efegallego, cual AVEO compraste?? Como te ha ido con el carro? es verdad todo lo malo que te dijeron??
Hola Gaer75. Te comento que conseguí un Aveo Emotion 2008 Full Equipo. Mis primeras impresiones son las siguientes:
El carro está bien equipado: Aire acondicionado, seguros eléctricos en las cuatro puertas, retrovisores eléctricos, frenos ABS, equipo de sonido (cuatro altavoces, dos twiter), comando de radio desde el timón, apertura remota del baul, alarma, rines de aluminio, Chevistar (opcional). Son accesorios que siempre tienen un costo adicional con respecto a las versiones básicas y que, en el caso del Aveo, no constituyen un costo adicional demasiado alto como creo que sucede en otras marcas.
He leído en este foro que los Aveo se desajustan mucho. En este caso, se trata de un modelo 2008 que, en mi opinión, no está desajustado; por el contrario, se ve bastante sólido. Quizá se debe al buen cuidado y al poco kilometraje (28.000 kms)
También he leido, y se dice con bastante frecuencia, que este carro tiene un alto consumo de gasolina en la relación kms por galón. No he hecho la medición pero, a primera vista, sí consume bastante. Como decía alguien de manera bastante graciosa, pareciera que la gasolina va directo del tanque al exhosto.
Para mí, la parte crítica es la latonería. Se siente bastante endeble. También he escuchado algunas críticas sobre este punto y, en verdad, me parecen justas.
Mi gran temor es la calidad (y duración) del motor. Yo preferiría un carro cuyo motor aguante entre 300 y 400 mil kms; sopecho que el motor del Aveo está entre 80 y 120, máximo 150.
Otra cosa que no me gusta es la calidad de los plásticos interiores. No parecen sufrir de decoloración con el sol, pero no se ven de buena calidad. Nada comparable, por ejemplo, a la calidad del plástico (o el caucho?) del tablero de un WV Jetta 1800 cc: es un placer su sensación al tacto. Los del Aveo son duros y rígidos.
Otro factor que, al parecer, es importante tener en cuenta, es la existencia de concesionarios (mantenimiento, repuestos, etc.). Según entiendo, hay concesionarios chevrolet en todo el país y, no estoy seguro, pero creo que los repuestos no son tan costosos como los de otras marcas.
Creo que se consiguen carros de mejor calidad por el mismo precio aunque, por supuesto, no con todos los accesorios del Aveo. Si a uno lo entusiasman esos detalles, el Aveo podría ser una buena adquisición. Si busca mayor calidad y confiabilidad, podría optar por otra marca.
Bien, son las opiniones de un neófito en el tema, espero sin embargo que te sean de alguna utilidad.