Mazda 3 (Todas las Versiones)

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,427
Hola, estoy comprando un M3 2008 sedan motor 2.000...este fin de semana me dedique a ver un par, me llamo la atención uno, parece bien tenido, tiene 40k kms pero al girar la direccion suena como ñiiiiiiiii --- ñiiiiiiiiii a un lado y al otro sin llegar a los topes, tengo entendido que esta direccion es es asistida electricamente, ese sonido es normal? que mantenimiento tiene la direccion?

Si el sonido lo hace durante el movimiento y es muy perceptible, efectivamente hay problemas en la bomba o en el nivel de fluido. Si el "ñiiii" solo se escucha en los topes de dirección, eso es normal.
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Si el sonido lo hace durante el movimiento y es muy perceptible, efectivamente hay problemas en la bomba o en el nivel de fluido. Si el "ñiiii" solo se escucha en los topes de dirección, eso es normal.

No es en los topes, es durante el recorrido, lo que pasa es que estábamos en un parqueadero cubierto y bueno alli todo se amplifica, es que me suena muy diferente a mi M3 1.6 que es con direccion hidrahulica, la mia es algo mas dura pero no suena, me llamo la atencion esta que si hace el sonido y bueno supongo que alguna anomalia saldria en la revision...
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
No es en los topes, es durante el recorrido, lo que pasa es que estábamos en un parqueadero cubierto y bueno alli todo se amplifica, es que me suena muy diferente a mi M3 1.6 que es con direccion hidrahulica, la mia es algo mas dura pero no suena, me llamo la atencion esta que si hace el sonido y bueno supongo que alguna anomalia saldria en la revision...

En el mazda 3 2.0 ese sonido si es normal durante el recorrido de la direccion, no es ninguna anomalia, es cuestion de acostumbrarse. Ya hasta me gustaba el sonido jajaja, mi hermano decia que parecia Wall-E.
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Bueno, eso me tranquiliza, el carro tiene 40.000 kms y parece bien tenido, les parece muy andado o esta bien? es 2008.

Algún consejo para que le revise algo en especial que ustedes sepan falla comúnmente en este modelo y a ese kilometraje?

Una duda, como hago para saber si el dueño de este carro realmente ha sido el unico dueño?

Me dice el dueño del carro que la aguja que mide la gasolina no sube cuando lo tanquea, le echo 50.000 pesos que deberina llevar la aguja a medio tanque y se quedo en 1/4, el carro lleva 2 meses parqueado, que creen que pueda ser, tal vez un golpe fuerte por debajo?
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Hola...alguna respuesta sobre el tema de la aguja que mide la gasolina? necesito decidir para mañana si lo compro o no y necesito la ayuda de los foristas...
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Yo no se si estare loco pero la diferencia entre el sedan 2.0 y el 1.6 mecanico no me parecio mucha, en plano por lo menos pues solo lo pude manejar algunos kms..la verdad esperaba mas del carro sabiendo que son 40 caballos mas.

en el seriauto salio potencia a la rueda 105 caballos y potenciamotor 130 caballos, estan bien esos datos?
 

Fercho-M3

Nuevo usuario
Jul 12, 2011
1
Hola a todos... Soy nuevo en esta comunidad, hace 4 meses compre un M3 sedan usado, pero el fin de semana pasado me lo rayaron con una columna saliendo del parqueadero. El golpe cubre una parte pequeña de la puerta trasera izquierda y un parte del guardafango. Lo lleve a sabana motors (Av boyaca con 95) y me dicen que es mejor hacer latoneria que cambiar el guardafango porque es una pieza que va desde el bomber hasta la parte delantera del carro (arriba de las puertas) y en madiautos (Moratos) me dicen que es mejor cambiar la pieza, la cortan a la altura del panoramico trasero y le soldan la nueva parte. Estos concesionarios son confiables? Cual de las soluciones me aconsejan para que el carro quede perfecto?

Gracias.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,407
Aunque sería muy bueno que aportara una foto para ver cómo fue el daño, si este no es extenso ni profundo, con un buen trabajo de latonería y pintura debería quedar adecuadamente reparado.
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Hola, he notado que en mi Mazda 3 sedan 2.0 cuando estoy en un semaforo en Drive y con el freno oprimido esperando que cambie a verde, el ralenti se baja un poco mas o menos unas 500 revoluciones llevando por los lados de 500 o 550 revoluciones,es normal?
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
lo que pasa es que veo que mi ralenti esta con el carro en P una poco abajo de las 750 y creo que ahi esta el probelma
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
no se que dirán los expertos, pero si no se le apaga el carro en el ralenti no creo que sea malo, esperemos las opiniones de los expertos del foro.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,407
¿Por qué no lo lleva al taller para que, entre otras cosas que ha reportado, ajusten la marcha mínima?