mazda 2 sedan 2011 vs ford fiesta 2011

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
368
Mazda 2 AT 2011 vs. Nuevo Ford Fiesta AT 2011

bueno, después de tanto consultar y pensarlo estoy entre estos 2, o volver a comprar un M2 o irme por un Fiesta.

que me recomiendan y por qué? los 2 están al mismo precio: 42M

saludos
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
No sabia que si el carro era muy pequeño los airbags no podían cumplir bien su función, al contrario afectan a los ocupantes :roll::roll:; entonces imagínese la estrellada de un Clio, los airbags matan al piloto y copiloto

Cuando expongamos acá nuestras opiniones, hagámoslo con fundamentos y no con ideas salidas de la imaginación.

jejeje...sí, según esa teoría, pobre FIAT 500, que a pesar de todo, está certificado con 5 estrellas de la EURONCAP:

http://www.euroncap.com/tests/Fiat_500_2007/298.aspx

al parecer, toda la inversión científica -no solo monetaria- que concluye la efectividad de los airbags, se viene abajo con la nueva hipótesis propuesta.
 

Kikin MD

Despegó motor
Abr 1, 2010
38
Pido disculpas! si ofendí a mas de uno, pero creo que di donde era, por otra parte NO EXISTE una prueba 100% confiable para catalogar si lo expresado en mis lineas sea falso, ya que los estudios de EuroNCAP, NHTSA, IIHS por ética no son hechos con seres vivos, y son aproximados por medio de simuladores de posibles situaciones de colisión que arrojan datos que para estadísticas pueda que tengan un valor.

Ahhh!! y para el Sr. que habla del Clio no es la idea que usted expresa lo que quise decir, no son ideas de imaginación y si lo fueran tengo todo el derecho a expresarlas y como muchos aquí puedo errar en la ortografía, aunque agradezco las correcciones y para no salirme del tema que por cierto se trata: "FF Vs M2" insisto en que al tener un habitáculo pequeño por muchos airbag que se tengan en un traumatismo contuso los parales de carrocería que sostienen el techo son los 1eros. en ceder y causar los TEC en los ocupantes, ahora bien ninguno de los organismos aquí mencionados hace pruebas en los carros con traumas en el techo del vehículo o "volcamientos" en los mismos y tampoco a velocidades reales en que la estadística dice que ocurren los accidentes, como son las situaciones o escenas que trato de plantearles.

De todas formas Mis disculpas nuevamente y gracias por sus correcciones, sean tolerantes "porque el que dice que sabe no sabe ni a...
 

Kikin MD

Despegó motor
Abr 1, 2010
38
¿Dio donde era? Creo que no da pie con bola... parta de argumentos fundados, no de suposiciones creativas.

