Nuevo Mazda 6 (ALL NEW)

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Pues el carro es chevere, la verdad ya no lo tengo ya que se presento un negocio y lo cambie por un fusion turbo, pero como aun tengo el 6 anterior, tengo como ganas de repetir o bora o 6AN para modernizar la flota jejejeje
y los consumos y mantenimiento?
 

Daigop

Despegó motor
Abr 13, 2010
15
vuelvo al foro.. les comento.. solo tengo vainas buenas del M6 AN.. consumo promedio marcado por el computador 9.3 l/100 km .. conveertidos a KPG :40.7 ... me parecia normal.. pero ahora que compre otro carro puedo ver la joya de vehiculo que es el mazda.. de los mantenimientos puedo decir que no me han parecido excesivos o costosos. lo unico que me ha dolido del carro es lo duro que lo deprecian en la revista motor. ahh y la ventana del conductor se me desprograma constantemente.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

corori

Despegó motor
Nov 28, 2009
85
Bueno, hasta ahora no ha molestado por nada y en Dic de este año cumplirá 4 años, por cuestion de tiempo considero que le he he hecho pocas revisiones preventivas, a finales del año pasado lo llevé para hacer cambio de correas revision de frenos y otras cosas mas que no recuerdo. el hace como 45 km x galon. Definitivamente Mazda es una marca excelente y económica a largo plazo porque sus carros no se mantienen metidos en el taller. volvería a comprar otro mazda con los ojos cerrados.
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDREWABAND y PPGSM

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
45kms por galon el 6 all new???? ufff, eso es tecnologia, entonces como sera el 6 takeri que trae motor con tecnologia skyactive.....
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

corori

Despegó motor
Nov 28, 2009
85
Mi mazda 6 también tiene tecnología Skyactive. Eso dice en el manual que trae el carro. obviamente que en el takeri estará con mas innovaciones de esta tecnología. Si aunque increíble por el motor 2,5 que tiene hace 8,4 lt a la conversión hace mas o menos 45 km/galón.
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDREWABAND

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Mi mazda 6 también tiene tecnología Skyactive. Eso dice en el manual que trae el carro. obviamente que en el takeri estará con mas innovaciones de esta tecnología. Si aunque increíble por el motor 2,5 que tiene hace 8,4 lt a la conversión hace mas o menos 45 km/galón.

El Skyactiv-G 2.5 fue lanzando al público en 2012. El 6 "Old New" (segunda gen) es del 2007, y tiene motor de la familia MZR.

Con respecto al consumo, mi vecino tiene un 6 II, y alguna vez me dijo que jamás le había dado un promedio sobre 30km/gal (Medellín). Quizá en condiciones muuuuy favorables si pueda dar esos datos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

corori

Despegó motor
Nov 28, 2009
85
Gracias por el dato. Vivir en una ciudad como medellin, Bogotá o Cali hace una gran diferencia como manejar por las carreteras del Valle del Cauca que son planas y doble calzada en su gran mayoría , y es por donde yo transito a menudo de Roldanillo a Cartago. desde que lo compré ese a sido el promedio aún cuando se le acabó la batería y el computador a bordo se desprogramó, volvió a calcular lo mismo.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Gracias por el dato. Vivir en una ciudad como medellin, Bogotá o Cali hace una gran diferencia como manejar por las carreteras del Valle del Cauca que son planas y doble calzada en su gran mayoría , y es por donde yo transito a menudo de Roldanillo a Cartago. desde que lo compré ese a sido el promedio aún cuando se le acabó la batería y el computador a bordo se desprogramó, volvió a calcular lo mismo.

Es que las vías del Valle si son condiciones ideales :D:D. Con ese dato si es completamente aterrizado el consumo reportado.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JCCaballeroG

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
Gracias por el dato. Vivir en una ciudad como medellin, Bogotá o Cali hace una gran diferencia como manejar por las carreteras del Valle del Cauca que son planas y doble calzada en su gran mayoría , y es por donde yo transito a menudo de Roldanillo a Cartago. desde que lo compré ese a sido el promedio aún cuando se le acabó la batería y el computador a bordo se desprogramó, volvió a calcular lo mismo.


a pero es consumo en carretera, no en ciudad, ya decia yo....
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Por dios 45 km/galon en un mazda 6 2.5??????? Aqui todos saben que en ciudad ese auto no pasa los 30 km/galon; ya que los haga en las estuoendas autopistas del valle en especial el trayecto roldanillo - cartago es cuento aparte pero el consumo de este auto siempre ha sido un punto en contra.
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDREWABAND

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Si me pone en duda este consumo pero para remplaza mi mazda 3 I es muy buena opción, esta muy barato y mejoro en casi todo, seguridad, año, diseño espacio etc...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Viclio y ANDREWABAND

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Bastante sospechoso..............
No me molestaría en los mas mínimo que lo siguieran vendiendo a un precio bien interesante pero luego ya no ceso la fabricación de ese modelo?
 

Carlos Mauricio

Nuevo usuario
Abr 7, 2014
2
Hola a todos! Aunque no he sido usuario activo de los foros, recurro a ustedes y a la lectura frecuentemente y cada que tengo dudas o simplemente quiero enterarme y aprender de sus concimientos y experiencias.
En esta ocasion, y con esfuerzo, les cuento que soy el afortunado propietario de un Mazda 6 AN modelo 2011, con 26.000 kilometros de recorrido. En la inspeccion vehicular de compra salio perfecto (Algunos sumidos y detallitos, pero nada que valga la pena). Quisiera que me orientaran, respecto a que cuidados debo tener para mi carrito a esta edad del motor, mantenimientos y cambios, igualmente, si alguno de ustedes conoce de algun taller recomendado en Rionegro(antioquia) o sus alrrededores.
Mil gracias por su tiempo! Saludos.
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
el 6 All New modelo 2011 efectivamente trae control de estabilidad o solo control de traccion?
 
Última edición: