Pésima atención en Colwagen... Buscando auto...

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Bueno muchachos, les cuento. Feliz con la atención preventa en COlwagen. Muy feliz con el Bora 08 como máquina. Pero tremendamente decepcionado por la atención postventa.

No es un auto de alta gama pero tampoco de baja; uno se espera un nivel de atención acorde con pagar más de 70 paquetes de contado, cierto?.

Les cuento que me ha ido pésimo, faltas de respeto e incumplimientos frecuentes, no hay ningún repuesto, accesorios comprados y pagados hace casi 2 meses, aún no han sido instalados, en fin. Hoy le faltan el respeto a mi madre (no quiero entrar en detalles ahora), y esa fue la gota que colmó la copa.

Así que teniendo en cuenta que para mí es más importante perder $ que perder mi tiempo, les cuento que voy a cambiar de auto.

Muy pronto? sí. Le pierdo dinero? BASTANTE. Pero ya está decidida la vaina. Vamos a subir un poquito la gama, espero de aquí a un par de meses, máximo. Y creo que la primera opción será un Civic Si coupé o el Volvoc30 2.4 (como un alguien que estuvo en una disyuntiva similar). PResupuesto, unos 100 paquetes.

Sólo busco un buen auto y que uno tenga un concesionario con buen respaldo donde te traten como gente y no como si uno fueras a pedir limosna. Empezaré este fin de semana la búsqueda. A manejarlos todos y les contaré muy profundamente cómo me va.

Quiero el consejo de ustedes. No tanto sobre los autos como máquinas, un buen test drive lo saca a uno de muchas dudas. Pero sí quiero la ayuda de ustedes acerca de la atención postventa de algunas marcas. Quiero una buena atención, concesionarios donde te respeten y te respalden.

Mil mil gracias.

Ya no quiero VAG ni en pintura!
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
PPGSM dijo:
Carlos, quedé aburrido con su experiencia en ColWagen. Qué tristeza que lo traten a uno como si hubiera comprado un Tavria de quinta mano cuando pagó $70 millones chan con chan.

Mi duda: ¿será así en otros concesionarios VW?

Actualmente estoy planeando la compra de un carro, máximo para después de Semana Santa y hoy justamente ví en los Clasificados de El Tiempo un aviso de un concesionario VW (no recuerdo cuál, ahora reviso), donde el Bora arrancaba en $59 millones y pico, con Sunroof incluído. Yo consideraría el más básico y con caja manual, pero lo suyo me pone a dudar, especialmente por los repuestos.

Sobre su cambio de carro, yo no compraría un Volvo S40 a menos que se tratara del que ya tiene el facelift hecho en Europa recientemente. Sí pensaría, por ejemplo, en un C30. Tampoco descartaría un BMW Serie 3 o Serie 1 o un Audi A3 (ya que todavía no ha llegado el nuevo A4), si lo le alcanza para el Clase C. O un Subaru Impreza. El Civic Si 2p creo que sacrifica practicidad y confort, es un carro diseñado para sentirse y manejarse mejor a altas rpms, quizás es un poco soso y duro en uso normal de ciudad. Y aunque en Colombia sea poco visto, no lo considero ni premium ni exclusivo.



El facelift del S40 ya rueda desde finales del año pasado.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
Ah, bueno, realmente no he visto todavía ninguno de esos en las calles de Bogotá ni he estado pendiente de los concesionarios Volvo.

Sería una opción interesante por seguridad, calidad y plataforma (la misma del Focus II y el Mazda 3).
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
PPGSM dijo:
Ah, bueno, realmente no he visto todavía ninguno de esos en las calles de Bogotá ni he estado pendiente de los concesionarios Volvo.

Sería una opción interesante por seguridad, calidad y plataforma (la misma del Focus II y el Mazda 3).


Y exclusividad y servicio.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
VW

PPGSM dijo:
Carlos, quedé aburrido con su experiencia en ColWagen. Qué tristeza que lo traten a uno como si hubiera comprado un Tavria de quinta mano cuando pagó $70 millones chan con chan.

Mi duda: ¿será así en otros concesionarios VW?

