General de Mazda CX-90 (2023 - ?)

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Bien por mazda a pesar de que hace bombo por un tipo de motor que se viene usando hace mucho tiempo. Se tomaron su tiempo para renovar su producto mas lujoso y ahora luce unos interiores aun mas cuidados. Eso si, la anterior era mas atractiva en el exterior..
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
924
Esa segunda fila con solo 2 asientos ,muy cómodo y todo pero le quita capacidad de pasajeros que es como el objetivo de un carro con 3 filas de asientos ..del resto muy bueno lo que se ve a nivel de acabados internos y también que viene en versión híbrida REAL
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,197
Esa segunda fila con solo 2 asientos ,muy cómodo y todo pero le quita capacidad de pasajeros que es como el objetivo de un carro con 3 filas de asientos ..del resto muy bueno lo que se ve a nivel de acabados internos y también que viene en versión híbrida REAL

Pues sabes que es algo raro, se llaman Captain Chairs y en USA gustan mucho. Acá en Colombia lo tiene la Subaru Evoltis (Ascent), y sinceramente, para viajar 6 pasajeros es MUCHO más cómodo, porque no quedas “enclaustrado” en la tercera fila.

En carros como la Evoltis o la Teramont que tienen tercera fila confortable y espaciosa, me parece que vale mucho la pena (lastimosamente la VW no viene así), en esta Mazda falta ver, porque la CX-9 actual es apenas como la Tiguan o la 4Runner en la tercera fila, pero es algo que por lo menos a mí me gustaría mucho.

Para viajar 4-6 personas es mucho mejor eso que el incómodo puesto de la segunda fila o los dos traseros sin visibilidad.
 

ares

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2021
114
para viajar 6 pasajeros es MUCHO más cómodo, porque no quedas “enclaustrado” en la tercera fila
Hace poco tuve el "placer" de viajar en la tercera fila de una Lexus con asientos de este tipo y es terriblemente incómodo. En ese caso, éramos cinco pasajeros y prácticamente nos quedamos sin baúl. No me explico cómo en un carro de semejante tamaño no pueden viajar cómodamente cinco personas (y no me cabe la más mínima duda de que para el quinto pasajero sería mucho mejor ir atrás en el asiento del medio). Tal vez las "captain chairs" sean muy cómodas para cuatro personas, pero ni una más.
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
924
Hace poco tuve el "placer" de viajar en la tercera fila de una Lexus con asientos de este tipo y es terriblemente incómodo. En ese caso, éramos cinco pasajeros y prácticamente nos quedamos sin baúl. No me explico cómo en un carro de semejante tamaño no pueden viajar cómodamente cinco personas (y no me cabe la más mínima duda de que para el quinto pasajero sería mucho mejor ir atrás en el asiento del medio). Tal vez las "captain chairs" sean muy cómodas para cuatro personas, pero ni una más.
Pues sabes que es algo raro, se llaman Captain Chairs y en USA gustan mucho. Acá en Colombia lo tiene la Subaru Evoltis (Ascent), y sinceramente, para viajar 6 pasajeros es MUCHO más cómodo, porque no quedas “enclaustrado” en la tercera fila.

En carros como la Evoltis o la Teramont que tienen tercera fila confortable y espaciosa, me parece que vale mucho la pena (lastimosamente la VW no viene así), en esta Mazda falta ver, porque la CX-9 actual es apenas como la Tiguan o la 4Runner en la tercera fila, pero es algo que por lo menos a mí me gustaría mucho.

Para viajar 4-6 personas es mucho mejor eso que el incómodo puesto de la segunda fila o los dos traseros sin visibilidad.
Efectivamente esos carros con las sillas capitán gustan mucho en Estados Unidos , pero aquí esos modelos no tienen tanta acogida con todo y q sean mas estrechos (ejemplo traverse o la misma evoltis q citan) como los q ofrecen 7 puestos (Prado, 4Runner o hasta la misma CX9)..Creo q en un carro tan grande no debería ser incómodo una segunda fila para 3 pasajeros..tendríamos q revisar por ejemplo como citroen lo pudo resolver en la segunda fila del C5 .
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,197
Hace poco tuve el "placer" de viajar en la tercera fila de una Lexus con asientos de este tipo y es terriblemente incómodo. En ese caso, éramos cinco pasajeros y prácticamente nos quedamos sin baúl. No me explico cómo en un carro de semejante tamaño no pueden viajar cómodamente cinco personas (y no me cabe la más mínima duda de que para el quinto pasajero sería mucho mejor ir atrás en el asiento del medio). Tal vez las "captain chairs" sean muy cómodas para cuatro personas, pero ni una más.

