Nuevo Mazda 6 (ALL NEW)

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
si señor si lo calcula.. pero considero que este consumo es relativo. depende mucho del pie que maneje el carro. por encima de los 30 km/gal si esta. pero un valor fijo mmm no le puedo decir. considero el carro en un consumo normal. Ahora; para YEYEY.. la altura libre del carro es un defectico.. lo he golpeado 2 veces y me ha dolido bastante..

Ver el archivos adjunto 44942
casi no puedo subir una imagen.. bueno.. este es el mio..
Ver el archivos adjunto 44943
y este es el radio..

es caska, excelentes radios, yo tengo uno para mi m3, le faltan las plantas y el resto de audio, pero si suena muchisiiimooo mejor que el original!!!
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Espectacular el nuevo Mazda6, al menos le pusieron un motor más grande que a la CX5 pero siguen debiendo un skyactiv turbo...
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
es Bonito pero no me mueve del todo,este es el mismo takeri? , la parte de atras se ve algo aplastada pero en general me gusta el diseño, va a sobresalir bastante.
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,216
es Bonito pero no me mueve del todo,este es el mismo takeri? , la parte de atras se ve algo aplastada pero en general me gusta el diseño, va a sobresalir bastante.

El takeri es solo un prototipo de diseno del cual internamente en el laboratorio de diseno salen varios prototipos hasta dar con uno definitivo y ese definitivo es este nuevo M6 q sale a la luz publica. Comparto que la parte de atras es muuucho mejor en el prototipo, en esta version a mi parecer se ve muy Hyundista!
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,913
No se compañeros, por primera vez no me convence del todo el mazda 6 esteticamente y es que del concept takeri(mi avatar) al diseño final no vario mucho, pero hay algo, un no se que rayos que perdio que al menos a mí me fascinaba, ahora lo noto menos agresivo y mas dinosaurio muy largo como si fuera desarrollado pensando en el mercado de USA o china.

para dar mas claridad esto es un takeri:

Mazda-Takeri_Concept_2011_800x600_wallpaper_07.jpg


Esto es el resultado final:

Mazda-6_Sedan_2013_800x600_wallpaper_01.jpg


este el modelo previo o actual(me encanta)

Mazda-6_2011_800x600_wallpaper_08.jpg

respecto a su interior para mí, mas que parecido a los de VW, me da mas similitud a los de un audi sobrio pero nada aburridor:

Mazda-6_Sedan_2013_800x600_wallpaper_13.jpg
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
es que no se porque carajos los prototipos son geniales pero cuando van a salir a produccion los tienen que modificar y cag*rla siempre, acaso no vale lo mismo hacer un carro bonito que uno feo?

les cambian los rines, las llantas, le modifican las lineas agresivas que son las que lo hacen interesante y diferente es como si les diera miedo salir con algo tan diferente del mercado, el Takeri era hermoso y es cierto como escribi en otro tema, el 6 no es tan tan bonito.

coincido en que se ve como muy largo, como pesado, lento, estaba mejor el All New, es verdad.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,913
Ahí el asunto con los concept O prototipos uno entiende que aveces son tan agresivos que parecen extraterrestres y toca aterrizarlos a la realidad estética del momento pero es que el TAKERI estaba muy pero muy bien y no distaba de las líneas actuales de diseños mas avanzados, no veía la necesidad de volverlo feo o raro y es que uno lo ve y WTF!!! Me da piedra ver como cogieron el frontal de una CX5 y la aplastaron como un patacón y tenga su dinosaurio!!

Donde están los tradicionales bomperes bajos que usa mazda(los de los AN 3 y 6 extremamente agresivos); donde esta la variación que mazda siempre uso en sus persianas para distinguir el modelo básico del full como se ha visto desde el inicio de los modelos que llegaron con la famosa estrategia publicitaria ZOOM ZOOM para mi los mejores que diseño(obviamente en su época 3 I gen y 6 I gen 2003-2004) donde esta el siempre bien logrado lip spoiler, faldones de fabrica.

