Mitsubishi Nativa

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
JulianD tiene que ser solo Mitsubishi?? hay muchas mas opciones como la Dodge Journey 2.7v6, la Hyundai SantaFe 2.7, pero ya con mas plata del nivel de la nueva nativa para su perfil seria mejor una Hyundai veracruz, o una kia mohave, incluso por unos millones mas una mazda cx-9, todo depende del presupuesto, si quiere una Suv deportiva rapida con capacidad para 7 personas que no pase los 100 millones una excelente opcion es la Hyundai SantaFe 2.7 y menos deportiva esta la dodge journey 2.7, y ya por el orden de los 118 millones que vale la nueva outlander 3.0 (algo cara para mi gusto) tambien es buena opcion o si lo prefiere camionetas ya mas grandes con gigantismo como la Kia Mohave, la Hyundai veracruz, la Mazda CX-9, mitsubishi nativa o una toyota fortuner hay mucho de donde escoger es mirar que quiere ud deportividad?? mas campero?? o mas importante la comodidad?? y claro esta la opcion para su perfil y lo que busca viniendo de un mazda 6 2.3SR lo ideal seria una Mazda CX-9 o con menos plata una Mitsubishi outlander 3.0; y ya con menos de 100 millones se puede ver una Hyundai santafe 2.7 o una dodge journey.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
XJ6 dijo:
Veo una Mazda CX 7 en tu camino........ 8)

Yo no quise mencionarla, pero si están considerando una Outlander, la Mazda entra perfectamente dentro del presupuesto... además, todavía no ha llegado el facelift (a no todos les gustó).
 

maurodibu

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2008
250
Lo que si se tiene claro es que las 4x4 trocheras no estan dentro de lo ideal, pero igual la utilidad del bajo no esta por demas.
Creo que aunque los monovolumenes son una buena alternativa para familias numerosas o con muchos niños, no son más que automoviles estirados y agrandados, por lo cual ver un monovolumen cargado es traumático, ya que casi siempre son pegados al piso y con cuaklquier cosa se pegan.
Yo creo que lo mas indicado si es un SUV, pero tambien sería bueno ver que sea diesel, por ejemplo la Santa Fe CRDI 2.2 con 150hp, por que la sorento de 7 pasajeros se me hace estrecha. la outlander tambien es buena opcion, pero me parece que el repuesto va muy expuesto atras y en cualquier subida puede golpear. igual cualquier opcion es muy buena.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
PPGSM dijo:
XJ6 dijo:
Veo una Mazda CX 7 en tu camino........ 8)

Yo no quise mencionarla, pero si están considerando una Outlander, la Mazda entra perfectamente dentro del presupuesto... además, todavía no ha llegado el facelift (a no todos les gustó).


yo tampoco quise mencionarla, porque como dice que quiere es pa 7 personas...

ahi tocaría CX9, pero quien sabe si semejante burro le guste... a mi si.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Desvirtuando...

PPGSM dijo:
Noooooo, ¿cómo va a decir que un Spark o un Getz son monovolúmenes? Serán polivalentes, turismos, citycars, hatches...

Alejo1101 dijo:
XJ6 dijo:
El Twingo está considerado como monovolumen.....pero s eclasifica en city cars

exactamente, una cosa es lo que son, otra cómo se clasifcan..

Pepe está errado

De acuerdo.

Monovolumen no es sinónimo de camioneta. Los conceptos de diseño y tamaño son diferentes. Hay diseños monovolumen en carros de varios segmentos, pequeños, medianos y grandes.

Qué le salgan a uno con el cuento que una 4x4 o una camioneta de gran tamaño es muy "deportiva" por el diseño o porque puede andar rápido, es carreta de vendedor. Para poder calificar a un carro como "Deportivo", lo primero es que, debe ser un automóvil. Por eso estoy de acuerdo con que el concepto "deportivo" no va de la mano con el concepto "familiar", de "espacio" y "comodidad". Para cada necesidad hay soluciones diferentes.