Actualmente estoy planeando la compra de un carro, máximo para después de Semana Santa y hoy justamente ví en los Clasificados de El Tiempo un aviso de un concesionario VW (no recuerdo cuál, ahora reviso), donde el Bora arrancaba en $59 millones y pico, con Sunroof incluído. Yo consideraría el más básico y con caja manual, pero lo suyo me pone a dudar, especialmente por los repuestos.

Sobre su cambio de carro, yo no compraría un Volvo S40 a menos que se tratara del que ya tiene el facelift hecho en Europa recientemente. Sí pensaría, por ejemplo, en un C30. Tampoco descartaría un BMW Serie 3 o Serie 1 o un Audi A3 (ya que todavía no ha llegado el nuevo A4), si lo le alcanza para el Clase C. O un Subaru Impreza. El Civic Si 2p creo que sacrifica practicidad y confort, es un carro diseñado para sentirse y manejarse mejor a altas rpms, quizás es un poco soso y duro en uso normal de ciudad. Y aunque en Colombia sea poco visto, no lo considero ni premium ni exclusivo.

PPGSM, si le gusta el Bora, compadre, hágale, que es muy buen auto; del auto en sí no tengo la más mínima queja. Muy equilibrado, muy elegante y anda muy bien... Y teniendo en cuenta que han bajado de precio, y que consigue el mecànico en 59 millones, y que anda muy rico, pues del ptas...
El problema es más con el concesionario COLWAGEN. Muchos probelmas en postventa. Cuando ud no ha comprado el auto lo tratan bien (aunque no tan bien como en Subaru o en Honda), pero en postventa depende de lo que compre... Si compra VW lo van a mirar mal, especialmente si compra un auto de gamas más bajas... He visto cómo tratan en postventa a los que compran autos más baratos y pues... TENAZ... Allá lo miran según lo que compre... Si compra un Audi lo tratan mejor, bueno, aunque depende... Si compra un A3 lo siguen mirando mal; si compra un Audi A4 lo miran ahí más o menos... De un A6 para arriba ahí sí lo tratan como gente...

EL OTRO PROBLEMA DE COLWAGEN es el de los repuestos. Hace casi 20 días me robaron el emblema trasero de VW (el círculo con el VW que va en el baùl) y desde hace 15 días he tratado de conseguir el emblema en COLWAGEN (porque no quiero comprarlo por fuera y patrocinar los robos). Unas 5 ó 6 llamadas e idas después, aún no lo tenían NI TENÍAN ALGUNA IDEA DE CUÁNDO PUDIERAN LLEGAR. QUe en 2 días posiblemente, luego que de pronto en 3 días; un viernes decían que por allá el otro lunes, en fin... BUeno, eso era cuando iba... Porque cuando uno llama por teléfono nadie se quiere apersonar de la llamada porque nadie sabe dar razones, lo cambian a uno de extensión, luego el que contesta dice que un momento y lo pueden dejar ahí 5 ó 10 minutos, en fin... O luego de repente se cuelga (obvio, cuelgan allá)...

Ayer, después de una jornada de trabajo dije, pues llamemos a otro concesionario autorizado a ver qué pasa... Y con un poco de pesimismo llamé a AUTOBLITZ... PEnsando en que me iban a decir lo mismo que en Colwagen, pregunté el emblema... En esas me dicen: "CLARO SEÑOR, AQUÍ TENEMOS ESOS EMBLEMAS PARA LA VENTA; VALEN 45MIL + IVA; TRAIGA SU AUTO CUALQUIER DÍA DE LA SEMANA ENTRE 7:30 AM y 5:30PM Y AQUÌ SE LO INSTALAMOS"...

Qué diferencia tan grande... NO PUEDO DAR FE DE LA ATENCION POSTVENTA EN GENERAL DE AUTOBLITZ, PERO POR LO MENOS EN REPUESTOS y EN INFORMACION SÌ SE LLEVAN DE LEJOS A COLWAGEN.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
En cuanto a VOLVO...

Manuel89 dijo:
PPGSM dijo:
Ah, bueno, realmente no he visto todavía ninguno de esos en las calles de Bogotá ni he estado pendiente de los concesionarios Volvo.

