mazda 2 sedan 2011 vs ford fiesta 2011

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
369
Mazda 2 AT 2011 vs. Nuevo Ford Fiesta AT 2011

bueno, después de tanto consultar y pensarlo estoy entre estos 2, o volver a comprar un M2 o irme por un Fiesta.

que me recomiendan y por qué? los 2 están al mismo precio: 42M

saludos
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Lo curioso es que esas bisagras están en más carros de los que deberían, en este momento se me ocurren varios más costosos que las conservan, como el Cruze, el Civic o hasta el Accord, con el cual se pueden comprar dos o tres Fiesta, de hecho toda la competencia del FF debe tener esas bisagras.
 

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
369
Ya separe el Ford Fiesta 2011 AT Color Gris Plata, gracias a todos por sus sugerencias, no se si es prudente seguir con este tema abierto porque la desición ya fue tomada, asi que Moderadores pueden cerrar el tema si quieren.

Muchas Gracias de nuevo
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Lo curioso es que esas bisagras están en más carros de los que deberían, en este momento se me ocurren varios más costosos que las conservan, como el Cruze, el Civic o hasta el Accord, con el cual se pueden comprar dos o tres Fiesta, de hecho toda la competencia del FF debe tener esas bisagras.

Y para el caso puntual del FF, se compensa con una entrada al baúl bastante amplia. Cosa que no pasa, por ejemplo, con el Scala o Accent.

Ya separe el Ford Fiesta 2011 AT Color Gris Plata, gracias a todos por sus sugerencias, no se si es prudente seguir con este tema abierto porque la desición ya fue tomada, asi que Moderadores pueden cerrar el tema si quieren.

Muchas Gracias de nuevo

Felicitaciones!

Y seguro que llegarán más con la misma duda, el tema se convertirá en genérico jeje
 

loterod

Usuario
Oct 25, 2010
12
Para todos un cordial saludo.

Visite hace un concesionario Ford-Mazda para ver el famoso Ford Fiesta 2011.
Me gusto el precio, la seguridad pasiva y activa, el corte, no me gusto el espacio de los pasajeros atras, no me gustaron algunos acabados ni el tablero de instrumentos. Buscaba el automatico 4 puertas.
Quede preocupado porque el vendedor me especifico que SOLO trabaja con Extra.
El mismo vendedor de este concesionario, que tambien vende Mazda, me llevo a conocer el Mazda 2 Sedan y practicamente me dio a entender que el Mazda, a pesar de que tenia menos cosas, era mas "fino", es decir, de mejor calidad y que ademas trabajaba perfectamente con Corriente. Personalmente me gusto mas el interior del Mazda, me parecio mas amplio, pero fue sola esa percepcion.
Me faltaba decirles que es mas caro el Mazda...
Quiero un carro automatico, seguro y economico en combustible y mantenimiento y que sea de facil salida en caso de querer venderlo.
Quisiera de ustedes un consejo sobre la decision a tomar. Mil gracias de antemano.
 

carlosedan

Antiguo y Clásico
Oct 24, 2009
419
Se necesita el uso de extra solo en la costa, al nivel del mar, de resto no creo que tenga inconveniente para nada.

Personalmente prefiero el fiesta sobre el mazda, (inclusive me debe estar llegando el mio esta semana) en acabados, diseño, seguridad, precio.... nada que hacer, el fiesta me parece mejor logrado.


Pregunta: Como hacen los concecionarios que venden mazda y ford al mismo tiempo? si ven que un producto se esta vendiendo mejor que el otro, se arrastran clientes para el otro producto, o que? o no les importa cual vendan? la plata va para el mismo bolsillo?


Saludos!
 

Gemel

Usuario
Sep 1, 2010
21
Para mi, de lejos el FF se lleva al M2 más moderno en sus acabados y ni q decir en seguridad lo del espacio es solo percepción pues tienen practicamente el mismo espacio, además trabaja con corriente sin ningun problema, y en esto le digo q los vendedores pocon saben realmente del trabajo de la máquina, documentese mejor en internet.
Llevo 1800 km con el mió esta en 48 km/gal, muy suave y comodo.
 

