Mitsubishi Nativa

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
Muy buena opcion, pero lastima que aun costando 134 millones no tenga ni 4 discos ¡todavia con tambor trasero! y carece de airbags de cortina, ademas 150km/h de velocidad maxima me parece un registro algo mediocre para una camioneta de esta estirpe deberia ser de 180km/h.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Nico-Benz dijo:
Muy buena opcion, pero lastima que aun costando 134 millones no tenga ni 4 discos ¡todavia con tambor trasero! y carece de airbags de cortina

Mismo defecto de la Fortuner...
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Bueno, es algo baja su registro de velocidad final pero no creo que se necesite mas en nuestras mediocres vias.


-Esa imitacion de madera se nota a metros.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
En Colombia ¿Para qué se necesitán más de 150 Kilómetros por hora en un 4x4?

Un 4x4 de este tipo no es para correr. Para eso hay SUV lujosas que no tienen en el barro y las trochas las verdaderas ventajas de los Nativa y Fortuner.
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
si estas 4x4 no son para correr pero hay camionetas mas trialeras y mas baratas y que tienen mejores registros como la kia sorento que llega a los 185km/h o la grand vitara 2.7 que llega a los 175km/h y mas barata por eso lo digo incluso la fortuner tiene un registro de 170km/h.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Independiente dijo:
En Colombia ¿Para qué se necesitán más de 150 Kilómetros por hora en un 4x4?

Un 4x4 de este tipo no es para correr. Para eso hay SUV lujosas que no tienen en el barro y las trochas las verdaderas ventajas de los Nativa y Fortuner.

x2
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Me voy a atrever a dar mi opinión en este tema ya que ha sido un tema del que he estado intentando aprender y entender. Cuando fuimos con los compañeros del foro a Unishow, tuve la oportunidad de ver la Nueva Nativa. Me encantó tanto por fuera como por dentro. A mi esposa también le encantó. Principalmente estamos buscando (a mediano plazo, aún no) un vehículo de más de 5 pasajeros. Nuestras familias son grandes y varias veces nos hemos visto a gatas para transportarnos (que la abuela, que los primos, que las tias, uds saben). Ese mismo día también vimos la captiva (de 7 pasajeros como la nativa) pero a mi esposa no le gustó porque la cabina era muy pequeña. Para 5 pasajeros es apenas, pero para 7 yo creo que uno se marea.

Luego comencé a investigar más, sobre 4x4, SUV, camperos, camionetas, etc. Comencé a escuchar y a entender comentarios como el de Juan de "no compre más carro del que necesita". Entendí más o menos el concepto de 4x4, suspensión, bajo, alto, etc.

Decidí entonces que yo no necesitaba un 4x4 puro como para meterlo a trochar porque yo no tengo finca y tampoco acostumbro salir a destapado. . Sino que necesitaba un vehículo un poco más grande que mi actual automóvil pero que tampoco lo fuera a desaprovechar. Depronto una SUV o una van aunque tampoco es que me llamen mucho la atención estas últimas. Me decepcioné un poco porque la Nativa era preciosa por dentro. Espacio apenas para lo que nosotros buscamos, pero luego entendí que no era en realidad lo que necesitábamos. Sin embargo, seguí estudiando la nativa y llegué hasta las especificaciones. Por ejemplo, no sé si en la situación hipotética de que me comprara la nueva nativa, me quedara gustando su motor (tiene menos HP que mi carro actual), su sonido (diesel.. mmm), o qué tal sería su frenado con cupo completo al no tener discos atras. O los airbags que le faltan. Etc. Depronto es que estoy confundido y en un 4x4 diesel ese torque máximo a 2000rpm es importantísimo. No sé.