Sería una opción interesante por seguridad, calidad y plataforma (la misma del Focus II y el Mazda 3).


Y exclusividad y servicio.

BUENO MUCHACHOS, LES CUENTO QUE ME ESTÀN CONVENCIENDO DEL VOLVO S40... ESPERO IR PRONTO A VER EL S40 2.4I O EL T5... Ya les escribì a Volvo COlombia... A que me coticen y vamos a ver qué tal los precios...

Si me reciben el Bora sin perderle tantísimo (aunque OBVIAMENTE SE QUE SE LE PIERDE HARTO)... Pues hago el negocio con ellos... O si no, pues vendo el Bora por otro lado... Y nos vamos por el sueco...

Uds qué opinan entre BMW320i vs S40 2.4i???...
Con el T5 está claro que se los lleva... pero los otros dos còmo se comparan (teniendo en cuenta que su precio es similar; el T5 pasa de 110 paquetes)...

PD: Alejo, gracias por la INFO!
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Ah y sobre AUDI

Hablando de COlwagen; la semana pasada cuando estuve allá, fui testigo también de malos tratos a un sr que llevó un A4, que si no era nuevo, era modelo 2007...
Llevó su auto muy bonito, color negro y les dijo a 2 de los mecánicos (o de empleados con traje de taller rojo de Audi) que el baúl no le cerraba bien... Los manes se reían entre sí y le daban sendos golpes al baúl, y pues cerraba... Después de 3 ó 4 GOOLPESSS!!!... El sr. que debía tener unos 60 años trataba de cerrarlo y 5 golpes después aún no le cerraba... Le daba duro y la tapa del baúl se le devolvía toda, quedaba totalmente abierto, como si tuviera un resorte...
Esos 2 tipos se burlaban y le decìan que estaba bien...
Pues ahí fue cuando el sr. se va enfurecido, hace salir a uno de los asesores de COlwagen-Audi y le dice que cierre el baúl... En ese momento ya no estaban los otros 2 tipos, y vinieron otros mecánicos y ahí le recibieron el carro...

Yo no sé por qué esa actitud en Colwagen... Es como si se creyeran de mejor raza, o de mejor familia, qué se yo... El trato realmente no es bueno...

Y así pierden clientes, porque sinceramente el otro año yo pensaba irme por un Audi A4... Pero ya ni loco...
 

IngenieroInd

Nuevo usuario
Feb 5, 2008
35
danielgomez2008 dijo:
Copio lo que dije en Terra:
Le digo mi experiencia, aunque es aca en Cali, tambien me han atendigo en Bogota, Subaru tiene un excelente servicio de postventa e incluso, para ir y hacer un test drive le llevan el carro a donde quiera para probarlo. A mi me han tratado muy bien tanto en el taller como en el concesionario. Por ese presupuesto podria ver el nuevo Impreza WRX que no es tan llamativo para lo que demuestra y el precio si no estoy mal esta en 110, no se si se le suba mucho el presupuesto. No se que le parezca, es mi opinion.
Se me olvidaba, ademas de la garantia que es de 5 años o 150.000 kilometros y los primeros dos años incluyen aceites. Ademas el taller no es muy caro, lo caro son los repuestos tipo farolas, vidrios, puertas o cosas que en carros de la gama que busca seran costosos y pues son cuando hay choques fuertes, pero para eso esta el seguro.

Si le interesa, aca con un amigo que esta mirando un Impreza 2.0 consegui un descuento interesante (por haberles comprado 5 subarus algo me deben dar, y mas si estoy viendo 5 mas) y si quiere mandeme un mail y cuando vaya podemos cuadrar para que lo atienda alguien recomendado. Mi mail es danielgomez2008@hotmail.com

Vaya pruebe varios y va a sentir que el conjunto de traccion permanente (AWD), excelente calidad, excelentes motores y mas aun la potencia del turbo en el WRX hacen de estos carros que manejar sea una sensacion estupenda. Hace 1 semana maneje el GLI y empuja bueno pero la sensacion de agarre es muy superior en el Subaru.
Ademas del servicio recuerde la garantia.

