Mazda 3 2.0 Vs. Kia Cerato Forte 2.0

BILL

Despegó motor
May 4, 2009
22
Hola amigos me gustaria que opinaran ya que en este momento me encuentro indeciso para una desicion de compra. estuve viendo el forte 2.0 y me gusto mucho , igual que el mazda 3 y el precio es practicamente el mismo en este momento. gracias.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
El nuevo Jetta GLI 1.8T trae unos cambios sutiles pero significativos en su interior que lo hacen ver más bonito... Su mecánica está probada y más que probada... Y según me dijeron llegará a un precio muy bueno (60 millones aprox)... Ya llegaron a Colombia y muy pronto estarán en vitrinas...

Yo estoy de acuerdo que tienes que manejarlo y definir cuál es tu prioridad en tu nuevo carro, pues un Cerato 2.0 y un Jetta turbo van dirigidos a públicos diferentes...

El Cerato va más orientado al confort... El Jetta turbo a la deportividad, es más radical... Cualquierda de los 2 es buena compra por su precio...

Ojalá puedas manejarlos ambos y nos cuentas!
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
es mas, la semana pasada estaba ayudando a buscar un jetta 1.8T usado; con menos de 10.000km (es decir casi nuevos) valen lo mismo que un forte 1.6 full (50-52 millones). en mi caso, despues de pensarlo un laaaargo rato, me quedaría con el jetta 1.8T

OFF TOPIC: Ya encontraron el Jetta 1.8T que estaban buscando???... En el foro de Vagturbocolombia un forista estaba vendiendo uno modelo 2006...
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Asi muchos en el foro lo descarten por sus años, el Jetta se me hace una opción muy válida, aun en su versión 2.0, y por supuesto aun mas siendo el 1.8T.

En mi casa mi mamá cambió su Golf Manhattan por un Jetta 2.0 y la verdad se me hace un muy buen carro. No es el mas rápido ni el de diseño mas actual, pero se mueve decente, gracias al acuerdo con México llega a buen precio, y me parece que pocos diseños han envejecido tan bien como este (el facelift ayuda). Tengo muchas ganas de hacer una prueba de manejo de un Forte para ver que tal es el andar comparado en el Jetta... porque la sensación de aplomo y la dirección del Jetta son dos cosas que muchos compactos y subcompactos no igualan por actuales que sean.

Es curioso como muchos de los carros discutidos en el foro terminan siendo comparados con el Jetta o el Bora.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,160
Es curioso como muchos de los carros discutidos en el foro terminan siendo comparados con el Jetta o el Bora.

Es que es un vehiculo excelente, su motor no es el mas potente y tampoco el mas fuerte en torque, pero tiene unas relaciones de transmision adecuada, su chasis es familiar concebido mas al disfrute que a lo deportivo. Su suspension es suave tanto adelante como atras, siendo adelante independiente mc-pherson... Al ser su suspension trasera suave, es comoda y absorbe bien, pero sinembargo cuando se le exige mucho, como cambios de carril bruscos a alta velocidad, tiene tendencia a subvirar, pero su precisa direccion logra controlarlo, transmite todo lo de la carretera y es facil de llevarla.

El motor es de 2.0L, lo bueno del motor es que tiene empuje desde muy bajas revoluciones y se extiende hasta el corte de inyeccion, es de 8 valvulas y lo que pasa con un vehiculo de menores valvulas es que la entrada de aire es menor, haciendo que a altas revoluciones el cigueñal no "respire" igual, por lo tanto tiene el corte de inyeccion a bajas revoluciones, haciendo su rendmiento mas parejo y constante... esa es una de las diferencias de un 8v a 16v, el de 16 gira a mas revoluciones. (es en otras palabras, mas revolucionado, mas corto de revoluciones y es mas facil mantenerlo en la zona de alto torque, por lo cual a pesar de que no es muy potente, es facil recuperar.. es muy similar a lo que sucede con el Logan..)

Algo bueno del vehiculo es que el embrague es de buen recorrido y la caja como todos los del grupo volkswagen, es suave, de recorrido corto y rapida, haciendo rapida la metida de los cambios y errar un cambio es casi imposible.

