MAHINDRA

Sep 5, 2012
11
Como en todo, hay también proveedores de India que son regulares tirando a malos... fin del off-topic.
Hace mas de treinta años atras un empresario Barranquillero que fue mi patron importo los mahindra version willys 54 a Barranquilla no llegaron muchos pero fueron la sensacion en su momento, nunca mas volvi a escuchar de la marca hasta ahora recuerdo el slogan "recuerda el willys 54? Compre un mahindra y disfrutelo"
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Yo estuve metido en un foro de vehículos todoterreno hace un par de años y lo único que leí de estos vehículos fueron buenos comentarios. Aguantadores y buenos trocheros.
saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: juaan2390

Juanpiblo

Alto kilometraje
Jul 25, 2011
79
Hace mas de treinta años atras un empresario Barranquillero que fue mi patron importo los mahindra version willys 54 a Barranquilla no llegaron muchos pero fueron la sensacion en su momento, nunca mas volvi a escuchar de la marca hasta ahora recuerdo el slogan "recuerda el willys 54? Compre un mahindra y disfrutelo"


Yo aprendí a manejar hace mucho tiempo en un Mahindra de un primo, era algo así como un Willys CJ3B, pero largo. Caja de 3 adelante y reversa. recuerdo otro eslogan que decia el suegro de mi primo siempre que veia el carrito "Mahindra, el campero de la india".
era un carro super aguantador mi primo lo tuvo por muchos años y siempre trabajando como carro de la electrificadora.
El hombre esta tan convecido de la calidad de la marca que va a comprar uno de estos, la PICK UP 4x4 doble cabina, subo y fotos y comentarios tan pronto le ponga el pie encima
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Yo aprendí a manejar hace mucho tiempo en un Mahindra de un primo, era algo así como un Willys CJ3B, pero largo. Caja de 3 adelante y reversa. recuerdo otro eslogan que decia el suegro de mi primo siempre que veia el carrito "Mahindra, el campero de la india".
era un carro super aguantador mi primo lo tuvo por muchos años y siempre trabajando como carro de la electrificadora.
El hombre esta tan convecido de la calidad de la marca que va a comprar uno de estos, la PICK UP 4x4 doble cabina, subo y fotos y comentarios tan pronto le ponga el pie encima
Una pick up así doble cabina -blanca-, vi la semana pasada en el centro de Cartagena, parqueada en la Plaza de la Aduana, frente a la Alcaldía. El conductor, que me dijo que la tenían contratada en esa entidad, me dijo también que el carro era muy bueno y aguantador. Me la mostró por dentro y me pareció un carro con calidad decente y completo para su gama y origen. Lo mejor, es que el precio está un poco por encima de los 40 millones, bastante razonable para lo que ofrece, lo que la hace opción mucho mejor que las de origen chino. Me gustó bastante esa camioneta. Si yo fuera de los que necesitara un carro como ese, seguramente me le mediría. Lo venden aquí en el mismo concesionario de Kia (o Hyundai, no me acuerdo).
 
