Mazda 3 (Todas las Versiones)

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Se nota una diferencia en el consumo cuando esta muy deteriorado y taponado, ya que simplemente aumenta la presión de combustible. Si lo cambia cada 40.000kms no va a notar nada, pero si va cuidar todo el sistema de inyección.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
en los foros de Mazda Venezuela los usuarios los cambian a kilometrajes muy diferentes desde cada 15.000 kms hasta 50 o 60 mil kms, lo que veo es que alla usan mucho los repuestos del Ford Focus que segun ellos algunos son exactamente los mismos del Mazda 3 por ejemplo ese filtro pero para Ford son mucho mas baratos.
ellos dicen que efectuar el cambio evita que se dañe "la pila" de la bomba de gasolina pues al estar taponado el filtro la bomba debe trabajar mas, es similar a cuando uno deja bajar el nivel de gasolina hasta que se enciende el testigo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,166
Allá hacen las cosas de manera diferente porque no hay repuestos para la mayoría de vehículos. Además, la calidad de la gasolina es variable según la zona, lo que puede acelerar el deterioro de las piezas.

Acá hay de todo y se pueden seguir los programas de mantenimiento como indica el fabricante.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
ese filtro si no estoy mal cuesta $100.000 pesos.

yo tambien pienso, sera realmente necesario?, se nota una mejora en el vehiculo?, en el consumo??


es muy necesario porque despues puedes experimentar problemas con el carro ya a mi me paso y me dejo tirado en carretera lo lleve y el problema era el dichoso filtro lo cambie y todo ok
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Se me encendio el testigo del motor:eek: fui al concesionario , escanearon y es un sensor de oxigeno, borraron el código, limpiaron conectores, duro 3 días y se encedio de nuevo regrese y es el mismo codigo, resulta que me dicen que cuando falla un sensor lo mas seguro es que el otro tambien lo haga, siendo asi la reparacion se va por el millon de pesos, cifra que me parece algo alta.
¿ por que se daña un sensor de oxigeno?
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
ayer estuve haciendo revisión de 40000 km y la charada salió por $522212.50

aceite cca 5w20 -------> 56896.00
filtro aceite cca ------> 11040.60
arandela tapon carter --> 1827.00
agua bateria ------------> 940.00
bujía (caliente) -------> 29661.80
aditivo rad L210 ------> 24839.70
filtro gas m.3 --------> 103500.20
liquido c-bf25 300cc ---> 10619.80
filtro a/c cabina m3 --> 105299.80
grapa ----------------> 14724.60
revisión 40mil km -----> 162864.00
total -----------------> 522212.50

eh como dice un amigo, uno deja de comprarse un par de zapatos caros y le mete millones al carro.... solo lo que utilizaron para el cambio de aceite tenía el 20% de descuento + iva 16%, el resto tenía el 10% de descuento y el mismo iva. las grapas son porque se estaba cayendo la placa del portaplacas. como estaban diciendo anteriormente el filtro de gasolina $103500.20. pero bueno sigo contento con mi carro.

Editado: por más que quise, no pude tabular los datos para que quedaran en columnas
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,166
Se me encendio el testigo del motor:eek: fui al concesionario , escanearon y es un sensor de oxigeno, borraron el código, limpiaron conectores, duro 3 días y se encedio de nuevo regrese y es el mismo codigo, resulta que me dicen que cuando falla un sensor lo mas seguro es que el otro tambien lo haga, siendo asi la reparacion se va por el millon de pesos, cifra que me parece algo alta.
¿ por que se daña un sensor de oxigeno?

Busque una segunda opinión en otro concesionario, por si acaso.
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
ayer estuve haciendo revisión de 40000 km y la charada salió por $522212.50
eh como dice un amigo, uno deja de comprarse un par de zapatos caros y le mete millones al carro.... solo lo que utilizaron para el cambio de aceite tenía el 20% de descuento + iva 16%, el resto tenía el 10% de descuento y el mismo iva. las grapas son porque se estaba cayendo la placa del portaplacas. como estaban diciendo anteriormente el filtro de gasolina $103500.20. pero bueno sigo contento con mi carro.