KAVIELES

Nuevo usuario
Oct 25, 2010
2
Mazda 2 o ford fiesta

me Gustaria saber cual de estos dos carros es mejor..... la vendedora me dio pros y contras de los dos y quisiera saber cual es real o falso.....
1. el ford fiesta es un carro mas pesado y por ende necesita el motor 1600 consumiendo mas combustible.....
2. el ford en colombia se deprecia rapidamente mas que el mazda por estar libre de aranceles comerciales.....
3. el baul del M2 es mas grande....
4. tableros y equipamiento son mas elegante que el del fiesta.... (esto si es verdad)
5. he tenido clio, megane y aveo gti 1.6 (para mi el mejor) el cual aunque lo critican mucho por el consumo tiene un despegue impresionante..... esto es importante por que uno se acostumbra a un carro de rapida respuesta..... cual de estos dos es mejor el Ford Fiesta o el Mazda 2 sedan...... muchisimas gracias por su colaboracion debido a que estamos hablando de una inversión de mas de 42 millones.... aaa lo quiero automatico y el M2 esta 2 millones por encima....
6. por ultimo los ford fiesta estan revendidos y la espera es hasta enero del 2011.... los M2 estan de entrega inmediata....(sera que los vendedores tratan de vender estos por estar por debajo los numeros respecto al ford???? mil gracias
 

JJRF

Despegó motor
May 20, 2010
137
Si yo estuviera en su posición (ojala), no dudaria un segundo en irme por el Mazda 2. No me gusta la pinta del FF, ademas he visto muy buenos comentarios de Mazda, la confiabilidad de la marca esta mas que provada, cuenta con los aditamentos de seguridad escenciales, el espacio interior como ud dice es bueno (he visto comentarios aqui mismo que un twingo tiene mas espacio en las plazas traseras que un FF) y el diseño interior se ve mejor logrado y de mas calidad.

Por supuesto son gustos, ya la desicion es suya. Saludos
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,188
+1 por el m2!

son básicamente el mismo carro con algunas diferencias, sobre todo el motor, el m2 es un carro que ya tiene trayectoria en el país y su diseño aunque ya lleva su par de años larguitos...:cool:, permanece muy actual y lo seguirá estando por más tiempo, es un trabajo mucho mejor logrado que en el ff. (se que muchos no compartirán esta apreciación) pero desde el ángulo de Diseñador industrial, mi opinión es esa, es un trabajo muy logrado el de mazda. el ford, el muy impactante sin ser por eso un diseño bien logrado, fue creado más para llamar la atención por diferente e impactante que longevo y elaborado. es un carro q está llegando y hay que esperar a ver que dice el mercado respecto a su calidad.
sin embargo su excelente lista de equipo hace tenerlo muy en cuenta. la verdad no creo que sea malo tampoco. que no estamos comparando Japonés con Chino ;)
yo le recomiendo que se vaya por el que más le guste, que así se lo disfruta más
exitos en su compra.
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Pregunta: Como hacen los concecionarios que venden mazda y ford al mismo tiempo? si ven que un producto se esta vendiendo mejor que el otro, se arrastran clientes para el otro producto, o que? o no les importa cual vendan? la plata va para el mismo bolsillo?


Saludos!

Concesionarios como Jorge Cortes y CasaToro venden las dos marcas y los asesores pueden ofrecer modelos tanto de Mazda como de Ford, entre otras...
 

SAM

Antiguo y Clásico
Sep 28, 2010
248
BNO si a usted le gusta mas el mazda ps no es un mal carro pero es cuestion de gustos hay gente que le gusta mas el ford y a otros mas el mazda.
los pros del ford:

diseño nuevo. mazda ya lleva sus años .
el equipamiento controles en el timon vs 7 airbag. bno yo lo digo porque tengo un ford f.f , el mazda lo he visto por fotos nada mas. pero igual el mazda tiene sus pros como dicen baul mas grande y la parte trasera mas grande pero yo que soy propietario de ford lo de las plazas traseras no son tan pequeñas como dicen, el primer dia que fui a ver el carro sentí lo mismo ya que me iba a comprar un logan y ahora que lo tengo en mi caso se montan dos adultos atras y no se siente tan estrecho, lo del consumo ps creo que los dos son iguales sobre los 45 k x gal. y si es el automático acuérdese que el ford es de doble embrague. por lo que creo que es mas economico. y ya es cuestión de gustos y de $$ si usted cree que los 2 millones valen la pena para comprar mazda. yo le recomiendo que haga un comparativo de los dos en todo sentido. equipamiento , repuestos , etc . y el que le guste mas a usted no piense en los demas .
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,140
me Gustaria saber cual de estos dos carros es mejor..... la vendedora me dio pros y contras de los dos y quisiera saber cual es real o falso.....
1. el ford fiesta es un carro mas pesado y por ende necesita el motor 1600 consumiendo mas combustible.....
2. el ford en colombia se deprecia rapidamente mas que el mazda por estar libre de aranceles comerciales.....
3. el baul del M2 es mas grande....
4. tableros y equipamiento son mas elegante que el del fiesta.... (esto si es verdad)
5. he tenido clio, megane y aveo gti 1.6 (para mi el mejor) el cual aunque lo critican mucho por el consumo tiene un despegue impresionante..... esto es importante por que uno se acostumbra a un carro de rapida respuesta..... cual de estos dos es mejor el Ford Fiesta o el Mazda 2 sedan...... muchisimas gracias por su colaboracion debido a que estamos hablando de una inversión de mas de 42 millones.... aaa lo quiero automatico y el M2 esta 2 millones por encima....
6. por ultimo los ford fiesta estan revendidos y la espera es hasta enero del 2011.... los M2 estan de entrega inmediata....(sera que los vendedores tratan de vender estos por estar por debajo los numeros respecto al ford???? mil gracias

