una Secuencia u orden de cambios 1,2,3,4...Para Mover el Vehículo, sin la necesidad de tener la opción de manejo seudomecanico, Caso contrario en una mecánica que se puede pasar de 1ra a 3ra si el conductor quiere ( Aclaro que no es bueno este procedimiento, pero se puede hacer) mientras que en una automática no. Así que lo mas normal es que se les llame cajas Automáticas con opción de manejo Seudomecanico.

Así lo entiendo yo.

Saludos

Me desperto una duda. La caja automatica de mi carro es de 4 cambios + Overdrive y Lockup sin embargo si la pongo en Drive y acelero a fondo la caja baja hasta primera y si en este punto suelto casi completamente el acelerador creo que la caja va hasta el ultimo cambio y despues de 3 o 4 segundos entra el overdrive. Estoy casi seguro porque no se siente el paso por el resto de los cambios y en el tacometro tampoco se reflejan mas cambios de marcha. Ahora no se si estoy equivocado o es que los cambios son tan "suaves" que no se alcanzan a sentir
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Me desperto una duda. La caja automatica de mi carro es de 4 cambios + Overdrive y Lockup sin embargo si la pongo en Drive y acelero a fondo la caja baja hasta primera y si en este punto suelto casi completamente el acelerador creo que la caja va hasta el ultimo cambio y despues de 3 o 4 segundos entra el overdrive. Estoy casi seguro porque no se siente el paso por el resto de los cambios y en el tacometro tampoco se reflejan mas cambios de marcha. Ahora no se si estoy equivocado o es que los cambios son tan "suaves" que no se alcanzan a sentir

Lo que pasa es que una Caja A/T en recuperaciones pasa a los cambios mas bajos y luego a los mas altos para reducir consumo de combustible, pero en una arrancada nunca le va a pasar a un cambio mas alto, siempre seguirá la secuencia 1,2,3,4...
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Lo que pasa es que una Caja A/T en recuperaciones pasa a los cambios mas bajos y luego a los mas altos para reducir consumo de combustible, pero en una arrancada nunca le va a pasar a un cambio mas alto, siempre seguirá la secuencia 1,2,3,4...

A si claro :D cuando el zapato del pie derecho se vuelve pesado se pueden escuchar las 4 veces de cambio de marcha
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Y redundante, porque toda caja Automatica es secuencial, dado que usa una Secuencia u orden de cambios 1,2,3,4...Para Mover el Vehículo, sin la necesidad de tener la opción de manejo seudomecanico, Caso contrario en una mecánica que se puede pasar de 1ra a 3ra si el conductor quiere ( Aclaro que no es bueno este procedimiento, pero se puede hacer) mientras que en una automática no. Así que lo mas normal es que se les llame cajas Automáticas con opción de manejo Seudomecanico.

Así lo entiendo yo.

Saludos

En termino Automática secuencial es un término más de mercadeo que técnico, hace alegoría a que el conductor puede usar un mecanismo como los botones + - para exigir otro cambio (de 1 en 1) y no depender de la programación de la caja; pero igual toca asegurarse porque lo vendedores para hablar M.... les sobra.


Por otro lado los cambios tienen motivo para ir en secuencia siempre, incluso lo que los grandes fabricantes están tratando de hacer es que la caja siempre empleé el mejor cambio sin importar si tiene que "saltar" cambios. Si uno va en 3ª para acelerar y juego pide 6ª (si la caja es de 6) los puede hacer y no comente ningún “error”, simplemente 3ª es el cambio para acelerar y llegar rápido a la velocidad deseada, y 6ª es el cambio para ir a velocidad constante con bajo consumo (por ejemplo acelerar para ir a 80km/h). La función del embrague es igualar de forma "suave" las diferencias de fuerzas o tensiones entre la caja y el motor. Y de la misma forma entre menos trabajo tenga el embrague es más fácil para todas las piezas, por eso es mejor hacer un solo cambio de 3ª a 6ª, que ir 3ª a 4ª a 5ª a 6ª ya que son dos usos de embrague que se podrían evitar, y evitar tener que igualar dos veces el motor con la caja.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
Es correcto; es el mismo 2.0 8V del Jetta MK4/4.5. En su versión Elegance 2.0 el equipamiento es abundante, tiene incluso frenos de disco en las 4 ruedas y ASR.

Excelente carro, excelente opción por el precio y se ve MUY bien tenido (de hecho, a manera personal, el color es hermoso).
Saludos.
 
Última edición por un moderador:

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Pensando en comprar un carro que sea un totecito, pero mas un capricho que el carro "principal" se me ocurrio que uno de estos puede ser una buena opción.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-407272039-skoda-fabia-_JM

¿Que opinan?. Yo creo que es excelente carro, pero me preocupa haber escuchado que los repuestos de ese motor pueden llegar a ser muy costosos.

Yo tuve un fabia de esos (me refiero al diseño) pero 1.2 de 75 HP modelo 2006, eso si no tenia ni ABS ni ASR ni nada, una vez le levante 175 kms/h via a Cali por alla en el 2007, ahora imaginese ese mismo carro pero con motor 2.0 ufff sobrado y si no estoy mal y como dice JuanMMR7 ese carro viene con frenos ABS y se ve que con frenos de disco en las 4 ruedas!! en cuanto a repuestos costosos mhmm pues ahi no se, yo he tenido 3 skodas (ahora tengo un Octavia) y no se me ha echo costosos los mantenimientos para nada, de repuestos no comento porque todos los carros han pedido lo normal.

Yo de ud le echaba mano a ese carro, esos fabia 2.0 son bien escasos!
 
  • Me gusta
Reacciones: rickywest y Stig

RangoX

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2011
194

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
Qué tal es el consumo de ese carro?

Similar al del Jetta 2.0 8V. En ciudad debe estar en un promedio de 33-39 km/galón dependiendo del manejo.
Claro que el Fabia Elegance tiene ABS, tiene de hecho ASR (control electrónico de tracción) y doble airbag.
Los repuestos no deben ser problema, sobretodo cuando comparte componentes con el Jetta y el Fabia I no es un carro hueso. En mi casa hubo un Fabia 1.4 MPi Combi (aparte de otros Skoda) y los costos de mantenimiento y repuestos eran muy razonables y nada problemático de conseguir lo poco que piden.
Saludos.