Mazda 3 2.0 Vs. Kia Cerato Forte 2.0

BILL

Despegó motor
May 4, 2009
22
Hola amigos me gustaria que opinaran ya que en este momento me encuentro indeciso para una desicion de compra. estuve viendo el forte 2.0 y me gusto mucho , igual que el mazda 3 y el precio es practicamente el mismo en este momento. gracias.
 

juan.roldan

Usuario
Nov 10, 2008
157
PPGSM dijo:
juan.roldan dijo:
Es correcto, èste paìs es muy tradicional y busca ir a la fija ( incluso, si aùn vemos un CDT que paga max el 10% anual como una forma rentable de invertir... pff :twisted: )

Si su hipótesis fuera 100% válida, los negocios ilícitos derivados del narcotráfico y las "pirámides" jamás hubieran prosperado en Colombia. :roll:

Perdón por el off-topic.

Claro, no puedo hablar de todo el mundo pero aùn muuuuuucha gente piensa en las formas tradicionales de ahorro en los bancos, y ahora màs por todo lo que pasò por las piràmides y todo eso.
 

juan.roldan

Usuario
Nov 10, 2008
157
juan.roldan dijo:
PPGSM dijo:
juan.roldan dijo:
Es correcto, èste paìs es muy tradicional y busca ir a la fija ( incluso, si aùn vemos un CDT que paga max el 10% anual como una forma rentable de invertir... pff :twisted: )

Si su hipótesis fuera 100% válida, los negocios ilícitos derivados del narcotráfico y las "pirámides" jamás hubieran prosperado en Colombia. :roll:

Perdón por el off-topic.

Por eso yo hablo de "una forma rentable de invertir... " lo cuàl significa legalmente !!! a no ser que alguien considere al sicariato el narcotràfico y eso... invertir :roll:

(cierro el off-topic)
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
juan.roldan dijo:
BILL dijo:
Muchas gracias por sus consejos aunque estoy tentado por el cerato 1.6 full ya que me ahorraria un dinero, creo que me voy por el mazda 2.0. por cuestion de servicio, depreciacion y calidad. ya les contaré.

Yo me irìa por el Cerato 2.0, en mi caso busco un automàtico, si comprara M3 tambièn lo escogerìa automàtico con 4 velocidades, el Cerato lo escogerìa porque està fresquito en el mercado, ya estoy casado de ver tanto mazda, me gusta y me consta como anda de sabroso, pero prefiero el cerato por las siguientes razones:

1. Garantìa de 5 años
2. 159 Hp
3. sunroof de fàbrica
4. Rines 17" Aluminio
5. Menos Robos,
6. Modelo 2010
7. como dijo un forista, con el cerato, fue amor a primera vista.
8. si estoy buscando el desempeño de un 2.0 no me bajarìa al 1.6.
9. el cerato pesa 1236 Kg, por lo tanto su relaciòn peso potencia en el 2.0 serìa de 7.7 kg / hp (ignoro el peso del mazda)

ps yo ya me bati con un Forte 2.0 y el M3 vuelve polvo al ceratin.....tendra mucho motor pero ni la caja ni el chasis ayudan.....si es por desempeño nada que hacer el M3 aun sigue vigente....claro mi M3 es mecanico y el forte auto pero la diferencia es mucha.....el M3 2.0 auto tambien bate de lejos al cerato 2.0....

ZOOM
 

diegobr

Despegó motor
Abr 3, 2009
130
Independiente dijo:
Ventaja para la reventa.

Para el uso, son 5 años de obligatorio pago por el mantenimiento en la red KIA. ¿Cada 5,000 Km?

Tengo entendido que no son cada 5000 km, les traeré el dato exacto en unos dias. Lo que si puedo decirles es no son nada costosas, comparadas p.ej con renault. La primera revision paga cuesta mas o menos $160.000, la de los 1000 es gratis.
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
mmmm eso es como la propaganda de leona vs bavaria... "hay cosas q no se hacen de la noche a la mañana..." por pinta y todo seguramente el kia podria parecer competencia.... pero una vez leidos los reviews serios de revistas extranjeras, una vez IDO al concesionario y mirar la MODESTA CALIDAD del forte, no son pocas las diferencias a favor del mazda... de hecho sigue estando en un piso superior asi por precios parecieran cercanos...NIPPON POWER !!!!.. ahora si hablamos del 1.6 vs 1.6 seguramente no estara buscando desempeño y los errores en terminados y materiales y texturas pasan a un segundo plano, por consiguiente se podria pensar en el forte... pero ya cercanos los 60Millones, hay cosas q el dinero si puede comprar...Mazda toda la vida...
 

diegobr

Despegó motor
Abr 3, 2009
130
Claro, hay que ser sensatos y sobretodo objetivos, si ud lee bien el titulo del topic se están comparando dos vehiculos, no dos marcas. Si fuera "Mazda vs Kia" yo, y creo que la mayoria votaria por mazda (si, con todo y mi avatar), PERO precisamente de eso trata esta discusión, comparar dos vehiculos especificos, de dos marcas con grandes diferencias. Ahora kia no fué fundada hace 5 o 10 años, no está experimentando en el mercado, no está al nivel de mazda, pero está haciendo lo necesario para consolidarse dia a dia como una mejor marca, y no es un secreto que le esta funcionando .

En fin....... mazda es mazda, pero en este caso me quedo con el kia, claro el 1.6.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
diegobr dijo:
Claro, hay que ser sensatos y sobretodo objetivos, si ud lee bien el titulo del topic se están comparando dos vehiculos, no dos marcas. Si fuera "Mazda vs Kia" yo, y creo que la mayoria votaria por mazda (si, con todo y mi avatar), PERO precisamente de eso trata esta discusión, comparar dos vehiculos especificos, de dos marcas con grandes diferencias. Ahora kia no fué fundada hace 5 o 10 años, no está experimentando en el mercado, no está al nivel de mazda, pero está haciendo lo necesario para consolidarse dia a dia como una mejor marca, y no es un secreto que le esta funcionando .

