Comience por comprar la correa original, así salga más cara. A mí el cambio de la correa en el twingo hace una semana me costo $170.000 (valor de la correa original en concesionario) más $40.000 de mano de obra. Anoto que no se la cambié en el concesionario porque salía mucho más caro. Sin embargo, es bueno hacer el cambio con un mecánico que conozca el funcionamiento de ese carro en particular. Yo utilicé los servicios de un mecánico veterano que trabajó muchos años en concesionario renault y que ahora tiene su taller propio.
Hay que tener cuidado con las correas, porque están vendiendo unas coreanas genericas muy baratas que al menos mi mecánico no se comprometió a instalar por su baja calidad.
Otra cosa importante es que aproveche para cambiar la bomba del agua, así este aparentemente buena, porque su vida util en nuestro medio es de 100.000 kms y en cualquier momento le pone problemas, y para cambiarla toca bajar nuevamente la correa del tiempo.
Hay que tener cuidado con las correas, porque están vendiendo unas coreanas genericas muy baratas que al menos mi mecánico no se comprometió a instalar por su baja calidad.
Otra cosa importante es que aproveche para cambiar la bomba del agua, así este aparentemente buena, porque su vida util en nuestro medio es de 100.000 kms y en cualquier momento le pone problemas, y para cambiarla toca bajar nuevamente la correa del tiempo.