mazda 2 sedan 2011 vs ford fiesta 2011

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
369
Mazda 2 AT 2011 vs. Nuevo Ford Fiesta AT 2011

bueno, después de tanto consultar y pensarlo estoy entre estos 2, o volver a comprar un M2 o irme por un Fiesta.

que me recomiendan y por qué? los 2 están al mismo precio: 42M

saludos
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Lo puedes cotizar en suramericana en la pagina web existe un cotizador y te haces a la idea de su corsto, depende de la(s) cobertura que selecciones y arandelas varias, lo mas importante una buena cobertura en RC, de que sirve tener un seguro barato si a la hora del te, no te proteje lo suficiente contra un daño a un tercero..que algunas veces es lo mas costoso en un accidente y/o similares.

Saludos
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Respuesta a hoy: Fiesta!! y usted que tuvo ese accidente tan fuerte yo tendría aun mas mentalizado el tema de seguridad, así que 7 airbags son mejor que 2!!!!!

Respuesta segun el comentario de c-franco: por algo se lo dice el hombre......tal vez el precio bajara significativamente (o al menos eso deberia ocurrir para seguir siendo competitivos), así que si puede espere.....

pd: bienvenido c-franco, otro lanero en automovilescolombia, que bien!
 

jhorbis

Despegó motor
Sep 5, 2010
52
Definitivamente.... FIESTA!!! 7 airbags.. etc etc etc etc etc etc etc... a ver pues TODOS DE FIESTA, que yo tambien estoy que me monto en uno! jejeje... por cierto el precio base del fiesta es de 38.900.000 + papeles y es mucho mas espacioso

SALU2
 

cfranco-p

Despegó motor
Ene 12, 2010
11
El viernes tuve la oportunidad de subirme en un ford fiesta, sin embargo mi apreciación es la siguiente al compararlo con un Mazda 2.

A favor el ford con respecto al mazda 2 tiene la seguridad pasiva del vehiculo: los airbags y el control de traccion.

En contra del ford con respecto al mazda 2, los acabados del vehículo. La plancha de instrumentos tiene un acabado burdo, no me gustó el control del aire y el calefactor.. no me parece que hagan juego con el resto. Al abrir las puertas del ford y tocar la pintura parece como si casi no tuviera. :\

C.F.
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
El viernes tuve la oportunidad de subirme en un ford fiesta, sin embargo mi apreciación es la siguiente al compararlo con un Mazda 2.

A favor el ford con respecto al mazda 2 tiene la seguridad pasiva del vehiculo: los airbags y el control de traccion.

En contra del ford con respecto al mazda 2, los acabados del vehículo. La plancha de instrumentos tiene un acabado burdo, no me gustó el control del aire y el calefactor.. no me parece que hagan juego con el resto. Al abrir las puertas del ford y tocar la pintura parece como si casi no tuviera. :\

C.F.

Ayer en Ejemotor, no pude convencer a mi mamá y a mi hermana del FF, lo miraron y hermoso, pero al subirse, no les gustó, quieren que si se cambia el carro sea por uno con buen espacio, les gustó el FIT y el TIIDA, les pareció horrendo el palo de rosa en el corolla, muy "mi hijo me manda plata de España" xD.

Les encantó el M3 AN, pero pues eso se sale del presupuesto, Hermosa la Kia Sportage Revolution, buenos acabados, pero también es carro fuera de presupuesto por ahora, por lo visto tenemos Clio para rato en la casa, y por ahora mejor invertir más en la empresa.
 

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
369
a mi el M3 AN no me gusta, me gusta mas el M3 I y ademas que es mas de 10millones mas barato y las diferencias casi todas son estéticas, me da lastima que usen los mismos motores, sobre todo los 1.6 que son algo sonsos en este carro.

el TIIDA me gusta también, todavía faltan unos 15 días para que el seguro me desembolse el dinero, a ver ya con el dinero que se compra

saludos
 

YHYAKKO

Nuevo usuario
Jul 21, 2010
137
Alguien puede ilustrar este tema en cuanto a la calidad del ensamble mexicano en comparación con el colombiano?