El consumo es bueno, viendo su veterania del bloque..

Es por esto que es tan bien venidido, a pesar de su edad, esta bien equilibrado y su chasis, suspension, direccion, transmision, embrague tiene muy buenos argumentos y es un vehiculo muy fiable.
saludos.
 

oscarjps

Nuevo usuario
Abr 16, 2008
147
Hombre el Mazda 3 siempre habia sido mi primera opcion para cambiar mi Mazda 2, no habia tenido un Mazda y con el 2 se sobrepasaron mis expectativas pero ahora que voy a cambiarlo vi el Forte y me parece una excelente opcion. Ahora, el cerato Forte definitivamente es un carro de considerar, por pinta, equipo y garantia. Ahora bien siempre queda la duda en cuanto a la depreciacion del Kia. Esto es una ventaja para el Mazda si no tenemos en cuenta que este año se lanzo el Nuevo modelo a nivel mundial y muy seguramente llegara a Colombia con el delay con que llego el Mazda 6 o sea año y medio aprox. El mazda 3 como lo conocemos va a ser un periodico de ayer mientras al cerato le esperan por lo menos 4 años antes de que cambie el diseño. O quien por muy bueno que sea compraria un Mazda Allegro 2009? EN definitiva es una desicion deficil pero aunque la desicion no se ha tomado el Cerato esta inclinando la Balanza y bastante. Mi humilde opinion como Feliz!!! propietario de un M2 con Año y 3 meses de uso.
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Hombre el Mazda 3 siempre habia sido mi primera opcion para cambiar mi Mazda 2, no habia tenido un Mazda y con el 2 se sobrepasaron mis expectativas pero ahora que voy a cambiarlo vi el Forte y me parece una excelente opcion. Ahora, el cerato Forte definitivamente es un carro de considerar, por pinta, equipo y garantia. Ahora bien siempre queda la duda en cuanto a la depreciacion del Kia. Esto es una ventaja para el Mazda si no tenemos en cuenta que este año se lanzo el Nuevo modelo a nivel mundial y muy seguramente llegara a Colombia con el delay con que llego el Mazda 6 o sea año y medio aprox. El mazda 3 como lo conocemos va a ser un periodico de ayer mientras al cerato le esperan por lo menos 4 años antes de que cambie el diseño. O quien por muy bueno que sea compraria un Mazda Allegro 2009? EN definitiva es una desicion deficil pero aunque la desicion no se ha tomado el Cerato esta inclinando la Balanza y bastante. Mi humilde opinion como Feliz!!! propietario de un M2 con Año y 3 meses de uso.
Si el tema no es de afan el reemplazo del M2 sería el M3 nuevo. Es decir yo trataria de esperar. Y de todas maneras viniendo de un M2 yo me quedo con un M3 (2 litros) de lejos frente a un Cerato (frente a casi cualquier carro 2.0 aspirado de nuestro mercado). Le gusta andar o es para uso mas bien tranquilo?


MARK
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,160
Pero por motor, si tomar en cuenta la transmision, el del cerato Forte es el 1.6L de mejor rendimiento del pais, y aun el 2.0L del Forte es de un rendimiento mejor frente al 2.0L del nipon.

Lo que pasa es que poseen unas relaciones largas, inadecuadas para nuestra topografia, pero que son mejores motores en cuanto a rendimiento, lo son!!!

Todo esto en mi opinion, lo de la calidad pues.. he poseido dos Kia`s y ningun problema, Kia me parece una calidad sorprendente, aunque Mazda no se queda antras, ZOOM... Mazda es Mazda.. Aun asi, me quedaria a ojos cerrados con el Coreano.
saludos.
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Pero por motor, si tomar en cuenta la transmision, el del cerato Forte es el 1.6L de mejor rendimiento del pais, y aun el 2.0L del Forte es de un rendimiento mejor frente al 2.0L del nipon.

Lo que pasa es que poseen unas relaciones largas, inadecuadas para nuestra topografia, pero que son mejores motores en cuanto a rendimiento, lo son!!!

