Al comparar los stands de varias marcas chinas con los de VW, Seat y Cupra en el SIAB, se notaba la diferencia. A Audi no la incluyo porque lanzamientos es lo que debería tener en 2025 en Colombia.
No falta el pendejo que compró un E-tron.... (Solo molesto, adoro mi carro), pero la realidad es innegable, china tiene el mundo al revés
@PPGSM ¿en qué sentido la diferencia? ¿En detalle qué viste ?Al comparar los stands de varias marcas chinas con los de VW, Seat y Cupra en el SIAB, se notaba la diferencia. A Audi no la incluyo porque lanzamientos es lo que debería tener en 2025 en Colombia.
@PPGSM ¿en qué sentido la diferencia? ¿En detalle qué viste ?
La cantidad de modelos, en su mayoría híbridos (como mínimo) y eléctricos, concentrados en el rango grueso de precios donde más se mueve el mercado ($75 - $200 millones).
También por la manera como mejoraron los materiales y terminados, el equipamiento general y de seguridad, la tecnología en el interior.
Eso es lo que me asusta, por primera vez se me hace difícil argumentar en contra de comprar un vehículo chino…
Se vuelve casi un tema de convicción el no querer comprar chino!
Yo quedé casi traumatizado con las rebabas filosas dentro de los bolsillos/carteras de las puertas de la nueva X3 M50. La inmensa mayoría de modelos chinos tenía mejor terminada esa pieza (no solamente algo costoso como el Zeekr 001 sino de algo de acceso como el GWM Ora Cat o el MG 3 Hybrid).
Todavía hay dos peros que se irán despejando al final de la década:
-La representación: en el caso de marcas primerizas o que han tenido presencia intermitente en nuestro mercado
-La calidad, solidez/ajuste y confiabilidad luego de varios años: ya hay una idea sobre los vehículos comerciales y de transporte público (taxis y buses BYD en Bogotá). pero no sobre los vehículos particulares con electrificación en los volúmenes de las marcas tradicionales
La cantidad de modelos, en su mayoría híbridos (como mínimo) y eléctricos, concentrados en el rango grueso de precios donde más se mueve el mercado ($75 - $200 millones).
También por la manera como mejoraron los materiales y terminados, el equipamiento general y de seguridad, la tecnología en el interior.
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: