Mitsubishi Nativa

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
¿Hueso? Es una camioneta bastante competente para lo que se está buscando.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Se la defino en una sola palabra: HUESO. Hay opciones mucho mejores y hasta mas económicas que esa camioneta, mire otras que le agraden y póngalas en la baraja aquí y le empezaran a dar mas repuestas.
Más que descartarla tan tajantemente porque sea hueso, me parece una excelente opción. Su calidad está más que comprobada, y apart tiene unas excelentes capacidsdes off road.
Entonces tenie do en cuenta los requerimie tos del hombre:
Desempeño: bueno, la camioneta se mueve bien sin que sea tampoco un tote.
Calidad: Con los japoneses uno va a la fija, su calidad es muy muy buena.
Desempeño en el destapado: Excelente, es un campero con todas las de la ley, muy difícilmente encontrará lugar por donde no pase. El costo de mantenimiento sería lo único en lo que no brillaría, sin que sea escandaloso tampoco.
Le puedo sugerir que mire también la toyota fortuner 3.0 diesel. Es otra opción como la nativa, con un concepto muy similar, y también el Montero.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Nico9630

Aston Corsa
Dic 1, 2011
1,103
Un amigo tiene una Nativa 3.5 Gasolina 2011, esa camioneta tiene un sonido espectacular (Motor como Radio), no me parece que sea lenta, se mueve muy bien, es comoda siempre que vamos en esa camioneta vamos 8 (aveces hasta 10) y no vamos incomodos. Cuando se prende ese AC parece una nevera jajaja pero pues muy bueno. Me contaron que una vez tuvieron que meterse por una trocha y paso como si nada. Consumo de gasolina como unos 30km/g (la verdad no estoy muy seguro). Me parece una camioneta muy completa, mas que una Fortuner no se que opinen Uds.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Totalmente. En la costa atlántica son supremamente populares.

Mi papá es adicto a comprar Mitsubishi y pues me parece un poco temerario que aquí se han dicho cosas que sencillamente no son ciertas. No es hueso, ni tiene mala reventa. Por el contrario, son bastante apetecidas por sus capacidades 4x4. El mantenimiento no es caro, es razonable y de hecho, mas barato que el del Clio de mi hermana.

Lo único que me parece caro es el cambio de aceite pero no porque marginen en el concesionario sino porque son 9 cuartos de aceite en el motor 3,2 y 8 en el 2,5.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y M89

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Buen día.

Un conocido me preguntó por la Mitsubishi Nativa 3.2 diesel 2009, entiendo que ese año hubo cambio de versión (o eso o un facelift... no se...), el caso es que aunque se que Mitsubishi es MUY buena marca (en la familia hay una Outlander y es excelente), no se mucho más de la Nativa, excepto que es muy buen carro para trochas y destapados y que, en lo personal, me parece bien diseñado...

El punto es que no tengo mayores datos sobre caballos, torque, desempeño, capacidades, consumo, equipamiento, problemas conocidos, etc... y para completar, modelo 2009 hay dos versiones y no tengo ni idea de las diferencias entre estas ni cuales serían buenos precios para cada una...

En especial, creo que es importante saber cómo son las cajas de cambios (4x4 conectables si no estoy mal) automáticas de estos carros, cuantos cambios tienen, que tal es su desempeño (¿las mecánicas tienen bajo?) y con qué otro carro se podrían comparar...

Como regularmente no manejo diesel, no se cuales son las mayores diferencias en cuanto a consumo y mantenimiento, solo se que estos motores trabajan a revoluciones mucho más bajas que sus pares de gasolina y que entregan muchísimo más torque, pero de ahí en adelante nada...

Agradezco sus comentarios y aportes

Saludos.
 

YEYEY

Antiguo y Clásico
Abr 24, 2008
402
Buen día.

Un conocido me preguntó por la Mitsubishi Nativa 3.2 diesel 2009, entiendo que ese año hubo cambio de versión (o eso o un facelift... no se...), el caso es que aunque se que Mitsubishi es MUY buena marca (en la familia hay una Outlander y es excelente), no se mucho más de la Nativa, excepto que es muy buen carro para trochas y destapados y que, en lo personal, me parece bien diseñado...

El punto es que no tengo mayores datos sobre caballos, torque, desempeño, capacidades, consumo, equipamiento, problemas conocidos, etc... y para completar, modelo 2009 hay dos versiones y no tengo ni idea de las diferencias entre estas ni cuales serían buenos precios para cada una...

En especial, creo que es importante saber cómo son las cajas de cambios (4x4 conectables si no estoy mal) automáticas de estos carros, cuantos cambios tienen, que tal es su desempeño (¿las mecánicas tienen bajo?) y con qué otro carro se podrían comparar...