En fin....... mazda es mazda, pero en este caso me quedo con el kia, claro el 1.6.

El título del tema dice 2.0.
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
hoy vi un cerato forte 2.0 dorado 2010 ya matriculado y lo tienen en la vitrina de autocity, se me hace raro ver un kia en esta vitrina cuando el fuerte de ellos son los BMW AUDI MERCEDES VOLVO TOYOTA entre otras, por algo sera que lo venden ahi este carro cada vez me enamora mas.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
teniendo en cuenta principalmente el desempeño :

si uno solo alcanza los 50 millones y quiere nuevo la mejor opcion es el kia forte 1.6; pero si puede conseguirse los otros 7-8 millones no hay que dudarlo......mazda 3 2.0 nuevecito; o incluso con los 50 del forte 1.6.....mazda 3 2.0 usado reciente.

no aplica esto si las necesidades principales son otras. Hay gente que le huye a los carros comunes, al indice de robo, o buscan algo mas amplio; hay todo tipo de necesidades....pero por comportamiento gana el mazda sobrado.
 

juan.roldan

Usuario
Nov 10, 2008
157
diegobr dijo:
Independiente dijo:
Ventaja para la reventa.

Para el uso, son 5 años de obligatorio pago por el mantenimiento en la red KIA. ¿Cada 5,000 Km?

Tengo entendido que no son cada 5000 km, les traeré el dato exacto en unos dias. Lo que si puedo decirles es no son nada costosas, comparadas p.ej con renault. La primera revision paga cuesta mas o menos $160.000, la de los 1000 es gratis.

Diego de casualidad ya tiene el datico del costo de las revisiones???
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
También es cuestión de las relaciones de caja, el rendimiento real de los motores no solamente sobre el papel, la puesta a punto del chasis, frenos, suspensión, entre otros aspectos, ahí es donde sale a relucir que el Forte tiene una orientación más como sedán genérico, el Mazda también es un carro genérico pero en su desarrollo pensaron más en el comportamiento dinámico, otro tipo de producto.



Saludos.....................
 

molanojuan

Despegó motor
Oct 14, 2009
18
Hola todos,
pues yo acabo de separar un Forte 2.0 , sin embargo me entro la duda con un Jetta Turbo. que opinan? el diseño interior del Jetta es muy viejo..mientras que el otro es super nuevo..que opinaan? cuestan casi lo mismo..58,800Kia vs 60 y pico (segun motor) Jetta
 

Mercurio

Usuario
Ago 9, 2009
63
Hola todos,
pues yo acabo de separar un Forte 2.0 , sin embargo me entro la duda con un Jetta Turbo. que opinan? el diseño interior del Jetta es muy viejo..mientras que el otro es super nuevo..que opinaan? cuestan casi lo mismo..58,800Kia vs 60 y pico (segun motor) Jetta

El KIA me parece un carro muy bien logrado estéticamente, el Jetta es un carro de generación anterior, pero... manéjelo. Creo que un test drive es clave para que no se lamente después. El Jetta GLI ya está en la aduana y pronto estará en los concesionarios...
Después de ver muchas opciones , el día que manejé el Jetta 1.8T supe que ese era mi carro. Quien no lo haya manejado, no sabe de lo que estoy hablando.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Por mas "viejo" que sea el jetta es un producto que se ha actualizado y tiene un diseño bastante bueno aun hoy en dia, en componentes mecanicos tiene mas fiabilidad por su comprobada mecanica y el turbo es un diferencial que seguramente no tendra comparacion con el Coreano, lo mejor visitarlos en concesionario, apenas llegue el jetta gli y compararlos en materiales y calidad de construccion, ademas de la prueba de manejo, eso le dara luces que finalmente su carro sea de corazon Aleman y armado Mexicano.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,230
Por mas "viejo" que sea el jetta es un producto que se ha actualizado y tiene un diseño bastante bueno aun hoy en dia, en componentes mecanicos tiene mas fiabilidad por su comprobada mecanica y el turbo es un diferencial que seguramente no tendra comparacion con el Coreano, lo mejor visitarlos en concesionario, apenas llegue el jetta gli y compararlos en materiales y calidad de construccion, ademas de la prueba de manejo, eso le dara luces que finalmente su carro sea de corazon Aleman y armado Mexicano.

x2

Además, el Jetta tiene muy buen aftermarket.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
como ya han dicho, en la prueba de ruta DE AMBOS esta la conclusión; algunos se sienten mejor con la pinta y el aire renovado del forte, otros con la potencia y el desempeño del jetta; Pero eso depende de cada uno; conozco gente que detesta el interior con su diseño envejecido del jetta y es comprensible; no ofrece sino un tablerito azul y unas formas que parecen de mas de 10 años; o que tampoco les interesa un carro para exprimirle el motor sino orientado al confort; en ese caso el coreano es buena opción.

el forte siempre me ha parecido bonito, no lo niego, y la calidad de kia no la discuto y se que viene creciendo.....pero, es que lo estamos comparando con el jetta 1.8T y creo que el desempeño de ese carro, con ese motor especificamente, esta por encima de una pinta bonita. Debe andar muuuucho pero muuucho mas.

es mas, la semana pasada estaba ayudando a buscar un jetta 1.8T usado; con menos de 10.000km (es decir casi nuevos) valen lo mismo que un forte 1.6 full (50-52 millones). en mi caso, despues de pensarlo un laaaargo rato, me quedaría con el jetta 1.8T