Necesito asesoría para comprar usado, $30 Millones

efegallego

Nuevo usuario
May 2, 2010
20
Hola a todos, quiero comprar un usado. Me han gustado el VW Jetta y el Nissan Sentra B15. He visto ambos en modelo 2006. Por el Jetta piden 32 millones, por el B15, hay de varios precios: Dinissan (Bogotá) 21 millones, Autonal 24 millones. Hay otras ofertas, pero estos son los que he visto y me han gustado.

¿Qué necesito saber para comprar el carro? ¿Dónde pueden hacer una revisión exhaustiva? ¿Qué tal el costo de mantenimiento y repuestos? ¿Qué tal los precios de estos carros?

Agradecería información y sugerencias, ya que sé muy poco de carros.
 

Javierleon

Nuevo usuario
Jul 13, 2010
24
Hola a todos, quiero comprar un usado. Me han gustado el VW Jetta y el Nissan Sentra B15. He visto ambos en modelo 2006. Por el Jetta piden 32 millones, por el B15, hay de varios precios: Dinissan (Bogotá) 21 millones, Autonal 24 millones. Hay otras ofertas, pero estos son los que he visto y me han gustado.

¿Qué necesito saber para comprar el carro? ¿Dónde pueden hacer una revisión exhaustiva? ¿Qué tal el costo de mantenimiento y repuestos? ¿Qué tal los precios de estos carros?

Agradecería información y sugerencias, ya que sé muy poco de carros.
Hola amigo espero que no llegue tarde mi consejo...
por nada del mundo compre optra o aveo ni regalado se lo digo porque estos carros tienen un pecado mortal y es el consumo de gasolina un optra 1600 hace 27 klm por galon an bogota promedio y un hyundai vision o renault simbol o kia rio, hacen 40 por galon promedio...
si no me cree verifiqyue en internet lo que se dice del consumo de combustible de los avo y los optra aparte que se desajustan mucho.
 

efegallego

Nuevo usuario
May 2, 2010
20
Hola amigo espero que no llegue tarde mi consejo...
por nada del mundo compre optra o aveo ni regalado se lo digo porque estos carros tienen un pecado mortal y es el consumo de gasolina un optra 1600 hace 27 klm por galon an bogota promedio y un hyundai vision o renault simbol o kia rio, hacen 40 por galon promedio...
si no me cree verifiqyue en internet lo que se dice del consumo de combustible de los avo y los optra aparte que se desajustan mucho.

Gracias Javier Leon por tu consejo. Por fortuna, ninguno de esos carros estaba entre mis planes. Seguiré atento a tus comentarios.
 

efegallego

Nuevo usuario
May 2, 2010
20
Hola amigos, estoy en un dilema. Una amiga está entregando un Aveo Emotion (Sedan) 1.600, Full Equipo, 28.000 kms, como parte de pago de un Optra nuevo. Se lo reciben en 27 millones en Vehicosta (Cartagena). Ella me dice que si me interesa, me lo vende en ese precio.

He estado leyendo el "post" (¿así se dice?) "General del Aveo" y, ya ustedes saben, nada del otro mundo. Pero el precio parece atractivo: en la revista Motor aparece en 32,9, en Tucarro.com en un promedio de, digamos, 31 ó 32.

El carro se ve en muy buenas condiciones, y el hecho de que lo reciban en un Concesionario puede ser un indicador de su buen estado. Aunque, por supuesto, nunca se sabe.

Agradecería sus comentarios.
 

Javierleon

Nuevo usuario
Jul 13, 2010
24
Hola a todos, quiero comprar un usado. Me han gustado el VW Jetta y el Nissan Sentra B15. He visto ambos en modelo 2006. Por el Jetta piden 32 millones, por el B15, hay de varios precios: Dinissan (Bogotá) 21 millones, Autonal 24 millones. Hay otras ofertas, pero estos son los que he visto y me han gustado.

¿Qué necesito saber para comprar el carro? ¿Dónde pueden hacer una revisión exhaustiva? ¿Qué tal el costo de mantenimiento y repuestos? ¿Qué tal los precios de estos carros?

