MUCHA VIBRACION DEL MOTOR

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Hola Señores como estan

Mi megane modelo 2000 1.400cc, viene hace dias con mucho movimiento brusco con el motor al ralenti, es tanto que se siente mucho en el chasis y dentro del carro uno parece en un simulador. Las revoluciones se ven estables, el motor se mueve un poco a la vista y los soportes estan nuevos todos, que puede estar pasando???
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,188
Revise en un sitio confiable cómo quedaron instaladas las bases del motor... también mandaría chequear el estado de las correas y de la calibración de la marcha mínima.
 

freddycoal

Despegó motor
May 10, 2008
76
A mi carro le paso lo mismo, es un Renault Clio con motor 1400 16v; El daño esta en alguna de las bobinas de encendido, los Clio y los Megane I 1400 comparten el mismo motor, con las mismas falencias, esta es una falla típica de esos motores.

Mis síntomas fueron altos temblores al ralenti (vibra todo el carro), luego de que aceleraba no se sentía la vibración, se nota una perdida de potencia, porque el carro va a tres cilindros.

A mi me cambiaron una de las bobinas, y se soluciono el problema, pero el mecánico me dijo que probablemente luego tendría que cambiar otra, y parece que ahora lo tengo que hacer, ya que en los semáforos a veces siento de nuevo el temblor.

éxitos.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Freddy

Hola Freddy.

Evidentemente, tenia una bobina quemada, se la cambie y el carro quedo igual... al igual que su carro parece que tiene otra bobina mala. Son los mismos sintomas, altas revoluciones el carro bien con un poco menos de potencia, al ralenti, una cosa miedosa de cansona tipo simulador. a eso se le suma que cuando esta frio, se prende y huele mucho a gasolina, asumo que es porque en ese cilindro hay inyeccion mas no combustion por la segunda bobina mala, ademas los hidrocarburos para ese carro deben estar dando 200 y estoy en 1050, Hidrocarburos=gases no quemados. Mañana tengo cita a las 9:00 en consecionario para una revision mas a fondo porque ayer se prendio el SERV.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
El Chiste salio muy caro por culpa de ellos... resulta que empezaron a diagnosticar el carro y cuando no encontraron nada, me dijeron que no se podia seguir el diagnostico si no se cambiaban todos los empaques del multiple de admision, entonces yo les dije que esos empaques estaban nuevos, llevaban en el carro 1 año y que desde mi conocimiento esos empaques no tenian porque poner a "cojear" el carro de esa manera ni mucho menos ponerlo a oler a gasolina por las mañanas... ellos insistieron, me dijeron que si no los cambiabamos no le trabajaban mas al carro y toco aprobar el cambio: $191.000. Cuando los cambiaron y ensayaron el carro y quedo igual, se ganaron el insulto mas Hp que yo he dado en mi vida... con el insulto pues se animaron a buscar lo que realmente tenia el carro en ese estado. Otro sobrecosto fue que ya tenia las roscas de las bobinas vueltas nada, y eso yo lo he podido comprobar siempre, entonces bajar la tapa y arreglar las roscas costo 120.000, y el inyector costo 130.000 + 70.000 de mano de obra con un total + IVA de todo en 631.000, pero ya tengo listo los empaques buenos que hice que me devolvieran, la carta y todo para hacer que me devuelvan los 191.000 perdidos sea en mantenimiento, accesorios o boutique.
 

Le Tony

Despegó motor
Sep 25, 2012
119
Pregunta de novato,

Adquirí un Renault Clio RS 2008, lo llevé a peritaje y todo bien, cambio de aceite, todo bien, pero leyendo de las famosas bobinas de encendido, cuando arranco el carro siento que le falta potencia, luego anda normal, será que es el tema de las bobinas? cuáles son los síntomas más comunes? dónde lo podría mandar a revisar y que no me den por la cabeza?
Ah por cierto, el empaque "Carter" es muy caro? ya que se lo debo cambiar...
 

alexander sanchez

Despegó motor
Jun 15, 2012
92
El Chiste salio muy caro por culpa de ellos... resulta que empezaron a diagnosticar el carro y cuando no encontraron nada, me dijeron que no se podia seguir el diagnostico si no se cambiaban todos los empaques del multiple de admision, entonces yo les dije que esos empaques estaban nuevos, llevaban en el carro 1 año y que desde mi conocimiento esos empaques no tenian porque poner a "cojear" el carro de esa manera ni mucho menos ponerlo a oler a gasolina por las mañanas... ellos insistieron, me dijeron que si no los cambiabamos no le trabajaban mas al carro y toco aprobar el cambio: $191.000. Cuando los cambiaron y ensayaron el carro y quedo igual, se ganaron el insulto mas Hp que yo he dado en mi vida... con el insulto pues se animaron a buscar lo que realmente tenia el carro en ese estado. Otro sobrecosto fue que ya tenia las roscas de las bobinas vueltas nada, y eso yo lo he podido comprobar siempre, entonces bajar la tapa y arreglar las roscas costo 120.000, y el inyector costo 130.000 + 70.000 de mano de obra con un total + IVA de todo en 631.000, pero ya tengo listo los empaques buenos que hice que me devolvieran, la carta y todo para hacer que me devuelvan los 191.000 perdidos sea en mantenimiento, accesorios o boutique.
que rabia esa gente que no hace sino pedirle a uno repuestos y no dan con el chiste, entonces ya cuando han cambiado medio carro en accesorios y repuestos le dicen a a uno que es esto que hay cambiarlo, sino que lo otro, etc, al final te hacen comprar un monton de cosas que no se necesitaban, yo por eso no me animo a comprar renault
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
que rabia esa gente que no hace sino pedirle a uno repuestos y no dan con el chiste, entonces ya cuando han cambiado medio carro en accesorios y repuestos le dicen a a uno que es esto que hay cambiarlo, sino que lo otro, etc, al final te hacen comprar un monton de cosas que no se necesitaban, yo por eso no me animo a comprar renault

En esos casos el mecanico del barrio sale por lo menos un 50% mas barato. Que maravilla llevar un carro al concesionario para que le salgan con semejante estafa
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
el Sandero de una amiga también tiene temblor pero es de vez en cuando, unos dias lo tiene y otros dias perfecto, que creen que sea? es 8V. con 60k. kms.