Mazda CX-7

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Coincido con Ud. El tráfico está cada vez peor y la Secretaría de Inmovilidad no hace nada, salvo tirárselo aún más...

Con respecto a las llantas, si eso dice el manual, no debería preocuparse. Por cierto, ¿no hay una calcomanía en la puerta del conductor u otro sitio que indique el reglaje de la presión?
Si claro, para Colombia proponen 32 libras...solo para ciertos paises dejan subir las traseras a 36libras. Por ahora ando con las 32 reglamentarias...

Y para Juan camilo: las CX7 4X4 2011 son japonesas. las 2012 hasta ahora están llegando y pueden venir no necesariamente de Japon. Pero... cual es el presupuesto?

ZOOM
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,364
Mi tío tenía en mente Kia Sportage Revolution o Hyundai iX35 pero esas las hay por todos lados... Por lo tanto aumentó el presupuesto hasta unos $150' o $170'MM.. El espacio del garaje tampoco es que ayude mucho (Tiene que ser una SUV de máximo 4,75 m.) Está considerando como opciones la Mazda CX7, Audi Q5, BMW X1 y Volvo XC60... Le dije que mirara la Mercedes GLK...
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Habiendo llegado a los 1300km en el primer mes:
Realmente es un mundo diferente este de las camionetas. Y creo que no pudo ser mejor haber escogido la CX7 para hacer la transición de automovil a SUV. Siendo un vehículo tan grande se mueve muy agil en el tráfico. En manual hay torque todo el tiempo y pues la verdad no creo haber usado toda la potencia en ningun caso. No es necesario en conducción normal. El perfil de las llantas ayuda mucho en la huecamenta de Bogotá. Es muy cómoda. Ya no me hechan cuanto carro grande hay encima, lo piensan dos veces (es como la ley del más fuerte... que atraso...pfff). En carretera se mueve excelente también. Es excelente escaladora y si bien no se tiene en las curvas como automovil no se le queda practicamente a nada normalito (clios, logans, ceratos, etc). Solo me he enganchado con una Captiva 3.6 (no sabia que habian de esas rodando en Colombia) y sin problema me la "apliqué" y con full cupo (ambas). No hay queja.
El consumo ha ido bajando: primera vez 17km/galon, segunda 24, tercera llegó a 35 pero incluyó la mayoría del recorrido por carretera al norte por la sabana. La última vez que visité la estación de gasolina calculé 27km/galon. El computador muestra 26km/galon promedio desde la salida del concesionario. Pronto resetearé para tener calculos más confiables.
Segun el manual el tanque es para 18 galones...nunca he cargado con todo eso, pero le voy subiendo de galon en galon.. ya voy en 15 galones por carga. Entre más lleno el tanque mejor la eficiencia de la carga. La verdad parece alto el consumo pero si uno compara con el desempeño de camionetas 3.0 o más que son las únicas que le pueden seguir el ritmo...pos creo que está en el promedio...
Es muy caliente por dentro para los pasajeros. El aire acondicionado y desempañador no tienen pero. Ya me acostumbré a parquear esa mole.
Ton en resumen por ahora todo ok.
Donde consigo accesorios para que las cosas del baul no se paseen por todo lado?

ZOOM
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Hoy me llamaron de la CCA para ver como me había ido con Madiautos y con la camioneta los primeros dias. Era un marquetinero (raro) y aproveché y le pregunté chismes. Lo más preocupante de la charla: el futuro de nuestra fábrica de Mazda en Bogotá está en entredicho pues con la nueva fábrica en Mexico con capacidad para hacer 100 mil carros al año no se necesitaria la de Colombia....esto sería terrible pues es la mejor fabrica de carros de Colombia.....en mi opinión....snifff...

ZOOM
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
CCA existe antes que Mazda, cuando hacían FIAT y creo que ensamblaron algunos Peugeot en los 60. Entonces tal vez se vaya Mazda, pero llegue otra marca a ocupar sus instalaciones
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,216
Es cierto la CCA existe antes que llegara Mazda al pais pero aun NO existe un comunicado oficilal incluso extraofial serio de que Mazda planee salir de CCA......el tema se trata aqui a la ligera pero la realidad es que una salida intempestiva de Mazda es un asunto muy serio con fuertes repercusiones para la industria nacional, fiducias, bancos, bolsa, inversionistas, proveedores, distribuidores, empleados directos e indirectos inclusive gobierno......de estarse cocinando un movimiento o negociacion hace rato que la informacion hubiera salido a la luz publica.......una negociacion de este tipo (se trata de CCA una de las mas grandes de Colombia) es muy dificil de ocultarla y asi como le paso en su momento a Avianca cuando fue vendida a Efromovich tambien sucedio con Carvajal, Bavaria, Ajover, Sura etc cuando hicieron sus jugadas y transacciones.........ahora abandonar operaciones en un pais no es una cuestion simple mucho menos para CCA por lo que debe conseguir un reemplazo de urgencia e invertir millones USD en nuevas las lineas de ensamblaje (no se puede hacer un Kia Rio en la misma linea usada por un M3), entrenamiento de personal, homologaciones etc........mientras esto sucede de que vivira CCA mientras vuelve a hacer carros?......un empalme nada sencillo q no se dara en cuestion de meses!!!