Agradecería información y sugerencias, ya que sé muy poco de carros.
BUENAS NOCHES, ENTRE LOS DOS LE RECOMIENDO EL NISSAN POR TENER MOTORES MAS AVANZADOS QUE VW BUSQUE UN TIIDA SEDAN
PENSANDO EN USADO.

LO QUE DEBE SABER ALCOMPRAR UN USDO ES PRIOMERO QUE TENGA LOS PAPELES AL DIA, SEGUNDO QUE TE PINTURA SUSPENSION COJINERIA LINEA ESTE PERFECTO DESPUES SIGUE EL ESTADO DEL MOTOR , SIMPRE SALDRA MAS ECONOMICO AREGLER UNN MOTOR QUE PINTAR UN CARRO (BIEN PINTADO CLARO)
UNA MARCA QUE TENGA BUENA REPRESENTACION EN TODAS LAS CIUDADES Y QUE LOS REPUESTOS SEAN ECONOMICOS
NISSAN Y VW NO ENTRAN EN ESE PAQUETE
RENAULT, HYUNDAI, KIA. CHEVROLET SI
PERO CHEVROLET NO COMPRE POR NADA DEL MUNDO A NO SER QUE CMPRE UNA DIMAX O UN CORZA PORQUE AVEO Y OPTRA SON LO PEOR DEL MERCADO!!
LOS CARROS FRANCESES SON EXELENTES NO SE PORQUE HABLAN MAL DE ELLOS RENAULT ES MUY FINO PERO LOS DISEÑOS NO LE AYUDAN Y A COLOMBIA NO TRAEN LO MEJOR SINO LO MAS ECONOMICO.
EL VW TIENE MOTORES QUEDADOS EN TECNOLOGI QUE LOS HACE MUY COMELONES Y DE BAJA `POTENCIA
NISSAN ES EXELENTE POTENTES ECONOMICOS EN CONSUMO COMODOS PERO LOS REPUESTOS SON COSTOSOS Y SOLO SE CONSIGUEN EN ALGUNAS CIUDADES CALRO QUE UN CARRO DE ESE PRECIO DEBE ESTAR MUY NUEVO AUN Y NO DEBE PEDIR NADA!
ME ATREVO A SUGERIRLE QUE HAGA UN ESFUERZO MAS Y CON 35 COMPRE UN SIMMBOL II FULL QUE SE CONSIGUEN MUY DIFISILEMENTE DE SEGUNDA PERO ES UNCARRO MUY BIEN EQUIPADO ECONOMICO EN CONSUMO POTENTE CON ABS QUE ES MUY IMPORTANTE !! NO COMPRE CARRO SIN FRENOS ABS LATIA QUE EL KIA RIO XITE NO TENGA ABS PORQUE PODRIA ESTRENAR Y SERIA UN CARRO PERFECTO POR TODO
VEO QUE HAY UN TOYOTA COROLA VEALO! http://carros.demotores.com.co/dm-1245704-toyota-corolla-new-1.8-aut-2004-99000km
 

efegallego

Nuevo usuario
May 2, 2010
20
Me explico un poco mejor. Para empezar, recuerdo que mi presupuesto es 30-32 millones. Por lo que he leído en este foro, entiendo que hay muy buenos carros por un costo relativamente bajo: Nissan Sentra B15 (20-22 millones), VW Jetta 2006-2007 (30-32 millones) o, pagando un poco más, Toyota Corolla 2005-2006 (34-35 millones). También que hay algunos nuevos y buenos, aunque de menor calidad que los anteriores, por un precio razonable (Renault Logan).

De otro lado, estaría este Aveo Emotion, horrible en opinión de algunos, no tan malo en opinión de otros, adecuado para cierto tipo de usuarios según algunos otros.

Mi pregunta es si el precio que me dan, que tumba en casi seis millones al precio de la revista Motor, ameritaría la inversión. Esto bajo el supuesto de que se encuentra en buenas condiciones.

