General de Mazda CX-90 (2023 - ?)

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Que opinan de la nueva cx90? Hay algo mejor por ese precio? La fui a ver y como buen mazda quedo debiendo en espacio interior en plazas traseras, muy reducidas a mi modo de ver.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
Que opinan de la nueva cx90? Hay algo mejor por ese precio? La fui a ver y como buen mazda quedo debiendo en espacio interior en plazas traseras, muy reducidas a mi modo de ver.

Con 3 filas, quizás esta es la más espaciosa por menos de $300 millones. Lástima que traiga la combinación de cluster e infotainment más básica entre las 3 disponibles en otros mercados:

 
  • Me gusta
Reacciones: Peregrino

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Cluster analógico y pantalla de 8”.

Las otras dos son: cluster analógico y pantalla de 12,3” ó cluster digital de 12,3” y pantalla de 12,3”.
Ah pensé que la cx90 venía con el cluster digital al igual que la cx60 que mal eso …
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
Ah pensé que la cx90 venía con el cluster digital al igual que la cx60 que mal eso …

Y así comienzan los chismes y malos entendidos, señores.

Vuelva a leer el mensaje, con calma y sin distracciones. Identifique el contexto.

Con 3 filas, quizás esta es la más espaciosa por menos de $300 millones. Lástima que traiga la combinación de cluster e infotainment más básica entre las 3 disponibles en otros mercados:

 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,198
Lo peor es que puede que mucho sea cierto, personalmente ADORO las configuraciones con motor longitudinal, me parece que en cualquier segmento de vehículos marcan la diferencia entre lo “práctico y funcional” y lo “emocionante y/o refinado”…

Se quejaron del frenado, por si algo vale…

A mí otra cosa que no me mató fue el diseño tan Station Wagon, se me hace rara atrás… Y pues la nueva caja, con mucho por probar todavía…

En lo que sí se descuadraron mucho fue en los precios de los competidores, pues a hoy creo que todos están más bajos de lo que dice ahí… SÓLO por eso me deja pensando que sí tienen cierta dosis comercial en el reportaje…

Explorer desde 215 (XLT) o 255 (Limited)
Durango desde 220 (aunque creo que MY 2022)
Outlander OK 240
Evoltis desde 250
Teramont desde 240

Y creo que:
- Si necesitara mucho espacio me iría por la Teramont, de lejos la más amplia, en serio, la tercera fila es a nivel Minivan. Aparte el vetusto VR6 es confiable, recibe corriente (aunque la tapita dice 95 RON) y es barato de reparar en caso de pesadilla (una sola culata), junto a la caja Aisin de 8 cambios, me parece que puede ser un carro para mucho rato…
- Si necesitara performance sin dudarlo pensaría en esta Mazda, muy muy atractiva por lo que se les, faltaría ensayarla…
- Si necesitar un uso más “aguantador” me iría por la Durango, suspensión doble brazo y una estructura similar a la de la Grand Cherokee WK2, muy heredada de Mercedes Benz, como la suspensión, y la caja, ZF8, de mis favoritas de siempre!

Y creo que todo vuelve a lo lógico, en carros tan pesados siempre cae mejor el motor longitudinal, interesante ver a Ford y Mazda en este camino después de haber montado motores transversales!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
Lo peor es que puede que mucho sea cierto, personalmente ADORO las configuraciones con motor longitudinal, me parece que en cualquier segmento de vehículos marcan la diferencia entre lo “práctico y funcional” y lo “emocionante y/o refinado”…

Se quejaron del frenado, por si algo vale…

A mí otra cosa que no me mató fue el diseño tan Station Wagon, se me hace rara atrás… Y pues la nueva caja, con mucho por probar todavía…

En lo que sí se descuadraron mucho fue en los precios de los competidores, pues a hoy creo que todos están más bajos de lo que dice ahí… SÓLO por eso me deja pensando que sí tienen cierta dosis comercial en el reportaje…

Explorer desde 215 (XLT) o 255 (Limited)
Durango desde 220 (aunque creo que MY 2022)
Outlander OK 240
Evoltis desde 250
Teramont desde 240

