No es nada de tener miedo. No va a ser ni el primero ni el ultimo. Le sugiero fuertemente que lea con calma el hilo llamado "Como comprar carro usado" en "Que carro comprar".
Con esa plata le sugiero el Hyundai Elantra.
Mil gracias RRUEDA, ya he empezado a leer la información, está bastante buena. La información es abundante, y en algunos casos algo especializada pero, como tu sugieres, será cuestión de mirar con detalle, tomar nota y manos a la obra.
Sobre el carro que quiero, te comento lo siguiente:
Me interesa un carro que moleste lo menos posible: buena calidad de las piezas, buen ajuste, etc. Por esa razón he pensado inicialmente en un Nissan o en un VW, que son marcas muy bien acreditadas y, a juzgar por lo que he podido leer en este foro y en otras partes, son de buena calidad.
Si bien me interesa la estética del carro (de hecho me interesa bastante), mis gustos son un poco anticuados o, por lo menos, algo diferentes a los de personas mucho más jóvenes que yo. En este sentido, me gusta mucho la línea del Nissan B15 y la del VW Jetta (esto debe sonar a profanación en este foro, muchos critican estos carros por anticuados).
Con respecto al motor, también se dice que son motores viejos. Pero, por otra parte, esto tendría sus ventajas, si acaso es cierto que serían mucho más fáciles de arreglar o mantener (eso he entendido).
En este foro me han convencido de la importancia de los ABS y los AIRBAG. El Jetta los tiene, el B15 que vi sólo tiene AIRBAG para el conductor (no sé si tiene ABS, en un catálogo de USA dice que sí).
Sobre el Hunday Elantra no tengo información, echaré una mirada.
Estaré atento a cualquier comentario que quieras hacer.
De antemano mil gracias y hasta pronto.