Mazda CX-7

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
Me llamó la atención que en alguna prueba española de la CX-5, decían que la CX-7 cruzaba un poco mejor, tenía una dirección con tacto superior y más feedback, a pesar de los años.
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
huy !! raro pues la CX5 es el resultado tope de la investigación de SUVs de Mazda. En USA la publicidad con el sky activ es excelente y muy agresiva.
Ojalá les vaya bien en ventas.

Y una referencia precolombina:
Al norte entre la 170 y Sisga.
CX7 2.3T con dos personas vs C30 T6 con cuatro personas.
En seco plano: C30 llevó la delantera por pocos metros. Brutal la aceleración del carro.
En llovizna con curvas: la CX7 volvio polvo al sueco. Fue muy divertido, pues el del volvo subestimo (y yo la verdad tambien) el cruze de la 4X4.
Atras venía una Escape nuevecita pero cuando llegaban las curvas se quedaba atras muy fácil. En recta nos alcanzó varias veces.
Fue la primera prueba de verdad verdad con la CX7.

ZOOM11
 
  • Me gusta
Reacciones: JulianD

danielsan

Alto kilometraje
Oct 30, 2008
85
Yo tengo una 4X4 2.3Turbo.
Impuesto son como 2 millones.
seguro fueron 1.5 pero tengo poliza vieja así que deben ser como 1.8 millones si es nueva y si tiene mas de 30 años.
SOAT como 250 mil

Voviendo al tema 4X2: si no es muy exigente con el desempeño se puede quedar con la 4X2 sin problema. Son casi 200kilos de dif en peso y eso ayuda mucho a la 2.5 atmosferica. El chasis es excelente. Se la recomiendo frente a una Captiva o a una Escape por ejemplo.

ZOOM

Gracias, Zoom!!

Supongo que la tanquea solo con extra, pues me imagino que la corriente colombiana no es buena para el turbo ni siquiera a la altura de Bogota.
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Gracias, Zoom!!

Supongo que la tanquea solo con extra, pues me imagino que la corriente colombiana no es buena para el turbo ni siquiera a la altura de Bogota.
Yo diria que ni la extra!! ..al paso que vamos y si Ecopetrol sigue produciendo esa gasolina tan picha, nos va tocar asociarnos con Transmilenio para importar el combustible!! :p
 

danielsan

Alto kilometraje
Oct 30, 2008
85
Yo diria que ni la extra!! ..al paso que vamos y si Ecopetrol sigue produciendo esa gasolina tan picha, nos va tocar asociarnos con Transmilenio para importar el combustible!! :p

Jajaja, si va a tocar.

Como he leído en otros posts: nuestro "cocinol". En octanaje, nuestra extra equivale a la corriente de USA y es mas costosa:mad:
 

andres1187

Despegó motor
Jun 18, 2011
164
Yo tengo una 4X4 2.3Turbo.
Impuesto son como 2 millones.
seguro fueron 1.5 pero tengo poliza vieja así que deben ser como 1.8 millones si es nueva y si tiene mas de 30 años.
SOAT como 250 mil

Voviendo al tema 4X2: si no es muy exigente con el desempeño se puede quedar con la 4X2 sin problema. Son casi 200kilos de dif en peso y eso ayuda mucho a la 2.5 atmosferica. El chasis es excelente. Se la recomiendo frente a una Captiva o a una Escape por ejemplo.

ZOOM


Por que ese SOAT tan barato???
 

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Hola a todos,

Les cuento que el Martes nos entregaron la CX7 y que delicia de camioneta. Venimos de dos camionetas diesel (Kyron y Fortuner) y que diferencia tan barbara. Nada que ver, la CX7 es super suave y muy silenciosa.

La sensación al conducirla es mas bien como un sedan alto que una camioneta. El motor 2.5 esta bien para las necesidades urbanas. Un poco sosa al arrancar, pero ya en marcha se mueve muy bien. Todavia no la saco en carretera, entonces tendre que esperar a ver como se comporta en esas condiciones. El chasis se siente bien plantado y demuestra buena agilidad en las curvas (Para una camioneta). Ayer me toco estrenar los frenos ABS y respondieron de maravilla (Se me atravesó una moto justo por donde la vía estaba cubierta de polvo/barro seco)

Como dato curioso, la camioneta la entregaron con tan solo 4kms de recorrido!

Eso si, lo malo de la CX7 es que las sillas traseras no cuentan con mucho espacio para las piernas y hace falta el puerto USB y el Bluetooth.

En cuanto a consumo, todavía esta muy temprano para una cifra concreta (Apenas llevo 300+kms), pero en estos momentos el computador de abordo me indica unos 17.0l/100kms (Gasolina extra), me imagino que con el tiempo y mayor recorrido mejorara.
 
  • Me gusta
Reacciones: JulianD y PPGSM

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
no esperes nada menos de 14-15l/100km
pero los primeros kilometros?? en que version la 4x4 o la 4x2, segun veo las dos tienen motorizaciones diferentes?



btw, mirando la ficha comparativa de la CX7 en la web, me encontre esta perlita...jaja sera que entre mas "emosionada" este la camioneta mas contamina ..jajajaj..dejando el chiste a un lado, no hay diferencias entre el equipamiento de seguridad entre las dos versiones??, me parece ver la misma!! :0

emosiones.png
 

andres1187

Despegó motor
Jun 18, 2011
164
La 4x2 mía ya va en los 10.000km... tiene 15.3, claro no sale mucho a carretera, mas bn poco, en ciudad la mayoría del kilometraje actual.
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
¿No sería un C30 T5? Que yo sepa, C30 T6 no existe.
Claro era un T5. Mi error.
Tengo la camioneta T6 entre los ojos, quiero decir la la XC60 con ese emblema. Un gerente de la ofc tienen una y uffff que barbaro. No las he podido probar pero me muero de ganas. En el papel es un tote...pero falta ver en la realidad Colombiana.