Cualquier cosa me avisa, quedo pendiente
En Subaru - Cali para el Subaru 1.5 R MT 2008 la Garantia es de 5 años o 150.000 Kilometros, pero cobran el 100% de las revisiones a partir de los 5.000 Kilometros. ¿Sera que el Asesor Comercial esta errado o cambiaron las reglas?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
resumo lo privado:

haga el test drive pero no a 3 cuadras, buen tiempo... de los 2 modelos, despues de eso, evalue si vale la pena la diferencia de ambos carros en precio, del turbo y el atmosferico. a mi el S40 se me hace una compra superlativa, se lleva a un A4 en muchisimos aspectos, y es el punto medio entre la deportividad del BMW y la elegancia del mercedes benz...

320i (pero premium) vs. S40 2.4, me quedo con el volvo x potencia, equipo, diseño y exclusividad. el BMW solo gana en nombre y sensacion al volante
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
En este momento no es conveniente considerar un A4, al menos hasta que no llegue la nueva generación recién lanzada en Europa.

No deje de ver el 320i aunque le guste el Volvo. Lástima que no le dé el presupuesto para el Clase C, ya que siendo Kompressor es ideal para la altura de Bogotá (la pérdida de potencia es mínima frente con admisión atomosférica). Obviamente, el S40 T5 también tiene esa ventaja (pero con mayor potencia y torque en comparación con el Mercedes).
 

AlessWo

Nuevo usuario
Feb 3, 2010
220
Bueno muchachos, les cuento. Feliz con la atención preventa en COlwagen. Muy feliz con el Bora 08 como máquina. Pero tremendamente decepcionado por la atención postventa.

No es un auto de alta gama pero tampoco de baja; uno se espera un nivel de atención acorde con pagar más de 70 paquetes de contado, cierto?.

Les cuento que me ha ido pésimo, faltas de respeto e incumplimientos frecuentes, no hay ningún repuesto, accesorios comprados y pagados hace casi 2 meses, aún no han sido instalados, en fin. Hoy le faltan el respeto a mi madre (no quiero entrar en detalles ahora), y esa fue la gota que colmó la copa.

Así que teniendo en cuenta que para mí es más importante perder $ que perder mi tiempo, les cuento que voy a cambiar de auto.

Muy pronto? sí. Le pierdo dinero? BASTANTE. Pero ya está decidida la vaina. Vamos a subir un poquito la gama, espero de aquí a un par de meses, máximo. Y creo que la primera opción será un Civic Si coupé o el Volvoc30 2.4 (como un alguien que estuvo en una disyuntiva similar). PResupuesto, unos 100 paquetes.

Sólo busco un buen auto y que uno tenga un concesionario con buen respaldo donde te traten como gente y no como si uno fueras a pedir limosna. Empezaré este fin de semana la búsqueda. A manejarlos todos y les contaré muy profundamente cómo me va.

Quiero el consejo de ustedes. No tanto sobre los autos como máquinas, un buen test drive lo saca a uno de muchas dudas. Pero sí quiero la ayuda de ustedes acerca de la atención postventa de algunas marcas. Quiero una buena atención, concesionarios donde te respeten y te respalden.

Mil mil gracias.

Ya no quiero VAG ni en pintura!

Viejo Bono, como nos cambia la vida :roll::whistle:
jajaja.... ahora VAG a full no......
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Este mensaje es de hace más de dos años :???::roll:


Sí, Aless, en ese momento estaba tan mamado de la atención postventa de Colwagen y la no disponibilidad de repuestos, que no quería saber más de VAGS...
Definitivamente como dicen por ahí "la lengua es el azote del c*lo"... Pero bueno, con este otro VAG comprado en Autoblitz me fue ha ido muy bien! :)
 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
Aunque el servicio postventa en Colwagen todavía deja mucho que desear.... una posible explicación al mal servicio puede estar en la cantidad de carros que lograron vender en los últimos años por los beneficios arancelarios con méxico... y no tener un taller/stock de repuestos con la capacidad acorde.

El problema de ese mal servicio es que puede dañar mucho la imagen del producto, en colombia otras marcas sufren por lo mismo.

Por fortuna para los propietarios de VAG existen otros talleres autorizados y prestan un mejor servicio.