Los que menos envejecen...

ahg31

Despegó motor
Nov 9, 2009
45
Hola a todos.

No sé, si este tema ya exista, pero quisiera preguntarle a todos los foristas cuál es el carro que les parece que menos envejece.

Pongo un ejemplo: si vemos una prado u otras Toyotas con 6 o incluso 10 años, se ven vigentes aún, si lo comparamos por ejemplo con un Hyundai tucson de la misma edad, se ven viejos y acabados, siendo consciente de que son 2 marcas y segmentos diferentes.

Otro ejemplo son los mercedes clase c que incluso un modelo 2007 se ve muy bien.

El foro lo abro para conocer qué opinan todos ustedes pues esto podría ser un aspecto muy importante al comprar vehículo.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,415
Habría que hacer la claridad, los que menos envejecen por cuestión de calidad y aun se ven en perfecto estado? o los que menos envejecen por cuestión de diseño y aún se ven con un diseño atemporal como diría Juan Guillermo?
 

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Habría que hacer la claridad, los que menos envejecen por cuestión de calidad y aun se ven en perfecto estado? o los que menos envejecen por cuestión de diseño y aún se ven con un diseño atemporal como diría Juan Guillermo?

Pienso que el compañero se refiere mas al tema de calidad.
Los carros premium por el mero hecho de ser eso por calidad deben tener buena vejez.

Pero en marcas generalistas,
Las Toyota Prado y Monteros tienen buena vejez.
El Corsa, el mazda 323, Swift también conservan buena vejez.
Eso de los carros de mas de 15 años.

En mas recientes he visto Mazda2 y Mazda3 muy bien, en general los mazdas. Con 8- 10 años y en buen estado.

Pero si de los peores, Los logan, Sandero, Aveos, optras, Sails, en mi criterio.

En cuanto a diseño el Mazda Allegro HB parece que cada año lo diseñaran, no pasa de moda y es actual.
 
  • Me gusta
Reacciones: jose maria

Aaron

Antiguo y Clásico
Jun 25, 2008
472
Pues la verdad le contare nuestra experiencia en los carros de la familia.
Hemos tenido en los ultimos años Mazda, nissan y kia.
Todos desde 0km.
El que menos envejece de lejos el nissan sentra 2009 2.0 E Automatico. Carro EXCELENTE.No ha dado ningún problema, solo un amortiguador. De hecho la marca es excelente a pesar de escuchar algunas quejas del tiida. El mazda tambien envejece menos y el que si me decepciono es un Kia RIO SPICE 1.4 2013 Automatico. La verdad es que es un carro con una linea muy elegante y se tanquea con 70,000 pesos y en menos de 5 años le han fallado luces, valvula del compresor del aire y es mucho mas frágil que el Sentra y 626.

En conclusion en resumidas según mi concepto. Mucho tiene que ver cómo se cuide, pero los japoneses en General son mucho mas robustos y autos para muchos años


saludos
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Mi primer carro fue un mazda 626 matsuri sedan color rojo como oscuro mod 95 que me vendió mi papá hace cómo 12 años largos y que tuve durante 2 años y medio. Toda una nave de línea e interior aún íntegro, lo tiene todavía un tío mío y la verdad a mí me parece que es un modelo que se ve aún vigente...no se en cuántos kms irá pero se mantiene una belleza...me gustaría algún día volverlo a tener y tenerlo como nuevo...cuando tenga la plata y el tiempo. Me parece que es un carro que guarda buena vejez.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Yo creo, que "la buena vejez" radica básicamente en que el vehículo haya tenido "un buen propietario". Claro existen marcas en las que sus vehículos son más compactos y de mejor calidad en materiales (Volvo, Mercedes, Toyota, etc.). He visto algunos vehículos con 20 años o más (Swift, Mazda, Renault) en muy buenas condiciones, mientras otros vehículos relativamente recientes (de 10 años o menos) que parece que tuvieran 20 años.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Eso es bien relativo... yo he visto Renault 9/12/18 que se nota que los usan a diario, en un estado realmente decente, como he visto BMW E36 que dejan mucho que desear.

