Mazda CX-7

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,665
Hola! Aqui un forista nuevón para compartir impresiones y una noticia fresquita:
Me acaban de pasar el dato de un consesionario que la CX7 4x2 la bajaron 5 millones a 74.900!! Alquien ha escuchado esto?
Estoy a punto de comprarla, pero tengo un poco de temor pensando que quizas Mazda saque un modelo actualizado para la CX7 muy pronto. Que piensan? Me da la impresión que estas camionetas que son muy similares en su aspecto (CX7 y CX9 me refiero) llevan ya unos buenos años andando. Quizas estoy equivicado pero me gustaría saber sus opiniones

Aún no se conoce nada sobre la renovación de la CX7 / CX9 internacionalmente así que no creo que los concesionarios sepan algo. Lo más nuevo que se sabe es sobre la CX5 pero eso es un nuevo modelo que, como dijeron ya, se demora aún.

Lo único que podría cambiar en el modelo que traigan en el 2012 son las nuevas exploradoras, de hecho el mini sitio de la CX7 en colombia ya está con dichas exploradoras. De resto no se conoce nada más y el carro va a ser el mismo en el 2012. Aquí pueden ver las exploradoras nuevas.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Aún no se conoce nada sobre la renovación de la CX7 / CX9 internacionalmente así que no creo que los concesionarios sepan algo. Lo más nuevo que se sabe es sobre la CX5 pero eso es un nuevo modelo que, como dijeron ya, se demora aún.

Lo único que podría cambiar en el modelo que traigan en el 2012 son las nuevas exploradoras, de hecho el mini sitio de la CX7 en colombia ya está con dichas exploradoras. De resto no se conoce nada más y el carro va a ser el mismo en el 2012. Aquí pueden ver las exploradoras nuevas.
Estas nuevas exploradoras ya las traen las últimas 2011 4X4.

MK5
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Primeras impresiones con la DISI:

Tiene 100km de solo trancones. Esto en Bogotá está cada vez peor. El promedio de velocidad es 17km/h!! pffff.
Bueno: Para mi es muy diferente pero ya me estoy acostumbrando. Andar arriba es una delicia je je... es muy comoda, me encantan las suspensiones duritas, la agilidad para ese tamaño es excelente. Los frenos son brutales, muy bien. Tal vez lo que más siento diferente es el torque tan alto, y hay que aprender a dosificar el acelerador o si no tocaría estar frenando a toda hora para no chocar a los demás al arrancar en los semaforos o trancones. Es simplemente acostumbrarse. Apenas se toca el acelerador y avanza muy bien. Hasta los 100km/h es muy silenciosa y casi no se siente la velocidad. Los acabados son buenos por encima del promedio (el timon es excelente). Aun no me acostumbro a no tener que usar llave.
No he tenido tiempo de leer el diccionario con que viene pero imagino que como todo Mazda en Colombia hay que darle 1000km antes de darle duro. Por ahora solo drive como abuelito (cambios a las 3800 max). A pesar que ya es viejita en el mercado aún hace girar cabezas.
Estoy muy contento. Y siendo objetivos esto tiene que ser carro de nicho (como el Bora GLI) pues: grande por fuera, pequeña por dentro, suspensiones duras para ser camioneta, consume como un ptas, baul más pequeño que el promedio de la gama......mejor dicho es para el que le guste carro alto para andar a toda (ZOOM ZOOM) .... y barata no es....
Espero sacarla a las prosesiones (..digo, a carretera..) este fin y les daré más impresiones.
Y para los que también tienen: no les parece muy poquito 32 libras de aire en las llantas?

ZOOM
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,340
Tiene 100km de solo trancones. Esto en Bogotá está cada vez peor. El promedio de velocidad es 17km/h!! pffff.

Coincido con Ud. El tráfico está cada vez peor y la Secretaría de Inmovilidad no hace nada, salvo tirárselo aún más...

Con respecto a las llantas, si eso dice el manual, no debería preocuparse. Por cierto, ¿no hay una calcomanía en la puerta del conductor u otro sitio que indique el reglaje de la presión?
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,366
Con tantas opciones... Mi tío aun está pensando el cambio....
  • Mazda CX-7 ¿Origen?
  • BMW X3 - Alemana
  • Nissan X-Trail Classic - Japonesa
  • Audi Q5 - Alemana
  • Volvo XC60 - Sueca
Cual recomiendan más..... Pienso que la CX-7 la está contemplando bastante....
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,366
Personalmente me encanta la XC60... pero a ver, la Xtrail Classic no vale como la mitad que una Q5??
En realidad la X-Trail Classic yo se la metí en el abanico de posibilidades.. Porque mi primo le puso como opción la EDGE.. y personalmente Ford no me parece confiable.. (En mi familia tuvimos malísimas experiencias con la Explorer por desajuste y pienso que la vejez de esa camioneta es fea) y digamos que en la compra de carros soy la voz de la conciencia de mi tío.. Mi primo es un patabrava de primera clase y no confía tanto en su criterio como en el mío.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
No pero que le va a recomendar una camioneta que lleva más de 8 años en el mercado, pudiendo comprar unas Premium de última generación. Más bien meta en el abanico la GLK, que es la más confiable del grupo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,366
No pero que le va a recomendar una camioneta que lleva más de 8 años en el mercado, pudiendo comprar unas Premium de última generación. Más bien meta en el abanico la GLK, que es la más confiable del grupo.
Está bien... Pero la verdad es que mi tío es un tipo más bien raro.... Tiene plata hasta pa' echar pa' arriba y es de lo más sencillo... Tiene un Optra Advance 1.6 '10.. Cuando iba a cambiar de carro estaba pensando en la Hyundai Tucson o en la Kia Sportage... Y venía de un Optra 1.4 '06.... Ahora que si va a comprar camioneta está tirando bien alto... Y es un tipo que no es muy ostentoso... Pero quien le metió la Audi por los ojos fue mi primo... Y según mi primo las opciónes son Fortuner Urbana (Varias personas me han dicho que es un hueso de carro por ser mucha carrocería y poco motor), Ford Edge (Mala experiencia con Ford en la familia así que mi tío la descartó de plano) y Audi Q5... Pero si va a gastar en grande por un carro.. Que sea con gusto.... Le voy a plantear más bien la X-Trail 4x4i (Última Versión) que es Japonesa y la MB GLK.. Porque Mercedes es Mercedes donde quiera que vaya...
 

Petcol

Antiguo y Clásico
Nov 11, 2009
367
Llama la atencion la variedad de opciones, sobre todo las diferencias en valores cada opcion.

Opciones desde los 70 M hasta los 160 M.... obviamente habrán grandes diferencias en calidad y cantidad de accesorios, comportamientos dinamicos de los vehiculos y de seguridad pasiva y activa.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,366
En definitiva quedan como opciones BMW X3, Audi Q5 (Que ya están vistas) MB GLK le voy a decir para que vayamos esta tarde o mañana.... Una pregunta.. Teniendo en cuenta que estamos en Barranquilla y que la compra se va a hacer de contado más o menos en cuanto tiempo están entregando el carro? Qué Garantía ofrecen Audi y BMW?
 

Petcol

Antiguo y Clásico
Nov 11, 2009
367
En Audi, en BMW creo que es igual no estoy seguro.

En algunos carros especificos ambas marcas incluyen el mantenimiento sin costo, lo mejor es precisarlo al momento de ir a realizar las respectivas pruebas de manejo que le recomiendo haga incluyendo la GLK 300 de Mercedes.