1. Es relativo. En el papel, y en el caso de las versiones automáticas, el Fiesta lleva las de ganar porque tiene una caja más sofisticada (doble embrague) y 2 marchas más. Sin embargo, y no me cansaré de repetirlo, el consumo depende en buena medida de su estilo de conducción, del tráfico y de la topografía.

2. Falso. La depreciación no está asociada con los aranceles.

3. Cierto, además, usa bisagras pantográficas que no le restan espacio de almacenamiento. El Fiesta, no.

5. Haga la prueba de manejo de cada uno. Por lo que expliqué en 1, el Fiesta tiene mejores relaciones de caja y debería picar mejor que el Mazda 2 automático.

6. Falso. Los vendedores venden lo que hay. Existe poca oferta de Fiesta Sedán. Sin embargo, le recomiendo que pregunte por la versión HB. Aunque únicamente está disponible con caja manual, hay mayores posibilidades de que consiga uno porque apenas comenzaron a llegar a los concesionarios.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
1. Es relativo. En el papel, y en el caso de las versiones automáticas, el Fiesta lleva las de ganar porque tiene una caja más sofisticada (doble embrague) y 2 marchas más. Sin embargo, y no me cansaré de repetirlo, el consumo depende en buena medida de su estilo de conducción, del tráfico y de la topografía.

2. Falso. La depreciación no está asociada con los aranceles.

3. Cierto, además, usa bisagras pantográficas que no le restan espacio de almacenamiento. El Fiesta, no.

5. Haga la prueba de manejo de cada uno. Por lo que expliqué en 1, el Fiesta tiene mejores relaciones de caja y debería picar mejor que el Mazda 2 automático.

6. Falso. Hay poca oferta de Fiesta Sedán. Sin embargo, le recomiendo que pregunte por la versión HB. Aunque únicamente está disponible con caja manual, hay mayores posibilidades de que consiga uno porque apenas comenzaron a llegar a los concesionarios.

no, el punto 6 si es cierto, el papá de un amigo esta en el mismo dilema y los fiesta sedan si están vendidos todos hasta enero.

Los airbags, el control de tracción y el de estabilidad del fiesta pesan bastante en la decisión pero a mi me gustan más los acabado y el diseño del baúl del Mazda sin contar con que tengo muy buenas referencias del hatchback que hasta donde tengo entendido tiene la misma mecánica del sedán.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,188
creo que veo en sus palabras una atracción hacia el mazda2 ... no lo piense más, con cualquiera de los dos carros va a tener un vehiculo bueno, moderno y bonito, ya todo es cuestión de que escoja el que le va a satisfacer más... en cual se vé más feliz? en el ford fiesta o en el mazda2?:wink:
 

jmrc_97

Despegó motor
Sep 28, 2009
266
El FF es muy superior al Mazda 2 en equipamiento como ya lo han dicho, y la caja de doble embrague de 6 cambios hace que el carro se mueva mejor y consuma menos; en el único lugar donde le debe poner gasolina extra es en la altura del mar, de resto funciona con corriente.

PD: se nota que el vendedor le quería meter el Mazda 2 a costa de lo que fuera.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Pues en mi concepto humilde, y estando basados ambos carros en la misma plataforma -inlcuso en la planta en que ensamblan el m2 que importan también arman FORD-, la sola caja automática de 6 velocidades y 2 embragues, justifica la opción por el FF, y si a eso le sumamos el completísimo equipamiento de seguridad del Ford y que además tiene un mejor precio....de resto, el puro aspecto de maquillaje externo, en mi opinión no debe ser lo determinante.