Donde esta un motor turbo o Al menos el buen V6 que nunca llego a Colombia, el 2.5 que ofrecen es SKYACTIV como el 2.0 ?? O es un simple aspirado, habrá carrocería coupe??(desde el asahi no hay en este segmento), habra carrocería HB?, el próximo rx8 y mx5 serán así?? Ahh yo no se, me desinfla cuando los sedan son tan largos y simples es como el diseño del Audi A4(creo es de otro segmento) un buen frontal pero una cola sin gracia simple y larrrrgos. Ahora si abro paraguas o mejor pago escondedero igual es solo mi opinión.
 
  • Me gusta
Reacciones: TomasV

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,242
No veo que haya un cambio significativo entre el concepto y el modelo real.

Creo que no han agarrado el cambio en el lenguaje de diseño de Mazda, que comenzó con la CX-5 (la cual se ve MUY bien "en vivo"). Es cuestión de acostumbrarse.
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,216
Ahí el asunto con los concept O prototipos uno entiende que aveces son tan agresivos que parecen extraterrestres y toca aterrizarlos a la realidad estética del momento pero es que el TAKERI estaba muy pero muy bien y no distaba de las líneas actuales de diseños mas avanzados, no veía la necesidad de volverlo feo o raro y es que uno lo ve y WTF!!! Me da piedra ver como cogieron el frontal de una CX5 y la aplastaron como un patacón y tenga su dinosaurio!!

Donde están los tradicionales bomperes bajos que usa mazda(los de los AN 3 y 6 extremamente agresivos); donde esta la variación que mazda siempre uso en sus persianas para distinguir el modelo básico del full como se ha visto desde el inicio de los modelos que llegaron con la famosa estrategia publicitaria ZOOM ZOOM para mi los mejores que diseño(obviamente en su época 3 I gen y 6 I gen 2003-2004) donde esta el siempre bien logrado lip spoiler, faldones de fabrica.

Donde esta un motor turbo o Al menos el buen V6 que nunca llego a Colombia, el 2.5 que ofrecen es SKYACTIV como el 2.0 ?? O es un simple aspirado, habrá carrocería coupe??(desde el asahi no hay en este segmento), habra carrocería HB?, el próximo rx8 y mx5 serán así?? Ahh yo no se, me desinfla cuando los sedan son tan largos y simples es como el diseño del Audi A4(creo es de otro segmento) un buen frontal pero una cola sin gracia simple y larrrrgos. Ahora si abro paraguas o mejor pago escondedero igual es solo mi opinión.

Calmados!!! Mazda tiene que tener un pto intermedio de diseno para poderse vender en todo el mundo y no puede caer en radicalizaciones de caros concepto, algo que saben muy bien marcas como Honda, Toyota y el grupo VW.

El A4 que ud nombra es del segmento D como lo es tambien el actual M6 AN y este nuevo M6 que se acaba de lanzar!!!

No hay info sobre que motores traeran lo que si se sabe es que seran carros 100% skyactiv. Si desea turbo le tocara conformarse en ese sentido con un skyactiv Diesel. Seguramente habra un V6 exclusivo para norteamerica como Mazda siempre lo ha hecho.

La CCA si quisiera traeria dicho M6 V6 a Colombia el problema es que si ud se pone a ver en ese pais los motores V6 del segmento D NO brillan por sus ventas......ni lo hace el Ford con el Fusion que es el V6 mas barato que se consigue en ese mercado basta con mirar Hyundai, Kia, Audi, Mercedes, BMW, Volvo las motorizaciones que estan vendiendo realmente........en el caso del M6 no sera la excepcion que un V6 sea un fracaso!

Esta anunciada una version coupe de este M6, ahi le estan dando gusto evocando al viejo 626 GLX, algo que ya se habia dicho antes en este foro.

No esta proyectado un remplazo para el RX8 ni algo por el estilo, el nuevo MX5 esta en fase de desarrollo en conjunto con Alfa Romeo quienes sacaran de esta version su nuevo Spyder......hay que entender que Mazda ya va por otros horizontes......horizontes que le garantizan una vida y no una muerte segura con productos tan especializados y de baja rotacion como los venia haciendo.
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
No se..esos cambios sutiles frente al Takeri hacen una diferencia notoria, ademas no se porque insisten en motores aspirados.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,913
No veo que haya un cambio significativo entre el concepto y el modelo real.