Disculpen si me extendí demasiado, pero quería formular mi inquietud de la manera más precisa posible.
 

Javierleon

Nuevo usuario
Jul 13, 2010
24
Buenas noches yo te aconsejaria el toyota y el elantra este ultimo tiene buena garantia de calidad los mantenimientos no son tan costosos como en otras marcas en la misma gama, en cuanto a la durabilidad un motor vw, toyota, hyundai, kia, nissan pueden llegar perfectamante a los 500000 klm si son bien tratados y mantenidos. Todo depende de saber cuidar el motor en el manejo.

QUE PENA Y Y ME DISCULPO SI LA ESTOY EMBARRANDO DE NUEVO.
SI LE ESTAN VENDIENDO UN CARRO 6 MILLONES DE PESOS POR DEBAJO DE LA MOTOR HAY QUE HACER VER EL CARRO EN UN TALLER DE LA MARCA PARA ESTAR TRANQUILO QUE ES UNA BUENA COMPRA, SI NO ES UN AVEO PORQUE SI ES UN AVEO ESA REBAJA DE PRECIO TE CONFIRMA LOA MALOS COMENTARIOS.
 

efegallego

Nuevo usuario
May 2, 2010
20
Buenas noches yo te aconsejaria el toyota y el elantra este ultimo tiene buena garantia de calidad los mantenimientos no son tan costosos como en otras marcas en la misma gama, en cuanto a la durabilidad un motor vw, toyota, hyundai, kia, nissan pueden llegar perfectamante a los 500000 klm si son bien tratados y mantenidos. Todo depende de saber cuidar el motor en el manejo.

QUE PENA Y Y ME DISCULPO SI LA ESTOY EMBARRANDO DE NUEVO.
SI LE ESTAN VENDIENDO UN CARRO 6 MILLONES DE PESOS POR DEBAJO DE LA MOTOR HAY QUE HACER VER EL CARRO EN UN TALLER DE LA MARCA PARA ESTAR TRANQUILO QUE ES UNA BUENA COMPRA, SI NO ES UN AVEO PORQUE SI ES UN AVEO ESA REBAJA DE PRECIO TE CONFIRMA LOA MALOS COMENTARIOS.

Estimado Javierleon:

Te cuento que Vehicosta es un concesionario Chevrolet. El asunto es que ellos reciben el carro como parte de pago de uno nuevo (precio de retoma), pero mi amiga me lo vende a mi en ese mismo precio. Yo creo que efectivamente el Aveo no es el mejor carro, pero me pregunto si por ese precio no valdría la pena correr el riesgo. Claro está, suponiendo que está en buenas condiciones.
 

Mini

Usuario
Jul 31, 2010
80
Estimado Javierleon:

Te cuento que Vehicosta es un concesionario Chevrolet. El asunto es que ellos reciben el carro como parte de pago de uno nuevo (precio de retoma), pero mi amiga me lo vende a mi en ese mismo precio. Yo creo que efectivamente el Aveo no es el mejor carro, pero me pregunto si por ese precio no valdría la pena correr el riesgo. Claro está, suponiendo que está en buenas condiciones.

Creo que ud mismo se esta respondiendo la pregunta. El problema con el aveo sería la gasolina, traga mucho.
 

efegallego

Nuevo usuario
May 2, 2010
20
Hola amigos, les cuento que al fin de cuentas me decidí a comprar el Aveo que les mencionaba. Ya se que a casi nadie en ese foro le gusta ese carro, y la verdad a mi tampoco me gusta mucho, pero así es la vida. Está en buen estado, espero tenerlo un año y luego cambiarlo por otro mejor.

Quería agradecerles mucho por sus valiosos consejos, he aprendido mucho de ustedes (aunque en este ocasión no les haya hecho caso) y espero seguirlo haciendo.

De nuevo mil gracias y hasta pronto.
 

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Hola amigos, les cuento que al fin de cuentas me decidí a comprar el Aveo que les mencionaba. Ya se que a casi nadie en ese foro le gusta ese carro, y la verdad a mi tampoco me gusta mucho, pero así es la vida. Está en buen estado, espero tenerlo un año y luego cambiarlo por otro mejor.