En estos momentos estoy más tirado para el lado de la outlander viendo lo que ofrece mitsubishi. Aún no la conozco, aunque ya he visto varios videos. Pero aún quiero seguir investigando más. En su momento les preguntaré a los maestros del foro para que me ayuden en la decisión.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
¿Dónde dice que tiene 150 km/h de velocidad máxima?? :roll:



....y permite alcanzar velocidades crucero de 120 a 150 km/h de forma rápida, cómoda y segura. La dirección muestra una dureza que no la hace incómoda


Ahí no dice eso.....esa camioneta da más de 170 pero no se necesitan, en absoluto, como bien dicen.



Saludos............
 

lufeargo

Nuevo usuario
Abr 14, 2009
68
Independiente dijo:
Me parece más discreto el diseño de la Nativa.

Ambas camionetas se ven bien y estan respaldadas por el buen nombre de cada marca. La Mitsubishi Nativa es ensamblada en Japón y la Toyota Fortuner viene de Tailandia.

La toyota fortuner y la nueva nativa son ensambladas en tailandia.
La new montero si es japonesa.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Julián, yo creo que los frenos deben estar bien dimensionados para el uso original (off-road, carretera y autopista a velocidades normales, no start-top speed-stop en 10 segundos) que se ideó la Nativa.

Ahora bien, viniendo Ud. de un Mazda 6 2.3 SR, una Outlander V6 se ajustaría más a su perfil: es más liviana, más maniobrable, menos rústica por dentro y muy andadora. Además, se ahorra unos cuantos millones. Dudo además que necesite meterse en una trocha fea todas las semanas.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Y si no es el caso con una camioneta, un buen monovolúmen estaría perfecto.



Saludos............
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
M89 dijo:
Y si no es el caso con una camioneta, un buen monovolúmen estaría perfecto.



Saludos............


no, ahi si creo que no... el monovolumen (que está mal dicho,monovolumen tambien es un spark, un getz) no tiene las cualidades deportivas que tiene un M6, y si a Julian le preocupa más o menos eso,nada que hacer... todos son 2litros y sonsitos mas bien... con una Outlander V6 queda volando..
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Para mí la "deportividad" se contradice directamente con un carro de más de cinco puestos, o una cosa o la otra, en algunos carros logran mezclar muy bien las dos, la Outlander, en todo caso, sería una opción interesantísima (ésta de "deportivo" no tiene nada tampoco, empezando por que es una camioneta), pero si uno no va a salir del asfalto ni por equivocación si preferiría un monovolúmen, que mantiene las virtudes de estabilidad de un buen automóvil.



Saludos..............
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Noooooo, ¿cómo va a decir que un Spark o un Getz son monovolúmenes? Serán polivalentes, turismos, citycars, hatches...
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
lo de cualidades deportivas es del M6. La Outlander anda mas que un Monovolumen... y esas crossover se tienen bien... 7 plazas y un vehiculo agil (no deportivo,ojo) no son cosas que se repelan...

y acepto que tengo un sesgo, pues las MPV se me hacen inútiles y tontas... y se que estan cargadas de soluciones y q las mamas viven matadas con esas bainas y todo, pero a mi no me entra
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
PPGSM dijo:
Noooooo, ¿cómo va a decir que un Spark o un Getz son monovolúmenes? Serán polivalentes, turismos, citycars, hatches...

monovolumen es que la carrocería es de un sólo volumen, no su utilidad... MPV es diferente a monovolumen,minivan tambien, etc..
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Alejo1101 dijo:
PPGSM dijo:
Noooooo, ¿cómo va a decir que un Spark o un Getz son monovolúmenes? Serán polivalentes, turismos, citycars, hatches...

monovolumen es que la carrocería es de un sólo volumen, no su utilidad... MPV es diferente a monovolumen,minivan tambien, etc..

Monovolumen no se usa en ese contexto de los automóviles pequeños, a menos que sea algo tipo Meriva, Idea, etc,.
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
A modo de observador desprevenido me permito meter la cucharada para opinar que en las condiciones que plantea Julián, el vehículo ideal seria la Mitsubishi Outlander V6, lo único que me disgusta a título personal de esta máquina, es que no se cuenta con la opción de una transmisión manual lo cual para mí definiria por completo la decisión de compra.