Mazda 3 (Todas las Versiones)

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
lo llevó a reparar a un taller autorizado mazda?? sino debería llevarlo, creo, en mi inexperta opinión, que después de disparadas las bolsas de aire no hay nada que hacer sino quitarlas, no se sí esté errado. Yo de usted buscaría cambiar de carro.
amigo porque le aconsejas cambiar de carro?
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
amigo porque le aconsejas cambiar de carro?
porque es un carro que sufrió un accidente fuerte, lo deduzco por la explosión expulsión de las bolsas de aire, y porque después de un choque lo que genera un carro son problemas y dolores de cabeza. ojo es solo mi opinión y es lo que yo haría
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,239
Más importante que cambiar de carro, es repararlo bien... da la impresión de que no sucedió eso.
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
por fin se arreglo lo de las revoluciones, le lavaron el cuerpo de aceleracion y quedo listo, encontré varios casos parecidos en un foro de mazda Venezuela, todo costo 72.000 incluida mano de obra en el concesionario, ademas me dijeron que mi carro estaba dentro de los que Mazda habia autorizado un cambio en la bomba de la direccion por algunos probelmas en unas mangueras, aunque esta funciona bien me dicen que es preventivo, asi que aunque ya no esta en garantia van a realizar el cambio gratis...ahora toca sacar es el tiempo pero bueno me parecen responsables...

si el carro es automatico y cuando uno baja la velocidad el sigue por ejemplo a 25 o 20 kms en tercera eso no es lo que afecta que se llene de carbon ? como se debe manejar entonces pues a muy bajas velocidades el cambio normalmente esta en tercera o cuarta.
 

william acosta

Nuevo usuario
Ago 29, 2011
2
porque es un carro que sufrió un accidente fuerte, lo deduzco por la explosión expulsión de las bolsas de aire, y porque después de un choque lo que genera un carro son problemas y dolores de cabeza. ojo es solo mi opinión y es lo que yo haría

Bueno el hecho es que el carro quedo perfecto de latoneria y pintura ya lo hice revisar en todos lados en bancoa de prueba para llevarlo a facecolda y poderlo asegurar pero no he podido es resolver ese problemita quiza lo cambie pero no puedo verder un articulo defectuoso seria irresponsable primero quiero arreglarlo y despues venderlo, ahora bien alguien tiene alguna recomendacion contraria a llevarlo al taller autorizado de mazda, no porque no tenga que llevarlo sino porque se convirtio en un reto personal poder descubrir la falla. gracias

amigo porque le aconsejas cambiar de carro?
gracias por el apoyo y espero un buen concejo
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Bueno el hecho es que el carro quedo perfecto de latoneria y pintura ya lo hice revisar en todos lados en bancoa de prueba para llevarlo a facecolda y poderlo asegurar pero no he podido es resolver ese problemita quiza lo cambie pero no puedo verder un articulo defectuoso seria irresponsable primero quiero arreglarlo y despues venderlo, ahora bien alguien tiene alguna recomendacion contraria a llevarlo al taller autorizado de mazda, no porque no tenga que llevarlo sino porque se convirtio en un reto personal poder descubrir la falla. gracias
estoy totalmente de acuerdo con usted acerca de arregarlo y venderlo, nunca he pensado en hacerle mal al otro. respecto al taller sería lo más fácil y conveniente llevarlo a la mazda, pero sí usted desea llevarlo a otro lado, sería bueno que nos dijera en que ciudad está para que así los foristas puedan ayudarlo recomendando alguno.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,239
por fin se arreglo lo de las revoluciones, le lavaron el cuerpo de aceleracion y quedo listo, encontré varios casos parecidos en un foro de mazda Venezuela, todo costo 72.000 incluida mano de obra en el concesionario, ademas me dijeron que mi carro estaba dentro de los que Mazda habia autorizado un cambio en la bomba de la direccion por algunos probelmas en unas mangueras, aunque esta funciona bien me dicen que es preventivo, asi que aunque ya no esta en garantia van a realizar el cambio gratis...ahora toca sacar es el tiempo pero bueno me parecen responsables...
si el carro es automatico y cuando uno baja la velocidad el sigue por ejemplo a 25 o 20 kms en tercera eso no es lo que afecta que se llene de carbon ? como se debe manejar entonces pues a muy bajas velocidades el cambio normalmente esta en tercera o cuarta.

Me alegro que hayan solucionado la falla.

