optra, ford fiesta, aveo emotion y sandero

margui

Despegó motor
Ago 26, 2010
131
bueno señores hago otro tema ya que ando interesada en un carro nuevo primero fue el megane odeon pero ando indesisa asi que mirando y mirando me encontre con esta lista y me ahorro.

les agradesto a todos espero su colaboracion para mi es muy importante ya que pienso demorar con mi carro 4 añitos muchas gracias
 

J79

Despegó motor
Feb 22, 2011
27
GRACIAS por las respuestas...
goezmotors. a q nuevo modelo te refieres? una nueva versión del RIO? haces referencia al lanzamiento del salon de ginebra o tal vez una versión con mas euipo del actual rio..? tienen algun comentario de lanzamientos?

un aspecto fundamental en la compra de un vehículo pasa por el consumo de gasolina, más con los precios internos actuales y el tema del petróleo en el exterior...

q carro en un presupuesto entre 30 a 40 mll (nuevo o usado reciente) ofrece la mejor relación en este tema ...
como evaluar este aspecto en viajes habituales por nuestras carreteras :confused:


recibimos opiniones... gracias
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Las cifras de consumo son muy relativas y variables porque dependen de las condiciones y costumbres de manejo.

Para que no se angustie tanto con el consumo de combustible, piense que con un tráfico como el de la foto va a quemar gasolina y avanzará muy poco.

987021_n_vir1.jpg


El menor consumo lo va encontrar en los carros con motores más pequeños y menos potentes.

Si lo que necesita es más potencia, para generarla hay que proporcionalmente quemar más combustible.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
El carro con el menor consumo de combustible es el carro.... Apagado!

En cualquier caso, tiene que restringir un poco más las variables, basarse sólo en el precio no es suficiente. Cuántas personas transportará, necesita mucho o poco espacio, los viajes en carretera que menciona son esporádicos o frecuentes...


Salu2
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Sin duda alguna la cilidrada habla directamente del consumo,en los tiempos actuales se ha logrado mucho en cuanto a ahorro de combustible,si comparamos los carros de hace 20 aÑos de las mismas gamas hay una diferencia grande,tecnologias como la inyeccion que reemplazo al carburador etc,han mejorado el consumo en los carros actuales.Hay muchas marcas trabajando a diario en ese tema mas que otras. Como referencia le puedo mencionar
Toyota,
Honda,
Hyundai sin mencionar los alemanes.
como referencia a productos que se destacan por economia le puedo mencionar:
Hyundai vision.
Daihatsu sirion GTI(muy economico )
Kia picanto-hyundai i10,
Daihtsu terios.
Ford fiesta-mazda 2. Hay uno de estos vehiculos que a pesar De tener la misma cilindrada de otros tienen cifras por encima, c. En colombia los fabricantes no publican sus consumos como parte del catalogo como en otros paises. Pero no hay producto especifico que se pueda decir que es el mas economico se puede mencionar productos que se destacan por su economia. Saludos
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
¿Cuáles Hyundai alemanes? La planta europea está en República Checa.

http://en.wikipedia.org/wiki/Hyundai_Motor_Company

Y el modelo se llama Accent, Vision es un "apellido" que se inventaron acá para diferenciarlo.
Le subrayo para que agarre la idea.saludos
Hay muchas marcas trabajando a diario en ese tema mas que otras. Como referencia le puedo mencionar
Toyota,
Honda,
Hyundai sin mencionar los alemanes.( es decir los bmw,mercedes etc).

Lo segundo vea pues he visto escribir a muchos vision y nadie habia dicho nada,pero escribí yo y ya esta mal.

Saludos.
 

J79

Despegó motor
Feb 22, 2011
27
Gracias por sus respuestas...
entiendo la relación mayor cilindraje, mejor rendimiento,mayor potencia...pero todo este escenario con una consecuencia...mayor consumo.
Nada es gratis...

Respecto a los viajes en carretera:
son usuales por lo menos 1 vez al mes. distancia bta.girardot y bta v/vo.
Respecto a viajeros:
3 personas, pueden ser 4.
Respecto a espacio:
maletas 3 personas.
Preferencias carro:
Modelo 2010, con bajo kilometraje (me ganaria la depreciación incial)..
a propósito de klm, es viable considerar en un usado un consumo promedio de 14,000 KM x año.?
Ppto $:
30 -35 mll.

Espero q estos elementos nos permitan ampliar el debate.. GRACIAS
saludos J79
 

LinaMarcela

Nuevo usuario
Abr 23, 2011
3
Quiero un SANDERO GT LINE, AVEO GT, I 25 o un FORD FIESTA SEDAN.. cual es mejor?