Posiblemente para Usted no tenga argumento mis opiniones y créame algo, respeto su opinión, pero realmente no me importa y no busco polémica de mensajes pero si dije algo errado compruébelo eso sí... primero entienda lo que quiere expresar el forista, no agreda.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
"Sin el animo de prender mas la fogata" a mi realmente me parece que estamos siendo muy laxos con el FF, es decir es un carro a penas entrante en el mercado brinda muchos servicios que su competencia en el segmento; pero creo que es muy prematuro hablar que es el mejor carro, como tambien decir que es malo, pienso que hay que ser prudentes y el tiempo nos dirá, realmente creo q hay muchos "Fiesteros" muy contentos con su adquisición y es muy respetable q con sus buenos conceptos buscan de alguna forma que el mercado para el FF siga creciendo y permanezca -eso les conviene indirectamente- en lo personal me atrae el carro, pero soy muy sincero el FF es pequeño en su interior por lo que dudo que los servicios de AirBag sean capaces de realmente evitar una tragedia y (prenderé la polémica) siento que empeorarían problemas ante una colisión, la explicación... el poco espacio que tiene el habitáculo, se pueden imaginar una colisión de alta energía en la cabina esos 7 AirBag insuflándose los traumas que la "amortiguacion" de los mismos causaría en los pasajeros, el poco espacio trasero que traen ufffff!!!!!!! bueno realmente es mi humilde opinión, pero hay que ser realistas muchos creen que poseen la mejor maquina y como es costumbre del Colombiano en "sobrarse" de lo que posee, el carro y su motor estilo "naked" con un impacto frontal puede desencadenar severos daños a la cabina por lo que no pienso como buena idea adaptarle "protector al motor" pues agravaría mas los problemas en un motor que quede atrapado en su compartimento y con una hoja de metal que ademas de no dejar caer el motor, cortaría como mantequilla el habitáculo, desencadenando lo que mil Airbag no pueden evitar, realmente no pienso que el FF tenga un buen final en el sentido del servicio posventa de ford que de lo que he preguntado en Colombia no es el mejor sobre todo por los altos costos, y la oportunidad para acceder a ellos, por otra parte el mercado Ford a penas vuelve a resurgir con mas innovaciones que seguramente harán volver a tener la presencia que en algún tiempo se tuvo; pero eso lleva tiempo y con un solo modelo no se logra, mas aun con las marcas Europeas disminuyendo sus precios y siendo mas accequibles desmitificando la tenencia de dichos productos, (Enmarco que deseo lo mejor para Ford y ojala traigan demas autos para ampliar el abanico de opciones en el ramo) el M2 -del que también soy fan- puedo humildemente opinar que es un auto que no vale lo que piden, pues los materiales internos como plásticos no son los mas llamativos ("planos" por decir algo), teniendo como referencia el material de los interiores del FF que descrestan, en todo caso a mi parecer los de Mazda deberían cambiar el interior del M2 así como cambiaron el M3, para concluir pienso que los dos carros son buenos con desventajas como muchos y seguramente ventajas para otros, lo cierto es que del M2 si le rebajaran 2 millones, llevara mas seguridad y un mejor interior seria el "Bum" de los automoviles colombianos en lo que respectaria a sedanes del segmento.

Pido disculpas! si ofendí a mas de uno, pero creo que di donde era, por otra parte NO EXISTE una prueba 100% confiable para catalogar si lo expresado en mis lineas sea falso, ya que los estudios de EuroNCAP, NHTSA, IIHS por ética no son hechos con seres vivos, y son aproximados por medio de simuladores de posibles situaciones de colisión que arrojan datos que para estadísticas pueda que tengan un valor.

Ahhh!! y para el Sr. que habla del Clio no es la idea que usted expresa lo que quise decir, no son ideas de imaginación y si lo fueran tengo todo el derecho a expresarlas y como muchos aquí puedo errar en la ortografía, aunque agradezco las correcciones y para no salirme del tema que por cierto se trata: "FF Vs M2" insisto en que al tener un habitáculo pequeño por muchos airbag que se tengan en un traumatismo contuso los parales de carrocería que sostienen el techo son los 1eros. en ceder y causar los TEC en los ocupantes, ahora bien ninguno de los organismos aquí mencionados hace pruebas en los carros con traumas en el techo del vehículo o "volcamientos" en los mismos y tampoco a velocidades reales en que la estadística dice que ocurren los accidentes, como son las situaciones o escenas que trato de plantearles.

De todas formas Mis disculpas nuevamente y gracias por sus correcciones, sean tolerantes "porque el que dice que sabe no sabe ni a...

Con todo respeto, creo que quién debe ser tolerante es usted. A la larga, lo que quería era "PRENDER MÁS LA FOGATA", a pesar de aparentar dar a entender lo contrario. Utiliza usted muy bien la sicología inversa. Aquí tiene el efecto, así que ahora no obre como el niño que tira la piedra, esconde la mano y le otorga la culpa a su amiguito ingenuo.