En cuanto al soat creo que clasifica es como "wagon" la CX7 o algo así.

ZOOM
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Señores propietarios y conocedores de este maravilloso carro.
A un amigo le pasó algo con la cx7 y anda como confundido con eso.... así que les quiero preguntar.
¿Este fin de semana dejó el carro en una zona azul de la avenida Circunvalar y cuando llegó al carro estaban abajo los vidrios delanteros y el sunroof abierto..... Las puertas no estaban violentadas, solo se robaron un documento de identidad de un bolso y habían dos gafas oakley, lociones y más cosas de valor y no se llevaron nada..... El dice que pensaba que el carro no abría de ninguna manera sin la tarjeta cerca.... y pues lo abrieron y aparentemente con facilidad… ¿Es esto posible? ¿Si abrieron el carro, hubieran podido arrancar?

Gracias por sus respuestas.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Me llamó la atención que en alguna prueba española de la CX-5, decían que la CX-7 cruzaba un poco mejor, tenía una dirección con tacto superior y más feedback, a pesar de los años.

Muy interesante el reporte de ellos, y la prueba también resalta mucho que no lograron obtener el consumo que declara el fabricante para la tecnología skyactive..... y si eso fue en españa, supongo que aca en Colombia no la podrán promocionar por el consumo reportado en Japón y Europa. En lo demás, sobresale de manera importante, y ojala asi sea su vejez.
 

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Bueno ya llegue a los 1000kms con la cx7 y hasta ahora todo va de maravilla. El consumo a mejorado muchísimo, ya va en 15.3l/100kms. Este consumo es 100% en Cali, con aire y usando gasolina extra.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Señores propietarios y conocedores de este maravilloso carro.
A un amigo le pasó algo con la cx7 y anda como confundido con eso.... así que les quiero preguntar.
¿Este fin de semana dejó el carro en una zona azul de la avenida Circunvalar y cuando llegó al carro estaban abajo los vidrios delanteros y el sunroof abierto..... Las puertas no estaban violentadas, solo se robaron un documento de identidad de un bolso y habían dos gafas oakley, lociones y más cosas de valor y no se llevaron nada..... El dice que pensaba que el carro no abría de ninguna manera sin la tarjeta cerca.... y pues lo abrieron y aparentemente con facilidad… ¿Es esto posible? ¿Si abrieron el carro, hubieran podido arrancar?

Gracias por sus respuestas.

Pues muy raro. A mi nunca me ha pasado eso. Creía que los códigos de seguridad de esas llaves electrónicas cambiaban apenas se usaban por lo que, aunque si le cogían a uno el código que se envía de forma inalámbrica, la próxima vez que lo intentaran usar simplemente no iba a funcionar...

Pero no sé.
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Señores propietarios y conocedores de este maravilloso carro.
A un amigo le pasó algo con la cx7 y anda como confundido con eso.... así que les quiero preguntar.
¿Este fin de semana dejó el carro en una zona azul de la avenida Circunvalar y cuando llegó al carro estaban abajo los vidrios delanteros y el sunroof abierto..... Las puertas no estaban violentadas, solo se robaron un documento de identidad de un bolso y habían dos gafas oakley, lociones y más cosas de valor y no se llevaron nada..... El dice que pensaba que el carro no abría de ninguna manera sin la tarjeta cerca.... y pues lo abrieron y aparentemente con facilidad… ¿Es esto posible? ¿Si abrieron el carro, hubieran podido arrancar?

Gracias por sus respuestas.

Se sabe donde estaba el duplicado de la llave o de la tarjeta??? Me inclinaría mas por ese lado...
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,213
Señores propietarios y conocedores de este maravilloso carro.
A un amigo le pasó algo con la cx7 y anda como confundido con eso.... así que les quiero preguntar.
¿Este fin de semana dejó el carro en una zona azul de la avenida Circunvalar y cuando llegó al carro estaban abajo los vidrios delanteros y el sunroof abierto..... Las puertas no estaban violentadas, solo se robaron un documento de identidad de un bolso y habían dos gafas oakley, lociones y más cosas de valor y no se llevaron nada..... El dice que pensaba que el carro no abría de ninguna manera sin la tarjeta cerca.... y pues lo abrieron y aparentemente con facilidad… ¿Es esto posible? ¿Si abrieron el carro, hubieran podido arrancar?

Gracias por sus respuestas.

Pues extrano si es.........pero ingresar a un carro (no prender el motor) sigue siendo relativamente facil para los ladrones profesionales hacer de las suyas mas aun si cuentan con ciertas herramientas y tecnologia de punta para hacerlo sin necesidad de violentar vidrios o cerraduras.

por dar un ejemplo......un dia vi como un cerrajero desbloqueo un Honda Accord 2010 en 10 min con la ayuda de una bomba de aire que se mete por las ranuras y va inflando a presion hasta lograr separar un poco la puerta del resto de carroceria para luego meter una guaya y desativar seguros (creo q esa es la mas boba, desde luego hay metodos mucho mas sofisticados)