Hola a todos y todas... son nueva en el foro y realmente tengo muchas dudas sobre el carro que quiero comprar; lo unico que tengo claro es que debe ser nuevo... Yo estaba interesada en un TIIDA, pero en la prueba de ruta se pelo... lo vi por dentro demaciado basico para costar casi $ 50 millones.. entonces lo descarte, tambien sali a prueba en un FORD FIESTA SEDAN.... muy bueno, un desempeño genial pero la parte de atras no me convence mucho que digamos.... Mi esposo quire un I 25 de HUINDAY; pero el gran problem es que no hay y no llegan hasta mas o menos Julio... el diseño del AVEO GT me gusta mucho aunque me hablan que consume mucha gasolina... el SANDERO tambien me parece muy lindo y ahi esta la dificil decision.... Me ayudan por favor con argumentos solidos a definir????? Mil gracias.
 

JULIANMANOWAR

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2010
439
Hola... tengo un presupuesto hasta $ 50 y como nunca he tenido carro necesito un carro de buen desempeño que sea de facil manejo; adicional busco que sea economico en combustible, que sus repuestos no sean muy costosos y que sea BONITO.....

Parece que estuviera describiendo las características de los siguientes autos (en orden descendente de presupuesto):

  • Kia Cerato Hatchback
  • Ford Fiesta Hatchback
  • Ford Fiesta Automático

Sin embargo, con ese presupuesto, puede mirar muchas carros. Estos son, para mi gusto, mejores que otros por calidad comprobada y por ser más actuales que otros que ya están muy trillados, a pesar de ser muy buenos (léase Sandero, Tiida, Optra, Aveo, etc.). Yo tengo un Ford Fiesta Hatchback y estoy encantado con el carro porque, además de ser muy seguro, bonito y más deportivo que el sedán (lo cual nos gustó mucho a mi esposa y a mí), tiene varios juguetes por dentro que lo hacen muy entretenido; no es un bólido, pero se mueve muy bien. El Kia Cerato Hatchback es más costoso, pero me parece muy bonito y no tan común como el sedán; por otro lado, viene con 6 cambios, muy buena potencia y es muy espacioso.
 

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
LinaMarcela
Vió el Tiida HB Premiun de 44´ 2012 y le parece que viene pelado ??
2 airbag
ABS
AA
4 Vidiros eléctricos
Espejos eléctricos
Sunroof
Rines 16¨ de aleación
Sistema de encendido de proximidad sin llave.
Amplio
...

y mecánicamente
1.8Lt que puede hacer mas de 40Kmg
Apertura variable de Valvulas
Cadena de distribución (Libre de mantenimiento)
Acelerador electrónico
124Hp
174Nm
....

Quisiera saber porque le parecio pelado .... o tal vez es que en la prueba de ruta se monto en una versión básica Miio.

Salu2
 

JULIANMANOWAR

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2010
439
LinaMarcela
Vió el Tiida HB Premiun de 44´ 2012 y le parece que viene pelado ??
2 airbag
ABS
AA
4 Vidiros eléctricos
Espejos eléctricos
Sunroof
Rines 16¨ de aleación
Sistema de encendido de proximidad sin llave.
Amplio
...

y mecánicamente
1.8Lt que puede hacer mas de 40Kmg
Apertura variable de Valvulas
Cadena de distribución (Libre de mantenimiento)
Acelerador electrónico
124Hp
174Nm
....

Quisiera saber porque le parecio pelado .... o tal vez es que en la prueba de ruta se monto en una versión básica Miio.

Salu2

Sin querer contestar por Lina Marcela, le voy a decir lo que me dijo mi esposa cuando estábamos mirando carro también: "El Tiida parece carro de viejito, no me importa que sea muy espacioso, quiero el Fiesta".
 

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
Lo del diseño es muy subjetivo, hay mucha gente que no le gusta el FF y le parece muy estruendoso ... y prefieren algo mas conservador.
Ella claramante habla que le pareció "pelado" durante el testdrive.

Salu2
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
Esperemos a ver qué contesta Lina, pero dos muy buenos candidatos son el Tiida más equipado y el Cerato Forte Sport. Este último con caja automática de 6 relaciones y mandos en el volante se me hace una de las opciones más interesantes. Otras opciones que puede ver Lina son por el lado de Skoda y SEAT, con diseños muy propios y aunque la palabra les queda un poco grande "exclusivos".