Creo que aquí nadie -salvo uno que otro vendedor camuflado de forista de "x" o "y" marca que tengamos de por medio, porque de que los hay, los hay-, pretende que el mercado de cualquier carro crezca, como afirma. Nos limitamos a exponer nuestras vivencias de los carros y -obvio-, nuestros puntos de vista particulares, así como lo hace usted con una falsa modestia de que "en mi humilde opinión". Vuelvo a repetirle: maneja usted muy bien la sicología inversa, pues si para usted "el que dice que sabe no sabe", es porque el que afirma que no sabe es porque SABE, como usted dice, luego usted es EL QUE SABE.

Si fue consciente de que "PRENDERA LA POLÉMICA", de qué se queja, era lo que quería, así que dejémonos de hacernos las víctimas y sigamos sosteniendo con argumentos serios las novedosas teorías o hipótesis fraguadas que la motivaron.

Aunque usted no lo crea, es este foro, REALMENTE, hay miembros que saben de verdad de vehículos. Obviamente yo no me puedo incluir, y no se los nombro porque usted -si mira con un poco menos de soberbia-, se dará cuenta, pues aún es muy nuevo en esta casa. Por cierto, cuando uno es nuevo en una casa, procura pisar blandito, al menos al principio.

Utilizando su misma estrategia: MUCHAS GRACIAS POR SU COMENTARIO: "muchos creen que poseen la mejor maquina y como es costumbre del Colombiano en "sobrarse" de lo que posee" . Al respecto, creo que aquí "muchos" somos TODOS, y por tanto lo que hacemos -según su lógica- es "SOBRARNOS" de lo que poseemos (insulto bárbaro ese).

Sí no existe prueba 100% confiable con los Dummies -al menos-, qué se puede dejar para su RESPETABLE TEORÍA-vuelvo a su juego de lo inverso-.

Para qué pide FALSAS EXCUSAS por ofender, si usted "cree que dió donde era", luego realmente esa era su intención. Más bien sea capaz de afrontar el fuego que inició con buenos y respetuosos argumentos, que aquí eso a nadie molesta.
 

yomigue

Antiguo y Clásico
Sep 25, 2009
340
Pero según su argumento (el de Kikin MD) ningún carro en el mercado sería seguro, porque todos los que son calificados (sin importar la gama, tamaño, marca u origen) son probados con los mismos parámetros usando "muñecos" y no personas o seres vivos.
 

SAM

Antiguo y Clásico
Sep 28, 2010
248
kikin md


hombre yo creo que muchos los que tenemos aqui en el foro el f.f sabemos lo que tenemos no es bien un bmw audi pero es una muy buena maquina lo de sobrarse eso es tipico todo el mundo con el carro que sea hace eso desde renault 4 hasta carros de mas de 190 mill. y para mi eso no es malo antes lo contrario esta disfrutando sus cosas al maximo... ademas no creo que por menos de 38 millones encuentre un auto igual en estos momentos, por eso es que hablamos muy bien del f.f ya que muchos de nosotros por el momento no podemos pagar un serie c un serie 5 de bmw o autos de lujo ...

lo de los airbags me parece que a hecho un comentario demasiado apresurado . si bien un airbag no sirve de nada si usted no se pone el cinturón de seguridad o se sienta en mal posición ...

lo de chico creo que como dijo ff colombiano no creo que si se choca un 500 contra un aveo a una velocidad de 90 kilom. quede mejor librado el aveo por que es mas grande.

la seguridad de un auto no es si es mas grande es mas resistente eso es falso
un auto debe tener las barras de proteccion acompañado de cinturones de seguridad airbags y un monton de sistemas de seguridad que lo hacen un auto seguro

y no es para regañar kiki tómelo como un consejo las pruebas internacionales si sirven los airbags si sirven los cinturones si sirven todo lo que tenga que ver con seguridad de autos deben servir para algo le recomiendo ver videos en youtube hay miles de videos . y lo importante no es el "tamaño si no lo que tenga por dentro" (sistemas de seguridad););)
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
no estoy diciendo que el FF sea malo...solo estoy diciendo que me da desconfianza por ser un carro tan nuevo, le repito ya e leido en el foro que varias unidades del FF han presentado problemas que hasta el momento(creo)no se les a solucionado, pero si comparamos el mazda 2 con el FF tal cual estan equipados,motorizaciones, transmision etc, el FF barre al mazda 2...pero personalmente escojeria un mazda 2 sedan, se ve mejor, tiene mejor linea y esta mas que probado en nuestro pais...para mi un FF es como meterte a un jacuzi con flotador:S

