Mazda 626 millenium 2002 o chevrolet blazer 99

gabo1979

Despegó motor
Feb 15, 2011
24
buenas tardes

soy nuevo en el foro y espero tener de su parte los mejores consejos.

en el momento tengo un presupuesto entre $ 15 a 20 millones para comprar vehiculo, por cierto automatico.

las dos opciones que tengo en mente son el mazda milenium 2002 o chevrolet blazer 99, son carros muy diferentes pero me gusta el campero por el espacio , el mazda por el confort, lo usaria para salir con la familia los fines de semana, ya que para ir al trabajo tengo ruta , es decir el cehiculo lo usaria solo fines de semana para algunos viajes a ciudades cercanas

quisiera saber el tema de impuestos y mantenimiento y sus punto de vista

gracias,:)
 

gabo1979

Despegó motor
Feb 15, 2011
24
Mitsibishi lancer / nissan sentra b14-15 / mazda milenium (1998 al 2002 automaticos)

Buenas tardes amigos foristas

Ya de descartada la Blazer y deseando un vehiculo amplio, con buena pinta y automatico, para que puieda usar mi esposa, tengo 3 opciones.

Recuerden lo usaria para viajes los fines de semana a las ciudades cerca de cali ( Ginebra , palmira , buga etc)y semestralmente a las capitales como Medellin, Bogota , neiva. y eventualmente entre semana para ir a trabajar solo en casos de lluvia, por lo general para trabajar voy en ruta o en moto.

Las opciones son:

Mazda milenium
Mitsubishi Lancer
Nissan Sentra B14-b15

Modelos entre 98 y 2002

el mejor en
Costos de mantenimiento
Repuestos
Consumo
Espacio interior
Full equipo
Requiera menos reparacion (Claro haciendo siempre la revision preventiva periodicamente)

la idea es tener el vehiculo 5 años aprox , ya que es mi primer auto y aunque ya se manejar la idea es obtener la mejor satisfaccion con mi primer carro.

Conozco de la buena calidad de estos vehiculos pero quisiera saber sus comentarios ya que son grandes conocedores del tema

Saludos,
 

Demopolus

Despegó motor
Sep 1, 2008
83
El 626 es buen carro, para ser 2.0 no es gaston, se mueve bastante bien, silencioso, suave, los repuestos no me han parecido costos, igual no ha pedido nada fuera de los mantenimientos, yo estoy vendiendo el mio 2002, se lo ofreceria si fuera automatico jejejejeje. Saludos.
 

gabo1979

Despegó motor
Feb 15, 2011
24
Hola a todos

El elantra es buena opcion pero me sigue parceiendo mas comercial el mazda y mejor equipado, pero esta a buen precio y se ve en excelentes condiciones

Y que opinan del Nissan y Mitsubishi ?

Demopolus u otros que tengan milenium , me pueden decir cuanto paga este vehiculo de impuestos, seguro , el mantenimiento preventivo cada cuanto se hace y cuanto puede costar promedio.

Agradezco sus opiniones.
 

Demopolus

Despegó motor
Sep 1, 2008
83
Hola a todos

El elantra es buena opcion pero me sigue parceiendo mas comercial el mazda y mejor equipado, pero esta a buen precio y se ve en excelentes condiciones

Y que opinan del Nissan y Mitsubishi ?

Demopolus u otros que tengan milenium , me pueden decir cuanto paga este vehiculo de impuestos, seguro , el mantenimiento preventivo cada cuanto se hace y cuanto puede costar promedio.

Agradezco sus opiniones.

Nosotros cancelamos alrededor de $230.000 de impuestos, del seguro del carro se pagan $696.000 anual, valga la aclaración que es por póliza colectiva y por mantenimientos que nos tocó, están el cambio de correas, tensores, y soportes de motor e incluimos afinación, todo costo alrededor de $1.050.000, que a fin de cuentas no me parece costoso y el carro quedó muy bueno.
 

Mario Hernán

Nuevo usuario
Jul 21, 2015
3
Mire, realmente todos los que menciona son muy buenos vehiculos, pero los repuestos son costosos, realmente inclinese por el Mazda, Nissan es un excelente vehiculo de excepcional calidad, e igualmente el Mitsubishi, pero por los costos de los repuestos no son muy comerciales.

Mire hoy en dia lo primordial para comprar un vehiculo, es el costo de repuestos y de mantenimiento, precisamente el factor en el que la gente nunca piensa, por aprovechar las promociones de algunas marcas, terminamos comprando un bolsillo roto para el momento en que empiezan a pedir repuestos, en algunos casos cuando usted hace cuentas valen mas los repuestos que el vehiculo, como en el caso de Renault en el que el vehiculo se lo entregan con un millon de pesos y además tienen una cantidad de promociones, pero cuando por un accidente o por desgaste normal empieza a pedir repuestos, va a darse cuenta que es un bolsillo roto por los costos, ahora, en ningún momento he dicho que sean carros de mala calidad, solo que repuestos y mantenimiento hacen al vehiculo supremamente costoso, sinembargo es la marca con mas promociones en el pais.

Y sigo pensando que el Mazda 626 pero el Milenio, es un buen vehiculo, no se vaya a meter en 626 Matsuri
 
Última edición por un moderador:

Mario Hernán

Nuevo usuario
Jul 21, 2015
3
Amigos me gustaria escuchar sus opiniones sobre el Toyota Tercel, mas especificamente un modelo 1996. Yo se que es un vehiculo de buena calidad, con un motor muy fino, no muy comercial, pero me gustaria conocer las apreciaciones de quienes lo han manejado permanentemente, la amortiguación es MacPerson y ahi estoy engalletado, no la consigo en mi ciudad y por tanto debe ser costosa, el propietario me lo ofreció cuando le di los valores de los cuatro amortiguadores para poder repararselo, me pide que le coloque amortiguadores reconstruidos, pero personalmente nunca considero es posibilidad porque no puedo darle garantía en ese caso. me gustaría escucharlos en cuanto a calidad y funcionamiento ya que puedo adquirirlo supremamente barato.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,166
Amigos me gustaria escuchar sus opiniones sobre el Toyota Tercel, mas especificamente un modelo 1996. Yo se que es un vehiculo de buena calidad, con un motor muy fino, no muy comercial, pero me gustaria conocer las apreciaciones de quienes lo han manejado permanentemente, la amortiguación es MacPerson y ahi estoy engalletado, no la consigo en mi ciudad y por tanto debe ser costosa, el propietario me lo ofreció cuando le di los valores de los cuatro amortiguadores para poder repararselo, me pide que le coloque amortiguadores reconstruidos, pero personalmente nunca considero es posibilidad porque no puedo darle garantía en ese caso. me gustaría escucharlos en cuanto a calidad y funcionamiento ya que puedo adquirirlo supremamente barato.

Con todo respeto, lea otra vez el título del tema.

P.D.: McPherson.