Multas y comparendos

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,142
Por si acaso, en la BTS están poniendo un radar en el separador, apuntando a los carros que van en sentido a Tunja, metros adelante del puente de la salida a los Clubes, en horas del mediodía.

Lo interesante es que funciona de manera automática y tiene una antena (como aquellas que reciben la señal de TV en una casa) para enviar los resultados a un puesto que ponen antes de la salida a Briceño, donde paran los carros.

Esto lo observé desde la calzada contraria, en sentido Tunja - Bogotá.
 

camgarzon

Despegó motor
Abr 12, 2010
108
Por si acaso, en la BTS están poniendo un radar en el separador, apuntando a los carros que van en sentido a Tunja, metros adelante del puente de la salida a los Clubes, en horas del mediodía.

Lo interesante es que funciona de manera automática y tiene una antena (como aquellas que reciben la señal de TV en una casa) para enviar los resultados a un puesto que ponen antes de la salida a Briceño, donde paran los carros.

Esto lo observé desde la calzada contraria, en sentido Tunja - Bogotá.

Muchos HP....la unica via donde se puede andar....toca reportarlo en Waze...y tener mucho cuidado...
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Ustedes saben cuanto demora el simit en bajar unas ultas alas cuales se les aplico e art. De prescripcion de la multa por ser del2004 y 2005... Ya.el transito de Tulua dio la resolucion pero en el simit aun aparecen... Que se deberia hacer...?
 

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
657
Las foto multas que los Recaudadores de transito toman (Camara en mano), tambien esta limitado hasta las 10pm? Me llego una foto multa de las 11:56 de la noche, que rabia eso me pasa por no estorbar la via y a esa hora un parqueadero si es como dificil.

Con respecto a las foto multas de carretera, ayer regresaba de Choconta a Bogota y el limite permitido es de 80km/h en una via de tres carriles, igual todo el mundo iba como a 120km/h, en una curva estaban los Recaudadores de transito escondidos con el radar, alcance a frenar hasta los 85km/h mas o menos, no me pararon pero la pregunta es: Me puede llegar la multa a mi casa o si no me pararon es porque no me partieron?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,142
En la BTS, si no lo paran, no hay comparendo. El límite tácito es 100 Km/h.
 

Helio

Nuevo usuario
Jul 1, 2012
1
Buenas tardes hace un tiempo vengo viendo el foro y acudo a ustedes esperando a que alguno me pueda orientar sobre mi caso.

El cuento basante resumido es así:

El 30 de septiembre de 2011 me pusieron un comparendo en tunja, el agente me dijo que habia hecho un cruce a la izquierda prohibido, cuando le dije q no habia prohibicion el tipo me hizo devolverme para mostrarmela argumentandome que "TODO CRUCE A LA IZQUIERDA ESTA PROHIBIDO", cuando llegamos se dio cuenta que no habia señal que prohibiera mi giro, me repitio la incoherencia que acabe de citar y rapidamente se monto en su moto y se fue sin dejarme la copia del comparendo y sin decirme nada mas.

Obviamente preocupado y algo risueño por la accion tan patetica del agente, me acerque a la oficina de transito con ganas de pagar esa bobada rapido y poder irme de tan detestable sitio, el agente llego unos minutos despues riendose de mi, al parecer radico la multa y se fue. Cuando pedi la copia resulta que las siguientes curiosidades habian: 1. LA id del vehiculo era de transporte de 10 pasajeros cuando es una dodge journey de 7 pasajeros y 2. MAS IMPORTANTE AUN la fecha del comparendo era 30/70/2011.
AUn asi me dirigi a la alcadía a pagar la mitad de $535,600 cuando llegue con el papel se lo di a la funcionaria y ella me dijo que el comparendo estaba mal diligenciado y no podía ingresarlo al sistema por la fecha, ella tambien riendose me lo devolvio diciendome que ese comparendo no lo podían registrar porque no tenia fecha logica.

Por esta razon me devolvi a Bogotá despreocupado y contando la anecdota entre risas, durante el mes siguiente revise el SIMIT tomando pantallasos que decian no registra comparendo a mi nombre, de igual manera me comunique con el transito en Tunja y la multa no se registró.

Hasta ayer revise nuevamente y pfff aparecio el comparendo, y dice mas o menos así:
" D07: Conducir realizando maniobras altamente peligrosas e irresponsables que pongan en peligro a las personas o las cosas."
Fecha: (dd/mm/aaaa) 30/09/2011
Fecha Notificacion: No Reportada



Que puedo hacer?
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
necesito su ayuda:
en el año 2010 realice la venta de un chevrolet sprint hice todos mis papeleos en el runt transito,etc junto al comprador hicimos el traspaso, pero ahora me llego una foto multa por exceso de velocidad de la secretaria de transito de malambo,pero resulta que el comprador mas nunca supe de el por que se me perdio el telefono y ahora no se como comunicarme con el, donde debo ir o que debo hacer porque yo realice todos mis papeleos para el traspaso.y lo peor de todo es que el carro estaba a nombre de mi cuñada y las multas se las cobran a ella y nisiquiera tiene licencia, ni sabe manejar un carro.:( agradezco su ayuda:)
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,361
necesito su ayuda:
en el año 2010 realice la venta de un chevrolet sprint hice todos mis papeleos en el runt transito,etc junto al comprador hicimos el traspaso, pero ahora me llego una foto multa por exceso de velocidad de la secretaria de transito de malambo,pero resulta que el comprador mas nunca supe de el por que se me perdio el telefono y ahora no se como comunicarme con el, donde debo ir o que debo hacer porque yo realice todos mis papeleos para el traspaso.y lo peor de todo es que el carro estaba a nombre de mi cuñada y las multas se las cobran a ella y nisiquiera tiene licencia, ni sabe manejar un carro.:( agradezco su ayuda:)
Le recomiendo que se dirija al ente de tránsito con los documentos de la Compra-Venta para que se lo carguen al nuevo propietario.
 

miguel moreno

Tio Solterón- Bandera Azul
Dic 1, 2011
745
estuve mirando en el simit la cédula del propietario del morris (mi mama) y tiene una multa por estacionar en lugares prohibidos... obviamente fue a mi al que me lo pusieron pero no aparece ni foto ni a mi me dieron la multa en la mano... que puedo hacer con esto, ya que ni me acuerdo donde fue, ni idea donde me estacione... ¿?
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Le toca ir a un cade de movilidad, notificárse, pedir la multa de porque y como fue, y (no estoy seguro) pero puede decir que le carguen la multa a usted para hacer el curso y pagar la mitad
 

miguel moreno

Tio Solterón- Bandera Azul
Dic 1, 2011
745
Bueno pero la verdad yo no me acuerdo como me pudieron a ver tomado el comparendo... ellos no me pueden decir como si usted estaba mal estacionado o algo así? ellos me tienen que dar foto multa o no?
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Si, tiene que haber evidencia de que usted estaba mal parqueado, sino seria como que lo paren por exceso de velocidad a "ojimetro"