Nuevo Mazda 6 (ALL NEW)

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
MUY destacado el logro aerodinámico.
La diferencia en potencia entre los distintos modelos puede deberse a un simple "mapeo" distinto de la ECU.
Efectivamente, el 2.5 SKYACTIV parece bastante atractivo.
saludos.
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,216
Lo querian ver Wagon? aqui esta!!!

Falta es la version coupe que han dicho volver a producir

mazda-6-SW-2013-5.jpg


mazda-6-SW-2013-2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: JD93

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Genial el regreso del cupé, directo al Accord... Y a todas estas, ¿Qué pasó con el Camry Solara?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,913
Una mirada mas cercana y detallada al nuevo vehiculo.......nada q envidiarle al prototipo!!!

Recomiendo alargar a pantalla completa!!

http://www.youtube.com/watch?NR=1&feature=endscreen&v=polXKSkxW4k

Pues es un buen video favorable para el m6, mejora mucho al verlo ahí a comparación de las fotos; claro esta que el del video equipa un Rin 18" y si miran detalladamente tiene una extensión o líp en el frontal que mejora notablemente su presencia y la persiana tiene algo que la embellece, será cromo??; me gusta la cola "elantrisada"(LIKE I35) pero esta(m6) es mas deportiva sin necesidad de tanta curva y quiebres; ahora bien si lo traen como imagino siempre lo ha hecho mazda con las extensiones laterales y el líp spoiler se vera muy bien y a rogar por que lo monten en el 2.5 SA; hay un ángulo en el cual es inocultable su parecido Con la CX5; estoy tratando de ser lo mas imparcial posible pues me gusta mucho la marca y el lenguaje "kodo" aun NO lo digiero aunque el shinari y el takeri son del carajos en diseño; me gusta también que hayan abandonado la idea de los stops controversiales(transparencias) de siempre en mazda visto desde el ZOOM - ZOOM para estos mas sobrios y tradicionales. En conclusión ahí va cambiando mi forma de ver este nuevo m6; ya al menos digo me gusta y es que ese era el punto inicial que antes todos los mazda desde el papel gustaban, en fin los tiempos cambian, por citar un ejemplo(el que mas me traumatizo): ahí esta el jetta NF lo que le hicieron y abro paraguas, igual feo no es, pero mas simple no podría ser exteriormente a diferencia de su predecesor estéticamente muy valorado dentro de los diseños de esa marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: BORAdicto

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,216
Se habla por el momento de motores 2,0 mismo de la CX5, un 2,5 de 189 - 193? caballos y un 2,2 Diesel que llevaran por 1a vez a Norteamerica.....habra una maquina mas potente que esperamos para el mercado norteamericano pero aun esta indefinido su lanzamiento.....378 lb (168 K ) mas liviano que el actual.


Interesante sisema de seguridad y prevencion de accidentes, curioso el escudo frontal de la parrilla que en realidad es una camara........1:56

 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,913
Lastima que tengamos que olvidarnos de entrada del diésel 2.2; para mi mientras no traigan ese 2.0 todo esta bien; a rezar para que traigan el 2.5 de 192 HP: que debe ser el ideal para nuestra topografía; ojalá no se les ocurra ponerle el Rin 19 o 18 que mencionan ahí pues debe ser una mamera transitar así por nuestras ciudades por mas bonitos que luzcan.
 

fabian quijano

Usuario
Nov 14, 2011
4
Buen día para todos. Ando con la idea de cambiar el auto, tengo un jetta 2009 2L, y entre las opciones está un Mazda 3 AN 2011 ó 2012, un i35 1,8 L, y hoy vi un Mazda 6 AN 2010. Todos están alrededor de los 48 mm, pero me dejó impresionado la estética del M6, tanto q siendo el modelo mas viejo para mi presupuesto, pasó a ser la primera opción.
Si me preocupa el tema del consumo, el Jetta me hace entre 45 y 48 Km por Galón. Un forista escribió q el M6 le habia hecho 47 KPG, pero un amigo me dijo que recorrió Cali Popayán con 4,5 Galones (29 KPG). Yo antes del Jetta tuve una Captiva 3,2 q hacía 18 KPG y no quiero tener otro vehiculo tragón.
Que saben de los consumos de los tres autos que mencioné, especialmente el M6 2010?
Como es el pago de los impuestos anuales de carro?

