Mazda CX-7

arplazas

Nuevo usuario
Nov 1, 2011
6
Les cuento que la mia tiene gratis todos los mantenimientos por 3 años en el concesionario AUTOBOL, Cartagena. Los cambios de aceite a los 10, 20 y 30 mil km son gratis, a los 5, 15 y 25 mil km si le toca pagarlo a uno. Yo alcance a conseguir por lo menos el de los primeros 5 mil también gratis.

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,665
tiene algun numero para llamar al CCA, confio en la info de ellos mas que en la del concesionario... la mia la compre a finales de junio sera que aplico??

Aunque respete el conducto regular y llame primero al concesionario y ahí si luego a la CCA a ver qué le dicen.

andres1187

Despegó motor
Jun 18, 2011
164
Solo eran las 4x4 o CX-9...... :( toco pagar,,,,, salio en 135.000 (cambio de aceite y ademas ajustaron la defensa trasera y la pulieron por un "pequeño" rayón de una moto)

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,210
Bueno, pero en un carro de setenta y pico de millones pagar 135 mil pesos por una revisión no es el fin del mundo....¿o si?

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,665
no, pero si existió la posibilidad de que fuesen totalmente gratis por 2 años....

Qué raro.... porqué el tuyo teniendo el mismo motor del Mazda 6, requiere revisión a los 5mil? Yo creí que la mía era por tener turbo que lo recomendaban cambio de aceite cada 5mil. PEro con el Mazda 6 2.3 era cada 10mil. Raro.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,253
La CCA cambió los plazos entre cambios de aceite debido a factores como el pico y placa (sospecho, además, que se debe al aceite mineral).

Eso me lo comentó un Jefe de Taller.

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Cero pesos. El costo de mantenimiento los primeros 2 años en la mía la pone la CCA. No sé si con la nueva garantía de 3 años aún esté activo esa promoción.
Si. En Bogotá ofrecen el mantenimiento en la turbo.
Veo que bajaron el precio en la ultima edición de motor a 89.6 millones....

MK5

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,665
La CCA cambió los plazos entre cambios de aceite debido a factores como el pico y placa (sospecho, además, que se debe al aceite mineral).

Eso me lo comentó un Jefe de Taller.

osea que el cambio de aceite cada 5mil es para todos los vehículos? Vea pues... gracias por el dato.

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,442
No creo. Debe ser solo para la CX7....yo pregunté por un M6 y me dijeron que era cada 10.000km.

MK5

En Medellin, lo estan exigiendo a todos los modelos mazda, desde el 2 hasta la CX9, y yo creo que aparte del aceite mineral es el filtro de aceite. Ustedes saben que el precio de cosas por lo general, sugiere la calidad del producto. El filtro del mazda2 cuesta $9700 con el IVA incluido, creo que no está diseñado para los 10.000kms.

Hace como 1 año vengo diciendoles esto y no me creian. No se porque mas razones es tan corto el cambio; ese argumento el pico y placa es bien barato.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,253
Hace como 1 año vengo diciendoles esto y no me creian. No se porque mas razones es tan corto el cambio; ese argumento el pico y placa es bien barato.

En realidad, no es tanto por el pico y placa, sino por la manera como ha empeorado el tráfico en Bogotá y otras ciudades. Con la porquería de trancones, si no están empleando aceite sintético ni un filtro de calidad 1-A (hipótesis que comparto), es casi imposible garantizar 10000 Km entre cambios, sin que el motor sufra algo.

beto6971

Usuario
Nov 11, 2011
11
Hola! Aqui un forista nuevón para compartir impresiones y una noticia fresquita:
Me acaban de pasar el dato de un consesionario que la CX7 4x2 la bajaron 5 millones a 74.900!! Alquien ha escuchado esto?
Estoy a punto de comprarla, pero tengo un poco de temor pensando que quizas Mazda saque un modelo actualizado para la CX7 muy pronto. Que piensan? Me da la impresión que estas camionetas que son muy similares en su aspecto (CX7 y CX9 me refiero) llevan ya unos buenos años andando. Quizas estoy equivicado pero me gustaría saber sus opiniones

andres1187

Despegó motor
Jun 18, 2011
164
Hola! Aqui un forista nuevón para compartir impresiones y una noticia fresquita:
Me acaban de pasar el dato de un consesionario que la CX7 4x2 la bajaron 5 millones a 74.900!! Alquien ha escuchado esto?
Estoy a punto de comprarla, pero tengo un poco de temor pensando que quizas Mazda saque un modelo actualizado para la CX7 muy pronto. Que piensan? Me da la impresión que estas camionetas que son muy similares en su aspecto (CX7 y CX9 me refiero) llevan ya unos buenos años andando. Quizas estoy equivicado pero me gustaría saber sus opiniones

la Cx7 fue recientemente renovada... no recibira cambios nuevamente, ese precio que mencionas puede ser algun modelo 2011 creo... averigua bien... vendra nueva a finales de 2012- inicio del 2013 la CX-5

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,253
Aún falta un tiempo para que siquiera se presente una nueva generación de CX-7 y CX-9.

Además, el lanzamiento de la CX-5 en el país todavía demorará vaaaarios meses.

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Si es 2012 está muy bueno el precio.
Si es 2011 está malo. Debe ser 70 palos o por ahí cerquita.
MK5