Mazda 3 (Todas las Versiones)

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
A mi me parece que un carro que en la tapa de la gasolina dice 94 octanos no deberia nunca haberse comercializado en Colombia. de otro lado a uno como usuario no le queda mas que ir al concecionario, es la mejor opcion, alli no me he sentido mal atendido pero si considero que la CCA ( no el concecionario ) pudo haber dado una mejor respuesta a mi reclamo y una mejor solucion que un 10% de descuento...yo les dije que no esperaba que la CCA me repusiera el sensor pues ellos no los fabrican pero que si queria que ellos replicaran mi reclamo con su proveedor porque es obvio que la pieza fallo a un kilometraje muy por debajo del promedio de duracion normal y yo como cliente no puedo ir a reclamar al proveedor.

Ahora, yo NO noto ningún un aumento en el consumo, este sigue siendo 11.8 Lt/100Kms y me da los mismo 100 Kms aproximadamente cada cuarto de tanque.
Solo espero que no me hayan echo comprar un sensor de oxigeno y que me salgan con que esa era no era la falla, porque ahí si tendriamos un probelma complicado con el concecionario que fue el que emitió el concepto.
TomasV en el tema General de Mazda2 uno de los foristas tuvo un problema con su carro y no se como hizo la reclamación en la mazda japón y le solucionaron el problema, porque no se da una vuelta por ese tema a ver si consigue algún dato.
 
  • Me gusta
Reacciones: TomasV

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
No creo que logre nada con la CCA y menos despues de haber comprado el sensor por otra parte.
Ya que no siente que el consumo esta elevado a niveles extraordinarios (una sonda de oxigeno defectuosa origina esto) pues podemos concluir que falló la pieza. Es poco común que ocurra pero no quiere decir que no pueda pasar. El carro está joven y éste daño no lo hace malo ni desechable. Lo malo del asunto es el costo final de la pieza que es lo que vuelve tan aparatosa la situación.

La sonda de oxigeno de los mazda es la mas "anormal" del mercado por así decirlo. Las de todas las marcas funcionan con precalentamiento, están revestidas de un material especial y emiten señales senoidales donde el punto mas bajo es "mezcla pobre" y el punto mas alto es "mezcla rica", y las "normales" oscilan entre 0 y 1 voltio, y hasta se admite que trabaje minimo en 900 milivoltios, pero la de los mazda oscila entre 0 y 5 voltios, por tanto ese gran rango de funcionamiento hace que cualquier tipo de desfase ocasione fallas electronicas que reporten un "check engine" por ejemplo y obviamente si esto pasa pues esta alterando poco o mucho la mezcla de combustible. Ese rango de funcionamiento las hace mas complejas por tanto son las mas caras del mercado. Una sonda para Megane II cuesta 275.000 por ejemplo.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
en los foros de Mazda Venezuela los usuarios los cambian a kilometrajes muy diferentes desde cada 15.000 kms hasta 50 o 60 mil kms, lo que veo es que alla usan mucho los repuestos del Ford Focus que segun ellos algunos son exactamente los mismos del Mazda 3 por ejemplo ese filtro pero para Ford son mucho mas baratos.
ellos dicen que efectuar el cambio evita que se dañe "la pila" de la bomba de gasolina pues al estar taponado el filtro la bomba debe trabajar mas, es similar a cuando uno deja bajar el nivel de gasolina hasta que se enciende el testigo.

Son el mismo motor pero con otra ECU... (por algo un Focus camina más...). Obviamente en la Mazda no se lo van a decir, pero es así...

...de paso, el mismo motor de la Ford EcoSport...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
Hasta donde yo recuerdo, el Duratec de la Ecosport y el Focus I no tiene S-VT.

No creo que la diferencia de desempeño sea significativa entre el Focus I y el Mazda 3 I, a igualdad de tipo de transmisión (manual o automática).
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
No creo que logre nada con la CCA y menos despues de haber comprado el sensor por otra parte.
Ya que no siente que el consumo esta elevado a niveles extraordinarios (una sonda de oxigeno defectuosa origina esto) pues podemos concluir que falló la pieza. Es poco común que ocurra pero no quiere decir que no pueda pasar. El carro está joven y éste daño no lo hace malo ni desechable. Lo malo del asunto es el costo final de la pieza que es lo que vuelve tan aparatosa la situación.