No hay problema con cambio de la bomba de la dirección. De hecho, notará que después de la sustitución, el accionamiento será más silencioso y tacto de la dirección se tornará algo más firme y preciso.
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
..ayer note que el ventilador no se apagaba (en días pasados nunca lo sentía encendido y la temperatura justo en la mitad ) y vi que la aguja de la temperatura estaba una rayita por encima de la mitad donde venia estando siempre luego subio 2 rayitas pero volvia a bajar a la mitad ya hoy que tuve que subir una loma subio a tres cuartos de la temperatura...mañana pal taller, que opinan, termostato o bomba? saben mas o menos precios?
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Efectivamente era el termostato, me dijo el jefe del taller que molesta bastante en los Mazda 3 y 6. costo con mano de obra y liquido refrigernate nuevo $369.000 y de una vez cambiaron la bomba de la direccion como habian quedado. esperemos que sea el ultimo cariñito que pida el carro porque el anterior Mazda 3 que tuve en lo 2 años y medio que me acompaño era gasolina y aceite...y bueno con 30.000 kms que tiene el actual no deberia andar en esas
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
oigan cada vez que giro mi mazda3 para parquear en mi sitio en el edificio la dirección suena, es un sonido seco, parece que fueran las llantas contra el piso, pero quisiera saber si a alguien le pasa o siente lo mismo
 

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
..ayer note que el ventilador no se apagaba (en días pasados nunca lo sentía encendido y la temperatura justo en la mitad ) y vi que la aguja de la temperatura estaba una rayita por encima de la mitad donde venia estando siempre luego subio 2 rayitas pero volvia a bajar a la mitad ya hoy que tuve que subir una loma subio a tres cuartos de la temperatura...mañana pal taller, que opinan, termostato o bomba? saben mas o menos precios?

Ole que curioso, a mi me paso eso del termostato pero con uno de mis carros de trabajo diesel, le hicimos de todo, sondeo al radiador, cambio de radiador, cuando al fin...............termostato, lo curioso es que se lo quitamos de por vidaaaa, tal como me lo dijeron todos los mecanicos que consulte, fuera termostato, mi anecdota viene a que estos aparatos en que siven por ejemplo en clima caliente como en cali??
 

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586

Puede que si, pero aca en CALI en casi todo el transporte urbano por no decir que todo es comun esa practica, cuando mi carro empezo a molestar empeze descartando punto por punto, pensamos que era la correa, se cambio, pensamos que era la bomba de agua, se cambio, pensamos que era el radiador, se arreglo, luego se coloco otro prestado y NADA, nada que se quitaba la repentina subida de la tempeatura luego de calentarse y de acelerar el carro a fondo, cuando el mecanico le da por revizar el codo del agua que va del motor al radiador (cerca a la tapa valvulas) y oh sorpresa!!! tenia un termostato, se revizo y estaba quedandose pegado, se procedio a retirar y se dejo sin eso, desde entonces no volvio a molestar por temperatura, y asi tengo busetas desde hace mas de 4 años, quisiera que alguien me confirmara que de verdad el termostato me alarga la vida del motor por que la verdad no lo veo asi....
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,239
Puede que si, pero aca en CALI en casi todo el transporte urbano por no decir que todo es comun esa practica, cuando mi carro empezo a molestar empeze descartando punto por punto, pensamos que era la correa, se cambio, pensamos que era la bomba de agua, se cambio, pensamos que era el radiador, se arreglo, luego se coloco otro prestado y NADA, nada que se quitaba la repentina subida de la tempeatura luego de calentarse y de acelerar el carro a fondo, cuando el mecanico le da por revizar el codo del agua que va del motor al radiador (cerca a la tapa valvulas) y oh sorpresa!!! tenia un termostato, se revizo y estava quedandose pegado, se procedio a retirar y se dejo sin eso, desde entonces no volvio a molestar por temperatura, y asi tengo busetas desde hace mas de 4 años, quisiera que alguien me confirmara que de verdad el termostato me alarga la vida del motor por que la verdad no lo veo asi....

necio.png
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Ole que curioso, a mi me paso eso del termostato pero con uno de mis carros de trabajo diesel, le hicimos de todo, sondeo al radiador, cambio de radiador, cuando al fin...............termostato, lo curioso es que se lo quitamos de por vidaaaa, tal como me lo dijeron todos los mecanicos que consulte, fuera termostato, mi anecdota viene a que estos aparatos en que siven por ejemplo en clima caliente como en cali??
analogía...se mandaría a quitar o anular, si se pudiera, el aparato nervioso porque le duele mucho la cabeza??, entonces sin aparato nervioso no hay dolor de cabeza!!!!