Multas y comparendos

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,140
Se nota que, tanto al que puso la señal de 50 Km/h en una "doble calzada" como a los policías que ubicaron el retén ahí, les interesa mucho la seguridad... la seguridad de que van a recaudar $$$, impartiendo comparendos con alevosía.
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
A mi tambien me partieron. Iba a 121 km/h. Nada que hacer. Curso y ver cuando puedo pagar porque no lo habian subido al sistema.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
El tipo quería plata, se hacía el bobo, se demoraba... Pero yo nunca le daré plata a un policía por hacer o dejar de hacer su trabajo. Además de no ser ético, es un delito.

Igual si fuera a 80 o a 120 me partían, porque pusieron el retén al lado de una señal de 50kph.

Sobre el comentario de jcortiz0, esos comparendos no se pueden mandar a la casa. Yo le dije al agente que me lo mandara a la casa para no perder el tiempo y me contestó que no podía. Es decir, si me hubiera volado (que tuve muchas oportunidades de hacerlo) no me hubieran podido poner el comparendo.
Buen dato, osea que no le retienen los documentos del vehículo para no volarse?
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Buen dato, osea que no le retienen los documentos del vehículo para no volarse?

Lo que pasa es que el tipo me pidió los documentos y mientras yo los buscaba se fue a la carpa, que siempre estaba a unos 20 metros. Como adelante había un peaje, habría sido fácil devolverme y entrar a Bogotá por la 13 y no por la 80. Tuve la tentación por HP, pero la conciencia no me dejó.

Es más, les importa tan poco la verdadera seguridad, que me hubiera podido partir por llevar el perro en el espacio de los pies del asiento del copiloto (hasta ahora me ha parecido la opción más segura en un sedán, apagando el airbag). Pero supongo que no conocen ese artículo.

A mi tambien me partieron. Iba a 121 km/h. Nada que hacer. Curso y ver cuando puedo pagar porque no lo habian subido al sistema.

Yo iba exactamente a la misma velocidad, jaja... Y tampoco han subido el comparendo. Voy a averiguar si me sirve el curso que dan en Bogotá, debería.
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
De hecho ya está cometiendo la infracción, yo tuve que ir a un curso de esos que rebajan el 50% y allí realice una pregunta que describe básicamente la situación que usted comenta y la respuesta fue que se debe parar antes de la cebra o sino no parar puesto que hacerlo sobre la cebra es lo que genera la infracción.
O sea que sale mejor cagarse encima de todo el pueblo que hacer las cosas bien? no joda esta recaudación tan berraca es absurda! si hubiera seguido a lo mejor me ponen parte por obstruir el trafico :(
 
Feb 22, 2012
4
Muchachos, resulta que hoy le pusieron una multa por exceso de velocidad a mi papá en la via a Flandes, doble calzada, en una recta larguisimaa, no habia curvas. El iba a 111km/h, y el tipo nos decia que la velocidad máxima era de 60km/h, yo creo que queria plata. Pero nosotros estabamos concientes que no habiamos cometido una infracción; pues en otra ocasión nos pararón y el policia nos comento que la velocidad maxima en doble calzada era 120km/h. ASi que quisimos poner eso en observaciones, y el tipo no nos dejo, asi que mi papá no firmo nada. Que podemos hacer?..
Me parece un abuso total por parte de estos señores!

Gracias

Pd. leyendo me doy cuenta que me paso igual que el de arriba. Pusieron el reten al lado de una señal de 60km/h. En plena recta larguisima y doble calzada..Como la ven?
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
La policía en Usaquen toman sin siquiera usar su razón. Frente a la oficina de mi papa hay bahía de parqueo y ya han pasado a ponerles multas allí, razón de que están sobre el anden de gente, cuando no es asi. Ni hay letreros de prohibido parquear, ya por el susto siempre que voy a esperarlo me toca motor prendido y estacionarias.
 

juandiegov

Despegó motor
Mar 21, 2010
58
Disculpen si este comentario esta fuera del tema del thread, pero necesito sus consejos. En mi casa tenemos dos vehiculos los cuales estan parqueados en una zona que acondicionamos en la casa. Cuando parqueamos los carros los ubicamos alli donde no estorba a ningun vehiculo en la calle ni a los vecinos. Los carros estan parqueados en nuestra casa asi como el resto de vecinos de la cuadra, donde practicamente cada familia tiene su vehiculo.

Resulta que ayer Martes festivo las hermosuras de traficos de Envigado fueron en su camioneta solo a la cuadra de nosotros tocando puertas y dandoles partes a todos los carros parqueados en sus casas, sacando la gente y sin pedir el favor de mover el carro entregaron partes a granel. Las bellezas estas amenazando que si volvian y veian los carros allí se los llevaban con grúa. Es decir me dice que saca el carro de mi casa y se lo lleva con grúa. ¿Qué tal eso? Carros que estan ubicados sin estorbar y bien estacionados!