Editado: por más que quise, no pude tabular los datos para que quedaran en columnas

Hombre, tener carro cuesta, y tenerlo al pelo cuesta aún más! Pero siéntase feliz y dichoso de poder tener un carro, y muy seguramente otras muchas cosas más que el común de los colombianos solo se dan el gusto de anhelar tener algún día.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Hombre, tener carro cuesta, y tenerlo al pelo cuesta aún más! Pero siéntase feliz y dichoso de poder tener un carro, y muy seguramente otras muchas cosas más que el común de los colombianos solo se dan el gusto de anhelar tener algún día.
nooo téngalo por seguro que yo estoy feliz, sí por mi fuera dormía dentro de el :p pero eso es lo que dice mi amigo
 
  • Me gusta
Reacciones: paposound

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Busque una segunda opinión en otro concesionario, por si acaso.
Pues en realidad a mi me queda la duda dado que he leido en internet y dice que lo que esta pasando es que el sensor esta haciendo su trabajo alertando que la mezcla no esta correcta, mas no que el sensor este malo.
de todas formas pues la revision se hizo en concesionario con el scanner adecuado, el resultado que arroja deberia ser el correcto.
Tambien he leido que Bosch saca sensores de oxigeno genericos para todos los carros,pues el sensor fue inventado por Bosch, que marca sera el original...Denso supongo, tal vez me vaya con el Bosch, la marca me ha parecido muy buena.
en el concecionario me habian dado mal el precio del sensor original, vale realmente $928.000 pesos...asi que tocara traerlo de EEUU, organizar el carro y venderlo..
Vieron las liquidaciones de los impuestos para este 2012...estan es pero locos con las valoraciones de los carros, son unos ladrones completos.

Tengo 2 opciones:

1. Sensor usado en 250.000 original pero quien sabe con que uso. 1 dia en llegar.
2. Sensor nuevo original marca DENSO traido de USA 450.000. 2 semanas en llegar.

por cual se van?

Tengo otra duda, a veces al pasar de P a Drive que obligatorimamente hay que pasar por R, el cambio pasa forzado,como si golpeara con algo, a veces suena duro, que creen que pueda ser?
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Tengo otra duda, a veces al pasar de P a Drive que obligatorimamente hay que pasar por R, el cambio pasa forzado,como si golpeara con algo, a veces suena duro, que creen que pueda ser?

Este tema quedo resuelto, la caja no esta mala sino que yo cometia un error, frenaba, iba a Parking y luego ponia la emergencia, lo correcto es:

Frenar, neutro, Emergencia y luego a P.

la verdad no lo sabia pero asi ya no hay probelma, pasa suavemente por la R.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Tengo otra duda, a veces al pasar de P a Drive que obligatorimamente hay que pasar por R, el cambio pasa forzado,como si golpeara con algo, a veces suena duro, que creen que pueda ser?

Este tema quedo resuelto, la caja no esta mala sino que yo cometia un error, frenaba, iba a Parking y luego ponia la emergencia, lo correcto es:

Frenar, neutro, Emergencia y luego a P.

la verdad no lo sabia pero asi ya no hay probelma, pasa suavemente por la R.
correcto, a mi también me pasaba
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Tengo 2 opciones:

1. Sensor usado en 250.000 original pero quien sabe con que uso. 1 dia en llegar.
2. Sensor nuevo original marca DENSO traido de USA 450.000. 2 semanas en llegar.

ya pedi el sensor nuevo...lo encontre en Amazon algo mas barato, con envio sale en 431.000 sigue siendo la mitad de lo que vale en el concecionario...
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Tengo 2 opciones:

1. Sensor usado en 250.000 original pero quien sabe con que uso. 1 dia en llegar.
2. Sensor nuevo original marca DENSO traido de USA 450.000. 2 semanas en llegar.

ya pedi el sensor nuevo...lo encontre en Amazon algo mas barato, con envio sale en 431.000 sigue siendo la mitad de lo que vale en el concecionario...

