Mazda CX-7

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Pero con que Edge? la 2011 en adelante ?
Si era nuevecita tambien, por la placa...muy floja no?

La relación peso potencia de la CX9 es 7.56 vs 7.3 de la CX7, es casi lo mismo (3%) a favor de la 7. Las cajas tiene la misma piñoneria excepto por el desmultiplicador que es más corto (mejor en montaña) para la 7. El par es un 5% mejor en la 9 que en la 7.
Mejor dicho es la misma vaina.
Lo que más llama la atención es que en la práctica los grandes motores en V pierden menos con la altura que los pequeños L's.

ZOOM
 

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
jajaja zoom yo tengo una y no me parece floja, estuve viendo la diferencia de torque y la cx7 le gana solo por 3kg/pie si no que debe andar mas la mazda tambien porque es mas liviana.
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
jajaja zoom yo tengo una y no me parece floja, estuve viendo la diferencia de torque y la cx7 le gana solo por 3kg/pie si no que debe andar mas la mazda tambien porque es mas liviana.
Sip. Yo creo que puede ser un poquito de todo: la cx7 es más liviana, el turbo le da mas potencia en altura, la caja es más corta...etc..
Igual la diferencia se ve alta en carrera pero en el mundo de todos los dias es casi lo mismo.
Cuanto consume la ford en la realidad?

ZOOM
 

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
En ciudad casi siempre de 17-21 km/g , en carretera unos 25-27 km/g conduciendola sin preocupaciones.
Pues la verdad ya he viajado con ella en varias ocasiones por carretera y no me parece que sea mucha diferencia, eso si en subida hay q revolucionarla un poco,pero en recta se come a mas de uno.
En aceleracion estan casi igual la Mazda cx7 7.9 seg vs 8.0 seg de la Edge.
Por ultimo me parecio interesante este comentario que hizo un usuario en yahoo de Mexico y que puede ser la verdadera diferencia entre estas dos " -Potencia: CX7 motor turbo 2.3l con 244hp, EDGE motor v6 con 285hp, aqui te digo que depende donde vivas, ya que un motor de aspiración natural (como la edge) pierde 1% de su potencia por cada 100m sobre el nivel del mar, estamos hablando que a la altura del DF la edge tiene un 20% menos de potencia, que en aceleracion a esta altura la cx7 facil le gana a la EDGE, sin embargo, si estas en costa, la edge le gana facilmente a la cx7." obviamente no se le puede dar total veracidad ya que es un usuario comun y corriente.
En Este link la comparan con otras crossovers de su tamaño y se destaca que es la mas rapida
http://www.noticias.autoplaza.com.mx/nota-18392--dodge-journey-ford-edge-gmc-terrain-comparativa-
PD: Cada quien defiende lo suyo jaja
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,665
Y yo que creía que la CX7 era tragona. Yo estoy haciendo 24-26 en ciudad. Claro que andándola resuave.
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
La CX7 llegó a los 5000km. La dejé entonces en Madiautos Morato y le hicieron el respectivo cambio de aceite y filtro al gratin..... excelente.
Al revisarla para dejarla noté que el "spoiler" trasero está algo "abombado" y no 100% plano como imagino debe ser (esto puede afectar la aerodinámica en algo sobre todo a altas velocidades en forma de ruido y consumo, exagerando algo). Así que solicité su cambio por garantía. Llega este viernes. Otra vez, bien.

Hace como un mes se la puse a un bolardo mientras parqueaba y me tire el cromado delantero que rodea la toma de aire inferior. 500 mil del alma por uno nuevo, pues tocó bajar el bomper completo y desarmar la rejilla de ventilación de la toma. Me pareció excelente que tuvieran la pieza en stock. Quedo muy bien.

De resto todo "al pelo". Contento. Y viendo el consumo de la edge...nuffff...mejor no digo nada....estoy haciendo 25 en ciudad y rapidito....no debería quejarme. Andar en este 4X4 por los rios de Bogotá y alrededores en estos dias es del putas.


ZOOM
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y jcortiz0

danielsan

Alto kilometraje
Oct 30, 2008
85
Por qué a algunos foristas les parece que la CX7 4x2 es "sonsa" o "quedada"?. Su relacion peso potencia de 9.8 es muy alta?. La entrega del maximo torque a bajas revoluciones (20.9kgf@2000rpm), no compensa para nada esto?

