mazda 2 sedan 2011 vs ford fiesta 2011

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
368
Mazda 2 AT 2011 vs. Nuevo Ford Fiesta AT 2011

bueno, después de tanto consultar y pensarlo estoy entre estos 2, o volver a comprar un M2 o irme por un Fiesta.

que me recomiendan y por qué? los 2 están al mismo precio: 42M

saludos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Aunque las pruebas no contemplan todas las posibles situaciones de volcamiento, son un buen indicador del desempeño que puede tener la estructura en una situación límite.
 

Kikin MD

Despegó motor
Abr 1, 2010
38
Aunque las pruebas no contemplan todas las posibles situaciones de volcamiento, son un buen indicador del desempeño que puede tener la estructura en una situación límite.

Exactamente! y por eso creo en la validez de las pruebas mencionadas, pero insisto Ninguna la hace directamente al techo, solo a la estructura soporte integrada al resto de la carroceria, que es lo que refuerzan en los diseños; pero la lamina sigue siendo la misma o solo ponga mas de 50Kf en el centro del techo de un auto y adicione sólo 50km/h, la resultante seria 250 aplicada a solo a ese punto se puede imaginar la dimensión de esa fuerza?
 

yomigue

Antiguo y Clásico
Sep 25, 2009
340
Pero si es la misma prueba para todos los carros, que hace que sea peor un choque con volcamiento en el caso del Fiesta que en cualquier otro carro con 5 estrellas en las pruebas??? (Que es al fin de cuentas lo que comenzó la discusión).
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
"Todos los carros son inseguros porque no los prueban en otdas las posibles situaciones." ¿Entonces no deberían sacar un vehículo al mercado hasta que prueben todas las posibilidades? Eso sería imposible.

No se hacen pruebas a mayor velocidad porque se entiende que en esos casos la desaceleración causa estragos insuperables en los órganos internos. Como bien dice lo citado por PPGSM, lo mejor es no volcarse y para esos efectos está el control de estabilidad, tan ausente en muchos vehículos que se venden nuevos. En ese caso, sigue siendo mejor el Fiesta porque no sólo cuenta con sistemas de seguridad pasiva, sino con sistemas de seguridad activa que impiden eventuales choques.
 

SAM

Antiguo y Clásico
Sep 28, 2010
248
ps BUENO KIKIN YO CREO QUE TU ESTAS EQUIVOCADO tal ves no hacen las pruebas de choque como un volvo ej:

http://www.youtube.com/watch?v=CqNITUm3WA8&feature=related

eso es lo mas parecido en lo que estas diciendo si sale mal librado etc.

ps eso es lo que creo que estas diciendo si sale mal librado con un choque haci. :confused: (creo)


pues si bien cualquier carro ya sea volvo si va a una velocidad mayor de 150 y se estrella o se voltea puede causar causas fatales. sea el carro que sea...

cambiando de tema creo que no hay ninguno en el foro que tenga un mazda 2 sedan por eso creo que hablamos mucho del ford.
el tema AQUI ES FF. VS M2 HAY OTRO TEMA QUE ES SEGURIDAD:

http://automovilescolombia.com/foros/f8/tema-general-de-seguridad-29/index20.html#post199255

HAY PUEDES OPINAR SOBRE LOS CHOQUES SOBRE DIFERENTES CARROS ETC.
PERO ESTE ES MAZDA VS F.F Y NOS ESTAMOS DESVIANDO UN POCO. LOS DOS SON COCHES "CHICOS" HACI SI EL FORD USTED CREE QUE QUEDA MAL ANTE UN CHOQUE NO ME IMAGINO UN MAZDA DE CON 2 AIRBAGS .

hacia Que si puedes opinar sobre usted que coche prefiere seria mejor en este tema y porque ....
 

kyke

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2009
225
Yo lo que pienso es que aunque el la lamina del techo debe aguantar un impacto, mas importante es que la estructura de la carroceria no se deforme, ya que lo que se busca siempre es que el habitaculo se mantenga para que los ocupantes se mantengan sanos y salvos, creo que muchos lo han dicho aqui ya y es que no se hacen pruebas a mayor velocidad por que simplemente esta comprobado que despues de ciertas velocidades el cuerpo humano no soporta el impacto y la desaceleracion.

Para llevarlo a un punto mas alto el tema, en la F1 llegaron a la conclusion de que el habitaculo del monoplaza no debe subrir ninguna deformidad o rotura en un choque de ahi que muchos diseños de autos de carreras se modifican para que las pruebas de la FIA sean superadas con creces, de hecho las pruebas las hacen a baja velocidad pero en una condiciones que son medidas por peso, la medidas no las tengo claras pero se que deben soportar toneladas de peso de frente, de costado y en la barra antivuelco.

Trayendo lo anterio a esta discucion, no tiene mucho sentido diseñan un techo duro si las barras laterales que deben sostenerlo no soportan el peso del vehiculo y por ende se deforman muy facilmente.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
"Todos los carros son inseguros porque no los prueban en otdas las posibles situaciones." ¿Entonces no deberían sacar un vehículo al mercado hasta que prueben todas las posibilidades? Eso sería imposible.