Quería agradecerles mucho por sus valiosos consejos, he aprendido mucho de ustedes (aunque en este ocasión no les haya hecho caso) y espero seguirlo haciendo.

De nuevo mil gracias y hasta pronto.

efegallego, cual AVEO compraste?? Como te ha ido con el carro? es verdad todo lo malo que te dijeron??
 

efegallego

Nuevo usuario
May 2, 2010
20
efegallego, cual AVEO compraste?? Como te ha ido con el carro? es verdad todo lo malo que te dijeron??

Hola Gaer75. Te comento que conseguí un Aveo Emotion 2008 Full Equipo. Mis primeras impresiones son las siguientes:

El carro está bien equipado: Aire acondicionado, seguros eléctricos en las cuatro puertas, retrovisores eléctricos, frenos ABS, equipo de sonido (cuatro altavoces, dos twiter), comando de radio desde el timón, apertura remota del baul, alarma, rines de aluminio, Chevistar (opcional). Son accesorios que siempre tienen un costo adicional con respecto a las versiones básicas y que, en el caso del Aveo, no constituyen un costo adicional demasiado alto como creo que sucede en otras marcas.

He leído en este foro que los Aveo se desajustan mucho. En este caso, se trata de un modelo 2008 que, en mi opinión, no está desajustado; por el contrario, se ve bastante sólido. Quizá se debe al buen cuidado y al poco kilometraje (28.000 kms)

También he leido, y se dice con bastante frecuencia, que este carro tiene un alto consumo de gasolina en la relación kms por galón. No he hecho la medición pero, a primera vista, sí consume bastante. Como decía alguien de manera bastante graciosa, pareciera que la gasolina va directo del tanque al exhosto.

Para mí, la parte crítica es la latonería. Se siente bastante endeble. También he escuchado algunas críticas sobre este punto y, en verdad, me parecen justas.

Mi gran temor es la calidad (y duración) del motor. Yo preferiría un carro cuyo motor aguante entre 300 y 400 mil kms; sopecho que el motor del Aveo está entre 80 y 120, máximo 150.

Otra cosa que no me gusta es la calidad de los plásticos interiores. No parecen sufrir de decoloración con el sol, pero no se ven de buena calidad. Nada comparable, por ejemplo, a la calidad del plástico (o el caucho?) del tablero de un WV Jetta 1800 cc: es un placer su sensación al tacto. Los del Aveo son duros y rígidos.

Otro factor que, al parecer, es importante tener en cuenta, es la existencia de concesionarios (mantenimiento, repuestos, etc.). Según entiendo, hay concesionarios chevrolet en todo el país y, no estoy seguro, pero creo que los repuestos no son tan costosos como los de otras marcas.

Creo que se consiguen carros de mejor calidad por el mismo precio aunque, por supuesto, no con todos los accesorios del Aveo. Si a uno lo entusiasman esos detalles, el Aveo podría ser una buena adquisición. Si busca mayor calidad y confiabilidad, podría optar por otra marca.

Bien, son las opiniones de un neófito en el tema, espero sin embargo que te sean de alguna utilidad.
 

archys

Nuevo usuario
Nov 17, 2010
53
Sedan usado hasta 30 millones

Feliz navidad para todos los foristas, necesito que me ayuden en la toma de una decision, resulta que a mi papa tambien se le dio por comprar carro y tiene reunidos 30 millones para tal fin, pero viendo la oferta del mercado nuevo nacional no nos gusto ninguno, es decir aveos(por los detalles ya conocidos), spark en sus dos versiones(un sesenton no luce en Spark), ni twingos ni logan(por su diseño) por lo que hemos decidido que debe ser un sedan usado, bien equipado, no tan viejo y solo se me ocurren un accent vision y no se si alcance para Mazda 3 o 6, es importante que la marca tenga respaldo en la ciudad donde vivo por lo tanto descarto Skoda, Fiat, Seat, agradezco sus opiniones.