El muy descarado me saca de mi casa y da un parte a los dos carros de la casa y a los vecinos con la disculpa de que está ocupando espacio peatonal. Cosa que es ridicula puesto que el peaton tiene por donde pasar. Sin embargo, a los vecinos que no tienen donde poner el carro y todos los dias los parquean en la calle estorbandole a todo el mundo no les dieron ni la mirada.

La belleza de trafico me dice que mejor ponga el carro en la calle que en la casa. Parece que para él es mejor que el carro esté estorbando en la calle que parqueado donde no lo hace.

El nombre del trafico es J. Ramirez G. con número de id 39.

Los muy HP solo partieron a los que les dio la gana, se montaron a su camioneta y se fueron tranquilitos.

¿Qué me aconsejan?
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Parece que su problema era el que tenian en Colina unos amigos, y resulta que asi las "zonas verdes" esten para su casa en las escrituras, son consideradas bien comunal o algo asi, donde usted puede meterse en un proceso y apelar y lo que sea, pero le sale mas barato dejarlo en la calle si no hay ningun prohibido parquear.

Unas bueeeenas paginas antes en este foro, hubo personas que mostraron su mismo caso, pero ellas parqueaban sobre el anden para no interrumpir la calle, aqui hay fotos, y lo mismo fueron multados por el motivo que le decia.
 

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Disculpen si este comentario esta fuera del tema del thread, pero necesito sus consejos. En mi casa tenemos dos vehiculos los cuales estan parqueados en una zona que acondicionamos en la casa. Cuando parqueamos los carros los ubicamos alli donde no estorba a ningun vehiculo en la calle ni a los vecinos. Los carros estan parqueados en nuestra casa asi como el resto de vecinos de la cuadra, donde practicamente cada familia tiene su vehiculo.

Resulta que ayer Martes festivo las hermosuras de traficos de Envigado fueron en su camioneta solo a la cuadra de nosotros tocando puertas y dandoles partes a todos los carros parqueados en sus casas, sacando la gente y sin pedir el favor de mover el carro entregaron partes a granel. Las bellezas estas amenazando que si volvian y veian los carros allí se los llevaban con grúa. Es decir me dice que saca el carro de mi casa y se lo lleva con grúa. ¿Qué tal eso? Carros que estan ubicados sin estorbar y bien estacionados!

El muy descarado me saca de mi casa y da un parte a los dos carros de la casa y a los vecinos con la disculpa de que está ocupando espacio peatonal. Cosa que es ridicula puesto que el peaton tiene por donde pasar. Sin embargo, a los vecinos que no tienen donde poner el carro y todos los dias los parquean en la calle estorbandole a todo el mundo no les dieron ni la mirada.

La belleza de trafico me dice que mejor ponga el carro en la calle que en la casa. Parece que para él es mejor que el carro esté estorbando en la calle que parqueado donde no lo hace.

El nombre del trafico es J. Ramirez G. con número de id 39.

Los muy HP solo partieron a los que les dio la gana, se montaron a su camioneta y se fueron tranquilitos.

¿Qué me aconsejan?


Hermano el transito de Envigado hace lo que se le da la gana en la Ciudad, ahora pasar por el parque una via de tes carriles pero a todo hora parqueados carros a lado y lado es una tortura, y ud los ve tomando tinto.
Le aconsejo que se asesore ya que ud debe de parquear todo los dias en ese mismo lugar, mire en sus escrituras como esta comtemplado ese jardin, tambien mire en el codigo de transito cuanto es la distancia que se debe de dejar de acceso peatonal. En el poblado se ve mucho que los carros parquean en el area de jardin y dejan la cera peatonal libre.
 

Aida

Usuario
May 9, 2012
10
que hay de cierto en que un polocho te puede multar por que no llevas curitas en el botiquin de primeros auxilios ???????????????????''
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Pues regulación dice que esta sujeto a lo que diga otro ente y eso tampoco dice nada. Como el mito de llevar condones y tampones
 

DAVID MURILLO

Antiguo y Clásico
Nov 8, 2010
231
bueno a mi hermano lo partieron por adelantar en doble linea continua, eso fue ayer hasta el momento no se ha subido a simit, el parte dice que uno se debe acercar al Instituto de transito de combita, mi pregunta pues nosotros vivimos en tunja, se podria pagar y hacer el curso en esta ciudad. si el parte no se ha subido al sistema hago el pago, o espero a que este alli. y otros consejos que tenga son bienvenidos