Y por la misma razón, muchísmos productos (desde sillas hasta medicamentos) no podrían venderse y la gran mayoría de diseños no se transformarían en rascacielos, túneles, puentes, canales y otras obras de ingeniería.
 

camilox

Nuevo usuario
Dic 14, 2010
2
Si yo estuviera en su posición (ojala), no dudaria un segundo en irme por el Mazda 2. No me gusta la pinta del FF, ademas he visto muy buenos comentarios de Mazda, la confiabilidad de la marca esta mas que provada, cuenta con los aditamentos de seguridad escenciales, el espacio interior como ud dice es bueno (he visto comentarios aqui mismo que un twingo tiene mas espacio en las plazas traseras que un FF) y el diseño interior se ve mejor logrado y de mas calidad.

Por supuesto son gustos, ya la desicion es suya. Saludos


la verdad tengo un mazda y comparto la opinion del compañero es que su confiabilidad esta mas que probada pero el caso del mazda 2 en especifico me parece que es mala elecccion este carro tiene menos potencia que el fiesta menos equipamento y la verdad es muy sencillo para su precio por lo que vale encimas 2 millones y te compras un mazda 3 que es mucho mas carro asi que gana el fiesta y si tiene mas capacidad mejor el mazda 3 que se consigue casi por lo mismo del 2 claro mecanico otra cosa la caja automatica del mazda 2 es sencilla la del fiesta es mucho mejor y es de 6 velocidades y no de 4 como en el mazda 2

Esta equivocado y repito en ningún momento quise ofender, NO soy vendedor o Psicologo, No represento marcas, No tengo nada que ver con el sector automovilístico y tampoco quiero caer en el juego "dime que yo te diré" ni presumiré del carro en el que ando, simplemente que di mi comentario como cualquier forista "sin pelos en la lengua".

Cuando hablo de "sobrarse" es la situación que trate de exponer: algún propietario de FF se pase de confianza porque posee 7 Airbag y demás y pase lo expuesto (DIOS no quiera) ahora bien no son todos ustedes los que poseen FF en Colombia por lo tanto el comentario no es para todos y mucho menos con sentido de insulto a los miembros de este medio.

La polémica la arman ustedes (aquellos que me contestaron) con respuestas no adecuadas, bueno a pesar que soy nuevo no es "pasito" que hay que andar solo emano un concepto que por lo visto no fue de su agrado, pero Sr. eso no lo hace falso o equivocado, No es "falacia" pues entonces muchos de los argumentos aquí también serian.

En todo caso quise ser parte de la comunidad no con este sentido defiendo la libre expresión y es lo que he tratado de hacer así no lo crean algunos, me apasionan los carros y no tratare de convencer si conozco del tema.

amigo para no seguir mas con la polémica solo creo que estas equivocado en una cosa y para mi seria la mas valida y creo que en el foro todos a los que les gusten los carros coincidirán conmigo y es que a cualquiera le gusta que su carro venga con buen equipo entre mas equipo tenga mejor nos parecerá asi que discutir en si este equipo funciona o no es bobada ya que a cada quien le corresponde escoger que le gusta y si prefiere pagar mas o menos por ese equipo así que opino en lo personal prefiero un carro con mas equipo y con esto no quiero decir que prefiera uno mas que el otro sino que eso es lo que nos llama la atención sino no cambiaríamos de carro y nos quedaríamos siempre con el mismo carro que tenemos que es confiable y conocemos no te parece
 

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Igual yo, tengo un mazda 2 desde el año pasado, la pinta eso va en gustos, yo siempre he dicho que no le veo forma al FF, como hay gente que lo ve espectacular, diría que en seguridad el M2 cumple con lo necesario, el FF ofrece mas; por confiabilidad, calidad y marca, Mazda siempre.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Interesante tema sobre la seguridad de estos dos vehiculos.

La suspensión del mazda 2 sedan es la misma del hatchback? hago esta pregunta porque algo que me molesta arto del mazda 2, es la manera en que absorbe los baches, huecos e imperfecciones de las carreteras, me da la sensación de que se siente caer muy duro, por lo demás me parce un exelente carro, del FF solo conozco la pinta y lo que he leido en el foro.

Dos buenos automoviles, personalmente creo que tomó la mejor opción.
 

wilmeresquivel

Nuevo usuario
Ene 4, 2011
16
Igual yo, tengo un mazda 2 desde el año pasado, la pinta eso va en gustos, yo siempre he dicho que no le veo forma al FF, como hay gente que lo ve espectacular, diría que en seguridad el M2 cumple con lo necesario, el FF ofrece mas; por confiabilidad, calidad y marca, Mazda siempre.

Con todo respeto, si sabes lo que es Ford mundialmente?... Y conoces de la relación de los modelos Ford-Mazda cierto?... si es así, lo más justo sería decir que ambos son excelentes vehículos pero el "goodwill" de Mazda en Colombia lo sobrevalora por encima de los Ford, entonces termina uno pagando de más por un vehículo muy similar, pero con menos tecnología y accesorios.
 

huecobros

Banned
Mar 28, 2008
738
Simpático ver todavía la gente pensando que en Colombia siempre RENAULT - CHEVROLET - MAZDA es lo mejor. Ni siquiera vale la pena mencionar a RENAULT en Colombia hoy día, dejaron caer la pelota hace tiempo.


El Mazda 2 y el Ford Fiesta comparten la misma plataforma, al igual que el focus y el mazda 3, el fusion y el mazda 6, la EDGE y la CX-7.


Los que se engañan son UD