La sonda de oxigeno de los mazda es la mas "anormal" del mercado por así decirlo. Las de todas las marcas funcionan con precalentamiento, están revestidas de un material especial y emiten señales senoidales donde el punto mas bajo es "mezcla pobre" y el punto mas alto es "mezcla rica", y las "normales" oscilan entre 0 y 1 voltio, y hasta se admite que trabaje minimo en 900 milivoltios, pero la de los mazda oscila entre 0 y 5 voltios, por tanto ese gran rango de funcionamiento hace que cualquier tipo de desfase ocasione fallas electronicas que reporten un "check engine" por ejemplo y obviamente si esto pasa pues esta alterando poco o mucho la mezcla de combustible. Ese rango de funcionamiento las hace mas complejas por tanto son las mas caras del mercado. Una sonda para Megane II cuesta 275.000 por ejemplo.

Es correcto la CCA no salio con nada a pesar de que me dieron una muy mala respuesta y se que tengo la razon, ellos solo se apegan a los 2 años o 40.000 Kms nada mas, en realidad me parece que las garantias deberian ser en Kilometraje y no en tiempo pues el carro no va a estar encencido 2 años seguidos se deberia calcular de manera diferente por ejemplo X kiloemtraje y que tenga previsto lo que aumentaria el ralenti. ese tema lo de la sonda pues era obvio no comprarla en el concecionario pues seguro la tienen en inventario hace mucho con una tasa de cambio muy alta y por eso me la venden a ese precio, en EEUU no es tan cara, pague $430.000 con envió incluido, lo que me da mas puteria todavía es que en el concecionario dan 3 meses de garantía sobre ella y en internet dan 12 meses, eso genera aun mas desconfianza en ellos.
Ya les dije lo que me comento Pilotico sobre la revision de combustion y de temperatura de gases para que despues de que me instalen la nueva no se vaya a dañar de nuevo ...porque ahi si que CCA ni que carajos, de una Superintendencia de industria y comercio y una buena campaña de desprestigio en los periodicos como sucedio hace muchos años con el renault 21..que salian clasificados que decian" VENDO RENAULT 21 POR MALO"

No creo que logre nada con la CCA y menos despues de haber comprado el sensor por otra parte.
Ya que no siente que el consumo esta elevado a niveles extraordinarios (una sonda de oxigeno defectuosa origina esto) pues podemos concluir que falló la pieza. Es poco común que ocurra pero no quiere decir que no pueda pasar. El carro está joven y éste daño no lo hace malo ni desechable. Lo malo del asunto es el costo final de la pieza que es lo que vuelve tan aparatosa la situación.

¿ no hay una contradicción ahí?
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Bueno ya puiseron el bendito sensor de oxigeno...todo salio en $558.000, pero se COMPLICO otra vez....imaginense que el consumo de gasolina se elevo...hace como 25 Kms por galón, que abra pasado? antes hacia 30 o 32 incluso con el sensor dañado.

lo raro es que el computador decia 11.8L/ 100 kms, ahora paso a 12L/100 kms...es algo minimo pero la aguja baja de manera diferente.

no se si sea porque tuve que tanquear en otra bomba donde nunca tanqueo.

Clopa dice que puede ser que el sensor que compre es para USA donde el mapa de inyecccion y los parametros de gases son diferentes...tal vez, lo unico que pude hacer fue garantizar que era para la version 2.0 de gasolina.

Estoy pensando en hacerle limpieza de inyectores pero con ultrasonido, creo que en el concesionario no lo hacen así, usan liquido y nada mas y así eso no sirve de mucho.abra algun problema con bajarlos y hacerles el procedimiento? voy a llevarlo a Samuel de J...118.000+ Iva.

ACTUALIZACIÓN:

Hizo 365 Kms con el tanque full y aun no se encendia el testigo amarillo pudo hacer unos 20 Kms mas, todo normal como cuando no se habia dañado el sensor, conclusion, si sirve traer el sensor de oxigeno de USA y ahorar el 50% frente al del concesionario.

ahora esta en 9.8L / 100 kms, vamos a ver cuanto da, ya volví a mi EDS Texaco...que diferencia de gasolina...
 

MAOJIMENEZ

Despegó motor
Feb 8, 2012
55
Arreglos pintura mazda 3

Buenos días

Actualmente tengo un mazda 3 color gris metropolitano (como azul - oscuro ), tiene unos rayones en la puerta, boomper y en la tapa del motor. Estos se han hecho por: pequeñas piedras que recibe la tapa del motor en la autopista o golpes que se reciben al abrir otro carro cercano a la puerta.
He leído que Kia tiene un lapicero para estos pequeños "rasguños", existe para mazda y en este color especifico (gris metropolitano)??. Alguien conoce en Medellín un lugar especializado en estos "rasguños"???

Gracias por las respuestas.