Oct 15, 2012
2
Buenas noches: estoy iniciandome en este foro pero llevo bastante tiempo leyendo diferentes temas que se han publicado.......... Hoy fui a mirar los carros Mahindra con mi familia. Mi señor padre fue el que sugirió ir a verlos, yo realmente estaba muy escéptico con estos carros.......ya había tenido la oportunidad de verlos en la calle pero siempre que los veia pensaba en que yo nunca compraría un carro de estos... volviendo a mi experiencia de hoy............cuando el vendedor empezó a hablarnos sobre la marca (han estado en diferentes competiciones de rally en muchas partes del mundo y que han tenido un comportamiento mas que sobresaliente) pense en el Lada Niva que en su epoca fue un carro que tuvo muchos adeptos.....me subi a la pick up 4x4 y creo que debido a que iba tan predispuesto con la marca me pareció un carro desastroso (primera impresión).....luego lo fui detallando, le di "palo" desde el principio (viene con rines de copas, el diseño no es muy moderno, el interior es demasiado simple y básico, no tiene airbags, los frenos traseros son tambores y no tiene ABS, y mas cosas!!) luego fui a ver el scorpio y me disgustó un poco menos (el que ví era el 4x2 y viene igual que la pick up 4x4, es decir, sin airbags, sin ABS, en pocas palabras, "pelado") luego el vendedor me dijo mire la camioneta mas completa que tenemos (scorpio 4x4 full equipo, igual que la pick up 4x4 y la scorpio 4x2 en casi todo solo que esta si trae 2 airbags, frenos ABS, apoya brazos en los asientos delanteros, la cojineria es en mi opinión mejor que la de las otras versiones, y la bola de arrastre para el remolque). La camioneta se veia muy solida, aguantadora, es altisima, pero seguía pensando que ese carro era muy pesado y a pesar de su motor 2.2L turbo diesel (para todas las versiones) seria un carro medio zonzo.........el vendedor nos dijo que fueramos a hacer el test drive (la que tienen disponible para hacerlo es la pick up 4x4)..........cuando el vendedor arranco me sentí montado en un tractor.......mucha fuerza!!............el tipo exprimio la camioneta a lo que podia andar por las calles solitarias del norte de bogotá´la tarde de hoy lunes festivo...........me empezó a llamar la atención lo estable, rápida, y casi insonora marcha de esta camioneta. Luego llego mi turno de probarla..........vi que esta camioneta en particular le habian dado mucha pata............no recuerdo exactamente el kilometraje pero ya tenía bastantes miles de kilometros recorridos y aun asi se sentía muy ajustada (segun el vendedor la habian llevado varias veces hasta la costa y en otra ocación hasta ecuador, no se si creerlo pero el odometro parecia respaldar la versión del vendedor). Empece a andar y me cambiaron los ojos con los que miraba la camioneta, me senti montado en un camión!, muy estable y alcanza altas velocidades rapidamente, tal vez no da la confianza como para ir a altas velocidades porque tiene sus limitaciones de seguridad, pero me pareció un carro excelente!!, es un juguete para los que les gusta el tema off road y no disponen de muchos recursos como para hacerse a un carro mas "completo". En mi concepto, la scorpio 4x4 full equipo que está en 60 millones no es un precio alto para las prestaciones que brinda este vehiculo.Personalmente no me disgustaria si mi padre la comprara, tal vez hay otras opciones en el mercado que den mayor confort o seguridad y a menor precio, pero para los que les gustaria tener un carro grande, resistente y que no quieran sufrir porque tienen que meter su camioneta por una destapada, lodazal o simplemente por coger un hueco en bogotá (en su defecto alcantarilla destapada) me parece que es una excelente opción que podrían considerar. Por último, si mi extensa intervención no los convence mucho, los invito a que vayan a hacer la prueba de manejo, el concesionario en bogotá al que fui queda en la calle 125 con autopista norte costado occidental. Hagan la prueba!!! recomendado 100%

Saludos!!
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Yo a cada rato paso por el concesionario que hay en Medellín de Mahindra y ya veo hasta con otros ojos las camionetas, al principio las veía muy feas pero ya me parecen hasta curiosas e interesantes. no se porqué, pero siempre que las veo me imagino un carro propio de un safari o de programa de Discovery en el que van por medio de junglas en él.

a ver si recibimos unas buenas críticas de algún dueño :)
 

HADEZ

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
313
Sres. les cuento que por motivos de trabajo (muchas inspecciones a predios rurales) me ha tocado buscar un carro trochero y guerrerito, encontrandome con el scorpio. Que grata sorpresa por 57 palos me lo lleve con abs y dos airbags, 4x4 con bajo electrico, rines de lujo, peliculas de seguridad, muy bien sentido al tomar varios huecos y un reductor de velocidad sin la mayor precaucion... en fin los mantendre informados
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
Sres. les cuento que por motivos de trabajo (muchas inspecciones a predios rurales) me ha tocado buscar un carro trochero y guerrerito, encontrandome con el scorpio. Que grata sorpresa por 57 palos me lo lleve con abs y dos airbags, 4x4 con bajo electrico, rines de lujo, peliculas de seguridad, muy bien sentido al tomar varios huecos y un reductor de velocidad sin la mayor precaucion... en fin los mantendre informados

Esperamos sus impresiones del vehículo.
 

