Mi Primer Automóvil (Twingo, Picanto Ion, Peugeot 107, Nissan March)

Pekusita86

Nuevo usuario
Abr 8, 2012
8
Hola, soy nueva en el foro.
Y quisiera preguntarles algo, voy a comprar mi primer carro, y estoy muy indecisa, el presupuesto es de 30 millones, soy soltera y es para utilizar solo en la ciudad. No llevo mucho tiempo conduciendo y no se nada de carros. Pero quiero un carro economico de gasolina, seguro, pequeño, facil de manejar y sobre todo que no se lo roben mucho. Tambien un carro que sea facil de vender, pues lo pienso vender en 1 año máximo 2.

Mi duda es: tengo estas 4 opciones de autos:
  • Twingo (Entiendo que la dirección es muy dura)
  • Picanto Ion (No es muy seguro por cuestión de los airbag y frenos ABS)
  • Peugeot 107 (No se si los repuestos son muy caros)
  • Nissan March (Me parece que el interior no es muy estilizado)
Que opinan???
Mil gracias!!!! ;)
 

Pekusita86

Nuevo usuario
Abr 8, 2012
8
Hola a todos, les cuento que manana tengo el test-drive del Peugeot 107, actualmente esta en 31'990.000.
Esperemos a ver como me va.
Ahora con lo q dicen q el picanto va a ser taxi ya lo he descartado. Voy mas por el Nissan March o el Peugeot.
Mil gracias!!!
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Nadie tiene fuentes de que lo van a sacar como taxi. Sería una mala decisión descartar una de las opciones tan fuertes por un comentario casual de un forista (que sólo estaba haciendo suposiciones, no estaba confirmando información).
 

Pekusita86

Nuevo usuario
Abr 8, 2012
8
Pues el spark viejito me gusta, en ese aprendi a conducir, es pequeno, comodo y es facil de manejar, pero es taxi, y el nuevo es bonito, pero pienso q no es para mi.
Y no se el picanto me ha desencantado un poco en estos ultimos dias, el full equipo es muy cautivador pero vale 35'000.000, y no tiene ABS.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Nadie tiene fuentes de que lo van a sacar como taxi. Sería una mala decisión descartar una de las opciones tan fuertes por un comentario casual de un forista (que sólo estaba haciendo suposiciones, no estaba confirmando información).
Fui yo :cool:, y pues lo deduje o se dedujo por la foto publicada por los i10 http://automovilescolombia.com/foros/threads/general-de-hyundai.4408/page-21#post-294306 y los iON publicados en ST (forista lex2606), pero eso sí sin confirmar.
 

Archivos adjuntos

  • 020320120611.jpg
    020320120611.jpg
    133.1 KB · Visitas: 397
  • 020320120621.jpg
    020320120621.jpg
    128.1 KB · Visitas: 445
  • 020320120601.jpg
    020320120601.jpg
    156.2 KB · Visitas: 733

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Pekusita el spark es un carro muy amplio por dentro, pero en viajes de santa Marta - Barranquilla mas de una vez pensamos que nos íbamos a volcar, pero esa altura en nuestras calles es hasta benéfica.

El twingo no lo recomiendo, aquí tuvimos uno y para venderlo en un mes se le perdió mucha plata, me parecía absurdo una dirección tan dura que sumándose al trafico uno llegaba 3 veces mas cansado.
En el nuestro nunca paso, pero de la u a veces me traen compañeros en sus twingos y tienen varios desajustes, y el mantenimiento pues no puedo comparar épocas de precios pero en esa época era carísimo, aquí de una se decidió perder garantía y llevarlo al agachase, pero el carro nunca pidió sino aceite y frenos eso si. El seguro también era como de 800 pesos, algo elevado.

El peugeot es una buena idea, puede que no sea lindo pero cumple como carro, son carros fiables y menos tendentes a que se los roben (aunque, hoy en dia se roban cualquier carro que este dando papaya)

Chevrolet tiene buen servicio aunque todo Chevrolet consume mas gasolina que carros similares de otras marcas.

El march es lindo, además Nissan es buena marca, de los demás le diría que mirara el gol, se que no trae ABS pero pues si se decide a no comprarlo con abs mirelo, es un carro juvenil y en el que probé en la costa no le sonaba nada, era muy cómodo para cuidad, aunque sonso para mi estilo.


No digo que el ABS sea innecesario, de hecho es muy útil, en lluvia e imprudencias esa vaina es una maravilla!
 

Pekusita86

Nuevo usuario
Abr 8, 2012
8
Una de mis primea opciones habia sido el Gol, ese carro es bueno, pero me parece un poco grande y como no llevo mucho tiempo conduciendo, no se bien medir espacios y parquear no es uno de mis fuertes, lo pude hacer bien en el spark viejito, por eso creo q el 107 por su tamano me ayudaria, aunq lo malo de tener carro pequeno y ser mujer esq todo el mundo se le pasa a uno etc... Manana pruebo el 107, y si puedo ire a ver nuevamente el Gol para hacer el test-drive y depende ire a ver el March para hacer la respectiva prueba.

Si lamentablemente he escuchado que el twingo es buen carroo etcc pero, tambien se que la direccion es tenaz, pues en mi familia hubo uno, y lo tuvieron q cambiar por eso, ademas cualquier arreglito es carisimo.
Chevrolet no me gusta mucho, pues a pesar que el 35% de la masa automotriz de Colombia es chevrolet, no me gusta mucho, conozco un Aveo de tres puertas y me parece tenaz, super incomodo atras, oscuro... noo no me gusta, y el Aveo Family entiendo que el punto ciego es un problema ( no entiendo muy bien q es eso, creo q es algo para parquear), por lo cual descartado.

