Mi Primer Automóvil (Twingo, Picanto Ion, Peugeot 107, Nissan March)

Pekusita86

Nuevo usuario
Abr 8, 2012
8
Hola, soy nueva en el foro.
Y quisiera preguntarles algo, voy a comprar mi primer carro, y estoy muy indecisa, el presupuesto es de 30 millones, soy soltera y es para utilizar solo en la ciudad. No llevo mucho tiempo conduciendo y no se nada de carros. Pero quiero un carro economico de gasolina, seguro, pequeño, facil de manejar y sobre todo que no se lo roben mucho. Tambien un carro que sea facil de vender, pues lo pienso vender en 1 año máximo 2.

Mi duda es: tengo estas 4 opciones de autos:
  • Twingo (Entiendo que la dirección es muy dura)
  • Picanto Ion (No es muy seguro por cuestión de los airbag y frenos ABS)
  • Peugeot 107 (No se si los repuestos son muy caros)
  • Nissan March (Me parece que el interior no es muy estilizado)
Que opinan???
Mil gracias!!!! ;)
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
o un ford fiesta usado jajajajajajajajajajajajajaja cierto juan caballero?
No la monte.. No la monte.... :cool::cool::cool::cool:
Antes de recomendarle Peugeot 107 que cuesta $33'900.000 o el Nissan March que cuesta $34'500.000, Si puede estirar un poco más el presupuesto yo le recomendaría Mazda2 Sport que está según la Revista Motor $37'900.000 o un Skoda Fabia Comfortline que está en $36'990.000, se monta en un carro de segmento superior, con mejor equipamiento de seguridad y mejor reventa
Y seamos sinceros que la reventa del 107 y del March no creo que sea la mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: jucariv

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Es cierto, la verdad me precipite un poco en sacarlo de mi lista. Voy a ver nuevamente el Picanto ION.

No creo que se halla precipitado, simplemente con un 15% adicional de lo que cuesta un picanto, consigue un carro de un segmento superior con equipamiento de seguridad ABS, air bags, vale la pena la estirada y dejar en el olvido el picanto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Leop y PPGSM

Jbl_FF

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2010
422
En serio, se podría estirar hasta un Mazda 2. Es un carro ágil, pequeño, fácil de parquear, divertido de conducir y con el equipo de seguridad necesario. Un usado modelo 2011 con nueva cara sería una opción interesante y como dice que lo vendería en uno o dos años, al momento de venderlo no le perdería tanto como a un nuevo carro. Además es un segmento superior.
Aquí dos buenas opciones:​
Saludos.​
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,399
Si puede estirar un poco más el presupuesto yo le recomendaría Mazda2 Sport que está según la Revista Motor $37'900.000.
En serio, se podría estirar hasta un Mazda 2. Es un carro ágil, pequeño, fácil de parquear, divertido de conducir y con el equipo de seguridad necesario. Un usado modelo 2011 con nueva cara sería una opción interesante y como dice que lo vendería en uno o dos años, al momento de venderlo no le perdería tanto como a un nuevo carro. Además es un segmento superior.
Aquí dos buenas opciones:​
Saludos.​
Es cierto, la verdad me precipite un poco en sacarlo de mi lista. Voy a ver nuevamente el Picanto ION.
No se cual es su presupuesto exacto y hasta donde se puede estirar, el mazda 2 nuevo esta en 35.9 y 37.9 el automático, me parece un buen precio.
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-21179214-mazda-mazda-2-2012-_JM
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
No se cual es su presupuesto exacto y hasta donde se puede estirar, el mazda 2 nuevo esta en 35.9 y 37.9 el automático, me parece un buen precio.
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-21179214-mazda-mazda-2-2012-_JM


Pekusita: ¿usted puede estirar su presupuesto? Porque veo que le están sugiriendo carros que se salen de los 30 millones que inicialmente colocó. ¿Cuál es el máximo presupuesto teniendo en cuenta que entre documentos y seguro se le van unos 2 millones más?
En ese orden de ideas en los 30 millones para mí los opcionados serían el Ion y el March seguidos por el Spark GT, porque un M2 es lógicamente más carro, segmento superior, mejor equipado pero mecánico a 36 millones con documentos y seguro se le sube a 38 millones aproximadamente, ella tendría que decir si se estira o no. En el segmento B ya entrarían más opciones, también le podrían decir que si se estira a 36 por en M2 se estire a 37 por un Ford Fiesta HB-SE y así sucesivamente,un carro segmento B que puede cumplir con todo lo que quiere también sería un sandero dynamique que creo está en $32.490.000 y la estirada ahí sería menor, pero no sería tan pequeño ni tan económico de combustible como los primeros que ella mencionó.
 

alvarezasdf

Usuario
Feb 20, 2012
69
hay un carro que a mi en lo personal me gusta bastante y se ajusta muy bien a su presupuesto. el vw gol, es un carro chiquito y no muy equipado pero tiene varios puntos a favor:
version "full" 30 millones nuevo
Equipo: aire, airbags, vidrios, bloqueo (no es el mejor equipado obviamente pero esta bastante bien)

Teniendo en cuenta ese precio nuevo, un usado 2010 o 2011 se podra conseguir en 25 - 26 millones. un buen precio por ese carro

