Mazda CX-30 (2020- )

Caries

Alto kilometraje
Jun 14, 2012
62
Hola buenas

Pronto tengo que cambiar las pastillas del Freno de mi CX 30, pero veo que las originales pasan del millón de pesos, Uds me recomiendan ponerle algunas homologadas ? O solo las originales?

Gracias
Hola, alguien me puede ayudar? Gracias
 

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
491
Hola, alguien me puede ayudar? Gracias
Te voy a hablar en general no de la CX-30, hace años usaba esas de Cerámica porque supuestamente eran lo mejorcito y en dos carros terminé rectificando discos porque luego me decían que eran muy duras y terminaban afectando el disco (cuando en muchos lugares dicen que son mas blandas :rolleyes:). Ahora siempre utilizo semimetálicas homologadas y nunca he tenido problema. En el Mazda 3 que es mas o menos lo mismo que la CX-30 las puse hace unos 6 meses homologadas porque por las originales me pidieron 1.1 millón, y de momento bien, no recuerdo la marca pero costaron las delanteras 170.000
 
  • Me gusta
Reacciones: Caries y OCruz

Hernando Jaramillo

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2014
399
Hola, alguien me puede ayudar? Gracias
Hola, en importadora japon consigues tanto originales (+/- 500mil) como homologadas (+/- 150mil), que según el mecánico que me colabora, no han tenido problema en los carros que las ha montado, tanto que para los propietarios pasa desapercibido. A esos valores tienes que sumar el valor de la mano de obra, me imagino que en ese millón y algo esta incluida.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,326
Hola, en importadora japon consigues tanto originales (+/- 500mil) como homologadas (+/- 150mil), que según el mecánico que me colabora, no han tenido problema en los carros que las ha montado, tanto que para los propietarios pasa desapercibido. A esos valores tienes que sumar el valor de la mano de obra, me imagino que en ese millón y algo esta incluida.
Y tener precaución en carros de emergencia eléctrica en cómo retraen el freno, en muchos carros han dañado las mordazas en talleres desconocedores.

No sé propiamente como sea la forma en Mazda, pero en VAG es con scanner, hay formas alternativas que no son necesariamente destructivas (alimentar el motorcito con 12VDC directamente), pero lo ideal es el procedimiento del fabricante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Caries

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
372
El domingo me toco cambiar la batería despues de de 3 años y 3 meses (CX30 GT 2.5), no se a ustedes cuanto les esté durando. Está entre el rango de duración entre 3 a 5 años pero me hubiera gustado que se acercara mas a los 5 años que a los 3 años.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,262
Ese rango es normal, aunque va a depender del uso y estado del sistema eléctrico. Importante revisar ese estado para descartar posibles fallos.

En la práctica vas a encontrar unas que duran un año ( tener ene cuenta que por ley la garantía es de un año ) aunque algunos solo den seis meses.

Y otras que van a durar muchos años más (he tenido la experiencia de baterías nuevas en auto nuevo con más de 8 años de vida )

Pero esa es la franca excepción.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,326
Ese rango es normal, aunque va a depender del uso y estado del sistema eléctrico. Importante revisar ese estado para descartar posibles fallos.

En la práctica vas a encontrar unas que duran un año ( tener ene cuenta que por ley la garantía es de un año ) aunque algunos solo den seis meses.

Y otras que van a durar muchos años más (he tenido la experiencia de baterías nuevas en auto nuevo con más de 8 años de vida )

Pero esa es la franca excepción.

Total, yo sigo impresionado con la batería original de la Q7, el vehículo fue entregado en diciembre del 2016 y tiene la batería original todavía…

Aparte, me han gustado las Panasonic mucho y las originales de la Amarok, no sé quien las fabrica…

Ya en segundo plano pongo a MAC, que no me parecen malas, pero son más normales.