Yo se que la 4x4 debe ser un tote por su 2.3turbo y por lo que he leido de sus dueños, pero la 4x2 seria una mala compra?. Por qué en concesionarios solo se encuentra la 4x2 nueva mientras que la 4x4 esta sobrevendida y practicamente solo se consigue usada?. Me gustaria escuchar experiencias de dueños de la 4x2.
 

andres1187

Despegó motor
Jun 18, 2011
164
No es muy rapida acelerando de 0, debe acelerar sin miedo para arrancar con propiedad, pero una vez andando no es lenta... para nada....
 

danielsan

Alto kilometraje
Oct 30, 2008
85
No es muy rapida acelerando de 0, debe acelerar sin miedo para arrancar con propiedad, pero una vez andando no es lenta... para nada....

Gracias, Andres. Por supuesto no me refiero a rapida para piques (eso es para los gomosos de los modificados). Pero en carretera como se comporta la 4x2? es agil para hacer adelantos? en destapados "light" le ha hecho falta la doble traccion? como le ha ido con el consumo?
 

andres1187

Despegó motor
Jun 18, 2011
164
bueno solo se le ha dado manejo en ciudad y viajes, nada de trochas ni eso.. en cuanto a los adelantos, en carretera me gusta usar la caja secuencial, antes de cada sobrepaso "complicado" siempre bajo una marcha y gano aceleracion... es rapida y no tendras problemas, si le gusta la camioneta y no vas a usar a 4x4 comprela (tenia un montero 4x4 x mas de 10 años y nunca la use) , es un carro japones para muchos años.... el consumo el promedio que marca el computador es de 15.2Lts/100km, son como 25km x galon creo...
 

danielsan

Alto kilometraje
Oct 30, 2008
85
JulianD y ZOOM11, cuanto les cuesta aprox. el impuesto de rodamiento, el seguro todo riesgo y el SOAT de la CX-7? He leido que tienen la version 4x4.

andres1187, tu que tienes la 4x2, como te ha ido en este aspecto?

Estoy considerando a la CX-7 como candidata para reemplazar mi Mazda3.

Gracias!!
 

andres1187

Despegó motor
Jun 18, 2011
164
el seguro se pago de contado, me ahorre alguito en eso... claro el impuesto tambien se pago con descuento por pagarlo rapido originalmente era como 1.8mill
 

danielsan

Alto kilometraje
Oct 30, 2008
85
el seguro se pago de contado, me ahorre alguito en eso... claro el impuesto tambien se pago con descuento por pagarlo rapido originalmente era como 1.8mill

Thanks, bro.
Sera mucha la diferencia con la 4x4?

Mas caros los impuestos que el seguro....y para estas calles, que robo.

Totalmente de acuerdo. Y cada vez hay mas carros tributando y que solo ruedan tres dias a la semana. :mad:
 

andres1187

Despegó motor
Jun 18, 2011
164
no se que tanta sea la diferencia pero al ser lacamioneta unos 20 millones mas cara al menos el impuesto variara algo como 400.000 el seguro no se...
 

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Hola les cuento que en mi casa nos decidimos por comprar una CX7 4x2 despues de que el negocio con una Ford Edge se nos daño; el martes nos la entregan.

La CX7 la elegimos por su seguridad pasiva y activa; la confiabilidad y calidad de los productos Japoneses; el buen precio que nos dieron ($74.5 Millones), en fin por ahora muy contentos con la compra. Ya cuando la entreguen les cuento con mas detalle mis primeras impresiones.
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
JulianD y ZOOM11, cuanto les cuesta aprox. el impuesto de rodamiento, el seguro todo riesgo y el SOAT de la CX-7? He leido que tienen la version 4x4.

andres1187, tu que tienes la 4x2, como te ha ido en este aspecto?

Estoy considerando a la CX-7 como candidata para reemplazar mi Mazda3.

Gracias!!
Yo tengo una 4X4 2.3Turbo.
Impuesto son como 2 millones.
seguro fueron 1.5 pero tengo poliza vieja así que deben ser como 1.8 millones si es nueva y si tiene mas de 30 años.
SOAT como 250 mil

Voviendo al tema 4X2: si no es muy exigente con el desempeño se puede quedar con la 4X2 sin problema. Son casi 200kilos de dif en peso y eso ayuda mucho a la 2.5 atmosferica. El chasis es excelente. Se la recomiendo frente a una Captiva o a una Escape por ejemplo.

ZOOM