850kms ya recorridos pero no voy a hablar de las cosas buenas que son varias, me voy a quejar explicitamente del h%*%# freno suicida autonomo de la marca.
mi historia previa con el sistema:
AÑO 2019: El mazda 3 GTLX 2.5 de nueva generación que me cambio la marca en una ocasion se freno completamente solo en un trancon sin ningun sentido afortunadamente a no mas de 20km/hra. En otra ocasion lo hizo en reversa cuando un ciclista se atravesó mediante una frenda bastante brusca. Ese mismo año experimente lo mismo con un Mercedes benz cla180 2020 que mientras parqueaba en reversa un pajaro volo y freno incluso mas brusco que el mazda sin ninguna necesidad. Supuestamente con una reprogramacion eso fue corregido por la marca y las alucinaciones del coche no volvian a aparecer, en esas entregue el mazda 3. Supe que a la persona de medellin que puso el cartelito por el accidente ocasionado culpa de el freno autonomo le respondio la marca.
AÑO 2020, CX30 GTLX AWD; 1 frenada autonoma en reversa ya con un tacto mas pulido; se activo adecuadamenre aunque yo estaba viendo perfectamente el auto que venia por detras muyy lentamente mientras yo daba reversa; en su algoritmo a mi parecer algo exagerado decidio frenar pero de forma regulada. Con esto senti que habian perfeccionado el dichoso problema.
Lo critico ha sido las 3 frenadas “autonomas de emergencia” que ha presentado frontal; 1 a baja velocidad(15 kms/hra) cuando el auto penso que no alcanzaba a frenar respecto al carro de adelante. La segunda que es la que me parece una falla con capacidad de poner la vida en riego de otros y uno fue a 60kms/hra aprox cuando senso que quien iba delante de mi disminuyo su velocidad(NO FRENO) mando el freno mas hp que uno se pueda imaginar y detras de mi venia un a3 a toda el cual no paso por encima de mi por: 1. El carro 1 segundo antes de hacer su locura da una alaerta sonora y visual en el HUD que me dio tiempo de mandar el volante todo para el otro lado y 2. Ese pobre señor se paro en los frenos y luego la putiada de la vida con toda razon porque a los ojos de cualquiera diran “ese señor de ese carro freno sin ningun motivo”.
la ultima fue hoy pero esta vez delante de mi no habia nadie cerca, solo una moto al lado en el carril de el y no se que se alucino y freno en seco otra vez. Afirtunadamente nadie venia cerca detras de mi sino me vuelve una miercoles. Hare mi respectiva carta a la marca culpabilizándolos de un futuro posible accidente debido a su ridiculo feno autonomo.
Para rematar esta pendejada NO se puede desactivar de forma indefinida. Para desactivarlo toca hacerlo cada que se prenda el carro, pero apenas se apague vuelve y se activa automaticamente, oseq nadie va a hacer esos todos los hps dias....
No puedo estar más de acuerdo. Tengo un 3 2020 GT y me hizo pasar 1 susto que de inmediato fui hacerlo revisar y "efectivamente había que reprogramarlo " desde eso no volvió a suceder con esa intensidad el sensor. Me explicaron que el problema se presenta cuando se poraliza exageradamente el vidrio frontal que es donde están ubicados los sensores.
A mí en reversa nunca me ha sucedido.