Vi uno de esos lapices magicos pero marca turttle wax en sentry de la 127 con autop en bogota en 50.000 ojala funcione
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Que tanta diferencia en calidad hay entre un filtro de aire "original" y uno de los que venden en una estacion de servicio?
la diferencia en precio es sustancial, 71.000 contra 26.000.

vale la pena el original aunque supongo que es hecho en Colombia al igual que el generico?
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Que tanta diferencia en calidad hay entre un filtro de aire "original" y uno de los que venden en una estacion de servicio?
la diferencia en precio es sustancial, 71.000 contra 26.000.

vale la pena el original aunque supongo que es hecho en Colombia al igual que el generico?
Es mucha la diferencia, por dar un ejemplo, en el twingo el filtro original es marca Mann Filter (Alemán) y el generico (Nacional) es marca Parmo. La diferencia de calidad es grande respecto a la tecnología utilizada tanto en mecanismo como en materiales.
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Buen video, pense que tanto los filtros como las pastas de los frenos que venden en los concesionarios como originales eran hechas en el pais.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Que tanta diferencia en calidad hay entre un filtro de aire "original" y uno de los que venden en una estacion de servicio?
la diferencia en precio es sustancial, 71.000 contra 26.000.

vale la pena el original aunque supongo que es hecho en Colombia al igual que el generico?
siempre he dicho que los pesitos que se ahorra en filtros más tarde se le convierten en pesotes
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Pensaria, lo malo es que los modelo 2008 en adelante no traen el IAC como tal sino una unidad que creo va compartida con TPS y no se deja regular, lo hace la ECU. el scaner muestra todo normal.

sera que con cambio de filtro de gasolina y limpieza de inyectores se soluciona?
 

Luisfdo

Nuevo usuario
May 27, 2012
1
No es en los topes, es durante el recorrido, lo que pasa es que estábamos en un parqueadero cubierto y bueno alli todo se amplifica, es que me suena muy diferente a mi M3 1.6 que es con direccion hidrahulica, la mia es algo mas dura pero no suena, me llamo la atencion esta que si hace el sonido y bueno supongo que alguna anomalia saldria en la revision...
yo tengo un mazda 3 1.6 y me pasa exactamente lo mismo. Es un sonido terrible. Lo he llevado a varios talleres mazda y no dan razon del ruido, finalmente lo lleve a un taller en el 7 de agosto donde el señor me dice que ha llegado a la conclusion con varios compañeros que el ruido es de fabrica.

oigan cada vez que giro mi mazda3 para parquear en mi sitio en el edificio la dirección suena, es un sonido seco, parece que fueran las llantas contra el piso, pero quisiera saber si a alguien le pasa o siente lo mismo
A mi me pasa lo mismo, despues de llevarlo a varios talleres mazda, donde no me daban solucion, lo lleve a un taller en el 7 de agosto donde el diagnostico es que este problema a de fabrica. Mi sugerencia es que deberiamos entre todos envianfo una carta a la mazda o a la cca.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
La única novedad en la última revisión del carro fue la batería. Tras 4 años, a la batería original (Willard) se le estaban sulfatando mucho los bornes y le quedaba poca vida útil, así que atendí la recomendación de cambiarla. Se cambió por otra Willard OEM para Mazda, libre de mantenimiento. $235.000 + IVA. Con lo buena que salió y los precios de baterías con las mismas especificaciones en otras marcas, no me pareció cara.

Sin ese ítem, la revisión habría costado $473.000 con IVA (incluyó cambio de aceite, filtro de aceite, filtro de aire; alineación, balanceo, ajuste de suspensión, ajuste y revisión de frenos).

Es importante que verifiquen el estado del filtro de aire. Debido a que me ha tocado transitar por zonas polvorientas y contaminadas, estaba bastante sucio y apenas iba a completar un año de uso.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
La única novedad en la última revisión del carro fue la batería. Tras 4 años, a la batería original (Willard) se le estaban sulfatando mucho los bornes y le quedaba poca vida útil, así que atendí la recomendación de cambiarla. Se cambió por otra Willard OEM para Mazda, libre de mantenimiento. $235.000 + IVA. Con lo buena que salió y los precios de baterías con las mismas especificaciones en otras marcas, no me pareció cara.

Sin ese ítem, la revisión habría costado $473.000 con IVA (incluyó cambio de aceite, filtro de aceite, filtro de aire; alineación, balanceo, ajuste de suspensión, ajuste y revisión de frenos).

Es importante que verifiquen el estado del filtro de aire. Debido a que me ha tocado transitar por zonas polvorientas y contaminadas, estaba bastante sucio y apenas iba a completar un año de uso.

Esa es la revisión de que kilometraje?