leyendo su aporte, recuerdo a finales de 2005 principios 2006, cuando salio el aveo, recuerdan, era una locura habían listas de espera de casi un mes y creo que mucha, pero mucha gente hizo una buena elección en el momento.....algo similar está pasando con el FF, no les parece (en ese momento el aveo no tenía ninguna historia y entro en un nicho que todos estaban esperando, de ahí el exíto que tuvo)
 

Kikin MD

Despegó motor
Abr 1, 2010
38
Con todo respeto, creo que quién debe ser tolerante es usted. A la larga, lo que quería era "PRENDER MÁS LA FOGATA", a pesar de aparentar dar a entender lo contrario. Utiliza usted muy bien la sicología inversa. Aquí tiene el efecto, así que ahora no obre como el niño que tira la piedra, esconde la mano y le otorga la culpa a su amiguito ingenuo.

Creo que aquí nadie -salvo uno que otro vendedor camuflado de forista de "x" o "y" marca que tengamos de por medio, porque de que los hay, los hay-, pretende que el mercado de cualquier carro crezca, como afirma. Nos limitamos a exponer nuestras vivencias de los carros y -obvio-, nuestros puntos de vista particulares, así como lo hace usted con una falsa modestia de que "en mi humilde opinión". Vuelvo a repetirle: maneja usted muy bien la sicología inversa, pues si para usted "el que dice que sabe no sabe", es porque el que afirma que no sabe es porque SABE, como usted dice, luego usted es EL QUE SABE.

Si fue consciente de que "PRENDERA LA POLÉMICA", de qué se queja, era lo que quería, así que dejémonos de hacernos las víctimas y sigamos sosteniendo con argumentos serios las novedosas teorías o hipótesis fraguadas que la motivaron.

Aunque usted no lo crea, es este foro, REALMENTE, hay miembros que saben de verdad de vehículos. Obviamente yo no me puedo incluir, y no se los nombro porque usted -si mira con un poco menos de soberbia-, se dará cuenta, pues aún es muy nuevo en esta casa. Por cierto, cuando uno es nuevo en una casa, procura pisar blandito, al menos al principio.

Utilizando su misma estrategia: MUCHAS GRACIAS POR SU COMENTARIO: "muchos creen que poseen la mejor maquina y como es costumbre del Colombiano en "sobrarse" de lo que posee" . Al respecto, creo que aquí "muchos" somos TODOS, y por tanto lo que hacemos -según su lógica- es "SOBRARNOS" de lo que poseemos (insulto bárbaro ese).

Sí no existe prueba 100% confiable con los Dummies -al menos-, qué se puede dejar para su RESPETABLE TEORÍA-vuelvo a su juego de lo inverso-.

Para qué pide FALSAS EXCUSAS por ofender, si usted "cree que dió donde era", luego realmente esa era su intención. Más bien sea capaz de afrontar el fuego que inició con buenos y respetuosos argumentos, que aquí eso a nadie molesta.

Esta equivocado y repito en ningún momento quise ofender, NO soy vendedor o Psicologo, No represento marcas, No tengo nada que ver con el sector automovilístico y tampoco quiero caer en el juego "dime que yo te diré" ni presumiré del carro en el que ando, simplemente que di mi comentario como cualquier forista "sin pelos en la lengua".

Cuando hablo de "sobrarse" es la situación que trate de exponer: algún propietario de FF se pase de confianza porque posee 7 Airbag y demás y pase lo expuesto (DIOS no quiera) ahora bien no son todos ustedes los que poseen FF en Colombia por lo tanto el comentario no es para todos y mucho menos con sentido de insulto a los miembros de este medio.