Quien estaria interesado en abrir operaciones en una fabrica pequena en un pais con una infraestructura atrasadisima cuyo parque automotor y mercado interno a pesar de batir records es de los mas diminutos y menos influyentes de la region?......un pais q a pesar de TLC con pocos paises no tiene donde mandar carros pues los mercados mas cercanos e interesantes ya tienen su propia planta de produccion o mejores arreglos con otros paises para su abastecimiento? siendo optimistas la mejor respuesta seria una ensambladora de camiones china o en ultimas fusionarse con sofarsa!!!
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
En una de las ultimas reuniones de econometría (creo que asi es que se reunen representantes de todas las marcas del sector) se escuchaban fuertes rumores que la CCA lo iban a vender y que se iba por la planta de Mexico pero eso podría demorar al menos dos años, con seguridad mas.

Yo creo que deben enfocarse en un solo modelo y exportar.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,240
Econometría es la firma que lleva las estadísticas de ventas del sector.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
Daniel puede estar confundido con el Comité Automotor de Fenalco...que ese sí se reune cada tanto
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Ya casi llego a los 2000km con la cx7. Estos últimos dias de comienzo de año me dedique a pasear tranquilamente por las carreteras precolombinas y buscando cuanto camino veredal habia para probar...je je....en destapado es una maravilla....tal vez porque vengo de dos malos ejemplos para este terreno (un Mazda 3 y un Bora GLI) este vehículo me parece asombroso (más feliz que marrano estrenando lazo)...se avanza sin miedo, es contundente el control todo el tiempo....si bien no es muy alta es suficiente para la trocha "light". Más que contento con el tema altura estoy muy sorprendido con el concepto de tracción en las cuatro ruedas....me imagino un Impreza WRX.....mmmmmm.....el nuevo nipon que viene creo que será una maravilla. Se habla muy bien del base ton el tote 4X4 debe ser magnánimo.

Esta camioneta es para tenerla embarrada todo el tiempo...."de luxe"...

ZOOM
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y XJ6

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Enganchada con Ford Edge: La CX7 le saca de 10 a 15 m a la altura de Bogotá fácilmente....Yo esperaba más de la Edge, muy regular.

Enganchada con Mazda CX9: La CX9 (3.7L V6 6 adelante) le saca por ahí un metro a la CX7 (2.3T, 4L 6 adelante). Fue imposible pasar a la CX9 pero siempre en la nuca. La verdad quedé muy sorprendido con la capacidad de aceleración y recuperación de este V6. Por alguna razón del tipo desconocido entre más grande el motor menos pierde en alturas...fue un david con turbo de licuadora vs un goliat.... Muy interesante esto de los enganches entre camionetas... nadie se mete y todos se quitan...je je...en este se intentó colar un 206 S16 pero se arrepintió...por primera vez llegué a los 180km/h.....y da más.

ZOOM11
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
A la Edge la afecta la caja en montaña y además en curvas tiende a ser mucho más torpe que la Mazda, es mucho más familiar. Eso sí, ese condenado V6 suena muy bien después de 4.500.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Enganchada con Ford Edge: La CX7 le saca de 10 a 15 m a la altura de Bogotá fácilmente....Yo esperaba más de la Edge, muy regular.

Enganchada con Mazda CX9: La CX9 (3.7L V6 6 adelante) le saca por ahí un metro a la CX7 (2.3T, 4L 6 adelante). Fue imposible pasar a la CX9 pero siempre en la nuca. La verdad quedé muy sorprendido con la capacidad de aceleración y recuperación de este V6. Por alguna razón del tipo desconocido entre más grande el motor menos pierde en alturas...fue un david con turbo de licuadora vs un goliat.... Muy interesante esto de los enganches entre camionetas... nadie se mete y todos se quitan...je je...en este se intentó colar un 206 S16 pero se arrepintió...por primera vez llegué a los 180km/h.....y da más.

ZOOM11

Qué bacano... De lo que dice Ricardo, me sorprende mucho lo bien que anda la CX9... Pensé que a esta altura era bastante más lenta que la CX7!
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,665
Y saben qué es lo chistoso, que la CX9 creo que tiene que mover más kilos por cada caballo de fuerza comparada con la CX7. Si en altura te dio palo, muy seguramente a nivel del mar si no la alcanza nadie siendo así.