También hay exageraciones en algunas preparaciones especiales y absurdas.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
JulianD dijo:
Me voy a atrever a dar mi opinión en este tema ya que ha sido un tema del que he estado intentando aprender y entender. Cuando fuimos con los compañeros del foro a Unishow, tuve la oportunidad de ver la Nueva Nativa. Me encantó tanto por fuera como por dentro. A mi esposa también le encantó. Principalmente estamos buscando (a mediano plazo, aún no) un vehículo de más de 5 pasajeros. Nuestras familias son grandes y varias veces nos hemos visto a gatas para transportarnos (que la abuela, que los primos, que las tias, uds saben). Ese mismo día también vimos la captiva (de 7 pasajeros como la nativa) pero a mi esposa no le gustó porque la cabina era muy pequeña. Para 5 pasajeros es apenas, pero para 7 yo creo que uno se marea.
...

Decidí entonces que yo no necesitaba un 4x4 puro como para meterlo a trochar porque yo no tengo finca y tampoco acostumbro salir a destapado. Sino que necesitaba un vehículo un poco más grande que mi actual automóvil pero que tampoco lo fuera a desaprovechar. Depronto una SUV o una van aunque tampoco es que me llamen mucho la atención estas últimas. Me decepcioné un poco porque la Nativa era preciosa por dentro. Espacio apenas para lo que nosotros buscamos, pero luego entendí que no era en realidad lo que necesitábamos....

En estos momentos estoy más tirado para el lado de la outlander viendo lo que ofrece mitsubishi. Aún no la conozco, aunque ya he visto varios videos. Pero aún quiero seguir investigando más. En su momento les preguntaré a los maestros del foro para que me ayuden en la decisión.

Para mi, un Outlander es el carro perfecto para las necesidades de una familia. Para el diario un Mazda 6 y para los fines de semana un Outlander :D .

Ahora, que si lo que busca es espacio y comodidad ¿Qué opina de :arrow: Citroen Grand C4 Picasso :?: El diseño de ese carro es inigualable, espectacular. Una cosa es verlo desde afuera y otra estar adentro.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Las C4 Picasso que venden acá traen el cambio automático tradicional con convertidor de par (denominado CAS en Citröen), 4 velocidades y modo secuencial.
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
pero la mazda cx-7 solo le caben 5 personas o si no yo la hubiera puesto de una entre las opciones asi que no le sirve a julianD.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Y eso que la CAS es "suave", a diferencia de la CMP (que de todas maneras preferiría por su contribución al desempeño final).
 

leonardo29

Nuevo usuario
Nov 6, 2009
4
muy bacana pero esos carros diesel turbo super common rail hacen 30 o 28 kilometros no hacen mas eso hace mi sportero pero es una machera de carro
 

darioguitarro

Nuevo usuario
Dic 12, 2010
3
Mitsubishi New Nativa

LO NUevo de Mitsubishi ante la gran demanda de SUV que surgen de las PIckups , como La fortuner .. un gran ejemplo.

Esta es la mia New NAtiva 3.2 Diseil .. la compre hace un mes con 3000 Kilometros y ningun problema...


 

Wedu

Usuario
Feb 2, 2012
77
Saludos a los dueños de las Nativas ... por favor aportar sus experiencias con estos vehiculos especialmente han tenido 4x4 mec,,, q tal es su consumo...
 

mveter

Nuevo usuario
Jun 30, 2012
1
Desempeño, calidad resistencia en el destapado, costo de mantenimiento (repuestos), etc.

Tengo pensado adquirir una 2008, gracias por su colaboraciòn
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Se la defino en una sola palabra: HUESO. Hay opciones mucho mejores y hasta mas económicas que esa camioneta, mire otras que le agraden y póngalas en la baraja aquí y le empezaran a dar mas repuestas.