La polémica la arman ustedes (aquellos que me contestaron) con respuestas no adecuadas, bueno a pesar que soy nuevo no es "pasito" que hay que andar solo emano un concepto que por lo visto no fue de su agrado, pero Sr. eso no lo hace falso o equivocado, No es "falacia" pues entonces muchos de los argumentos aquí también serian.

En todo caso quise ser parte de la comunidad no con este sentido defiendo la libre expresión y es lo que he tratado de hacer así no lo crean algunos, me apasionan los carros y no tratare de convencer si conozco del tema.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
leyendo su aporte, recuerdo a finales de 2005 principios 2006, cuando salio el aveo, recuerdan, era una locura habían listas de espera de casi un mes y creo que mucha, pero mucha gente hizo una buena elección en el momento.....algo similar está pasando con el FF, no les parece (en ese momento el aveo no tenía ninguna historia y entro en un nicho que todos estaban esperando, de ahí el exíto que tuvo)




La verdad el caso del Ford no me parece comparable con el del Aveo, teniendo en cuenta que Chevrolet posiciona prácticamente cualquier cosa que vende en las gamas masivas del mercado (salvo el Epica), cosa que no ocurre con Ford, pues el anterior Fiesta Supercharger ni el Fiesta que vino antes tuvieron la acogida que está teniendo el nuevo modelo.

Con el Aveo sobra decir que su predecesor en el segmento B en la gama Chevrolet (Corsa B y C) fue un éxito y lo mismo se puede decir del carro que venía de más atrás (Swift), y eso que estos últimos se vendieron simultáneamente por muchos años

Desde el principio de su vida comercial recuerdo que se leyeron en medios como Motor varios de los defectos que aún se conocen del Aveo, se conocieron los nefastos resultados del EuroNCAP y aún así el carro tuvo ventas masivas y aún las sigue teniendo, eso ya es debido a varios factores externos como el poder de dicha marca en Colombia.

El caso con Ford, que no tiene el volumen ni la cobertura de Chevrolet, es diferente, empezando por el producto, que además no tiene el impulso de sus antecesores ni esa tradición algo cuestionable de un mercado que aún hoy en día se quiere quedar en las tres mismas de siempre.

El Aveo desde el principio ha sido una elección cuestionable. Lo bueno es que las generaciones siguientes de productos de GM prometen grandes cambios, algo que ya empezamos a ver con la enorme evolución en varios aspectos del Cruze con respecto al Optra.

Y si la competencia no se pone las pilas, el Fiesta seguirá siendo una buena elección hasta el final de su vida comercial o bien podría camuflarse como un buen producto más junto a otras opciones.


EDITO:

Siguiendo con el interesante planteamiento de Carlos, creo que un caso comparable al del Fiesta es el del Mazda2, que en su momento era una de las mejores elecciones comparado a la competencia que había a principios de 2008. Ahora es una buena compra, pero ya han llegado alternativas muy válidas que lo ponen en aprietos.

Saludos..............
 

jmrc_97

Despegó motor
Sep 28, 2009
266
Esta equivocado y repito en ningún momento quise ofender, NO soy vendedor o Psicologo, No represento marcas, No tengo nada que ver con el sector automovilístico y tampoco quiero caer en el juego "dime que yo te diré" ni presumiré del carro en el que ando, simplemente que di mi comentario como cualquier forista "sin pelos en la lengua".

Cuando hablo de "sobrarse" es la situación que trate de exponer: algún propietario de FF se pase de confianza porque posee 7 Airbag y demás y pase lo expuesto (DIOS no quiera) ahora bien no son todos ustedes los que poseen FF en Colombia por lo tanto el comentario no es para todos y mucho menos con sentido de insulto a los miembros de este medio.

