Necesito asesoría para comprar usado, $30 Millones

efegallego

Nuevo usuario
May 2, 2010
20
Hola a todos, quiero comprar un usado. Me han gustado el VW Jetta y el Nissan Sentra B15. He visto ambos en modelo 2006. Por el Jetta piden 32 millones, por el B15, hay de varios precios: Dinissan (Bogotá) 21 millones, Autonal 24 millones. Hay otras ofertas, pero estos son los que he visto y me han gustado.

¿Qué necesito saber para comprar el carro? ¿Dónde pueden hacer una revisión exhaustiva? ¿Qué tal el costo de mantenimiento y repuestos? ¿Qué tal los precios de estos carros?

Agradecería información y sugerencias, ya que sé muy poco de carros.
 

JCamilo

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
219
No se en que ciudad se encuentre usted, por lo que le sugeriria un Mazda 3 o 6, cuya red de concesionarios y servicio es amplia. Podria considerar un Mazda 3 1.6 como este: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-16215158-mazda-mazda-3-sedan-2005-_JM o si desea mas potencia y espacio un Mazda 6 2.0 mod. 2005 mas o menos o un 2.3 automatico 2004 mas o menos. Mi eleccion seria el Mazda 6 por espacio e imagen. Saludos.
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,332

Todos se ven muy bien aunque a excepcion del Kia Rio y de pronto el Astra todos son especimenes raros aca en Cordoba y Sucre por lo tanto no debe ser facil conseguirles repuestos por lo que se dificulta su mantenimiento y posibles arreglos, pero como le digo, se ven bien y son buenas maquinas, particularmente me gusta ese Megane y el Jetta, el Nissan Almera es un carrazo, pero por lo dicho anteriormente los descarto a todos y eligiria un Mazda 3 que es mas comercial y menos "boletoso" que el 6, al menos en esta zona, saludos.
 

archys

Nuevo usuario
Nov 17, 2010
53
Gracias por sus respuestas y atendiendo sus consejos nos hemos decidido por el Mazda 3, ahora viene buscar uno en buen estado, tengo varias inquietudes: cuanto es el consumo promedio de este carro? que factores debo debo tener en cuenta para conseguir un buen usado? que modelo consigo con 30 millones? gracias.
 

gabriel vargas

Nuevo usuario
Ene 8, 2011
7
buenas tardes buscando en google me encontre con esta pagina que la he visto y se me ha hecho muy interesante. Estoy buscando un carro de 30 a 32 millones mas o menos de los que he visto nuevos ninguno me sirve y buscando usados me he encontrado con varios carros como el que busco, busco un carro AUTOMATICO, espacioso en las sillas y con un buen baul pues en mi familia somos 5 y nos gusta viajar mucho ademas vivo en la mesa y tengo que viajar mucho a bogota y a pueblos cerca y por eso busco un carro que tambien sea bueno en carretera. De los que he visto me ha gustado mucho el mazda 6 2300 cc automatico, el renault megane 2 sedan automatico, el optra sedan automatico y tambien me han gustado otros como el corola o el jetta pero se ven pequenos y vengo de un daewoo espero que era bien comodo para viajar y ademas con un buen baul entonces no se si sean buenas opciones, les agradesco si me pueden decir que tal son esas opciones y que otras puedo mirar. Gracias.
 

gabriel vargas

Nuevo usuario
Ene 8, 2011
7
gracias por sus ayudas, el mazda 6 es el que a mi mas me gusta por su diseño su espacio y porque me sorprendio cuando vi que por mi presupuesto alcanzaba a comprar uno. los optras son malos? en que son malos? una hermana tuvo uno hace como 5 años pero era el 1400 y si me dijo que era lento y flojo pero el que yo considero es el 1800 y es el que a mi esposa mas le gusta porque se puede conseguir un modelo mas reciente que los otros. que tal es el megane 2? el lancer esta bueno pero pequeño. Gracias.
 

archys

Nuevo usuario
Nov 17, 2010
53
Hola, despues de mirar 3 unidades Mazda 3 no nos decidimos por ninguna, en una no se pudo negociar el precio y las otras no se veian muy bien cuidadas y con mucho kilometraje (2005 + de 100.000 kms) por lo que se prefirio un Accent 1.6 GLS 2009 con 19.000 kms en $28.000.000, mi papa esta muy contento con su adqusicion, se que se perdio un poco en espacio, confort y diseño pero se gano en modelo y economia, gracias por sus consejos!