Estoy casi seguro que estás hablando de una Lexus GX o LX, en ambos casos la tercera fila es terrible, pero en ambos casos el quinto puesto de la mitad también es bastante malo, la GX tiene la misma ergonomía en la banca de la segunda fila que la 4Runner y la Prado, y te lo digo con conocimiento de causa, ese puesto de la mitad es UN MARTIRIO, duro, alto, sin soporte, al punto que si viajan 5 personas en un carro prefiero usar la Amarok que tiene los tres puestos definidos atrás…

Yo personalmente prefiero las captain chairs, siempre que la tercera fila sea suficientemente cómoda, pero es que en las Lexus GX y LX son muy regulares.
 

JulianL

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2012
144
CX-90 diseñada especialmente para el mercado de USA, por acá llegaría (si llega) con valor de coche Premium como lo es, no sé que tanto éxito tenga al enfrentarse a BMW, Audi y Mercedes.
 
  • Me gusta
Reacciones: MedeCX5

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
CX-90 diseñada especialmente para el mercado de USA, por acá llegaría (si llega) con valor de coche Premium como lo es, no sé que tanto éxito tenga al enfrentarse a BMW, Audi y Mercedes.
Arrancaría, supuestamente, entre USD $42.000 y USD $45.000, con la versión más equipada rozando los USD $60.000.

La CX-9 Signature vale $240 millones (USD $51.000), prácticamente lo mismo que en Estados Unidos. Supongamos que llegue una versión por el equivalente a USD $60.000 ($278 millones). ¿Qué se consigue por un precio similar, sin importar el tamaño? Mitsubishi Montero Sport Takai, Toyota Fortuner SRV, Toyota 4Runner Limited, BMW X3/X4 xDrive30i, Dodge Durango GT, Ford Explorer ST, Honda Pilot EXL, Mercedes-AMG GLB 35, Audi Q5 Ambition. Un poco más arriba ($300 millones) queda la Chevrolet Tahoe.

En realidad, la mayoría de competidores directos por precio, no son de marcas premium.
 

aussie

Antiguo y Clásico
Nov 20, 2017
400
Esta trompa me hizo dar como un deja vu con el Mazda 3 BM que luego perfeccionaron con el BN... amanecerá y veremos.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,197
CX-90 diseñada especialmente para el mercado de USA, por acá llegaría (si llega) con valor de coche Premium como lo es, no sé que tanto éxito tenga al enfrentarse a BMW, Audi y Mercedes.

Pues si el carro llega con una ingeniería tanto mejor que la CX-9 en puntos como:
- Ruido y aislamiento, aunque no es que sea mala.
- Torque steer, que asumo desaparece con el rear biased AWD y el motor longitudinal.
- Sistema de frenos (es muy insuficiente para cualquier tipo de conducción medianamente deportiva).
- Sistema de refrigeración, pues empieza a calentarse y limita el motor a una menor entrega de potencia, con no mucha exigencia.


Arrancaría, supuestamente, entre USD $42.000 y USD $45.000, con la versión más equipada rozando los USD $60.000.

La CX-9 Signature vale $240 millones (USD $51.000), prácticamente lo mismo que en Estados Unidos. Supongamos que llegue una versión por el equivalente a USD $60.000 ($278 millones). ¿Qué se consigue por un precio similar, sin importar el tamaño? Mitsubishi Montero Sport Takai, Toyota Fortuner SRV, Toyota 4Runner Limited, BMW X3/X4 xDrive30i, Dodge Durango GT, Ford Explorer ST, Honda Pilot EXL, Mercedes-AMG GLB 35, Audi Q5 Ambition. Un poco más arriba ($300 millones) queda la Chevrolet Tahoe.

En realidad, la mayoría de competidores directos por precio, no son de marcas premium.
De acuerdo en esto y por ejemplo, me parecería mucho mejor opción que la Durango V6 o la Explorer turbo, que son ambas AWD con prelación a la tracción trasera!

Preferiría Mazda en Colombia sobre Ford o Dodge.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nico9630 y AHEmma

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
Arrancaría, supuestamente, entre USD $42.000 y USD $45.000, con la versión más equipada rozando los USD $60.000.

La CX-9 Signature vale $240 millones (USD $51.000), prácticamente lo mismo que en Estados Unidos. Supongamos que llegue una versión por el equivalente a USD $60.000 ($278 millones). ¿Qué se consigue por un precio similar, sin importar el tamaño? Mitsubishi Montero Sport Takai, Toyota Fortuner SRV, Toyota 4Runner Limited, BMW X3/X4 xDrive30i, Dodge Durango GT, Ford Explorer ST, Honda Pilot EXL, Mercedes-AMG GLB 35, Audi Q5 Ambition. Un poco más arriba ($300 millones) queda la Chevrolet Tahoe.

En realidad, la mayoría de competidores directos por precio, no son de marcas premium.
Corrijo. La Tahoe está en $369 millones.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: groso

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
924
En que precio estiman que llegue la CX-90? teniendo en cuenta que la CX-9 Signature está en $238,250,000
A cómo está el dolar hoy y según las estimaciones que nos comparte el sr administrador (usd 42000 y usd 45000) incluso podría ser mas barata que la actual, cosa q me parece un poco difícil de creer ..pero donde sea así les va a ir muy bien ..