HADEZ

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
313
Esperamos sus impresiones del vehículo.
ok, pues lo primero es el espacio interior pues acomoda comodamente a siete personas, que se reduce a cinco de necesitarse el espacio de carga; el espacio entre las filas de asientos justo par que una persona de 1.80 mts viaje comoda, el aire acondicionado tiene ductos que se enfocan en las sillas traseras ( no se si calificarlo como bi zona) aumentando la habitabilidad de los pasajeros en las sillas posteriores; y reitero una suspension muy bien tenida para ser exigida, tomando en cuenta que la unidad de prueba tiene mas de cuatro mil km. no se notaron ruidos que señalasen desajuste, aspecto que habla muy bn de su ajuste y definitivamente una potencia soberbia, pues el torque lo empieza a botar a las 1800 rpm y con un consumo anunciado de 50 km por galon em ciudad...esperemos que sea realidad
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,735
Sres. les cuento que por motivos de trabajo (muchas inspecciones a predios rurales) me ha tocado buscar un carro trochero y guerrerito, encontrandome con el scorpio. Que grata sorpresa por 57 palos me lo lleve con abs y dos airbags, 4x4 con bajo electrico, rines de lujo, peliculas de seguridad, muy bien sentido al tomar varios huecos y un reductor de velocidad sin la mayor precaucion... en fin los mantendre informados
Espero suba fotos del carrito
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Mahindra me dejó gratamente sorprendido. La robustez de sus carros es ostensible y en mi concepto, un poco ligero, es que los acabados de los chinos aún ni por allí. Tienen en el salón del automóvil una camioneta bastante grande (no recuerdo el nombre del modelo) cuya foto ya había subido alguien del foro, bastante llamativa, para nada fea, aunque a algunos pudiera no gustarle el mecanismo para la apertura de las puertas. Lo malo, es el precio de 80 millones de pesos.

También tienen exhibido en las afueras de su stand, un campero muy similar al popular Jeep -según dijo el asesor debidamente licenciado por la marca gringa-, denominado "Thar", del cual están palpando el terreno para ver si lo traen formalmente para la venta. Bastante interesante. Es este,

mahindra_thar_5.jpg
 

Dabravo

Antiguo y Clásico
Abr 18, 2012
1,149
Mahindra me dejó gratamente sorprendido. La robustez de sus carros es ostensible y en mi concepto, un poco ligero, es que los acabados de los chinos aún ni por allí. Tienen en el salón del automóvil una camioneta bastante grande (no recuerdo el nombre del modelo) cuya foto ya había subido alguien del foro, bastante llamativa, para nada fea, aunque a algunos pudiera no gustarle el mecanismo para la apertura de las puertas. Lo malo, es el precio de 80 millones de pesos.

También tienen exhibido en las afueras de su stand, un campero muy similar al popular Jeep -según dijo el asesor debidamente licenciado por la marca gringa-, denominado "Thar", del cual están palpando el terreno para ver si lo traen formalmente para la venta. Bastante interesante. Es este,

mahindra_thar_5.jpg
Esta es la camioneta que mencionas bonita pero cara
p1000300f.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
vea pues, yo no conocía esa camioneta, está bonita.

Mahindra no tiene página en colombia, así que fui a fb a "averiguar" y la camioneta se llama XUV 500

según la página de Mahindra Chile (http://www.mahindra.cl/mahindra-xuv500/ficha-tecnica.html) las especificaciones vienen a ser estas


TIPO DE VEHICULO 4x2 MT High End 4x4 MT High End
Motor mHawk,motor diesel con injección directa, de 5ta generación , con turbo de geometria variable (VGT)
Cilindrada 2179 cc
N° de válvulas 16 DOHC
Transmisión / N° de velocidades MEC / 6 velocidades sincronizadas
Potencia (HP / rpm) 140 / 3750
Torque (Nm / rpm) 330 / 1600-2800
Radio de Giro 5.6m
Tracción 4x2 4x4
Norma de emisión Euro IV
Tipo de combustible Diésel
CHASIS
Frenos delanteros Discos ventilados
Frenos traseros Discos
Suspensión delantera Suspensión Independiente, tipo McPherson con barra estabilizadora
Suspensión trasera Barra estabilizadora multi-Link
Neumáticos radiales P235/65 R17
N° de puertas 4 + portalón trasero
DIMENSIONES Y CAPACIDAD
Largo (mm) 4585 4585
Ancho (mm) 1890 1890
Alto (mm) 1785 1785
Distancia entre ejes (mm) 2700 2700
Altura minima vehículo suelo (mm) 180 180
Peso bruto vehicular (kg) 2510 2510
Peso en vacio (kg) 1830 1905
Estanque de combustible (lts) 70 70
N° de pasajeros 7 7

ABS
Control de estabilidad (ESP)
ESP On/Off

Mahindra_XUV_500_First_Drive-3.jpg


Mahindra_XUV_500_First_Drive-168.jpg