Hay que tener en cuenta que mexico no solo exporta para colombia sino para Estados Unidos, Canada y varios paises latinoamericanos y en este momento el Ford fiesta tiene un alto indice de ventas en el exigente mercado americano.

"Ford ha comunicado que la aceptación de su nuevo producto ha sobrepasado todas las expectativas, los pedidos de reserva realizados por Internet han superado las 6.000 unidades.
California encabeza la lista de pedidos por delante de Michigan, Florida, Nueva York y Texas. La carrocería de cinco puertas ha sido la más requerida abarcando prácticamente un 60% de los pedidos del nuevo Ford Fiesta".

Foro Ford Fiesta.
 

cfranco-p

Despegó motor
Ene 12, 2010
11
Hay que tener en cuenta que mexico no solo exporta para colombia sino para Estados Unidos, Canada y varios paises latinoamericanos y en este momento el Ford fiesta tiene un alto indice de ventas en el exigente mercado americano.

"Ford ha comunicado que la aceptación de su nuevo producto ha sobrepasado todas las expectativas, los pedidos de reserva realizados por Internet han superado las 6.000 unidades.
California encabeza la lista de pedidos por delante de Michigan, Florida, Nueva York y Texas. La carrocería de cinco puertas ha sido la más requerida abarcando prácticamente un 60% de los pedidos del nuevo Ford Fiesta".

Foro Ford Fiesta.
La verdad considero que la calidad del ensamble colombiano frente al mexicano es mucho mejor el colombiano :\.... Es cuestión de comparar los detalles de ambos vehiculos, ojala yendo un mismo dia a verlos a los 2. Traten de hacer el ejercicio, si estan en Bogota queda facil ir a casa toro que muy cerca tiene las 2 vitrinas ford y mazda.
 

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
369
Como es el plan de financiacion?? con que entidad??

voy a pagar de Contado, voy a dar 5M para separarlo y cuando ya el seguro me desembolse pago lo demás, igual se demoran unas 3 semanas todavía entregarlo.

cfranco-p, yo fui dueño el M2 2009 de la foto, y aunque los acabados son mas finos y mas impactantes, en general el carro en Motor, Seguridad, indicador de consumo, caja de cambios (AT), consumo y altura al piso es mejor el FF, por eso la decisión.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,140
La verdad considero que la calidad del ensamble colombiano frente al mexicano es mucho mejor el colombiano :\.... Es cuestión de comparar los detalles de ambos vehiculos, ojala yendo un mismo dia a verlos a los 2. Traten de hacer el ejercicio, si estan en Bogota queda facil ir a casa toro que muy cerca tiene las 2 vitrinas ford y mazda.

Considerar apenas un modelo de una marca no es representativo para calificar la calidad de general del ensamblaje de un lugar o del otro. El fabricante (ensamblador) y su orientación también tiene mucho que ver. Debería mirar un VW Bora ensamblado en México (hay otros ejemplos) o, en el otro extremo, un Spark básico (de los anteriores, que de vainas tiene AA) ensamblado en Colombia.
 

cfranco-p

Despegó motor
Ene 12, 2010
11
Considerar apenas un modelo de una marca no es representativo para calificar la calidad de general del ensamblaje de un lugar o del otro. El fabricante (ensamblador) y su orientación también tiene mucho que ver. Debería mirar un VW Bora ensamblado en México (hay otros ejemplos) o, en el otro extremo, un Spark básico (de los anteriores, que de vainas tiene AA) ensamblado en Colombia.
Si, pero toca tener en cuenta el titulo de este tema... ¿no?

"Mazda 2 AT 2011 vs. Nuevo Ford Fiesta AT 2011"

Yo unicamente me estoy refiriendo a esos 2 modelos puntuales, nada mas ;)

C.F.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,140
Si, pero toca tener en cuenta el titulo de este tema... ¿no?

"Mazda 2 AT 2011 vs. Nuevo Ford Fiesta AT 2011"

Yo unicamente me estoy refiriendo a esos 2 modelos puntuales, nada mas ;)

C.F.

Esta frase no específica marcas ni modelos, simplemente generaliza:

La verdad considero que la calidad del ensamble colombiano frente al mexicano es mucho mejor el colombiano :\