Mazda 3 (Todas las Versiones)

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Si , mañana voy al taller pero quiero escuchar opiniones sobre posibles causas para no me den en la cabeza en el taller...pues al carro se le acabo de hacer la revision de 30.000 kms y no le hicieron nada diferente a cambio de pastas de frenos delanteros , aceite filtros y liquido de frenos, no detectaron nada sobre el ralenti.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Hola, he notado que en mi Mazda 3 sedan 2.0 cuando estoy en un semaforo en Drive y con el freno oprimido esperando que cambie a verde, el ralenti se baja un poco mas o menos unas 500 revoluciones llevando por los lados de 500 o 550 revoluciones,es normal?
hoy estuve pendiente de lo que ud dice y noté que en el tacómetro hay 3 divisiones (250-500-750) arriba de 1000rpm, entre cero y uno solo hay dos (500-750) y en ralentí mi mazda3 queda en 750rpm, fíjese sí su carro queda en 500 o 750.
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
el mio baja un poco de 750 cuando lo tengo frenado...otra veces baja mas como comente cerca de la rayita de 500 de todas formas mañana madrugo al taller para ver que es lo que esta fallando porque de resto los siento bien, no pistonea, no consume gasolina en exceso, anda normal...
Bueno ya estuve en el taller y como era de esperarse el carro me hizo quedar mal, las revoluciones no se bajaron cuando lo estaban revisando, el jefe del taller me dijo que NO era correcto esperar en los semaforos en Drive, que lo pusiera en Neutro para evitar desagastes y vibraciones, que opinan ustedes, no es peor estar enganchando los cambios acada momento?
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Si... en realidad si debe haber mas esfuerzo para el carro y sus partes teneindolo en Drive y frenado pero supongo que eso esta contemplado dentro del diseño pues no creo que la mayoria de las personas lo pongan en neutro en cada semaforo...
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
pues la verdad yo no lo hago, semaforo=drive+freno, voy a darme un paseo por el tema de cajas automáticas para ver que dice, además de revisar el manual.
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
yo mire el manual y no encontre nada, volvi al taller y hable con uno de los mecanicos, me dice que si es normal que se bajen un poco las revoluciones por razones obvias de tener el caro frenado en primera pero que cuando el cuerpo de la mariposa ya esta sucio hace que se note mas el efecto. mañana lo van a scanear para ver que no tenga codigos error y le voy a hacer la limpieza del cuerpo de la mariposa a ver que pasa...de todas formas este señor tambien me dijo que si la espera frendo es larguita mejor que lo pase a Neutro que para eso esta ahi pegadito de la D
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
pues después de leer su primer comentario y camino a casa lo apliqué y llegue a la misma conclusión, para eso esta ahí seguidita y sin tener que hacer ningún otro movimiento sino arriba-->N abajo-->D
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
bueno ya lo escanearon, no salio ningun codigo de error , revisaron sensores y tampoco hay nada raro, ralenti en 750, todo normal...no se entonces hasta que punto tengan razon ellos de que es normal...le mande un mail a Clopa a ver que dice el hombre...vamos a ver que contesta.
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
no, como me metieron sin turno en el taller para la escaneada no hubo tiempo sino de eso...ya me tocaria pedir cita para hacerlo de todas formas es barato con el liquido y la mano de obra sale en 75.000.

esta fue la respuesta de Clopa

"Eso debe ser el IAC, sistema electrónico que regula la mínima y compensa la carga del AC. También la mariposa sucia puede influir.

No es necesario ir a neutro, precisamente la caja automática lo evita
No creo que el scánner muestre algo"
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Extrañamente ya no molesta, las revoluciones se bajan pero pasan de 750 a 730 mas o menos queda sobre la parte baja de la raya de 750.
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
ayer molesto de nuevo descubrí que si estoy en un semáforo en Drive y freno el carro con el freno de mano no le pasa nada a las revoluciones pero si aplico el freno de pie inmediatamente las afecta bajándolas, creo que esto nos puede dar una mejor idea del problema.

no han lavado la mariposa pero creo que ya la cosa no es por ahi...cuando piso el freno suena shhhh..shhh, no se si sea una fuga de algo, pero frena bien.

estuve donde otro mecanico, hizo una prueba pisando el freno pero desactivando el trompo manualmente para que no se encendieran los stops y según el parece ser mas bien un problema eléctrico, que opinan ustedes?
 