Qué Km tiene el carro? No es tan normal que una sonda lambda se dañe de la nada.
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Qué Km tiene el carro? No es tan normal que una sonda lambda se dañe de la nada.

tiene 37.000 kms..eso les dije yo cuando puse mi reclamo a la CCA pero como el carro ya no esta en garantia....me dijeron que podia haber sido por 10% de alcohol en la gasolina...pero pensaria yo que es defecto de la pieza pues habrian millones de reclamos por eso...entonces por salir del paso me dieron 10% de descuento el la parte nueva...sigue siendo carisima, asi que toco traerla de USA.
salio con 2 codigos error P2251 Y P0131.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
La pregunta es porque esa sonda tiene una vida util minimo de 80.000kms, y le cuento que la mayoría sobrepasan ese km sobradas. Un tema importante, y hablando del alcohol, es que precisamente la dosificación de la gasolina es crucial para la vida útil de la pieza, pero no solo la gasolina como tal, sino también la calidad de la combustión que se esté generando dentro del motor. Le sugiero que como mínimo le haga un analisis de gases al motor para ver la calidad de la combustión (con la sonda nueva instalada, en este momento debe estar perversa), para que descarte un problema de combustión que también es una causa muy probable de daño de sonda de oxigeno (por ejemplo, un exceso de gasolina no quemada, o de temperatura de gases de escape). También se puede descartar revisando todo el escape desde el multiple. Ya con esas dos cosas, cuando las pueda hacer, se concluye que falló la pieza.
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
La pregunta es porque esa sonda tiene una vida util minimo de 80.000kms, y le cuento que la mayoría sobrepasan ese km sobradas. Un tema importante, y hablando del alcohol, es que precisamente la dosificación de la gasolina es crucial para la vida útil de la pieza, pero no solo la gasolina como tal, sino también la calidad de la combustión que se esté generando dentro del motor. Le sugiero que como mínimo le haga un analisis de gases al motor para ver la calidad de la combustión (con la sonda nueva instalada, en este momento debe estar perversa), para que descarte un problema de combustión que también es una causa muy probable de daño de sonda de oxigeno (por ejemplo, un exceso de gasolina no quemada, o de temperatura de gases de escape). También se puede descartar revisando todo el escape desde el multiple. Ya con esas dos cosas, cuando las pueda hacer, se concluye que falló la pieza.
el testigo a veces se apagaba ( ya si quedo encendido) por lo que lo lleve a que miraran gases, la respuesta del que los miro fue " puede dormir con el carro encendido en su cuarto"...
hace poco hice tecnicomenica y paso sin problema, lo que me preocupa y que seguro va a pasar es que se dañe el otro sensor de oxigeno tambien...
en fin lo que mas me incomoda de todo esto es la perdida de confianza en MAZDA, no repetiria nunca carro de esa marca, pero ya no se para que marca coger...latima no haber alcanzado uno de esos Maserati de 70 millones:p
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,166
Una buena parte del problema no es el carro sino la falta de soluciones/respuestas que le están ofreciendo los talleres oficiales en Medellín.
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
A mi me parece que un carro que en la tapa de la gasolina dice 94 octanos no deberia nunca haberse comercializado en Colombia. de otro lado a uno como usuario no le queda mas que ir al concecionario, es la mejor opcion, alli no me he sentido mal atendido pero si considero que la CCA ( no el concecionario ) pudo haber dado una mejor respuesta a mi reclamo y una mejor solucion que un 10% de descuento...yo les dije que no esperaba que la CCA me repusiera el sensor pues ellos no los fabrican pero que si queria que ellos replicaran mi reclamo con su proveedor porque es obvio que la pieza fallo a un kilometraje muy por debajo del promedio de duracion normal y yo como cliente no puedo ir a reclamar al proveedor.

Ahora, yo NO noto ningún un aumento en el consumo, este sigue siendo 11.8 Lt/100Kms y me da los mismo 100 Kms aproximadamente cada cuarto de tanque.
Solo espero que no me hayan echo comprar un sensor de oxigeno y que me salgan con que esa era no era la falla, porque ahí si tendriamos un probelma complicado con el concecionario que fue el que emitió el concepto.