Mazda 3 (Todas las Versiones)

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Me alegro que hayan solucionado la falla.

No hay problema con cambio de la bomba de la dirección. De hecho, notará que después de la sustitución, el accionamiento será más silencioso y tacto de la dirección se tornará algo más firme y preciso.

Luego del cambio de la bomba de la dirección noto que al girar la dirección en un lugar oscuro como el parqueadero la intensidad de las luces baja un poco, sera normal o la habran instalado mal o mala?
 

Leonardo Chaparro

Despegó motor
Oct 1, 2011
4
AMIGOS BUENAS NOCHES, ADQUIRI HACE UN MES UNA MAZDA 3 MODELO 2006 Y ESTA SEMANA SE EMPEZO A ENCENDER EL TESTIGO DE LA DIRECCION Y ASI MISMO A ENDURECER LA MISMA HASTA QUE YA NO SE PUDO MAS, LO LLEVE A UN SITIO DONDE ARREGLAN ESTE TI`PO DE DIRECCIONES Y EL HOMBRE ME DIJO QUE ERA LA PLAQUETA QUE LE HABIA ENTRADO AGUA A LA BOMBA DE LA DIRECCION, SE LE REEMPLAZO LA PIEZA Y AL OTRO DIA DE NUEVO EL PROBLEMA, AHORA ME DIJO QUE SE HABIA DAÑADO TAMBIEN EL MOTOR DE LA BOMBA, DICE QUE ME GARANTIZA EL ARREGLO, PERO LA VERDAD NO SE QUE HACER, POR FAVOR ALGUIEN YA HA TENIDO ESTE PROBLEMA?
gRACIAS!!!
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,428
Este tipo de Vehiculos no son para llevarlos a cualquier parte Leonardo. Hay Mecanicos que creen saber de todo, y nada mejor que los sitios de la red mazda, ya que tienen conocimiento sobre los problemas comunes, o los no tan comunes. Además, los mazda3 tienen un problema generalizado en la asistencia de dirección, que se manifiesta con este tipo de problemas en las bombas y circuitos y el fabricante lo ha sabido hacer bien para los reclamos incluso fuera de garantia.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Este tipo de Vehiculos no son para llevarlos a cualquier parte Leonardo. Hay Mecanicos que creen saber de todo, y nada mejor que los sitios de la red mazda, ya que tienen conocimiento sobre los problemas comunes, o los no tan comunes. Además, los mazda3 tienen un problema generalizado en la asistencia de dirección, que se manifiesta con este tipo de problemas en las bombas y circuitos y el fabricante lo ha sabido hacer bien para los reclamos incluso fuera de garantia.
Es correcto, a mi me la cambiaron hace poco sin costo alguno y estando fuera de garantia.

Señores me sigue preocupando el tema del ralenti con la palanca en D y el freno de pie. revise el manual y efectivamente dice que el motor LF con la palanca en D debe estar en 600 +/- 50 y ahi se mantiene...
 

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
Bueno muchachos, me hize a un radio DVD CASKA ca3635, excelente el radio, funciona todo, con el computador de abordo y tales, algo complicado de manejar al principio pero luego luego ENCANTADO CON EL APARATICO!!!. Ahora le voy a meter un par de chapas de seguridad al carro, ya que esas que trae originales no sirven pa nada, con un golpe en el cilindro quedan violadas, de echo por eso me robaron mi portatil dentro del carro, voy a meterle eso y una guaya de seguridad al radio por si las moscas, uno nunca sabe, las p..... ratas se inventan cuanta cosa para entrarsele al carro.... HAPPY CON MI RADIO!!!!
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Luego de hacer bastantes observaciones me he dado cuenta que si tengo las luces delanteras encendidas no se afectan las revoluciones, el carro como si nada en 750 perfecto pero si las apago de inmediato se caen, pensaría que debería ser al revés...que creen ustedes que este pasando?
Pensaria que es el IAC pero resulta que este modelo de Mazda3 segun dicen en el concesionario no tiene IAC y TPS separados sino que viene un componente sellado con remaches y segun ellos no se pede abrir ni graduar,como se llama es pieza? que opinan?
 

Bojman

Despegó motor
Jun 11, 2010
94
Buenas tardes.

Una pequeña duda. Llevé mi Mazda 3 2.0 HB a Madiautos Morato por la revisión de los 70.000 que inicialmente me dicen que costaba 320.000 (muy barata no?) acaban de llamar y que se les olvidó mencionar que se requiere ademas cambiar "el kit de la dirección hidráulica (correa tensor y no se que mas)" pastillas de freno adelante y atrás que para mi están buenas tienen como 8mm de asbesto aun, que tenia el tubo de la dirección fisurado, que falta el cambio de aceite de la caja, que los amortiguadores traseros están para cambio, pero lo que me dio mala espina es que me dice ahh y el filtro de cabina el de polen...ahi le dije mm si verdad? pues ese se lo cambiamos en el mantenimiento pasado (60.000), ese carro siempre ha ido a Madiautos y me extraña que usted me pida eso ahora ahi se quedo como ah ah ah, no se no e, eso es normal que pidan eso? kit de direccion? aceite de caja a los 70.000? Agradezco opiniones

GRacias (que pena repetir)
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Hable con una persona de los foros de Mazda Canada, le ocurre lo mismo que a mi con las revoluciones al frenar, me dice que el concesionario le dijeron que con una actualización de ECU lo solucionaba.
 

VictorM

Usuario
Abr 17, 2010
38
Sres recurro a ustedes para que me brinden su ayuda, un amigo mío tiene un mazda 3 all new 2.0 sedan y resulta que anteayer se le robaron el retrovisor izquierdo completo, quisiera saber si hay posibilidad de comprarlo en otro lado que no sea el concesionario (importarlo), buscando bajarle un poco de precio al daño que hicieron estos HP's.
Se hizo la cotización en el concesionario y el retrovisor cuesta 600.000 pesos (Solo la autoparte) y no me quiero imáginar lo que cuesta pintarlo y montarlo.
Quedo a la espera de cualquier ayuda que me puedan brindar.
NOTA: Los felicito por tan excelente sitio, recomendado número uno en cuanto al tema de carros.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,459
Cotice en varios talleres oficiales. Aunque no lo crea, puede haber diferencias en el precio del espejo.