La polémica la arman ustedes (aquellos que me contestaron) con respuestas no adecuadas, bueno a pesar que soy nuevo no es "pasito" que hay que andar solo emano un concepto que por lo visto no fue de su agrado, pero Sr. eso no lo hace falso o equivocado, No es "falacia" pues entonces muchos de los argumentos aquí también serian.

En todo caso quise ser parte de la comunidad no con este sentido defiendo la libre expresión y es lo que he tratado de hacer así no lo crean algunos, me apasionan los carros y no tratare de convencer si conozco del tema.


Pero es que utd opino, que el FF por tener un habitáculo algo estrecho atrás, podía afectar a sus ocupantes en un accidente por que tenia bastantes airbags; de donde saca su fundamento? ya ha realizado pruebas donde suceda esto? o ha encontrado algún medio que revele este fundamento?
Saludos...
 

Kikin MD

Despegó motor
Abr 1, 2010
38
kikin md


hombre yo creo que muchos los que tenemos aqui en el foro el f.f sabemos lo que tenemos no es bien un bmw audi pero es una muy buena maquina lo de sobrarse eso es tipico todo el mundo con el carro que sea hace eso desde renault 4 hasta carros de mas de 190 mill. y para mi eso no es malo antes lo contrario esta disfrutando sus cosas al maximo... ademas no creo que por menos de 38 millones encuentre un auto igual en estos momentos, por eso es que hablamos muy bien del f.f ya que muchos de nosotros por el momento no podemos pagar un serie c un serie 5 de bmw o autos de lujo ...

lo de los airbags me parece que a hecho un comentario demasiado apresurado . si bien un airbag no sirve de nada si usted no se pone el cinturón de seguridad o se sienta en mal posición ...

lo de chico creo que como dijo ff colombiano no creo que si se choca un 500 contra un aveo a una velocidad de 90 kilom. quede mejor librado el aveo por que es mas grande.

la seguridad de un auto no es si es mas grande es mas resistente eso es falso
un auto debe tener las barras de proteccion acompañado de cinturones de seguridad airbags y un monton de sistemas de seguridad que lo hacen un auto seguro

y no es para regañar kiki tómelo como un consejo las pruebas internacionales si sirven los airbags si sirven los cinturones si sirven todo lo que tenga que ver con seguridad de autos deben servir para algo le recomiendo ver videos en youtube hay miles de videos . y lo importante no es el "tamaño si no lo que tenga por dentro" (sistemas de seguridad););)

Me gusta tu forma de refutar mi concepto que entre otras cosas no estoy discutiendo sobre la validación de las pruebas a los vehículos, por otro lado no quiero decir que un carro por ser mas grande es mas seguro solo hablo que en condiciones de un accidente en un "volcamiento" con la deformidad sucesiva en el techo el FF se vería mal librado aun con 7 airbag -eso ha sido mi pecado- y por lo mismo se deduce que todo carro con chico habitáculo la pasará igual no estigmatizo marcas o modelos, muchas gracias eres el unico que se expresa diferente en la respuesta.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
por otro lado no quiero decir que un carro por ser mas grande es mas seguro solo hablo que en condiciones de un accidente en un "volcamiento" con la deformidad sucesiva en el techo el FF se vería mal librado aun con 7 airbag -eso ha sido mi pecado- y por lo mismo se deduce que todo carro con chico habitáculo la pasará igual no estigmatizo marcas o modelos, muchas gracias eres el unico que se expresa diferente en la respuesta.

No lo quiere decir, pero después lo insinúa... ¿tiene alguna prueba que valide su supuesto?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
La pelota siempre ha estado en su cancha, Ud. es quien tiene unas hipótesis que no ha podido demostrar... hasta que no pruebe lo contrario, no tengo razones para dudar de los tests hechos por EuroNCAP, NHTSA, IIHS, etc. (así le moleste que las mencione).
 

Kikin MD

Despegó motor
Abr 1, 2010
38
La pelota siempre ha estado en su cancha, Ud. es quien tiene unas hipótesis que no ha podido demostrar... hasta que no pruebe lo contrario, no tengo razones para dudar de los tests hechos por EuroNCAP, NHTSA, IIHS, etc. (así le moleste que las mencione).