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-21222424-volkswagen-gol-2011-_JM un ejemplo aunque el precio esta alto, la publicacion es anterior a la rebaja de precios de vw

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,399
Pekusita: ¿usted puede estirar su presupuesto? Porque veo que le están sugiriendo carros que se salen de los 30 millones que inicialmente colocó. ¿Cuál es el máximo presupuesto teniendo en cuenta que entre documentos y seguro se le van unos 2 millones más?
En ese orden de ideas en los 30 millones para mí los opcionados serían el Ion y el March seguidos por el Spark GT, porque un M2 es lógicamente más carro, segmento superior, mejor equipado pero mecánico a 36 millones con documentos y seguro se le sube a 38 millones aproximadamente, ella tendría que decir si se estira o no. En el segmento B ya entrarían más opciones, también le podrían decir que si se estira a 36 por en M2 se estire a 37 por un Ford Fiesta HB-SE y así sucesivamente,un carro segmento B que puede cumplir con todo lo que quiere también sería un sandero dynamique que creo está en $32.490.000 y la estirada ahí sería menor, pero no sería tan pequeño ni tan económico de combustible como los primeros que ella mencionó.

Claro, por eso pregunto hasta donde puede estirarse, si el presupuesto es 30 creo que el que mejor se ajusta a sus necesidades es el Ion (personalmente es el que mas me gusta de los City cars), ya que por lo que ha dicho el Spark GT no es que le guste mucho, el March creo que es mas motor de lo que necesita por lo tanto mayor consumo y no se sabe que tal vaya a ser su reventa.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Claro, por eso pregunto hasta donde puede estirarse, si el presupuesto es 30 creo que el que mejor se ajusta a sus necesidades es el Ion (personalmente es el que mas me gusta de los City cars), ya que por lo que ha dicho el Spark GT no es que le guste mucho, el March creo que es mas motor de lo que necesita por lo tanto mayor consumo y no se sabe que tal vaya a ser su reventa.

También creo que si el presupuesto es justo 30 millones el Ion es buena opción, claro que igual es mejor que haga prueba de manejo, respecto al Gol siendo 1.6 he escuchado que no tiene el mejor consumo, al igual que el sandero, "bueno al menos en comparación con los que citó de entrada" creo que un motor 1.2 le dará justo lo que busca.
 

alvarezasdf

Usuario
Feb 20, 2012
69
También creo que si el presupuesto es justo 30 millones el Ion es buena opción, claro que igual es mejor que haga prueba de manejo, respecto al Gol siendo 1.6 he escuchado que no tiene el mejor consumo, al igual que el sandero, "bueno al menos en comparación con los que citó de entrada" creo que un motor 1.2 le dará justo lo que busca.
es verdad lo del consumo, no se porque sea, tal vez por ser SOHC, la verdad no lo tengo muy claro
 
  • Me gusta
Reacciones: Adrianedge

juancarlospsico

Usuario
Abr 11, 2012
2
Despues de varios trasnochos, miles de foros leidos, 3 test drive y mucha coca cola ..... decidimos con mi esposa el PICANTO ION ...... les agradezco a todos los anteriores foristas sus opiniones y controversias las cuales enriquecieron mis dudas y certezas... concejo final para tomar la decision acertada ??? con todo respeto, mirense el ombligo y animese por el que se le de la gana jajajaja al final los ombligos, las deciones y las opiniones son de cada quien. abrazos .....
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Si yo hubiera tenido los 37 del mazda 2 me lo hubiera comprado también, a ojo cerrado, pero como no me alcanzaba hasta allá, compré el Picanto que estaba en mi presupuesto, y de todos los city cars fue el que mas me gustó, asi no sea tan seguro como el Spark o el Twingo.
Yo manejé por algún tiempo un Mazda 2 mecánico, y es un carro excelente. Suave, con aditamientos de seguridad y de buena calidad. El único problema que le vi y que hacía que el carro no me gustará era lo quedado (Opinión muy personal), no se movía muy bien que digamos.
De resto.... excelente.
 
  • Me gusta
Reacciones: tuxnet

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Yo manejé por algún tiempo un Mazda 2 mecánico, y es un carro excelente. Suave, con aditamientos de seguridad y de buena calidad. El único problema que le vi y que hacía que el carro no me gustará era lo quedado (Opinión muy personal), no se movía muy bien que digamos.
De resto.... excelente.
Es lo bueno de los carros, todos tenemos apreciaciones diferentes, pues es una de las pocas veces que leo que el M2 sea quedado, en lo personal no me parece (versión mecánica) al menos, tanto es así que muchas personas opinan que es más ágil hasta que el FF, el spice y otros del segmento.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Es lo bueno de los carros, todos tenemos apreciaciones diferentes, pues es una de las pocas veces que leo que el M2 sea quedado, en lo personal no me parece (versión mecánica) al menos, tanto es así que muchas personas opinan que es más ágil hasta que el FF, el spice y otros del segmento.
De ese segmento he manejado el Mazda 2, Aveo gti 1,6 y el VW gol 1,6. De los tres me parece el más quedado el Mazda 2, mucho más ágil el Aveo y un poco más el Gol.
Nunca he manejado el fiesta, pero en el papel sus 122 caballos me hacían pensar que de lejos era el mejor del segmento, pero si el Mazda 2 es más ágil ahí si me pone a pensar.