Y creo que:
- Si necesitara mucho espacio me iría por la Teramont, de lejos la más amplia, en serio, la tercera fila es a nivel Minivan. Aparte el vetusto VR6 es confiable, recibe corriente (aunque la tapita dice 95 RON) y es barato de reparar en caso de pesadilla (una sola culata), junto a la caja Aisin de 8 cambios, me parece que puede ser un carro para mucho rato…
- Si necesitara performance sin dudarlo pensaría en esta Mazda, muy muy atractiva por lo que se les, faltaría ensayarla…
- Si necesitar un uso más “aguantador” me iría por la Durango, suspensión doble brazo y una estructura similar a la de la Grand Cherokee WK2, muy heredada de Mercedes Benz, como la suspensión, y la caja, ZF8, de mis favoritas de siempre!

Y creo que todo vuelve a lo lógico, en carros tan pesados siempre cae mejor el motor longitudinal, interesante ver a Ford y Mazda en este camino después de haber montado motores transversales!
El facelift de la Atlas, digo, Teramont, no debería demorar mucho en llegar.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,198
El facelift de la Atlas, digo, Teramont, no debería demorar mucho en llegar.
Es probable, tal vez eso y el mercado actual las tengan en esas ofertas especiales, me parecería triste que sacaran el 3.6, aunque claro, el 2.0 sería entretenido y más eficiente!

Igual, con o sin facelift sigue siendo lo más espacioso antes de una Expedition o Tahoe…
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,198
Ese carro me llama mucho la atención, desde los conceptos básicos:
  1. Motor en línea longitudinal.
  2. Sistema de tracción total con eje trasero como principal.
  3. Suspensión delantera de doble brazo.
Ojalá esa caja funcione sin líos… Sería de mis favoritas en el segmento!

No la conozco aún, pero el espacio interior entiendo que mejoró mucho respecto a la CX-9.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
El espacio interior a mi me parece sigue siendo igual; no se que distancia tenga del bomper al suelo pero me parece muy bajita(sin tener los numeros a la mano). Habra que esperar un buen review nacional sincero e imparcial.
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Por allí hay un drag race de esta cx-90 con una BMW X5 y una mercedes GLE similares potencias pesos y torque, incluso la cx 90 tiene mejores cifras pero quedó bastante resagada respecto a las otras dos :( creo lo publicaron aquí en el foro.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,198
El espacio interior a mi me parece sigue siendo igual; no se que distancia tenga del bomper al suelo pero me parece muy bajita(sin tener los numeros a la mano). Habra que esperar un buen review nacional sincero e imparcial.
Es demasiado bajita, eso sí, igual la CX-60, también por el bumper “trompón”…

Por allí hay un drag race de esta cx-90 con una BMW X5 y una mercedes GLE similares potencias pesos y torque, incluso la cx 90 tiene mejores cifras pero quedó bastante resagada respecto a las otras dos :( creo lo publicaron aquí en el foro.

Pero eran una GLE450 y una X5 40i, con cifras bastante similares, al punto de inferir que tal vez la realidad de los datos sea diferente. Y tampoco es que la dejaran regada llorando en un mar de lágrimas, de hecho en el rolling race se notan hasta muy parejas…

En ese vídeo también comparaban el ruido interior y pues no es al nivel de las alemanas, pero sí bastante bueno.

Hay cosas que sólo se podrían confirmar en una prueba, cosas que personalmente me decepcionaron de la CX-9 cuando la quise llevar a buen ritmo:
- Los frenos, medio largos y muy malos para disipar el calor.
- El sistema de refrigeración que no aguantaba casi y protegía el carro con una facilidad ridícula, limitándolo a 5000 rpm.

Pero esperaría que con tremendo carro lo hayan corregido todo!
 

pca2016

Despegó motor
Oct 16, 2016
25
Muchos problemas como los ya conocidos en la Cx60:
1694200310725.png

Mazda ya hasta está pensando en cambiar la suspensión:
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116