Muy bueno días a todos los Foristas.
Como el tema dice estoy en búsqueda de un vehículo que se ajuste a ese presupuesto. Realmente mis necesidades son muy simples, busco un carro que sea confiable, que sea seguro y que los mantenimientos no salgan en un ojo de la cara.
Vengo de un Twingo Access 16v, modelo 2010, que lo compre con 30.000 kms por lo que estoy acostumbrado a un carro duro, pequeño (que realmente jode muy poquito)
En Materia más detallada, no busco un carro con mucha potencia (pero que se puedan adelantar volquetas y camiones con seguridad), ya que prima el consumo de combustible, sobre cualquier cosa, en espacio es solamente para mi esposa y para mí, no pensamos tener hijos al largo plazo por lo que no necesitamos algo ni siquiera de 4 puertas, el maletero poco o nada nos importa, ya que como viajamos solos en 90% de las veces las maletas van en las sillas traseras.
Su uso es completamente urbano, con una salida semanal al oriente Antioqueño, busco carros hackbacks, pequeños (por lo de la facilidad de parquear). Con Renault no me fue mal, y mi hermana es fiel a Chevrolet, y sé que no son lo mejor, pero tampoco son una basuras solo que es lo más común, realmente estaba buscando algo que no fuera de estas dos marcas, (es una cuestión más de gusto) y de que los motores Renault están un poco vetustos y los Chevrolet las cajas son más como para USA que para estos lugares andinos.
Me gustaría que no fuera un carro tan andado de entre los 25.000 a 50.000 kms pero si se consigue un carro con un poco más de kilómetros que sea de calidad y sea una compra racional, no hay problema realmente. En seguridad pues busco lo mínimo ABS, y mínimo dos airbags, y exploradoras, ya si trae ESP, y demás siglas sería genial, El carro lo busco en la ciudad de Medellín ya que me da cosa tenerme que desplazar hasta Bogotá u otra ciudad (además de los costos que implica). La idea es quedarme con el carro mínimo unos 5 años o 100.000 kilometros.
Tengo en mente, el Fiat 500 Sport (que es mi favorito y viene bien equipado para el precio), el Suzuki Swift 1400 cc (me disgusta lo espartano pero eso es garantía de que dura y dura), el Subaru Impreza 2.0R, algún March (no estan muy bien tenidos) y hasta Hyundai I20 he mirado, picantos nuevos (que se ajustan), realmente estoy como perdido (ya que cuando compre mi primer carro era Twingo o Spark no había p’a mas).
Agradezco de antemano el tiempo que los foristas se tomen para responder a este tema.