ese filtro si no estoy mal cuesta $100.000 pesos.
yo tambien pienso, sera realmente necesario?, se nota una mejora en el vehiculo?, en el consumo??
a los cuantos Kms fue eso?es muy necesario porque despues puedes experimentar problemas con el carro ya a mi me paso y me dejo tirado en carretera lo lleve y el problema era el dichoso filtro lo cambie y todo ok
Se me encendio el testigo del motor fui al concesionario , escanearon y es un sensor de oxigeno, borraron el código, limpiaron conectores, duro 3 días y se encedio de nuevo regrese y es el mismo codigo, resulta que me dicen que cuando falla un sensor lo mas seguro es que el otro tambien lo haga, siendo asi la reparacion se va por el millon de pesos, cifra que me parece algo alta.
¿ por que se daña un sensor de oxigeno?
ayer estuve haciendo revisión de 40000 km y la charada salió por $522212.50
eh como dice un amigo, uno deja de comprarse un par de zapatos caros y le mete millones al carro.... solo lo que utilizaron para el cambio de aceite tenía el 20% de descuento + iva 16%, el resto tenía el 10% de descuento y el mismo iva. las grapas son porque se estaba cayendo la placa del portaplacas. como estaban diciendo anteriormente el filtro de gasolina $103500.20. pero bueno sigo contento con mi carro.
Editado: por más que quise, no pude tabular los datos para que quedaran en columnas
nooo téngalo por seguro que yo estoy feliz, sí por mi fuera dormía dentro de el pero eso es lo que dice mi amigoHombre, tener carro cuesta, y tenerlo al pelo cuesta aún más! Pero siéntase feliz y dichoso de poder tener un carro, y muy seguramente otras muchas cosas más que el común de los colombianos solo se dan el gusto de anhelar tener algún día.
Pues en realidad a mi me queda la duda dado que he leido en internet y dice que lo que esta pasando es que el sensor esta haciendo su trabajo alertando que la mezcla no esta correcta, mas no que el sensor este malo.Busque una segunda opinión en otro concesionario, por si acaso.
correcto, a mi también me pasabaTengo otra duda, a veces al pasar de P a Drive que obligatorimamente hay que pasar por R, el cambio pasa forzado,como si golpeara con algo, a veces suena duro, que creen que pueda ser?
Este tema quedo resuelto, la caja no esta mala sino que yo cometia un error, frenaba, iba a Parking y luego ponia la emergencia, lo correcto es:
Frenar, neutro, Emergencia y luego a P.
la verdad no lo sabia pero asi ya no hay probelma, pasa suavemente por la R.
Tengo 2 opciones:
1. Sensor usado en 250.000 original pero quien sabe con que uso. 1 dia en llegar.
2. Sensor nuevo original marca DENSO traido de USA 450.000. 2 semanas en llegar.
ya pedi el sensor nuevo...lo encontre en Amazon algo mas barato, con envio sale en 431.000 sigue siendo la mitad de lo que vale en el concecionario...
Qué Km tiene el carro? No es tan normal que una sonda lambda se dañe de la nada.
el testigo a veces se apagaba ( ya si quedo encendido) por lo que lo lleve a que miraran gases, la respuesta del que los miro fue " puede dormir con el carro encendido en su cuarto"...La pregunta es porque esa sonda tiene una vida util minimo de 80.000kms, y le cuento que la mayoría sobrepasan ese km sobradas. Un tema importante, y hablando del alcohol, es que precisamente la dosificación de la gasolina es crucial para la vida útil de la pieza, pero no solo la gasolina como tal, sino también la calidad de la combustión que se esté generando dentro del motor. Le sugiero que como mínimo le haga un analisis de gases al motor para ver la calidad de la combustión (con la sonda nueva instalada, en este momento debe estar perversa), para que descarte un problema de combustión que también es una causa muy probable de daño de sonda de oxigeno (por ejemplo, un exceso de gasolina no quemada, o de temperatura de gases de escape). También se puede descartar revisando todo el escape desde el multiple. Ya con esas dos cosas, cuando las pueda hacer, se concluye que falló la pieza.
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: