Lista de autos con cero aranceles, y nacionales

Alejoswp

Usuario
Ene 16, 2012
9
No encontré nada acerca de autos con cero arancel, ya todos sabemos que son los provenientes de México, y claro, los producidos en el territorio nacional. Alguien tiene una fuente o una lista de ellos? Pues me parece relevante para compradores y para los dueños de los mismos, ah y una cosa es los que traen vs los que en verdad se producen en México, que se podrían traer a muy buen precio : D
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,964
La exención es válida para vehículos ensamblados en México, que cumplan con un mínimo de integración de partes locales (por ejemplo, la CR-V no cumple con este requisito).
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,932
Averigué y de parte de la Nissan hay varios: March, Sentra 2.0 y el '1600', Tiida, Frontier, no sé si el Versa, parece que sí.
Este tema es muy interesante hombre y casi no se le a dado su cuota de participación, alguien sabe mas al respecto, con buenos argumentos o fuentes sobre estos vehículos?? Seria importante saber aparte de los 0 arancel de Méjico, cuales son los de usa que ya están implementando el descenso progresivo en el arancel a parte de la traverse(paa colmo trajeron pre FL); el sentra 2.0 es 0 arancel???? Porque tan caro??!!!!!!!!!
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,932
esta noticia es algo vieja pero ayuda mucho a resolver ciertas dudas

http://www.elcolombiano.com/BancoCo...o_un_carro_sin_arancel_para_el_15_de_mayo.asp
Mmmmmm ahí dice que entraran en desgravacion inmediata 4X4 de mas de 3000 cc que no sean camperos; que carajada es esa; a mi percepción eso es una SUV, ósea en que paro lo de los BMW X3 X5 X6 que podrían entrar con 0 arancel que también dice el articulo; al fin si o no o se inventaron de la nada algo para no cumplir con la norma pues al menos la X5 y X6 cumplirían a cabalidad con esta normatividad la X3 2.5 pues ahí si ni modo. Alguien sabe algo respecto a esto???
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
Mmmmmm ahí dice que entraran en desgravacion inmediata 4X4 de mas de 3000 cc que no sean camperos; que carajada es esa; a mi percepción eso es una SUV, ósea en que paro lo de los BMW X3 X5 X6 que podrían entrar con 0 arancel que también dice el articulo; al fin si o no o se inventaron de la nada algo para no cumplir con la norma pues al menos la X5 y X6 cumplirían a cabalidad con esta normatividad la X3 2.5 pues ahí si ni modo. Alguien sabe algo respecto a esto???

Aparte de las condiciones ya mencionadas, también deben cumplir con cierto porcentaje de fabricación en el país con el que se firma el tratado, es decir, que por lo menos el 60% (creo que es esa cifra) de las piezas sean US made.

Un ejemplo de esto es la CR-V "mejicana", que aun tiene arancel, debido a que casi la totalidad de las piezas son hechas en Japón y simplemente ensambladas en Mexico.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,932
Aparte de las condiciones ya mencionadas, también deben cumplir con cierto porcentaje de fabricación en el país con el que se firma el tratado, es decir, que por lo menos el 60% (creo que es esa cifra) de las piezas sean US made.

Un ejemplo de esto es la CR-V "mejicana", que aun tiene arancel, debido a que casi la totalidad de las piezas son hechas en Japón y simplemente ensambladas en Mexico.
Chanfle, pero entonces las BMW que? Si tienen ese 60% made in usa??
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Chanfle, pero entonces las BMW que? Si tienen ese 60% made in usa??
Aparte de los que dice Juand2394, hay que tener en cuenta que nuinguna X3 cumple con la condición de tener un motor con cilindraje mayor a 3000cc. Y la mitad de las versiones de la X5 y X6 que traen a Colombia tampoco cumplen ese requisito... Las 35i son 2998 algo así pasa con las diesel.
También me comentaban en Autogermana que la X5 ya estaba entrando como campero debido a su altura sobre el diferencial del piso, y que eso es algo que no habían podido cambiar de un momento para otro. Osea que camionetas BMW con 0 arancel en 10 años...
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,932
Aparte de los que dice Juand2394, hay que tener en cuenta que nuinguna X3 cumple con la condición de tener un motor con cilindraje mayor a 3000cc. Y la mitad de las versiones de la X5 y X6 que traen a Colombia tampoco cumplen ese requisito... Las 35i son 2998 algo así pasa con las diesel.
También me comentaban en Autogermana que la X5 ya estaba entrando como campero debido a su altura sobre el diferencial del piso, y que eso es algo que no habían podido cambiar de un momento para otro. Osea que camionetas BMW con 0 arancel en 10 años...
Bueno y el Nissan 370z de donde lo traen, no entraría ahí. Alguien sabe algo? O viene de Méjico???
 

Alejoswp

Usuario
Ene 16, 2012
9
En una guía de autos nuevos encontré éstos para Méjico: Sentra 2.0, Fiat 500, Ford fiesta HB y Sportback, March, Sentra B13, Tiida HB 1.8 y Sedán, Jetta clásico, Jetta GLI y Nuevo Jetta:

IMG_0448.jpg IMG_0449.jpg IMG_0450.jpg IMG_0451.jpg IMG_0452.jpg IMG_0453.jpg

*tomado de Revista Motor y carroya - Guía de vehículos nuevos (http://www.motor.com.co/eventos/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-9707945.html)