Jimmy, yo cuento con uno desde nuevo y hasta ahora me a parecido un excelente carro. También es un 2.0 Tredline pero automático.
Posee una mecánica relativamente sencilla, son carros muy confiables (el mío con 60.000kms y 13 años no ha pedido absolutamente nada). Su andar es agradable, tienden a entregar desde bajas rpm el torque y poseen kick down, por lo cual se facilita hacer adelantos, acelerar, le aclaro, si busca mas potencia y tiene la oportunidad de estirarse unos 4-5 millones sobre los 30 presupuestados, me inclinaría por uno 1.8T, sin embargo, esto influye en más cuidados.
Sus acabados son buenos, creo que el ensamble mexicano es el mas destacado, ofrece mejores terminados y vejez en comparación con carros de origen brasileño y argentino. Es bajito, por lo cual tiene que transitar con cuidado, pega con facilidad en policías acostados y rampas con cupo lleno.
Su consumo da en promedio una autonomía de 450-550 kilómetros, dependiendo del estilo de conducción y si es trafico urbano o carretera.
En mantenimientos, toca realizarlos cada 7500 kms o al año y en concesionario rondan 500k a 1.1 millones con lo básico (aceite, filtros, alineación, balanceo, etc). Abro un paréntesis, hay veces que Autoland ofrece el cambio de aceite , filtro y lavada por $250k, lo cual se me hace un excelente precio. Encontrar repuestos es fácil, claro que como todo VAG no resulta económico, sin embargo, puede importarlos de USA.
Los mantenimientos mas costosos son cada 60.000kms (al mío se lo acabo de realizar y salió en +/- 6 millones en Colwagen), ya que incluye cambio de correas y tensores (accesorio y distribución), bujes, unos soportes, etc
Para uso de diario en ciudad, y una que otra salida a carretera me parece que cumple perfectamente. Eventualmente miraría también un VW Bora, sobre todo si necesita y busca más espacio y comodidad. Este viene siendo el hermano mayor y más versátil del Jetta, tiene un motor 2.5 litros mas potente, un equipo en seguridad full (ABS, EBD, contra de tracción y estabilidad, 6 Airbags...),viene de la misma planta de ensamblaje por lo cual sus acabados son muy buenos fuera de que tiene un consumo muy parecido al 2.0lts, con el plus de ser una plataforma algo más moderna.
Una alternativa que miraría podría ser:
https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=6da05627-8d6d-4e8d-bb4f-5c8165f5e79e