Gracias
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,913
El pago de los impuestos de ese auto seria si no me equivoco del 2.5% respecto al valor de fasecolda; lastimosamente el 6 no le va a pasar de los 30 KPG por nada del mundo en ciudad así que de económico no tiene nada. El I35 en cambio si tiene una alta eficiencia de consumo combustible, me atrevo a decirle que es la mejor del segmento, le gana a un m3 , fluence, sentra, Cerato o lo que sea de esos lares y además es de los mas generosos en espacio interior; aclaro que un I35 no es comparable con un m6 nunca pues son de segmentos diferentes.
 

fabian quijano

Usuario
Nov 14, 2011
4
Gracias Juan...y con poco "zapato" si llegará a los 35 en ciudad? en trayectos largos cuánto hará? Alguno de los foristas tiene uno para que me oriente mas respecto al consumo? la verdad me gusta mucho el auto, pero no quiero equivocarme.
 

PONX05

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
423
Bueno primero que todo no hay que pretender que un 2.5 consuma igual que un 2.0 como el caso del M3 allnew y menos que un I35 1.8, nada que hacer. Seguramente el Mazda 6 estará entre los 30 a 33 km x galon en ciudad y 38 a 40 en carretera. Por segmento y pinta (Subjetivo) me iría por el Mazda 6, tiene todo lo que busca uno en un carro, pero si quiere menos consumo pues me iría por el I35, yo siempre me voy por los japoneses aunque esos I35 han salido muy buenos y en el foro se habla muy bien del performance de este carro. En casi todos los aspectos los 3 cumplen con lo que quiere y seguramente vera el cambio del jetta a cualquiera de ellos.
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Para los que somos entusistas marcas como Mazda y Subaru nos dan la oportunidad de respirar de un modo diferente al resto del lote. Si bien el tema de lo bonito o feo es subjetivo, es cierto que Mazda es de los pocos que se arriesga a hacer algo diferente en carros familiares y que los mortales podemos comprar. Para mi es simplemente admirable que se atrevan con radicalidad.
Y que además le inviertan en un sistema de ultracapcitores o supercapcitores para almacenar la energía producida en el frenado (que entre otras cosas podría ser la solución de los buses transmilenio eléctricos para nuestra Bogotá -como concepto de carga no de freno-).... pfff del putas...
Personalmente el diseño me encanta.....lo considero el Bimmer cinco de los pobres.... coeficiente de 0.26.....de luxe....y no es que me parezca que hayan aprovechado el 100% de potencial del Shinari ni Takeri, pero me encanta....así tenga algunas partes desproporcionadas.
Ya no hay dependencia de Ford y ya no habrá carro especial para mercado gringo. Raro: la SW es más corta que el sedan....
50kg menos que la version japonesa anterior y 30% más de rigidez en el casco...como siempre la hacen los japos de Mazda. Menos consumo más desempeño.
A Colombia deberían traer el 2.5 de 192 equinos con menor relación de compresion para gasolina americana RON91 (otra vez no alcanzaremos con nuestra aguapanela) porque un 2.0 con 14:1 si que no lo veo por estas latitudes (aunque en el pais del Sagrado Corazon estamos). El 2.5 muestra su par plano desde las 3200 vueltas. Dudo que Mazda vaya a poner turbo en estos familiares gasolineros normalitos habiendo invertido tanto y llegando a estos desempeños así no más...
Claro, se me hace babas la boca con la joya de la corona: 2.2L, twinturbo de dos etapas, diesel, de 175HPs...la relación de compresión es casi la misma que en el gasolina: 14:1 !!!!! que es bajo para Diesel pero menos contaminante.... parece que cambiaran las leyes de la física con los desarrollos tecnologicos. Nada que enviadiar del V6.
Lo que si me parece que se sacrificó un poco fue el Zoom Zoom....pues tanta tecnologia en motor y frenos se ve como desperdiciada en chasis y suspensiones...tal vez por ser unica solucion para todos los mercados? no todos estan felices...
Para mi: parada obligatoria y con despacio en la feria (si lo traen..no?).

ZOOM
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Hoy lo llene de nuevo, vamos a ver que consumo hace solo con uso en ciudad y les cuento que tal.

de resto me gusta lo suave que anda y que responde muy bien al momento de acelerar, de otro lado me gustaria que fuera aun mas insonorizado y que se pudieran abrir las sillas traseras desde adentro para acceder al baul, que los seguros se pusieran al avanzar a cierta velocidad, porque es una mamera estar pendiente de poner y quitar los seguros... ah y que los benditos botones de los vidrios y espejos electricos fueran todos iluminados jajaja


Boradicto, ahora que lleva ratico con el carro cuales son los consumos reales? que opinion tiene ahora del carro?
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
Boradicto, ahora que lleva ratico con el carro cuales son los consumos reales? que opinion tiene ahora del carro?

Pues el carro es chevere, la verdad ya no lo tengo ya que se presento un negocio y lo cambie por un fusion turbo, pero como aun tengo el 6 anterior, tengo como ganas de repetir o bora o 6AN para modernizar la flota jejejeje
 
  • Me gusta
Reacciones: DariusRacing