Como regularmente no manejo diesel, no se cuales son las mayores diferencias en cuanto a consumo y mantenimiento, solo se que estos motores trabajan a revoluciones mucho más bajas que sus pares de gasolina y que entregan muchísimo más torque, pero de ahí en adelante nada...

Agradezco sus comentarios y aportes

Saludos.
Cual es el consumo de la Outlander q tienen?
 

kalvarez

Despegó motor
Nov 24, 2014
18
Buen día, alguien a tenido alguna referencia de la Nueva Mitshubishi nativa Sport V6 3.0 me parece una digna competidora de la Toyota Fortuner 2.7, pero no he podido encontrar en ninguna parte información acerca del consumo promedio de este motor ? alguien tiene información...
 

AndresFe

Antiguo y Clásico
Mar 4, 2014
123
Disculpen resucitar un muerto, pero no sabia donde más hacer la pregunta y lo ideal no era crear un nuevo tema.

Consulto a los conocedores ya que se presento una oportunidad de cambio de carro en la casa por una nativa 2012 turbo diesel y la verdad no tenemos ni cinco de conocimiento de cual debería ser su respectivo mantenimiento, cuidados, etc.

Si conocemos el funcionamiento básico de un motor a diesel, pero me gustaría que ustedes me iluminaran si deberíamos prestar atención a algo en especial.
 

arlius

Nuevo usuario
Jun 22, 2016
1
Buenos días, soy nuevo en el foro por lo anterior les ofrezco disculpas a aquellos a quienes pueda incomodar ya que no encontre el foro en el que discutan sobre el vehiculo del cual les preguntaré.

Para comenzar debo indicarles que actualmente soy propietario de un mitsubishi montero tres puertas 3.0 gasolina con el cual me a ido super bien, pero como la idea es actualizar y mejorar me propongo a comprar un vehiculo que tenga las mismas capacidades pero de 5 puertas por la comodidad de los acompañantes traceros; en estos dias he cotizado algunas camionetas y la que mas me gusta esteticamente es la nativa y como ya conozco la confiabilidad de los mitsu pues me inclino a ella.

Mi inquietud esta orientada hacia la capacidad del motor, esto es que veo que sacan varias motorizaciones entre ellas 3.0 gasolina, 3.2 turbo diesel y sobre la que quiero que me cuenten 2.5 turbo diesel; mis preocupaciones son que el vehiculo sea lento ya que carroceria es muy pesada para la capacidad del motor y la otra es que tal es de aceleracion ademas de su capacidad para subir. les comento que transito mucho por carretera en especial la que va bogota a tunja al mismo tiempo transito vastante por destapadas de caracter sencillo (caminos rizados) nada tan rudo, de otra parte, lo que me llama la atension de la nativa 2.5 es que como es turbo diesel debe hacer mas kilometros que el motor que actualmente conduzco.

Lo que me gustaria es que los que tienen esta camioneta puedan contar sus experiencia personales en aras de tomar la mejor decision.

Como lo anticipé, es pertinente reiterar el ofrecimiento de disculpas si estoy interviniendo en el foro que no debo.

gracias a todos los que me puedan ayudar y leere muy atento sus opiniones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Wiju

Wiju

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2012
152
Hola Arlius, creo que no hay problema con el tema del foro que tomaste, aunque es más, visitado el de Tema General de Mitsubishi Motor Co. , alli tambien podras dejar inquietudes.

En cuanto a la inquietud, no tengo una nativa, pero sigo sus novedades para algun dia tenerla:

http://www.mitsubishinicaragua.com/mitsubishi-montero-sport/
https://www.mitsubishi.com.gt/
Mucho más maquina que una Toyota!

Ahora bien, en cuanto a la inquietud, y me corrigen los que puedan observar las diferentes especificaciones de motores... los motores grandes tienden a desaparecer, por eso vemos autos con motores de ultima generación, con casi el doble de caballos de fuerza y torque que los de hace 15-20 años, u hoy dia en gamas bajas o medias... en conclusión el motor más actual de la Nativa es el 2,5, por eficiencia de consumo en relación a las prestaciones que entrega en su caballaje y torque; en el siguiente enlace encuentras las que más ruedan; las 3,5(Gasolina) y las 3,2 (Diesel):

Mitsubishi motores anteriores

Donde los caballos de fuerza y torque siguen son los mismos en una 2,5, pero en un bloque de motor más pequeño(4 cilindros) y eficiente, mejor transmision(mejores relaciones y un cambio más en la AT), mas tecnología en el sistema de inyección, menores consumos. Puede descargar al final de la pagina de motorysa la
ficha tecnica para que observe lo que le digo sobre la 2,5.

Por último, mencionarte que siguen mejorando la mecanica y quizas el proximo año, nos sorprendan con la nueva Nativa 2,4 o como la conocen en otras tierras Montero Sport/Pajero Sport...disminuyendo el consumo en un 17%, mejorando la transmisión a 8 cambios en automática, aumentando la fuerza de torque a 43Kg/m, e implementando notables mejoras de seguridad, en la que sus competidores pasaran a la banca de atrás. Especificaciones

Slds.

http://www.mitsubishinicaragua.com/files/montero-sport.pdf
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,191

Heldo

Nuevo usuario
Jul 20, 2016
1
Buen día, alguien a tenido alguna referencia de la Nueva Mitshubishi nativa Sport V6 3.0 me parece una digna competidora de la Toyota Fortuner 2.7, pero no he podido encontrar en ninguna parte información acerca del consumo promedio de este motor ? alguien tiene información...
Buenos días el consumo es de 28 km por galón en ciudad. Es la primera vez que compro Mitsubishi y les cuento que es una muy buena camioneta ,cómoda para 7 pasajeros y el consumo no me parece alto para un carro de ese tamaño y prestaciones. La recomiendo a ojo cerrado
Saludos

La
A mi parcer, muy similar en equipamiento a las Fortuner SRX que llegaron por 209 millones, pero con esa diferencia de precio no lo dudaría dos segundos! Más con la nueva transmisión de 8!

http://www.caradvice.com.au/431436/...jero-sport-v-toyota-fortuner-v-nissan-patrol/

Acá una comparativa hecha en Australia!
tocaria verlas. Se ven bien bonitas
 
Última edición por un moderador:

DavidB16

Despegó motor
Abr 25, 2015
36
Un amigo tiene una Nativa 3.5 Gasolina 2011, esa camioneta tiene un sonido espectacular (Motor como Radio), no me parece que sea lenta, se mueve muy bien, es comoda siempre que vamos en esa camioneta vamos 8 (aveces hasta 10) y no vamos incomodos. Cuando se prende ese AC parece una nevera jajaja pero pues muy bueno. Me contaron que una vez tuvieron que meterse por una trocha y paso como si nada. Consumo de gasolina como unos 30km/g (la verdad no estoy muy seguro). Me parece una camioneta muy completa, mas que una Fortuner no se que opinen Uds.

Yo tuve una Nativa 2016, como ella trae medidor de gasto de combustible, en carretera de Neiva a Bogotá me hizo 24 km por galon y en ciudad si me hizo como 18. Toca tener platica pa mantenerla, pero en mi opinión es muy cómoda, excepto por los puestos 6 y 7. Igual como dicen, entre gustos no hay disgustos.
 

JuanPG

Despegó motor
Jun 18, 2019
14
Yo tuve una Nativa 2016, como ella trae medidor de gasto de combustible, en carretera de Neiva a Bogotá me hizo 24 km por galon y en ciudad si me hizo como 18. Toca tener platica pa mantenerla, pero en mi opinión es muy cómoda, excepto por los puestos 6 y 7. Igual como dicen, entre gustos no hay disgustos.
Hola, esa Nativa era la Sport 3.0 V6?
 

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,187
Ya con algo de tiempo vengo con los comentarios de la camioneta después de 8 meses de uso. esta semana estuvo de mantenimiento y de cambio de correa de repartición. Para ponerla a punto ya en nuestro taller de confianza ( adjunto recibos con los detalles).

En general la experiencia con la camioneta ha sido muy buena. Y estoy muy a gusto con ella

Puntos a favor:

-Sin duda alguna y la principal razón por la cual se compró el espacio para 7 personas es muy bueno, en una ocasión me tocó viajar a mi de 1.87 hasta Girardot y no me puedo quejar de espacio ni de incomodidad en las piernas.

-Para mi caso la altura de esta camioneta y el 4x4 ha sido lo mejor para mi, por esa trocha Dolores-Alpujarra (Tolima) ni de lejos me hubiera metido con la Koleos o la Tucson.

-A pesar que ya es un carro de casi 10 años el ajuste y los acabados me parecen muy buenos, nada le suena.

-Me dejó impresionado la fuerza que tiene esta camioneta, cuando me tocó subir una loma brava en destapado

Puntos en contra:

-Aunque ya sabía el tema del consumo, 25 KPG en ciudad y 32 en carretera aproximadamente, en las salidas que hice a final del año pasado prácticamente eran $100.000 diarios, y mas cuando se vendió el Logan y se convirtió en el carro único.

-En ocasiones a la hora de sobrepasos hay forzarla un poco, y mas si vamos con el cupo completo

-Una percepción mía, pero la posición de manejo no me parece muy cómoda, después de un tiempo estoy con un dolor de espalda cosa que no sucedía en alguno de los otros carros, y esto se acentúa cuando voy por caminos sin pavimentar.


WhatsApp Image 2021-06-19 at 7.17.54 PM.jpeg


WhatsApp Image 2021-06-19 at 7.29.01 PM (1).jpeg WhatsApp Image 2021-06-19 at 7.29.01 PM.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24, OCruz y PPGSM