Mazda 3 2.0 Vs. Kia Cerato Forte 2.0

BILL

Despegó motor
May 4, 2009
22
Hola amigos me gustaria que opinaran ya que en este momento me encuentro indeciso para una desicion de compra. estuve viendo el forte 2.0 y me gusto mucho , igual que el mazda 3 y el precio es practicamente el mismo en este momento. gracias.
 

BILL

Despegó motor
May 4, 2009
22
Muchas gracias por sus consejos aunque estoy tentado por el cerato 1.6 full ya que me ahorraria un dinero, creo que me voy por el mazda 2.0. por cuestion de servicio, depreciacion y calidad. ya les contaré.
 

juan.roldan

Usuario
Nov 10, 2008
157
BILL dijo:
Muchas gracias por sus consejos aunque estoy tentado por el cerato 1.6 full ya que me ahorraria un dinero, creo que me voy por el mazda 2.0. por cuestion de servicio, depreciacion y calidad. ya les contaré.

Yo me irìa por el Cerato 2.0, en mi caso busco un automàtico, si comprara M3 tambièn lo escogerìa automàtico con 4 velocidades, el Cerato lo escogerìa porque està fresquito en el mercado, ya estoy casado de ver tanto mazda, me gusta y me consta como anda de sabroso, pero prefiero el cerato por las siguientes razones:

1. Garantìa de 5 años
2. 159 Hp
3. sunroof de fàbrica
4. Rines 17" Aluminio
5. Menos Robos,
6. Modelo 2010
7. como dijo un forista, con el cerato, fue amor a primera vista.
8. si estoy buscando el desempeño de un 2.0 no me bajarìa al 1.6.
9. el cerato pesa 1236 Kg, por lo tanto su relaciòn peso potencia en el 2.0 serìa de 7.7 kg / hp (ignoro el peso del mazda)
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
Bien por esa Juan.roldan!!!!!!! apoyo su opinion y la comparto 100%, hay que darle la oportunidad a ese Cerato Forte de KIA no siempre hay que ver solo las marcas tradicionales hay que ver mas opciones competitivas en el mercado como este Forte.
 

juan.roldan

Usuario
Nov 10, 2008
157
Nico-Benz dijo:
Bien por esa Juan.roldan!!!!!!! apoyo su opinion y la comparto 100%, hay que darle la oportunidad a ese Cerato Forte de KIA no siempre hay que ver solo las marcas tradicionales hay que ver mas opciones competitivas en el mercado como este Forte.

Es correcto, èste paìs es muy tradicional y busca ir a la fija ( incluso, si aùn vemos un CDT que paga max el 10% anual como una forma rentable de invertir... pff :twisted: ) , y a veces siento que es muy berraco abrirle las puertas a un producto nuevo simplemente por no correr el riesgo e irse a la fija, el forte me parece una opciòn muy vàlida, duradera y novedosa para adquirir.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,231
juan.roldan dijo:
Es correcto, èste paìs es muy tradicional y busca ir a la fija ( incluso, si aùn vemos un CDT que paga max el 10% anual como una forma rentable de invertir... pff :twisted: )

Si su hipótesis fuera 100% válida, los negocios ilícitos derivados del narcotráfico y las "pirámides" jamás hubieran prosperado en Colombia. :roll:

Perdón por el off-topic.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Aunque en desempeño parezca mejor el mazda tienen razon en apoyar el kia.
No todo en la vida son acabados, para un usuario promedio que no necesite exprimir al maximo el carro pueden ser mas importantes otros factores.

El sunroof, los 5 años de garantía, el menor indice de robo, la novedad en el mercado, o la cantidad de mazdas en la calle pueden ser mejores para algunos; depende del usuario.

Yo no me decidiría fácil; el kia me parece muy buena opción y también siento algo cuando veo un mazda 3 sedán blanco 2.0 (curiosamente el unico que me gusta); Tiene algo en el diseño mas allá de las prestaciones que me gusta; algo que inevitablemente el kia también tiene.

Además, cuando llegue el mazda3 nuevo (que no creo demore mucho) que pasará con el actual ? bajaran de precios abruptamente como pasa ahora con el 6 ? o el nuevo llegará por encima en $$$?
 

gilbertfast

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
237
Mi opinion en 1.6 litros el forte
En 2.0 litros el mazda y con ventaja de poder comprarlo mecanico, lastima que el sedan (mas lindo a mi parecer) solo venga automatico.
Gran ventaja de KIA sin importar la motorizacion LOS 5 AÑOS DE GARANTIA
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
"Garantizado" es que toca desembolsarles más platica cada 3 meses por "mantener" el carro.

Dicho de otra manera, eso lo que significa es que uno termina pagándole el carro a KIA en cómodas cuotas trimestrales durante cinco años. :twisted:
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
si uno no hace las revisiones puntuales y a causa de otra cosa el carro tiene alguna falla, igual se la cubre... es como en TOOODAS las garantias, se le pueden salir por la tangente si no ha sido puntual, solo que aqui son 5 años, porqye ud tiene la certeza q en 5 años si se le jde x decir algo, el embrague, se lo cambian