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
puede ser eso, revize bateria, no entiendo por que tendria que bajarse las rpm al pisar el freno, salvo que alumbren las luces de stop y entonces sea lo que dice el forista arriba.........

Yo voy a llevar el mio a que le laven los inyectores y el cuerpo de la mariposa, tiene 3 años y ni una sola sincronizada, siento el carro quedado al acelerarlo y eso segun el mecanico hace que el carro opere mal y por ende este comelon; cosa que es justo..........jejeje
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,428
Para mi es completamente normal que el hecho de pisar el freno, las rpms de vean alteradas.
Primero, se está exigiendo a la bomba de frenos, que funciona directamente con el vacio que produce el motor, por lo tanto en ese momento es como si le robara parte del vacio, por tanto se resiente la estabilidad al ralentí, y todo esto me ocurre en todos los vehiculos que conozco, es mas, por puras ganas de molestar uno bombea el pedal seguido y es capaz de hacer bajar el motor hasta las 500 rpms.
Segundo, también hay una exigencia eléctrica/electrónica, no solo por el encendido de los stops, sino por todos aquellos sensores de la seguridad activa. Esta exigencia, al igual de cuando uno prende las luces medias del carro, hace que haya un bajón instantáneo, poco duradero, de las vueltas del motor.

Todo esto basado en los vehiculos que actualmente poseo, igualmente asi se comporta el mazda2 de la novia, y la verdad no veo nada anormal; otra cosa es que el bajón sea tan fuerte que el motor se intente apagar y comience a temblar todo el carro completo.
 

william acosta

Nuevo usuario
Ago 29, 2011
2
Buenas tardes soy un nuevo integrante del foro les quuiero contar mi historia para que me puedan ayudar porque ya estoy desesperado

Tengo un mazda 3 mod. 2006 sedan hace como un año sufri un accidente en donde las bolsas de aire (air bag) explotaron al iniciar las reparaciones fueron cambiadas en el taller donde lo repararon "por cierto muy mala la pintura" inicialmente cuando las cambiaron el testigo del air bag estaba encendido y el del cinturon de seguridad funcionaba al reves es decir permanecia apagado y cuando lo abrocho se enciende lleve el carro a hecer un escaneo y depsues de hacerle un reset al modulo del air bag dejo de alumbrar el testigo, pero el testigo del cinturon de seguridad continua funcionando al reves si alguien me puede ayudar le agradeceria porque en verdad me agrada este carro y quiero que las casas funcionen bien gracias ....
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Buenas tardes soy un nuevo integrante del foro les quuiero contar mi historia para que me puedan ayudar porque ya estoy desesperado

Tengo un mazda 3 mod. 2006 sedan hace como un año sufri un accidente en donde las bolsas de aire (air bag) explotaron al iniciar las reparaciones fueron cambiadas en el taller donde lo repararon "por cierto muy mala la pintura" inicialmente cuando las cambiaron el testigo del air bag estaba encendido y el del cinturon de seguridad funcionaba al reves es decir permanecia apagado y cuando lo abrocho se enciende lleve el carro a hecer un escaneo y depsues de hacerle un reset al modulo del air bag dejo de alumbrar el testigo, pero el testigo del cinturon de seguridad continua funcionando al reves si alguien me puede ayudar le agradeceria porque en verdad me agrada este carro y quiero que las casas funcionen bien gracias ....
lo llevó a reparar a un taller autorizado mazda?? sino debería llevarlo, creo, en mi inexperta opinión, que después de disparadas las bolsas de aire no hay nada que hacer sino quitarlas, no se sí esté errado. Yo de usted buscaría cambiar de carro.