Mini Cooper/Cord/Morris Classic

Test Driver

Despegó motor
Jul 14, 2008
422
Qué tal será el Mini clásico que a tantos gusta? Cuales son sus gallos, ventajas e inconvenientes? Donde se consigue? lo recomiendan? Cuanto vale en promedio? que tal es de repuestos y cositas?
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
En mi casa hubo uno y fue el segundo carro donde segui aprendiendo a manejar. Es una delicia de carro. El nuestro era 1.0 L venezolano pero tenia todos los apliques y accesorios britanicos. No tuvimos ningun problema con ese carro, solamente con la bateria que molestaba pero de resto nada grande. El problema era conseguir repuestos y quien lo arreglaba pero luego, se lo vendimos a mi profesor de equitacion y el encontro un señor amante a esos carros que los arreglaba y traia los repuestos de inglaterra, hasta Cali. Cuando nosotros lo vendimos por ahi en el 2002 lo vendimos a 12 millones y nos habia costado como 9 o 10 no recuerdo bien, pero habia sido como en el 1998. Hoy en dia los venden entre 16 y 20 millones. La verdad yo lo recomiendo hoy claro que hay que revisar como este mecanicamente. La verdad ese carro me encanta y anda delicioso. En donde mas hay es en Medellin y se consiguen sin mayor problema. En estos dias subo algunas fotos del que teniamos, tenia tablero en madera, timon original mini en madera y aluminio, los mandos de las ventanas, seguros y manijas tambien en aluminio al igual que la tapa de la gasolina. El motor estaba todo arreglado cromado y con tuberia especial, espejos tambien cromados aunque no eran muy buenos. Era Rojo con techo blanco y las 2 franjas blancas en el capó con la firma de John Cooper en las franjas y en el baul. Todo era original de inglaterra, el anterior dueño a nosotros le habia comprado todo eso. A mi me encanta y mi profesor me lo ha prestado par de veces despues que se lo vendimos.
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Lo que pasa es que ese carro ya es un clasico y no es raro que a medida que pasa el tiempo se encarezca. Tiene un rendimiento muy superior a cualquier carro con cilindraje parecido y aunque es duro de suspension, manejar ese carro es una fantasia. Es muy bonito a mi parecer y uno bien tenido da exclusividad y llama mucho la atencion.

En el 98 llegaron los ultimos traidos por autogermana bajo la marca Rover. Ya eran 1.3 con airbag y todo y costaban mas de 40 millones de pesos. Eso en esa epoca era muchisimo, pues un Mazda 626 por ejemplo costaba 32 millones.
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Hola, son muy cositeros estos carros al ser de carburador? en realidad si andan bueno con ese motorcito? creo que se deben pegar muy bien en las curvas por lo bajitos...los repuestos toca importarlos todos, que tal seria como carro de uso diario?
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Hola, son muy cositeros estos carros al ser de carburador? en realidad si andan bueno con ese motorcito? creo que se deben pegar muy bien en las curvas por lo bajitos...los repuestos toca importarlos todos, que tal seria como carro de uso diario?

Tomas, le cuento son carros que andan muy muy rico. Eso si, no son carros comodos, pues practicamente todo es duro, sobretodo la suspension y la dirección. Son muy muy estables, y se les consigue absolutamente todo. Si hay que traerlo pero no se me hace muy costoso, y en Bogota hay un par de muy buenos mecanicos que los conocen bien. Si tienen sus gallitos, pues son carros con ingenieria de los 60s, exactamente 1959. Esos carros son una pasion que hay que entender.

En la página www.minispares.com encuentra todo y lo mandan aca. Hay desde tornillos hasta carrocerias completas y motores. Si está realmente interesado conozco uno 1.3L que se debe mover muy bien, que están vendiendo. Me cuenta.
 

dublineses

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2012
519
Hola, estaba buscando información del Mini Cord y me encontr´r con este foro. Alguien sabe de pronto cual es el consumo de gasolina de este vehiculo

Jacobo, depende que versión consiga si el 1.0 o el 1.3, el mío es 1.3 con carburadores CR flat, camina muchísimo y tiene muchos gallos y el consumo esta alrededor de 30km x galon. Son lo máximo!!!!
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Pero el de Dublineses tiene 2 carburadores (Puro capricho para mejorar la potencia:D), y supongo que otros "gallitos" que elevan bastante el consumo. Con 1 Weber 32 bien sincronizado, o un carburador equivalente, es suficiente para un uso "diario", y el consumo mejorará considerablemente. El de DG2008 tiene un sólo carburador, el podría dar un dato de un consumo más estándar para estos carros.

Saludos.
 

dublineses

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2012
519
Las sillas traseras no son tan incomodas como uno creería pero tanto como dos personas cómodamente sentadas no. Son carritos que para que estén en estado óptimo piden mucha plata pero cuando ya se ponen al día son una maravilla!!!! El mío tiene muchos juguetes y camina mucho y por eso el consumo pero tengo mucho contacto con otras personas que tienen sin tanta cosa y el consumo no pasa nunca de mas de 40km x galon. Toca entender que son motores antiguos por lo cual tienen un consumo considerable, pero repito, manejarlos es una maravilla y no los cambio por nada.