Que lastima! ...contra la lógica y la razón no se puede y mas aún con simples respuestas como la suya
"moleste" :whistle::whistle: vuelva a leer sus respuestas y dígame quien esta molesto y tranquilo siempre he sido dueño del balón por lo tanto siempre esta de mi lado.
Ahhh!!! todas las pruebas son validas EuroNCAP, NHTSA, IIHS; y aun así uno se estrella dando resultados nefastos siempre que el vehículo da "vueltas" colapsando el techo, las empresas refuerzan la estructura que lo sostiene mas no este ultimo recuérdelo!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Como en este foro acostumbramos debatir con pruebas (y no quiso presentar alguna que sustentara su posición), revise este enlace y compare el resultado del Fiesta con los de otros modelos de su mismo segmento:

http://www.iihs.org/ratings/roof/detailsbyclass.aspx?90

Y si quiere ver los resultados generales del modelo:

http://www.iihs.org/ratings/ratingsbyseries.aspx?id=705

Conozca cómo hacen las pruebas de resistencia del techo:

http://www.iihs.org/ratings/roof/information.html

Extraigo el primer párrafo del último enlace:

The best way to prevent the deaths is to keep vehicles from rolling over in the first place. Electronic stability control is significantly reducing rollovers, especially fatal single-vehicle ones. When vehicles do roll, side curtain airbags help protect the people inside, and belt use is essential. However, for these safety technologies to be most effective, the roof must be able to maintain the occupant survival space when it hits the ground during a rollover. Stronger roofs crush less, reducing the risk that people will be injured by contact with the roof itself. Stronger roofs also can prevent occupants, especially those who aren't using safety belts, from being ejected through windows, windshields, or doors that have broken or opened because the roof has deformed.

Aunque Ud. se debe identificar con el texto que no está en negritas, espero que note la importancia de lo que resalto en negritas.
 

jmrc_97

Despegó motor
Sep 28, 2009
266
Pero que yo sepa el FF no tiene el techo de lana, no debe ser muy distante del material que esta hecho el techo de cualquier otro carro y para terminar, utd empezó hablando de que los airbags hacen daño en un carro algo estrecho atrás y termino escribiendo sin razón que los ocupantes se pueden ver afectados por el techo. En realidad no lo entiendo.
Saludos...
 

Kikin MD

Despegó motor
Abr 1, 2010
38
Como en este foro acostumbramos debatir con pruebas (y no quiso presentar alguna que sustentara su posición), revise este enlace y compare el resultado del Fiesta con los de otros modelos de su mismo segmento:

http://www.iihs.org/ratings/roof/detailsbyclass.aspx?90

Y si quiere ver los resultados generales del modelo:

http://www.iihs.org/ratings/ratingsbyseries.aspx?id=705

Conozca cómo hacen las pruebas de resistencia del techo:

http://www.iihs.org/ratings/roof/information.html

Extraigo el primer párrafo del último enlace:



Aunque Ud. se debe identificar con el texto que no está en negritas, espero que note la importancia de lo que resalto en negritas.

:-?:-? ojala la colisión fuera en la magnitud del test de todas maneras se debe recordar que los Kilogramos-fuerza varían en el traumatismo (Peso de ocupantes, peso del vehículo, extras en el baúl del vehículo), así como el angulo de caída y zona de impacto que para el ejemplo de mi versión es hacia el techo o desde el mismo y ya para terminar la cuestión es Airbag Vs techo en el medio ocupante y poco espacio del habitáculo, esa es la cuestión, que quise exponer desde mi primer comentario que al fin y al cabo les sera mejor que no le hagan caso y duerman tranquilos.
Feliz inicio de Diciembre muchachos me encanta la diversidad de los puntos de vista y de verdad fue sin animo de conflictos u ofensas, continuemos el foro.
 

necrobichos

Despegó motor
Mar 28, 2010
230