Voy a probar los tres carros y les contare.
Muchas Gracias!!!:)
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Yo sé que el 107 es un carro pensado y hecho como un carro barato. Los paneles de las puertas son apenas una inserción de plástico pequeña en la lata, las ventanas de atrás no bajan para abrirse sino que se abren hacia los lados, la bandeja del baúl tiene una sola cuerdita para sostenerla, la compuerta trasera es el solo vidrio, las sillas de adelante son iguales, etc etc. Eso es claro, es un carro barato.

Ahora, lo de desastrozo es una concepción objetiva y subjetiva. Subjetiva porque el carro me parece horrible: por fuera parece un boxeador enano con protector bucal y adentro todo el tablero me parece espantoso, tanto en calidad como en apariencia. Objetiva porque mecánicamente me pareció muy pobre. Tres personas a bordo y casi no sube por la circunvalar. Peor aún cuando nos detuvimos por completo y tocó arrancar nuevamente; me dio pesar con el cacharrito. Sin embargo, lo más desastrozo es que el importador jure y coma mocos que todo es por "diseño" y que sigue siendo un carro premium, por lo cual piden 34 millones de pesos.


Yo no sabía todo eso del 107....:eek::confused: Si mecánicamente es así de quedado que pereza.... porque el Twingo camina muy bueno, el ion 1.2 también y el march ni se diga ya que es 1.6, yo no descartaría el ion sin hacer prueba de ruta, además si solo lo va tener un año pues tampoco sería mayor problema lo de la supuesta versión taxi . Por otro lado ya teniendo el carro tan poco tiempo la pronta reventa del 107 debe ser muy dura o pues al menos le tendrá que perder mucha plata.
 

alvarezasdf

Usuario
Feb 20, 2012
69
Me gusta el spark gt, me parece muy buena opcion y me parece bastante bastante estiludo, a parte es de los poquitos chevrolets reales que llegan aqui!
Ahora segun entiendo, si va a vender el carro en 1 o 2 anos le recomiendo un usado para que no le pierda tanta tanta plata, hay muy buenos usados en menos de 30 millones

Saludos
 

Leop

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2012
165
Hago una sugerencia, sé que los chevrolets son tragones y todo lo q se diga pero es que un AVEO no lo puede comparar CON NADA!!! Meeeeeeeeeeeeeeeeenos un family(en 20' para mi estaría carísimo) el Spark ha logrado sobresalir en cuanto a consumo o por lo menos le da buen consumo comparado con el ION

Del 107 también escuché q si le monta los 4 pasajeros es PROHIBIDO encender el aire de no ser que se bajen a empujarlo(no lo he andado pero si una fuente confiable)
del spark GT y el ion, solo me gusta el pique del ion de resto prefiero por todo y por todo el spark GT
Finalmente el MARCH no me molesta su interior y por ahí leí un precio de 33 y algo creo pero no, es de 32' el advance, el sense(A/C y vidrios delanteros eléctricos) esta en 28 alguito si no me equivoco. La mejor opción de los mencionados a mi parecer

Saludos
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
Se me hace extraño que no hayan mencionado el Fabia Comfortline, se puede conseguir en 33 millones mas o menos y todos sabemos que es una excelente opción, es amplio, manejable, con elementos de seguridad necesarios y buenos accesorios para esta versión.
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
El Fabia el fin de semana pasado estuvo en 37'900, ahora igual no creo que pase de 40', yo se lo recomiendo por experiencia propia. Aunque el fiesta también me parece una excelente elección.

El Highline y el Sportline estuvo en $33'500.000.
Lo digo porque hace unos días en otro tema se mencionó que había bajado de precio este carro, y me disculpo, la versión es Sportline, aunque en la revista motor sale (Classic/Comfortline). También encontré este artículo, lo que confirma que en algunos consecionarios del país se mantiene ese precio.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-21187810-skoda-fabia-sport-2012-_JM

Mil gracias!
He leído atentamente sus comentarios, y hare una prueba de manejo.

No está de más que se pase por el consecionario de Skoda a ver que promociones puede encontrar y a ver si le gusta el carro.

Pd: No se si se deja recomendar un buen usado. Aquí uno de excelente calidad, poco uso, elementos de seguridad, del tamaño que busca y económico en combustible.
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-21057908-honda-fit-lx-2009-_JM
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
El fabia buena opción, no se que tan buena reventa tenga, pensando en que lo va a vender rápido, creo que eso dependerá de en que ciudad se encuentre, por ejemplo en una ciudad intermedia como Pereira es casi un milagro ver un Fabia en cualquiera de sus versiones.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430

Pekusita86

Nuevo usuario
Abr 8, 2012
8
Gracias a todos!
La verdad he pensado mucho, pienso que terminare comprando un Nissan Sentra... aunq es como feito, y el diseño es como para mi abuelito....
Hoy en la tarde pruebo el 107, voy con dos personas + la persona del concesionario somos 4, y voy a probar el aire a ver si se cuelga, y les cuento.
Me falta ir a probar el nissan March.
Muchas gracias a todos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Leop

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Gracias a todos!
La verdad he pensado mucho, pienso que terminare comprando un Nissan Sentra... aunq es como feito, y el diseño es como para mi abuelito....
Hoy en la tarde pruebo el 107, voy con dos personas + la persona del concesionario somos 4, y voy a probar el aire a ver si se cuelga, y les cuento.
Me falta ir a probar el nissan March.
Muchas gracias a todos!
¿y el fabia?, 0 interesada?