Pero hay cosas que sí son un hecho, como que un R9/18 es más ajustado que un Clío, ambos entrados en años, incluso un Clío MK1 es más ajustado que un MK2... que uno ve Esteem/Swift mucho mejor puestos que Aveos y Optras, que es un mito que los Nissan ensamblados en Japón envejezcan mejor que los Mexicanos...
 

Mateog1992

Usuario
May 30, 2017
21
eso depende mucho, en mi caso teniamos una tucson 2007, y aun se veia muy bien, para mi el carro tenia buena vejez, lo unico eran las farolas se iban poniendo feas, nada que no solucionara una buena pulida, pero en general el caror se mantenia muy bien.

El dueño influye mucho, también he visto prados vueltas nada y otras muy bien
 

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
Para mi las percepciones respecto al diseño y/o apariencia como tal son netamente subjetivos y muy personales. Habemos algunos a los que nos parecen mas atractivos los modelos viejitos con carrocerías clásicas y conservadoras como por ejemplo Volvos, MB o BM de los 80 - 90s como hay a quienes les gustan las carrocerías mas curvilíneas y modernas, con luces estrambóticas y enceguecedoras y rines de 17" entre otros gadgets como Hyundai, Kia y últimamente Chevrolet.

En cuanto a calidad, vigencia y durabilidad, de lo que he podido observar y comprobar en algunos casos, para mi, los que en mejor estado se encuentran y a los que menos afecta el paso del tiempo y el uso son en ese orden 1. Los camperos de origen japones como toyota Fj/Land Cruiser, Montero Mitsubishi, Isuzu Trooper, Suzuki SJ/LJ, Daihatsun F20/F50/Feroza, Nissan Patrol... Y 2. Los automóviles Alemanes de los 80s - 90s como los MB carrocerías w201 (C230, C250, C280) y w204 (E190, E230, E300) y los BMW carrocerías E21 y E30 especialmente.

También hay otros modelos mas recientes que se mantienen vigentes y en muy buen estado para el modelo y recorrido (todo el trajín) que tienen encima como son los "Chevrolets" de los 90s y principios de los 2000 (Que en realidad son Suzuki) como el Jimny, Vitara, Sprint, Swift, Steem así como los (otros) japoneses en general con Toyota, Honda, Subaru, Mazda y Mitsubishi principalmente. La diferencia entre los primeros (Suzuki) y los segundos (los otros japoneses) es que en general los segundos se encuentran en promedio, muchísimo mas recorridos y pateados que los primeros entonces es difícil hacer una comparación objetiva respecto a calidad aunque todos son excelentes.

Absolutamente desastrosos los chinos en general, vehículos modelo 2016 que parecen de los principios de los 90s muy maltratados, desajustados, desbaratados, desteñidos (especialmente los stops traseros en algunos casos hasta la pintura externa) y acabados... A algunos lo único que no les suena es el radio!!! Terribles y poco aconsejables si lo que se desea es tratar de conservar el vehículo por un largo periodo de tiempo en el mejor estado posible.

Saludos.
 

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,191
Interesante este tema, aunque la preservacion de un vehiculo depende principalmente del cuidado hay algunos que no se salvan del paso de los años (estos son opinion personal)

Mejor vejez

años 90

-Honda accord Ese 94 me gustaba mucho
-Honda civic
-Mazda masturi, milenio
-Pondria que le mayoria de BMW y MB de esas epocas conserva su linea en buen estado
-Los R9 aun con 300 mil km pienso que aun se conservan
-Chevrolet alto, esteem,
-Daewoo, leganza nubira

Peor vejez 90´s

-Skoda felicia, favorit
-Daewoo espero
-Ford festiva, (kia pride)
-Renault, 19 de los primeros penta y etoile, twingo de los primeros
-Fiat premio



De la decada de los 2000 y 2010, el peor de todos es el byd flyer que parece ya de los 80, aparte creo que el Logan sobretodo los primeros no va a tener buena vejez, aun se me hace pronto para ver un sail en regular estado
 
  • Me gusta
Reacciones: caralgonpi