Creo que no han agarrado el cambio en el lenguaje de diseño de Mazda, que comenzó con la CX-5 (la cual se ve MUY bien "en vivo"). Es cuestión de acostumbrarse.
Si, es cierto que la CX5 en vivo luce muy pero muy bien especialmente la parte trasera muy bonita, armónica en fin; pero los nuevos diseños de mazda ahora distan de lo que antes nos tenía acostumbrados, pues no era necesario verlos en vivo ya que desde las imagenes y fotos ya lo atraían a uno como imán. Y pues si el lenguaje KODO o inspiración en el alma o lo que sea que ahora mazda esta usando da resultados a la marca nipona bien por eso pero ya no esta cautivando a la juventud como antes con el ZOOM ZOOM
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Me gusta mucho el diseño y tampoco me parece que haya cambiado mucho vs. el concept. La verdad el lenguaje de diseño anterior con las sonrisas de guason nunca me gustó. Me parece que van por buen camino en cuanto a diseño y tecnología (solo les falta un turbo).
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
El concept si es genial, los rines, las farolas, las exploradoras, retrovisores y la parte trasera son mejor logradas en este que en el de produccion.


y el Shinari tampoco choca:p

 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,913
El segundo es un shinari que es un concept mucho mas alejado del takeri; pero el takeri es una belleza definitivamente, tocara sentarse a esperar si sacan una versión mas deportiva con bomperes mas bajos, persiana diferente o algo de identidad mazda que denote mas deportividad.
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
El Shinari se me pare un poco a un DB9...ya comienza a desaparecer la palanca de cambios en muchos de estos prototipos...
 

David Ardila

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2012
255
Para mi, Este nuevo Mazda 6 solo tiene un problema, y es el mismo de la cx5 . El motor 2.0 se me hace que lo mueve muy apenas. Por mucho Skyactive y peso que le quiten le hace falta algun motor mas potente aunque sea como opcion. A la espera de que anuncien una version mas prestacional, me copiare de Beyonce y dire:
"If you liked it, then you should have put a Turbo on it" :cool:

 
  • Me gusta
Reacciones: PONX05 y PPGSM

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,216
No han enunciado oficialmente que motores traeran.....solo se sabra (creo) en la feria de Paris durante el lanzamiento oficial de este M6...........es muy temprano sacar conjeturas al respecto, la cx5 y el 6 a pesar de ser ambos skyactiv son carros diferentes.......es posible q alguna version tenga el motor 2.0 de la cx5 y puede q hayan otras desconocidas mas potentes sin necesidad de turbitos de fabrica....pq a la larga son eso......turbitos de fabrica!!!!......que tengan este aditamento no los hace necesariamente rapidos!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: JUANPACAS08

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pero motores ya anunciaron oficialmente, hubo comunicados y noticias al respecto en todas partes (este sitio incluido) porque el carro lo presentaron en Rusia. El más interesante es el nuevo SKYACTIV 2.5.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,913
Pues se me hace raro es en la información previa que hablan de un SKYACTIV 2.0 de 150 hp, que se supone es el mismo del M3 SKYACTIV y la cx5 vendidos en USA que entregan 155 hp; pero ojo hablan de un 2.5 aspirado que entrega 192 Hp nada despreciables para un motor aspirado, recuerden que con la misma cilindrada El m6 previo entrega 167 hp que lo mueven con decencia. (Ahhh M89 se me adelanto!!)

Ahora eso de los turbos y que van a ser el futuro en las motorizaciónes y rendimientos pues habrá que ver a mediano plazo si funciona o no o que pasa, por ahora mazda esta tratando de demostrar que los motores aspirados convencionales aun les queda vida y jugo por sacar, al fin y al cabo mazda tiene su línea MPS(Europa) o mazda speed la cual ofrece el m3 turbocargado que con 2.3 Obtiene 263 hp!!, me gustaría que todos los amantes de los VAG turbo cuando critiquen o comparen sus autos con los simples aspirados de mazda y demas marcas que tambien les dan garrote lo hagan con un mazda speed o la versión turbo de las otras marcas.

Me regunto es porque del m6 AN actual nunca se conoció una versión MPS como si hubo de la primera generación de m6 aprovechando el face lift del 2006. Será que de ese nuevo m6 en camino si habrá versión MPS o mazda speed(lo mismo)?????