Todo esto en mi opinion, lo de la calidad pues.. he poseido dos Kia`s y ningun problema, Kia me parece una calidad sorprendente, aunque Mazda no se queda antras, ZOOM... Mazda es Mazda.. Aun asi, me quedaria a ojos cerrados con el Coreano.
saludos.

Yo tuve Mazda 3 2.0 y he hecho test drive de Cerato 2.0.... y mi opinion es muy clara:

de que sirve tanto motor si no se le puede sacar provecho?

MARK
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,160
¿Quien dijo que se le podia sacar provecho?
Por eso escribi muy claro: PERO POR MOTOR, SIN TOMAR EN CUENTA LA TRANSMISION..
la primera frase es muy clara. Una transmision mecanica para el 2.0L, sin duda alguna en mi opinion seria una mejor opcion frente al Japo.
saludos.
 

oscarjps

Nuevo usuario
Abr 16, 2008
147
Si el tema no es de afan el reemplazo del M2 sería el M3 nuevo. Es decir yo trataria de esperar. Y de todas maneras viniendo de un M2 yo me quedo con un M3 (2 litros) de lejos frente a un Cerato (frente a casi cualquier carro 2.0 aspirado de nuestro mercado). Le gusta andar o es para uso mas bien tranquilo?


MARK

Si es cierto y la logica indicaria que me deberia esperar pero es que ya me pico el bichito del cambio, ademas es muy posible que analogamente a lo que paso con el M6 el M3 2011 llegue a un precio superior al actual (5 millones aprox). Por otro lado he estado mirando todas las opciones y creo que el FORTE mecanico Full Equipo pero 1.6 es la mejor opcion para mi (ojo que digo para mi, relacion costo/beneficio pues el precio es de $49.500.000 fulliado). Asi que me despido del Foro 2.0 litros ,,, chau y gracias........
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El Cerato es un buen carro familiar, para mí las versiones Full podrían tener unos rines más pequeños, esos rines de 17 en un carro que francamente no las necesita para el uso que se les va a dar, sobran, más pinta, sí, pero más costos e incomodidad (un perfil muy bajo).

Por chasis y rendimiento en general pierde contra el actual 3, el Cerato al manejarlo no es un carro pensado para transmitirle mucho al conductor, la calidad de sus acabados se nota en algunos detalles algo más corrientes sin ser mala en absoluto. Ahí se nota que falta todavía una generación para tratar de ponerse a la par.


Saludos.............
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Si es cierto y la logica indicaria que me deberia esperar pero es que ya me pico el bichito del cambio, ademas es muy posible que analogamente a lo que paso con el M6 el M3 2011 llegue a un precio superior al actual (5 millones aprox). Por otro lado he estado mirando todas las opciones y creo que el FORTE mecanico Full Equipo pero 1.6 es la mejor opcion para mi (ojo que digo para mi, relacion costo/beneficio pues el precio es de $49.500.000 fulliado). Asi que me despido del Foro 2.0 litros ,,, chau y gracias........

Muy bien....y si ya lo picó el bichito de cambio nada que hacer...ji ji...ojalá no sea como yo....je je...

Si su objetivo no es andar como un putas yo tambien iría por el Cerato 1.6. Y de acuerdo con Manuel, pa' q esos rines tan grandes en un carro con puesta a punto familiar?

MARK
 

alvillave

Nuevo usuario
Jul 8, 2010
12
Dilema con respecto a los Mazda 3

Buenas tardes

Me gustaria recibir opiniones con respecto a la compra de un mazda3. Me gusta cero kms y mi presupuesto me da para estas 2 opciones (aprox 53 millones) ambos sedan:

* Mazda 3 (el clasico) 2.0, silleteria de cuero, caja secuencial y frenos ABS en llantas delanteras y traseras.

* Mazda 3 All New 1.6, silleteria en lona, caja mecanica y frenos ABS en llantas delanteras y traseras (Tiene la nueva linea interna y externa).

Además me pueden decir si el mazda 3 clasico sale pronto de circulación y que efectos tendria para una posible venta en 3 años.

Se que en muchos foro han escrito del Kia Cerato; teniendo encuenta la posible venta en 3 años me lo recomendarian.

Gracias por los aportes!!!