Me voy a atrever a dar mi opinión en este tema ya que ha sido un tema del que he estado intentando aprender y entender. Cuando fuimos con los compañeros del foro a Unishow, tuve la oportunidad de ver la Nueva Nativa. Me encantó tanto por fuera como por dentro. A mi esposa también le encantó. Principalmente estamos buscando (a mediano plazo, aún no) un vehículo de más de 5 pasajeros. Nuestras familias son grandes y varias veces nos hemos visto a gatas para transportarnos (que la abuela, que los primos, que las tias, uds saben). Ese mismo día también vimos la captiva (de 7 pasajeros como la nativa) pero a mi esposa no le gustó porque la cabina era muy pequeña. Para 5 pasajeros es apenas, pero para 7 yo creo que uno se marea.
Luego comencé a investigar más, sobre 4x4, SUV, camperos, camionetas, etc. Comencé a escuchar y a entender comentarios como el de Juan de "no compre más carro del que necesita". Entendí más o menos el concepto de 4x4, suspensión, bajo, alto, etc.
Decidí entonces que yo no necesitaba un 4x4 puro como para meterlo a trochar porque yo no tengo finca y tampoco acostumbro salir a destapado. . Sino que necesitaba un vehículo un poco más grande que mi actual automóvil pero que tampoco lo fuera a desaprovechar. Depronto una SUV o una van aunque tampoco es que me llamen mucho la atención estas últimas. Me decepcioné un poco porque la Nativa era preciosa por dentro. Espacio apenas para lo que nosotros buscamos, pero luego entendí que no era en realidad lo que necesitábamos. Sin embargo, seguí estudiando la nativa y llegué hasta las especificaciones. Por ejemplo, no sé si en la situación hipotética de que me comprara la nueva nativa, me quedara gustando su motor (tiene menos HP que mi carro actual), su sonido (diesel.. mmm), o qué tal sería su frenado con cupo completo al no tener discos atras. O los airbags que le faltan. Etc. Depronto es que estoy confundido y en un 4x4 diesel ese torque máximo a 2000rpm es importantísimo. No sé.
En estos momentos estoy más tirado para el lado de la outlander viendo lo que ofrece mitsubishi. Aún no la conozco, aunque ya he visto varios videos. Pero aún quiero seguir investigando más. En su momento les preguntaré a los maestros del foro para que me ayuden en la decisión.